Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18161Mensaje

Pikachon escribió: Pues yo no lo considero necesario y sería contraproducente y contrario a lo que es y debe ser el filial.. El Castilla lleva años compitiendo bien y eso que todos los años cede/vende/pierde muchos jugadores importantes... El trabajo en la cantera se está haciendo bastante bien y los chavales suelen adaptarse bastante rápido a la competición. Como ya he repetido varias veces, que el Castilla no subiese, fundamentalmente hace 5 años, fue sólo por dos arbitrajes especialmente deleznables, sobre todo en el del Di Stéfano. Y éste año, que fue una circunstancia extraña, con el cambio de entrenador a media temporada y poniendo un parche, por no mover todo el organigrama técnico... aún así, también podría haberse subido.

Aparte, fichar ahora a "veteranos" que no tienen ningún futuro en el equipo ni van a reportar beneficios al club, y además corten la progresión de los jóvenes, es un sinsentido, aún más con la camada de juveniles recién ascendidos y la que llega, que varios tienen bastantes condiciones.

El Barcelona, hizo lo que has mencionado, logró subir al segundo año y bajo al siguiente. Y el coste que ha pagado con los canteranos, aún lo están sufriendo.

En definitiva, yo lo único que pido, es que se siga trabajando bien con los que ya están, se siga fichando jóvenes talentos para el filial y sobre todo, que unos árbitros impresentables, no boicoteen, ni arruinen, el trabajo de los chavales.
Este año, con el equipo en segunda, hubiese sido aún más interesante ver si Franchu se recupera bien, la adaptación y progresión de jugadores como Kubo, Guerre, incluso la de Rodrygo, ver el nivel de jugadores llegados del juvenil como Pedro Ruiz o Rodrigo, ver a Javi Sánchez curtiendose con mejores delanteros... y algunos que van a salir cedidos a segunda, podrían haber permanecido.

Lo dicho, lo único que yo pido, es que les dejen trabajar y progresar, y que si por un casual, algún rival le muerde la cabeza a Kubo, sancionen al rival agresor, en vez de al japonés (no como lo ocurrido con Vinicius y Machi)...

PD: Apóstata, ¿¿¿le das un like a su comentario y hablas de sacar y hacer progresar a los chavales??? Eres el rey del Oxímoron y la Dicotomía... porque mira que es complejo ser tan incongruente.
Pues Pikachon, yo en este de lo veteranos no lo veo tan claro como tú lo dices. No me refiero a que tengamos que fichar 12 veteranos de la categoría como hizo el Barca B en segunda o un año antes en segunda b , por supuesto que no, sería ir contra el primero de los principios de un filial , que es formar nuevos jugadores. Pero últimamente, en algunos puestos muy importantes no estamos sabiendo sacar jugadores, me refiero por ejemplo a la portería , donde hemos visto pasar a Carlos Abad y luego a Luca Zidane, perdiendo puntos directamente por sus cantadas o malas actuaciones y sobretodo, perdiendo ese aplomo necesario para tranquilizar al equipo a ayudar en balones aéreos o perder unos segundos en finales del partido...en cosas así un veterano nos hubiera venido de perlas.
Lo mismo te digo de un defensa central con tablas, que en el playoff hubiera sacado al equipo de atrás y no nos hubieran remontado en 10 minutos.
Yo creo que un par de ayudas así no van en contra de ningún juvenil ya que lo que hacen es paliar deficiencias que en toda hornada de juveniles se producen.
Es, como nos cuenta nuestro compañero Chapela5 , lo que está pasando ahora mismo con Fidalgo, a quien ni Raúl ni el club quieren dejar salir para que haga esta función.

Aprovecho para comentar que esos jugadores cuyo nivel es de segunda B, como pueden ser Tejero o Febas, casi han subido al Albacete a primera y se han llevado el justo premio de fichar por equipos de primera con lo que la generación de Odegaard,Valverde , etc etc se está convirtiendo en la que más y más rápidamente está colocando a jugadores en primera división.
Para terminar, que no me gusta extenderme demasiado, sigo sin entender a los que piensan que el Castilla no debe tener como objetivo el ascender , sino el formar jugadores. No hay mejor sitio para formar a jugadores que en categorías superiores, donde hay más calidad, competitividad, nivel, ambiente...de todo. El efecto llamada de un equipo en segunda es mucho mayor que en 2ºb, las patadas menores, la visibilidad de cara a revalorizar a jugadores...en fin que, deberíamos ayudar al equipo a estar en segunda siempre.
jaizkibel

#18162Mensaje

sisou5 escribió:

Para terminar, que no me gusta extenderme demasiado, sigo sin entender a los que piensan que el Castilla no debe tener como objetivo el ascender , sino el formar jugadores. No hay mejor sitio para formar a jugadores que en categorías superiores, donde hay más calidad, competitividad, nivel, ambiente...de todo. El efecto llamada de un equipo en segunda es mucho mayor que en 2ºb, las patadas menores, la visibilidad de cara a revalorizar a jugadores...en fin que, deberíamos ayudar al equipo a estar en segunda siempre.
Si estoy de acuerdo con eso que dices. Claro que sí es mejor. Pero, ¿cómo subes al Castilla a 2ª División? Porque llevamos ya tiempo intentándolo y nada, ¿eh?

Pero, fíjate, yo creo que, cuando se nos pasa el cabreo de lo del Cartagena, te pones a pensar y dices: es importante que los jugadores del Castilla sigan creciendo. Y para eso tienen que jugar competiciones más importantes que una 2ª División B.

¿Qué haces? Bueno, el equipo no sube, pero afortunadamente un club como el Madrid puede ceder a esos jugadores a equipos de mayor nivel para que, aunque el Castilla no suba, los jugadores que interesen continúen su progresión.

Es decir, si no sube el Castilla, lo que se hace es "subir" a los jugadores.

Y así, Odegaard pasa del Castilla a un primera división holandesa y ahora a la Real Sociedad. O Vallejo pasa de ficharlo del Zaragoza al Frankfurt y vueltal al Madrid. O Achraf se va al Dortmund. Etcétera.

Esa es una ventaja que tiene el Castilla y que no tienen otros clubes. Por ejemplo, como sigo cabreado con el Cartagena, los chavales jóvenes del Cartagena (los pocos que hay, porque recuerdo que la mayoría eran abuelos, pero además resabiados y con las marrullerías que se aprenden con la edad), o juegan en 2ª B o juegan en 2ª B porque no tienen opciones de subir a ningún sitio ni mucho menos jugar en el Frankfurt o el Leverkusen.

O sea, que en el campo nos ganaron con bastantes malas artes (o no malas artes, porque supongo que cuando te juegas tantas cosas importantes como se jugaban el Cartagena y el Castilla en su eliminatoria, tienes que ir con todo y a por todo, y luego que sea lo que Dios quiera), pero al final los jugadores del Castilla tienen unas perspectivas laborales (perspectivas de mejora) superiores a las de los jugadores del Cartagena.

En fin, eso es lo que quiero decir. Que claro que todos queremos que el Castilla ascienda, pero hay que ser realistas y darnos cuenta de que es tremendamente complicado para el equipo subir. Lo que ocurre es que, si nos elevamos por encima del bosque y vemos el paisaje completo, nos damos cuenta que eso tiene una importancia sólo relativa, porque el hecho de no subir no tiene por qué cortar la progresión y la formación de los jugadores, como de hecho está ocurriendo, porque aunque no se suba, los jugadores que interesan siguen formándose vía cesiones.

Eso sí, y eso lo llevo diciendo mucho tiempo: no estaría de más hacer una planificación mejor de las cesiones, a ser posible teniendo algunos clubes "amigos" que tengan cierto nivel y que sepas que estén dispuestos a acoger a nuestros jugadores un par de años (y en esto siempre pienso en los clubes alemanes que conocemos: Frankfurt, Leverkusen, Schalke o Dortmund). Y no tener jugadores repartidos por un montón de equipos, algunos, como el Leganés, que quieren a nuestros jugadores para que "progresen" sentándolos en el banquillo (Lunin).
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#18163Mensaje

Hay una incoherencia supina en querer que el Castilla esté en segunda para que los futbolistas con futuro entre los 19 y los 22 años puedan seguir su formación en un marco más competitivo, cuando los futbolistas con más futuro de esa edad están en el primer equipo o cedidos y te mandarían a tomar por culo si les quisieses mandar al Castilla.

Lunin, Rodrygo, Vinicius, Brahim, Hodriozola, Ceballos, Valverde, Militao, Jovic, Odegaard, y demas jugadores jóvenes de ese nivel no te van a pisar ya el Castilla ni aunque esté en segunda.

Estamos menospreciando el nivel de la Segunda División si nos creemos que le podemos despojar al Castilla de todo lo que tiene cara y ojos entre los 19 y los 22, y que los futbolistas que menos destacan sobrevivan con esa edad entre los 35 mejores equipos de España. ¿Y además para formar a quién, s i los buenos no van a jugar en esa categoría?

En el fútbol actual, con la potencia que tienen los clubs de segunda, sumada a la imposibilidad de que los jóvenes más prometedores permanezcan en el Castilla hasta los 21 o 22 años, el sitio natural del Castilla es la Segunda B.
jaizkibel

#18164Mensaje

Si es que, además, haciendo un repaso de los clubes que han jugado esta pasada temporada en la 2ª División (cito sólo algunos): Osasuna, Granada, Málaga, Las Palmas, Elche, Albacete, Mallorca, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Tenerife, Numancia, Zaragoza, Nastic, etc.

Si os fijáis, son clubes ya de nivel, con jugadores ya contrastados, clubes con aspiraciones, etc.

Y meter a jugar contra estos equipos a chavales del Castilla que la mayoría acaban de subir del juvenil y donde la media de edad de la plantilla del Castilla ronda los 20 años... uffffff, es muy complicado.

Hablando claro: si el Castilla hubiese subido este año, lo más probable es que volviese a bajar esta próxima temporada, porque el salto de calidad de categoría no parece que esté acompañado con un salto de calidad en la plantilla.

Y, como dice Apóstata (y tiene bastante razón en eso), los chavales buenos que tiene el Madrid en esas edades, no tienen en su cabeza jugar en el Castilla ni de coña.

Y eso es lo que hay.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18165Mensaje

estamos viendo q subir es complicado, los chicos son muy jóvenes y luchan contra rivales curtidos, algunos con buenos presupuestos. y si se sube es complicado mantenerse pq el equipo en un año o dos se rompe pq los mejores chicos saldrán cedidos a otros clubs para progresar seguramente en primera, o alguno suba a nuestro primer equipo. se ve en todos los filiales, q ninguno esta en 2a, o si sube baja pronto, por algo será. no todo el mundo debe hacer las cosas mal, sino q es complicado por la filosofía q se lleva.

con esas premisas, q todos tenemos mas o menos claras, creo q se debe mejorar el scouting, formar grandes juveniles a q después suban al castilla, y hacer un equipo compensado cada año, aspirar a quedar de vez en cuando primeros y optar al ascenso directo,y otros años 2/3/4) y alguno subir, aunque se baje después. por pasar muchos años seguidos en 2b sin subir no deja de formar jugadores pero parece q nos falta alguna alegría. y sin duda la 2a es mayor reclamo para jugadores jóvenes q puedan venir q una 2b.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#18166Mensaje

Se habla de mejorar el scouting como si estuviésemos en uno de esos juegos de manager en que si inviertes más dinero en juveniles, te ofrecen jugadores con más estrellitas.

Pero es que, por seguir con el ejemplo, los jugadores con más estrellitas se ponen descontentos en cuanto no les promocionas, así que es imposible mantenerlos en el Castilla ni con 19 años.

Y yo creo que al final el problema es ese, que el PC Fútbol, el Hattrick, el PES y el Fifa, han creado una idea ficticia de lo que es gestionar una cantera y aquí hablamos todos como si los futbolistas a los 12 o a los 15 años llevasen impreso en la frente su umbral de mejora, y como si a los 20 o a los 21 no hubiese más que darles partidos para desarrollarlos al máximo y tener un 11 superchachilerendi de cinco estrellas por cabeza.

La realidad no tiene nada que ver con esto. Lo cierto es que no tienes ni pvta idea de lo que va a pasar en el futuro con un infantil y con un cadete, y con un juvenil sabes como mucho lo que ya no va a ser, pero nos da igual porque son los nuestros y los tenemos cariño, así que obviamos o exageramos su umbral de mejora para exigir que se les promocione y se les dé continuidad. A veces, en vez de canteranos parece que tenemos tamagochis.

La exageración de expectativas que tenemos con nuestros canteranos es negativa para ellos y para el club. La cantera hay que mantenerla asumiendo que se puede tirar años dándote botijos, y hay que aprender a llamarle botijos a los botijos y no pensar siempre que estás ante finísimas porcelanas de Sèvres.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18167Mensaje

la cantera no da diamantes continuos, ni mucho menos, pero si de vez en cuando debe dar alguno, tipo casillas, raul . tb algún jugador de primer equipo titular, un par de ellos suplentes y muchos para vender, recuperar(o tb ganar dinero) e invertir en nuevos jugadores ilusionantes. y otros tb, varios, se quedaran en el camino.

nadie te asegura nada en el futbol, pero creo si te dedicas a traer chicos solo de España será mas complicado encontrar talento top, q si buscas en todo el mundo(europa desde 16, mundo desde 18). incluyendo chicos q por el camino se caigan, pero a otros q triunfen y compensen todo ese esfuerzo e inversión. un chico top te amortiza como poco 4/5 años de inversión en cantera. todo ello sabiendo q no quedan perlas juveniles por 4 duros, pq ya un juvenil destacado cotiza mucho, pero algunos mercados todavía son medianamente accesibles para un real Madrid, como pueda ser africa o america sin contar Brasil, quizás asia ya o en breve, o algún país europeo estilo Croacia, serbia, polonia. cada año un par de kubos, valverdes, incluso sin ser tan conocidos, yo creo q se podría intentar. cierto tb q ultimamente apostamos fuerte por vini y rodrygo q si todo sale bien serán jugadores q nos den muchas alegrías. costaron un dinero mas q importante, y si sale todo ok será para felicitar al club por esas gestiones de chicos jóvenes.
Última edición por RMTF el Mar Jul 09, 2019 11:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4110
Registrado: Abr-2019

#18168Mensaje

Y no será uno de los problemas que tenemos es que un chaval del Castilla sabe que si se sube a segunda es posible que se le quiera retener en segunda al año siguiente y si al final no se asciende puede acabar el Alemania Holanda o hasta alguno en un primera?

Pregunto eh
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18169Mensaje

Koki5 escribió:Y no será uno de los problemas que tenemos es que un chaval del Castilla sabe que si se sube a segunda es posible que se le quiera retener en segunda al año siguiente y si al final no se asciende puede acabar el Alemania Holanda o hasta alguno en un primera?

Pregunto eh
siempre es una posibilidad q piensen asi algún/os chicos. el año q estuvimos en 2a, con la base de 2b hubo de todo, salio Carvajal a Alemania y le fue bien, pero tb casos como Morata, jese, triunfaron en 2a, especialmente jese ese año, y su carrera fue siempre hacia arriba. hasta q ya se consolidaron relativamente en primera, pasara lo q pasara después con sus carreras. puedes pensar q salir es mejor, como tb pensar en q en el Madrid en 2a puedes progresar mucho, si eres de los destacados vas a jugar prácticamente cada jornada, y estar además muy cerca del primer equipo y si lo haces bien en 2a puedas tener alguna oportunidad de q se te vea en primera por ej algún partido de copa o liga, y si ahí destacas medianamente(podría ser el caso este año de javi sanchez) se fijen muchos equipos en ti para el futuro.

hay chicos q salieron y les costo tb mucho después entrar en otros clubs por su juventud(ej sarabia, consolidado hoy en dia, pero los primeros años en primera le costo mucho jugar) y otros q saliendo nunca llegaron a cotas altas. salir no es tampoco, como todo en el futbol, señal de éxito. pq quedándote o saliendo ser un jugador importante es algo solo para elegidos
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#18170Mensaje

Koki5 escribió:Y no será uno de los problemas que tenemos es que un chaval del Castilla sabe que si se sube a segunda es posible que se le quiera retener en segunda al año siguiente y si al final no se asciende puede acabar el Alemania Holanda o hasta alguno en un primera?

Pregunto eh
¿Tú ves partidos del Castilla? Pero si parte el alma ver a los chiquillos matarse para no poder ni con el Guijuelo, están como para echárselos al Málaga o al Dépor, yo creo que cuelgan las botas directamente.

No, el problema del Castilla no es el esfuerzo de los chavales.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18171Mensaje

Apostata escribió:
Koki5 escribió:Y no será uno de los problemas que tenemos es que un chaval del Castilla sabe que si se sube a segunda es posible que se le quiera retener en segunda al año siguiente y si al final no se asciende puede acabar el Alemania Holanda o hasta alguno en un primera?

Pregunto eh
¿Tú ves partidos del Castilla? Pero si parte el alma ver a los chiquillos matarse para no poder ni con el Guijuelo, están como para echárselos al Málaga o al Dépor, yo creo que cuelgan las botas directamente.

No, el problema del Castilla no es el esfuerzo de los chavales.
apostata yo no creo q eso sea asi, tan rotundo. nadie gana en el futbol facil, esta todo muy igualado, y aunque no se subiera no quita q algún chico del castilla pueda jugar( estar en plantilla) este año próximo, no en segunda a, sino en primera, como será el caso seguramente de javi sanchez o de cristo.

no seas como aquel q dijo q sube a primer equipo uno q no le gano a la roda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#18172Mensaje

Esa es otra. Juzgamos al Castilla por sus excepciones y además por lo que hacen sus excepciones varios años después.

Un equipo no son dos o tres jugadores, son al menos 17 o 18 que tienen que ir entrando y dando el nivel a lo largo de la temporada. Aquí mencionamos siempre a los que más o menos sacan la cabeza, aunque sacar la cabeza sea andar pegando barrigazos en equipos de media tabla hacia abajo, donde tardan en asentarse o directamente no se asientan . Y obviamos que, en primer lugar, los jugadores de una misma hornada que acaban valiendo para titular en un segunda o en un medio pelo de primera, son pocos y lo hacen a los 24 o a los 27, y no a los 20 ni a los 21.

La generación de Nacho y Morata no es la media habitual de lo que sale del Castilla, y aún así, ¿dónde han acabado muchos de sus componentes? Si miras otras generaciones, te das cuenta que sólo había dos o tres que valían para equipos de media tabla en primera, y el resto son jornaleros del fútbol modesto. Y con esos jigadores queríamos llevar al equipo a segunda cuando no tenían aún ni pelos en los huevos.
jaizkibel

#18173Mensaje

RMTF escribió:apostata yo no creo q eso sea asi, tan rotundo. nadie gana en el futbol facil, esta todo muy igualado, y aunque no se subiera no quita q algún chico del castilla pueda jugar( estar en plantilla) este año próximo, no en segunda a, sino en primera, como será el caso seguramente de javi sanchez o de cristo.

no seas como aquel q dijo q sube a primer equipo uno q no le gano a la roda.
´

Apóstata ha comentado más arriba que el nivel del Castilla es para estar en 2ª División B, no en 2ª.

Y tiene razón.

Pero que no suba el equipo no quiere decir que no suban los jugadores. Claro que suben. Lo que pasa es que con 22 años ya estás casi de sobra en el Castilla, pero no tienes todavía nivel para el Madrid. Entonces, ¿qué se hace con estos jugadores? Se les cede a equipos alemanes o a algunos clubes españoles.

Es decir, que el Castilla esté en 2ª B no significa que los jugadores se queden estancados.

Pero también tiene razón Apóstata en una cosa: se tiende a sobrevalorar a los jugadores de la cantera. Y ahí hay mucho humo (mucho jugador) que no responde a esas expectativas. Y vamos a ser sinceros: para el nivel del Madrid, hay pocos jugadores del Castilla que puedan servir. ¿Uno de cada diez o quince? Pues más o menos. ¿Y qué pasa con los otros, con los nueve o catorce restantes?

Bueno, pues venderlos o cederlos para que sean más visibles y aumenten su precio y hacer una mejor venta.

Y fíjate, de los dos que has hablado, Javi Sánchez me parece que va a ser uno de esos jugadores en los que se tenía puesta mucha ilusión, pero me temo que el chaval no va a ser lo que se esperaba de él. Ya ha cumplido los 22 años, en el Castilla no ha mostrado últimamente la jerarquía que se podía esperar de él (no digo que haya sido malo, pero sí que se esperaba de él bastante más), parece haberse estancado, y si no espabila pronto... Y aquí algunos le comparaban con De Ligt y decían que para qué íbamos a querer a De Ligt cuando ya teníamos a Javi Sánchez
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18174Mensaje

yo creo q ni el Madrid ni ningún club aspira a q la mayoría de sus chicos de su primer filial triunfen, aspiran, entiendo, a q alguno salga bueno o muy bueno, otro par medianos, aprovechables para primer equipo o buena venta, y la mayoría no den nivel top. como norma general( puede q algún año, o par de años, la cosa incluso mejore, o por el contrario ni salga ese chico q valga) si salen casi todos los años jugadores top tu trabajo es excelente, y si no sale nadie en varios años habrá q ver q se hace mal y cambiar bastantes cosas.

con q se den esas condiciones la cantera será un éxito. pq un solo chico medianamente top para un real Madrid club tb top mundial ya es un éxito. colocar a un chico en una plantilla con tanta exigencia y con competencia mundial es fantástico, vemos lo q cuesta llegar y mantenerse. q no hablamos de q entren en un club de segunda fila, sino en un club aspirante a los mas grande en el futbol, donde son solo 25 elegidos.

por supuesto q los chicos siguen progresando aunque el castilla no suba. se vio por ej con Llorente q se fue al alaves, su castilla no subio nunca, y allí le fue bien, tanto como para volver.

javi sanchez al final no dejo sensaciones de central dominante como se esperaba, cierto, pero cuando jugo en el primer equipo lo hizo muy bien casi siempre, partiendo de experiencia cero en primera ni segunda, y en un Madrid bastante malo donde poco se le arropaba, por lo q espero q pueda, con muchos partidos top, llegar a ser un gran central. nivel real Madrid o menos? veremos q pasa.

la comparación, en este momento, con de ligt, era de risa. uno, insisto, en este momento, esta medianamente consolidado como top en champions y por supuesto en su liga de primera, y otro juega en 2b. a donde llegara cada uno, será otra historia, o no. a su vez seria distinto q no quieras pagar un dineral por alguien consolidado pensando q tienes un diamante en bruto, pero en bruto, no pulido todavía. como muchas veces se hizo, apostar por el crecimiento de un chico, q unas veces sale bien y otras no. con varane y nacho se aposto por su crecimiento aqui y salio medianamente bien. con vallejo por el momento no tan bien.
Futurocrack

#18175Mensaje

Que el Castilla no esté en 2A no debe considerarse como un fracaso. Además ha habido veces que la mala suerte (o un penoso arbitraje) ha impedido que estos chicos lo lograran alguna vez en los últimos años.

Para el club, la prioridad actual es la formación de los jugadores, sabiendo que la 2A está complicada y cada vez que un filial sube no suele pasar del 1er año y con jugadores veteranos de 24-26 años. Mientras continuen apareciendo chicos que puedan sumistrarse al 1er equipo o bien hacer caja con ellos y en general que el equipo haga una buena campaña (y no quedando en posiciones de mitad para abajo) el objetivo está cumplido.

Lo bueno y a la vez también malo de la 2B es la experiencia de jugar en campos de dudoso estado y con rivales que se las saben todas, lo cuál hará que los chicos maduren, ganen más garra y competitividad que no se logra jugando contra equipos de barrio de la misma edad que ellos.
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#18176Mensaje

Vistas las generaciones de los últimos años, un Castilla que es capaz de subir a segunda te esta avisando que allí hay materia prima para aprovechar.

Pero lo normal tal como esta el fútbol es ver a los filiales en 2b y cuando suban a segunda bajar al año siguiente.

El premio de segunda es un premio para la generación que sale buena, nada más que eso y hay que considerarlo así.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#18177Mensaje

Y dale con la varita. Pero joder, vamos a analizar un poco la situación provisional de algunos de nuestros jovenes entre 19 y 22 años, que es la edad que suelen tener nuestros jugadores del Castilla:

PRIMER EQUIPO: Rodrygo y Vinicius 18, Brahim 19,
Lunin y Valverde 20, Militao y Jovic 21, Mayoral, Vallejo y Ceballos 22. Total: 10

CEDIDOS: Odegaard y Hakimi 20, Luca y Óscar 21, Reguilón y de Frutos 22. Total: 6

¿A quién coño queremos engañar con que necesitamos tener al Castilla para formar a nuestras mejores promesas? ¡Pero si no queda ni uno en el Castilla! ¿De verdad nos creemos que si el Castilla ascendiese íbamos a tener allí jugando a Vinicius, Brahim, Odegaard y compañía? Ni de coña, vamos.

Queremos subir al Castilla con la purrela y mantenerlo con la purrela, a sabienda de que si alguno no fuera purrela, no lo tendríamos allí, ni en segunda B ni en segunda.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18178Mensaje

Solo con el presupuesto que gastan, es obligatorio estar en Segunda División, cosa que ayudaría a convencer a jóvenes de mucho más nivel.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#18179Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Solo con el presupuesto que gastan, es obligatorio estar en Segunda División, cosa que ayudaría a convencer a jóvenes de mucho más nivel.
Chicos de 19 a 22 años con proyección para acabar en el Madrid que se dejen convencer para jugar en segunda. No sé, por ejemplo todos los que he puesto arriba: Rodrygo, Vinicius, Brahim, Lunin, Valverde, Militao, Jovic, Ceballos, Odegaard, Hakimi... Pues hala, ya los tenemos, a convencerles de que jueguen en segunda.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#18180Mensaje

Oficial, Jaume Grau firma por el osasuna, al igual que febas nos guardamos el 50% de una futura venta

Responder