Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#17481Mensaje

sisou5 escribió:Carvajal,Casemiro y Lucas
Cracks... :facepalm:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17482Mensaje

Ya nos han robado el penalty nuestro de cada día.
Ahora viene la remontada.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#17483Mensaje

El Inter de Madrid tiene cierta mala fama a nivel arbitral. La temporada pasada tuvieron un lío muy importante con el Móstoles Urjc en Tercera.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17484Mensaje

JulioTFP escribió:El Inter de Madrid tiene cierta mala fama a nivel arbitral. La temporada pasada tuvieron un lío muy importante con el Móstoles Urjc en Tercera.
Si somos sinceros, el penalti este no está al nivel de otros robos clamorosos como el del Atleti B.
Hemos perdido por lo de siempre, lagunas de concentración.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#17485Mensaje

Estoy de acuerdo en que no ha sido tan grave como otros supuestos, pero es un equipo con el que yo tengo cierta cautela/desconfianza cuando nos encontramos. Aún siendo un recién ascendido.

Recuerdo que nestro canterano Sergio Parla escribió esto en su día:

Aunque tampoco sé cuanta veracidad hay detrás de la historia. Pero Parla es una persona que me consta tiene buen criterio.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17486Mensaje

JulioTFP escribió:Estoy de acuerdo en que no ha sido tan grave como otros supuestos, pero es un equipo con el que yo tengo cierta cautela/desconfianza cuando nos encontramos. Aún siendo un recién ascendido.

Recuerdo que nestro canterano Sergio Parla escribió esto en su día:

Aunque tampoco sé cuanta veracidad hay detrás de la historia. Pero Parla es una persona que me consta tiene buen criterio.
Pues no tenía ni idea de eso. Huele mal, como todo en este país. Con el tiempo cada vez se hace más difícil creer en la buena voluntad de las personas e insituticiones.
Aunque no sé de que me extraña si nuestro "enemigo público número 1" en su momento, Joan Gaspart fue nombrado vicepresidente de relaciones institucionales en tiempos de Villar. Me imagino lo bien que debía hablar de nosotros.

Pese a todo, no ha sido lo de hoy un robo.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#17487Mensaje

Pues nada, ver si se meten en PO y luchan por el ascenso es de los pocos alicientes que nos quedan este año en el club, junto con ver cómo les va a los juveniles en la Youth League. A ver si nos dan alguna alegría, visto que los mayores no :roll: .
jaizkibel

#17488Mensaje

Una cosa que he pensado siempre y que aquí la he comentado varias veces es la siguiente:

El Madrid tiene un problema con los jugadores jóvenes, procedan éstos del Castilla o sean jugadores fichados. Un jugador de 20 años, por ejemplo, que apunte buenas maneras y que esté en el Castilla, va a tener muchísimos problemas para terminar de explotar (jugadores que a esa edad ya estén maduros, tipo De Ligt, son muy pocos) si sube a la primera plantilla del Madrid. Para ganarse el puesto, va a tener que competir con jugadores de mucho nivel y el jugador joven normalmente va a ser carne de banquillo. Es decir, que el club se encuentra con jugadores de alrededor 20 años, que se les corta la progresión y su madurez futbolística, que no van a jugar en la primera plantilla y que no sabes muy bien todavía su verdadero valor futbolístico y no sabes qué hacer con ellos.

Por eso, a unos directamente se los traspasa, a otros se les cede al club X, a otros al club Y, a otros...

Entonces la pregunta es: ¿por qué eso de ceder a unos jugadores al club X, a otros al club Y, a otros al club...?

Me parece muchísimo más lógico buscar algo así como contratos de formación y de patrocinio con clubes terceros (dos o tres como mucho, no más). La idea es ceder a esos jugadores jóvenes que ronden los 20 años de los que hablaba antes a esos clubes.

VENTAJAS PARA ESOS CLUBES TERCEROS:

He dicho que esos clubes deberían ser dos o tres, como mucho, para concentrar el seguimiento y que esos clubes sientan las ventajas del contrato que hayan podido firmar con el Madrid porque tendrían algo así como un monopolio para disfrutar de esos jugadores.

Esos clubes recibirían a esos jugadores del Madrid durante 2-3 años, hasta que los jugadores jóvenes alcanzen una edad de alrededor de 22-23 años.

VENTAJAS PARA EL MADRID:

Con esa edad de 22-23 años, los jugadores habrán continuado su progresión y su formación. Con el seguimiento que se les haya hecho durante este tiempo de cesión, el Madrid ya tendrá una idea más real del verdadero potencial de cada jugador y podrá tomar una decisión mucho más certera.

VENTAJAS PARA EL JUGADOR:

El jugador progresaría y continuaría su madurez como futbolista.

QUÉ CLUBES PODRÍAN SER CANDIDATOS:

En mi opinión, deberían ser clubes extranjeros. Extranjeros porque en clubes españoles, a esos clubes les caerían críticas de ciertos sectores diciendo que son algo así como "franquicias" del Madrid, etc. Eso puede provocar mal rollo y situaciones incómodas cuando se enfrenten en las competiciones nacionales contra el Madrid. Con los clubes extranjeros en principio no habría ese problema. Es más, supongo que habría muchísimos clubes interesados en firmar algo de eso con el Madrid.

Y ser clubes extranjeros de países con una competición doméstica de nivel medio-alto. Y ser clubes de nivel también medio-alto porque eso significa que los jugadores cedidos tendrían un nivel de exigencia mínimo aceptable.

En mi opinión, quedarían descartadas la Premier y la Liga italiana.

Un club extraordinario sería el Ajax, pero supongo que el Ajax no va a querer nada de esto.

Así que el país y la competición idónea podría ser la Bundesliga. En esa competición, hay un grupo de clubes que darían el perfil idóneo. Me estoy refiriendo a clubes del estilo del Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt, Borussia Moenchengladbach, Borussia Dortmund, Schalke 04, etc.

Hemos tenido ya jugadores cedidos en muchos de esos clubes y creo que la experiencia en general ha sido satisfactoria.

Como aspectos colaterales, en mi opinión, en esos contratos de patrocinio o de formación (el nombre me da igual) debería aparecer una cláusula que estableciese que los jugadores cedidos deberían disputar X minutos (un porcentaje, por ejemplo, el 50% de los minutos que juegue un club durante la temporada, o algo así). También se podría poner una cláusula de que el Madrid tuviese una especie de prioridad para fichar a los jugadores de estos clubes (me refiero a los jugadores que no son los cedidos del Madrid), etc.

Es decir, luego habría muchas posibilidades de cláusulas. Por ejemplo, supongo que estos hipotéticos clubes exigirían que los jugadores vayan allí sin posibilidad de que el Madrid los repesque a mitad de periodo de cesión, etc.

Pero lo importante es la idea.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17489Mensaje

jaizkibel escribió:Una cosa que he pensado siempre y que aquí la he comentado varias veces es la siguiente:

El Madrid tiene un problema con los jugadores jóvenes, procedan éstos del Castilla o sean jugadores fichados. Un jugador de 20 años, por ejemplo, que apunte buenas maneras y que esté en el Castilla, va a tener muchísimos problemas para terminar de explotar (jugadores que a esa edad ya estén maduros, tipo De Ligt, son muy pocos) si sube a la primera plantilla del Madrid. Para ganarse el puesto, va a tener que competir con jugadores de mucho nivel y el jugador joven normalmente va a ser carne de banquillo. Es decir, que el club se encuentra con jugadores de alrededor 20 años, que se les corta la progresión y su madurez futbolística, que no van a jugar en la primera plantilla y que no sabes muy bien todavía su verdadero valor futbolístico y no sabes qué hacer con ellos.

Por eso, a unos directamente se los traspasa, a otros se les cede al club X, a otros al club Y, a otros...

Entonces la pregunta es: ¿por qué eso de ceder a unos jugadores al club X, a otros al club Y, a otros al club...?

Me parece muchísimo más lógico buscar algo así como contratos de formación y de patrocinio con clubes terceros (dos o tres como mucho, no más). La idea es ceder a esos jugadores jóvenes que ronden los 20 años de los que hablaba antes a esos clubes.

VENTAJAS PARA ESOS CLUBES TERCEROS:

He dicho que esos clubes deberían ser dos o tres, como mucho, para concentrar el seguimiento y que esos clubes sientan las ventajas del contrato que hayan podido firmar con el Madrid porque tendrían algo así como un monopolio para disfrutar de esos jugadores.

Esos clubes recibirían a esos jugadores del Madrid durante 2-3 años, hasta que los jugadores jóvenes alcanzen una edad de alrededor de 22-23 años.

VENTAJAS PARA EL MADRID:

Con esa edad de 22-23 años, los jugadores habrán continuado su progresión y su formación. Con el seguimiento que se les haya hecho durante este tiempo de cesión, el Madrid ya tendrá una idea más real del verdadero potencial de cada jugador y podrá tomar una decisión mucho más certera.

VENTAJAS PARA EL JUGADOR:

El jugador progresaría y continuaría su madurez como futbolista.

QUÉ CLUBES PODRÍAN SER CANDIDATOS:

En mi opinión, deberían ser clubes extranjeros. Extranjeros porque en clubes españoles, a esos clubes les caerían críticas de ciertos sectores diciendo que son algo así como "franquicias" del Madrid, etc. Eso puede provocar mal rollo y situaciones incómodas cuando se enfrenten en las competiciones nacionales contra el Madrid. Con los clubes extranjeros en principio no habría ese problema. Es más, supongo que habría muchísimos clubes interesados en firmar algo de eso con el Madrid.

Y ser clubes extranjeros de países con una competición doméstica de nivel medio-alto. Y ser clubes de nivel también medio-alto porque eso significa que los jugadores cedidos tendrían un nivel de exigencia mínimo aceptable.

En mi opinión, quedarían descartadas la Premier y la Liga italiana.

Un club extraordinario sería el Ajax, pero supongo que el Ajax no va a querer nada de esto.

Así que el país y la competición idónea podría ser la Bundesliga. En esa competición, hay un grupo de clubes que darían el perfil idóneo. Me estoy refiriendo a clubes del estilo del Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt, Borussia Moenchengladbach, Borussia Dortmund, Schalke 04, etc.

Hemos tenido ya jugadores cedidos en muchos de esos clubes y creo que la experiencia en general ha sido satisfactoria.

Como aspectos colaterales, en mi opinión, en esos contratos de patrocinio o de formación (el nombre me da igual) debería aparecer una cláusula que estableciese que los jugadores cedidos deberían disputar X minutos (un porcentaje, por ejemplo, el 50% de los minutos que juegue un club durante la temporada, o algo así). También se podría poner una cláusula de que el Madrid tuviese una especie de prioridad para fichar a los jugadores de estos clubes (me refiero a los jugadores que no son los cedidos del Madrid), etc.

Es decir, luego habría muchas posibilidades de cláusulas. Por ejemplo, supongo que estos hipotéticos clubes exigirían que los jugadores vayan allí sin posibilidad de que el Madrid los repesque a mitad de periodo de cesión, etc.

Pero lo importante es la idea.
Comparto eso que dices, de hecho laguna vez se ha comentado y, puestos a apostar los los ElChavales, lo lógico sería tener un equipo que los recogiera y les garantizara minutos.

La solución es muy fácil comprar el Sporting de Braga, el Vitesse o el Caen, y listo,además puedes entrar en el mercado de jóvenes de esos países de camino.
Chelsea, City, Atlético ya tienen equipos en otros países.
jaizkibel

#17490Mensaje

sisou5 escribió:Comparto eso que dices, de hecho laguna vez se ha comentado y, puestos a apostar los los ElChavales, lo lógico sería tener un equipo que los recogiera y les garantizara minutos.

La solución es muy fácil comprar el Sporting de Braga, el Vitesse o el Caen, y listo,además puedes entrar en el mercado de jóvenes de esos países de camino.
Chelsea, City, Atlético ya tienen equipos en otros países.
Supongo que eso formaría parte de lo que sería una dirección técnica o una dirección deportiva y de la planificación.

Pero como aquí no tenemos nada de eso...
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#17491Mensaje

Recordad que 19:30 en Real Madrid TV juega el Castilla
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#17492Mensaje

2-0. Dani Gómez y Seoane. 3 puntitos más.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#17493Mensaje

Derrota del filial del atlético de Madrid frente a la ponferradina, ahora quinto clasificado, por lo que mañana tenemos una buena oportunidad en un partido muy complicado contra el Fuenlabrada (2o clasificado) fuera de casa, aunque en caso de ganar le adelantaríamos y empataríamos a punto con los atléticos.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#17494Mensaje

Once del castilla en el duelo directo contra el Fuenlabrada:

Luca, Dani Fernández, Zabarte, Manu Hernando, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo, Dani Gómez, Cristo y Seoane

Cambio en los laterales con zabarte y dani fernandez para dar mas consistencia defensiva, y fortalece el centro del campo con Seoane por Alberto, pasando supongo a cristo mas escorado.
carlosp86

#17495Mensaje

Valla fuera de juego le acaban de pitar estaba tenía un margen de 2metros,menudos árbitros de verdad
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#17496Mensaje

Qué partido más malo está siendo, madre mía.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#17497Mensaje

Muy igualados los dos equipos.... Casi se la cuelan desde el centro del campo.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#17498Mensaje

Bueno, pues final 0-0. Lo mejor el resultado, qué partidito...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17499Mensaje

CAstilla Ponferradina. Hay que ganar.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#17500Mensaje

Este hilo va en conjunto con el hilo de La Cantera.

Os sabeis a todos los jugadores del Castila, exactamente?

8 otra de las propuestas es potenciar la retrasmision en directo. 

Mas de lo muchos aficionados tanto en el foro como aficionados en el partido podrian explicar la opinión sobre si seran o no jugadores potenciales.

https://www.realmadrid.com/futbol/cantera/castilla

Para una hipotetica Segunda 123 o para jugadores de la primera plantilla. O cesiones o ventas y amplio debate.
Responder