Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19561Mensaje

RMTF escribió:
madrid99 escribió:A mi me parece buena idea si es posible llevarse a gente del filial, aunque la duda es cual va ser el protocolo en todo esto si se reanuda y si van a limitar este tipo de cosas para involucrar a la menor gente posible.

Pero con la carga de partidos va a ser necesario una mayor amplitud de plantilla, y apostar por la cantera puede ser una alternativa un poco arriesgada a nivel deportivo porque la exigencia es ganar la liga, pero que puede aportar cosas.

También un debate interesante y al hilo de un articulo que sacó ayer el AS, ver quién estaría preparado para dar el salto al primer equipo a corto plazo y no veían tampoco en el corto plazo a alguien preparado para ese salto.

Viendo la plantilla actual se podría ver alternativas al mediocentro que no hay recambio de casemiro, y con la cesión de Odriozola tampoco hay recambio de Carvajal, así que por necesidades de la pareja Antonio Blanco-Calderón sacar a uno, y alguien en defensa como Sergio Lopez para tener un LTD natural o subir a un central y fijar a nacho en esa zona.
los laterales derechos del castilla no estan destacando mucho, se esperaba mas de sergio este año, y no es ni titular consolidado, mas bien comparte puesto. y ademas en la primera plantilla esta nacho, militao y lucas q pueden jugar ahi, y lo haran seguramente antes q alguien del castilla poco consolidado tambien.

javi y fidalgo si parece q podrian ayudar, especialmente el segundo mereceria si se diera la situacion una oportunidad para verlo con gente de nivel primera.

en la media algo mas defensiva ninguno ha destacado, ni blanco, ni calderon ni ayoub. y en la delantera destacado baeza y al final reinier, pero con mucha competencia en esos puestos en priemr equipo y reinier ademas brasileño.

complicado lo tienen, pero esto tampoco quita q te convoquen para un partido, tengas la suerte de poder jugar y ayudes al equipo bastante, en un momento dado.
Yo me refería a esos nombres porque son los que ocupan posiciones que no están dobladas, Sergio lopez su temporada a sido muy decepcionante sobre todo por sus carencias atrás, ya que en ataque es bastante bueno, pero como tu dices en el lateral derecho hay varias opciones como alternativas como nacho o lucas. Militao con el ultimo partido frente al betis se cae un poco de esa opción.

En el mediocentro si que es mas necesario porque Casemiro no lo puede jugar todo y las alternativas son mucho menos fiables que en el lateral derecho, solo Valverde cumple ahí y le limitas mucho su recorrido y sus virtudes. En el castilla Antonio Blanco por talento y ha ido de menos a más puede ser la mejor alternativa aunque aun está un poco verde, y calderón es mas limitado pero era un jugador con potencial en juveniles y quien sabe si en otro contexto rodeado de jugadores mas hechos rinden mejor.

De todas formas en caso de que los convoquen que lo dudo con una plantilla de 23-24 jugadores posiblemente ni vaya gente del filial, serían parches como mucho para estas 11 jornadas que viendo las necesidades pues podrían ser útiles y si suena la flauta lo mismo alguno se reivindica y te puedes ahorrar en el mercado una millonada

Y en el tema Guerrero, en el juvenil A cuando ha jugado a mi me ha dejado frio, deja detalles de calidad y tiene buena presencia física pero es mas de acciones que de generar juego siendo mas un llegador, por lo menos es mi impresión, veremos el año que viene si lo deciden subir al castilla que a mi me gustaría verlo por lo menos como rotación aunque la competencia es muy dura con Dotor, Arribas, Alvaro Martín, Morante que ha jugado a veces mas adelantado mas alguno que se quede o vuelva de cesión. Y a mi Dotor también me gusta mucho el equilibrio y todo el trabajo que hace para el equipo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19562Mensaje

Guerrero, la verdad es que ni me acordaba de él.
El nivel del periodista que ha hecho el artículo es...madre mía que poco te piden ya para ser parte de una redacción. fijo que ha visto pocos o ningún partido de la cantera.
Yo lo que no se es por qué no se documentan antes de escribir hablando con gente que sabe. Incluso si hubiera entrado en este foro habría encontrado aportes valiosos para su columna.

Creo que de la generación del Castilla, muchos van a saltar directamente a segunda o primera. La situación de mercado que se va a vivir va a obligar a que se apueste por los jóvenes que cobran nada.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#19563Mensaje

Sisou tienes toda la razon.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19564Mensaje

Otro artículo "de los profundos" en el As. Hablando sobre los chicos que más destacan en filiales y la cantera.

https://as.com/futbol/2020/04/30/primer ... &m5=MjI%3D

Nuestra cantera, un poco más y la pone al nivel del Getafe, y muy por debajo de la de Real Sociedad. Ni mención a los chicos que tiene el Madrid con -21 años jugando ya a otro nivel.De la cantera vuelven a destacar a los 3 de siempre.
Por cierto, siempre dicen lo mismo sobre Blanco, que si intocable en las sub españolas, que si un centrocampista de toque y clase pero ninguno de estos becarios mencionan que el chico que siempre ha jugado junto a Blanco en las sub espaolas es Moha, que también es nuestro. Parece que ni lo conozcan.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19565Mensaje

Niels Nkounkou, en el punto de mira del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid ve en el joven galo una notable oportunidad de mercado. Sin embargo, y dada la presencia de Ferland Mendy como Marcelo en la primera plantilla (así como el probable regreso de Sergio Reguilón), el plan pasa por otro sitio. Concretamente, por el filial que actualmente entrena Raúl González, donde el francés podría dar los primeros pasos en nuestro fútbol e ir quemando etapas antes de dar el salto que le permita consolidarse en el primer equipo.

No está, sin embargo, el Real Madrid solo en la carrera por este futbolista, pues el Everton también se ha visto seducido por sus prestaciones y quiere cerrar su llegada a la Premier League aprovechando la situación.

...........

si es bueno, fichar(a los buenos y baratos siempre que se pueda, fichar, aunque tengamos 20 ya veremos q hacemos con ellos),,,,,,ahora veremos si para el castilla, cedido, si sale fran, que se espera de m gutierrez???? desde luego parece uno de los puestos mejor cubiertos en la cantera para el prox año, ademas con chechu.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#19566Mensaje

RMTF escribió:Niels Nkounkou, en el punto de mira del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid ve en el joven galo una notable oportunidad de mercado. Sin embargo, y dada la presencia de Ferland Mendy como Marcelo en la primera plantilla (así como el probable regreso de Sergio Reguilón), el plan pasa por otro sitio. Concretamente, por el filial que actualmente entrena Raúl González, donde el francés podría dar los primeros pasos en nuestro fútbol e ir quemando etapas antes de dar el salto que le permita consolidarse en el primer equipo.

No está, sin embargo, el Real Madrid solo en la carrera por este futbolista, pues el Everton también se ha visto seducido por sus prestaciones y quiere cerrar su llegada a la Premier League aprovechando la situación.

...........

si es bueno, fichar(a los buenos y baratos siempre que se pueda, fichar, aunque tengamos 20 ya veremos q hacemos con ellos),,,,,,ahora veremos si para el castilla, cedido, si sale fran, que se espera de m gutierrez???? desde luego parece uno de los puestos mejor cubiertos en la cantera para el prox año, ademas con chechu.

1,84 de altura, tiene pinta de lateral troncho que puede jugar de central, aunque nunca lo he visto

pero suena raro cuando precisamente en la cantera lo mejor que viene son laterales izquierdos
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19567Mensaje

A mi en el castilla el fichaje no me cuadra teniendo a Miguel Gutiérrez que ya por edad le toca el castilla y es una de las promesas de la cantera, y además está chechu que también tiene buena pinta.

Que como siempre se dice, todo lo que sea mejorar bienvenido pero no me termina de convencer el fichaje y teniendo en cuenta que sea verdad, porque muchos de estos nombres se quedan en rumor.

Como aportación extra en hay un video de un par de jugadas suyas en el que se puede ver el perfil de jugador que es aunque sea de forma muy basica.

Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19568Mensaje

que se dejen de laterales izquierdos que como bien dice madrid99, con Miguel y con Chechu en el Castilla de la próxima temporada vamos mas que sobrados, y sin descuidar que mas abajo vienen asomando la cabeza Alvaro y De la Vibora si lo dejan jugar de lateral.
para mi gusto si se tiene de fichar algo es SI o SI como prioridad numero 1 a un delantero centro para que en caso de emergencia pudiera ser una alternativa para el primer equipo, y luego fichar a un jugador de banda y si surgiera una oportunidad de mercado ir por un lateral derecho.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19569Mensaje

Leí que Álvaro tenía ofertas y ganas de salir.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19570Mensaje

ah por cierto chicos, me gustaría haceros una pregunta a los que habéis podido seguir al Cadete A esta temporada para saber vuestra opinión.
a que chicos subirías directamente al Juvenil B de cara a la próxima temporada saltandose el Juvenil C???.
por lo poco que he podido seguir a este equipo yo apostaría por David Jimenez, Sibacha, Cucalon, Julen Jon, Yeray Lancha y Abraham siempre y cuando los responsables de la cantera no encuentren fuera a chicos mas buenos que estos que estoy nombrando, que os parece???.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19571Mensaje

muchacho escribió:ah por cierto chicos, me gustaría haceros una pregunta a los que habéis podido seguir al Cadete A esta temporada para saber vuestra opinión.
a que chicos subirías directamente al Juvenil B de cara a la próxima temporada saltandose el Juvenil C???.
por lo poco que he podido seguir a este equipo yo apostaría por David Jimenez, Sibacha, Cucalon, Julen Jon, Yeray Lancha y Abraham siempre y cuando los responsables de la cantera no encuentren fuera a chicos mas buenos que estos que estoy nombrando, que os parece???.
Supongo que dependerá sobre todo de que harán con la generación de 2003 si alguien del actual JC se salta el JB y pasa directamente al JA como puede ser Salazar, Bruno, De la Vibora,Asencio, etc.

Me parece una buena lista, sobre todo me cuadra David jimenez ya que Ferran ruiz no ha tenido suplente y cucalon porque a parte de nestor, no hay tampoco otro mediocentro posicional, y nestor no me parece un mediocentro fijo de estar delante de la defensa.

Como he dicho influirá las bajas y ascensos que tenga la anterior generación, porque si Salazar se salta un categoría si que veo a Abraham, a Yeray si pasan a de la Vibora y asi con el resto que has nombrado.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19572Mensaje

madrid99 escribió:
muchacho escribió:ah por cierto chicos, me gustaría haceros una pregunta a los que habéis podido seguir al Cadete A esta temporada para saber vuestra opinión.
a que chicos subirías directamente al Juvenil B de cara a la próxima temporada saltandose el Juvenil C???.
por lo poco que he podido seguir a este equipo yo apostaría por David Jimenez, Sibacha, Cucalon, Julen Jon, Yeray Lancha y Abraham siempre y cuando los responsables de la cantera no encuentren fuera a chicos mas buenos que estos que estoy nombrando, que os parece???.
Supongo que dependerá sobre todo de que harán con la generación de 2003 si alguien del actual JC se salta el JB y pasa directamente al JA como puede ser Salazar, Bruno, De la Vibora,Asencio, etc.

Me parece una buena lista, sobre todo me cuadra David jimenez ya que Ferran ruiz no ha tenido suplente y cucalon porque a parte de nestor, no hay tampoco otro mediocentro posicional, y nestor no me parece un mediocentro fijo de estar delante de la defensa.

Como he dicho influirá las bajas y ascensos que tenga la anterior generación, porque si Salazar se salta un categoría si que veo a Abraham, a Yeray si pasan a de la Vibora y asi con el resto que has nombrado.
lo mas lógico sería que tanto Raul Asensio, De la Vibora si juga como lateral, Nestor, Bruno y Sala subieran al Juvenil A, pero en este club parece que tienen miedo en querer promocionar a los mejores chicos demasiado pronto tal y como hacen en otras canteras que con 16 o 17 años muchos ya están jugando en segunda B con el filial quemando etapas mas pronto caso Ansu Fati, priorizando la formación del chico por delante de los resultados deportivos.
ya que el caso mas sangrate es el de Miguel Gutierrez y sus dos temporadas y media en el Juvenil A, cuando este chico esta temporada ya tendría de haber formado parte de la plantilla del Castilla.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19573Mensaje

sisou5 escribió:Leí que Álvaro tenía ofertas y ganas de salir.
en el as pone,,,,ganas de renovar, pero tiene ofertas.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62113
Registrado: Ago-2008

#19574Mensaje

De Fidalgo tenemos ofertas?

Cuál es el plan con él ?


Para mi de los chicos del Castilla es el que tiene que dar el paso ya a primera. No digo que este para sostener un equipo, pero si creo que no crecera más en inferiores tiene que jugar en primera ya.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19575Mensaje

siendo mas realistas, y como esta la cosa con el presupuesto de los clubs.....pocos fichajes habra, barrunto. si es que hay alguno, para jugar en 2b

vamos a ver como esta la cosa de momento, posible plantilla.

porteros, entre los del castilla y del juv a actuales, no creo se fiche nada

lat derecho, guillen, sergio santos, (y posible que siga sergio lopez 1.5 temporadas aqui por paron)

lat izquierdo, miguel, chechu (y si sigue fran)

centrales. pablo ramon, chust, gila, isma (con chechu y santos q pueden jugar ahi)

medios defensivos. blanco, sintes, morante

medios/interiores..... dotor, guerrero, (quizas se quede ayoub)

mediapuntas, baeza, arribas, alvaro

extremos, marvin, , jordi,( rodrigo) ( alvaro), duda con esteban

delanteros, pedro, pablo, latasa, rodrigo.

y se me pasan de fichas, por tanto,,,,,habra fichajes?, quizas solo si hay oportunidad de mercado demasiado buena y colocando algun jugador nombrado en otro equipo. tb se nos queda algun jugador del juv a q tendra q salir cedido por falta de fichas.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19576Mensaje

RMTF escribió:siendo mas realistas, y como esta la cosa con el presupuesto de los clubs.....pocos fichajes habra, barrunto. si es que hay alguno, para jugar en 2b

vamos a ver como esta la cosa de momento, posible plantilla.

porteros, entre los del castilla y del juv a actuales, no creo se fiche nada

lat derecho, guillen, sergio santos, (y posible que siga sergio lopez 1.5 temporadas aqui por paron)

lat izquierdo, miguel, chechu (y si sigue fran)

centrales. pablo ramon, chust, gila, isma (con chechu y santos q pueden jugar ahi)

medios defensivos. blanco, sintes, morante

medios/interiores..... dotor, guerrero, (quizas se quede ayoub)

mediapuntas, baeza, arribas, alvaro

extremos, marvin, , jordi,( rodrigo) ( alvaro), duda con esteban

delanteros, pedro, pablo, latasa, rodrigo.

y se me pasan de fichas, por tanto,,,,,habra fichajes?, quizas solo si hay oportunidad de mercado demasiado buena y colocando algun jugador nombrado en otro equipo. tb se nos queda algun jugador del juv a q tendra q salir cedido por falta de fichas.
Supongo que en principio mas o menos va ser la plantilla del próximo castilla, aun con varias dudas. Por ejemplo en banda se comenta que tenemos hecho a Kenneth Soler que se ha mencionado ya en el foro.

También habrá que ver si alguno de los cedidos vuelven como es habitual para dar "experiencia" en un bloque joven, no creo que haya mucho pero a lo mejor alguno habrá, por ejemplo el que mejor parece que lo ha hecho ha sido Carlos Algarra en el Barakaldo y que a mi personalmente siempre me ha gustado aunque el mediocentro esta bastante bien poblado.

Y como hemos comentado con el nuevo mercado veremos si no hay alguna salida mas tipo Antonio Blanco o Baeza que pueda tener una mayor opción de jugar en un primera por la crisis de los equipos pequeños, y que últimamente en la prensa está siendo muy mencionados.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19577Mensaje

madrid99 escribió:
RMTF escribió:siendo mas realistas, y como esta la cosa con el presupuesto de los clubs.....pocos fichajes habra, barrunto. si es que hay alguno, para jugar en 2b

vamos a ver como esta la cosa de momento, posible plantilla.

porteros, entre los del castilla y del juv a actuales, no creo se fiche nada

lat derecho, guillen, sergio santos, (y posible que siga sergio lopez 1.5 temporadas aqui por paron)

lat izquierdo, miguel, chechu (y si sigue fran)

centrales. pablo ramon, chust, gila, isma (con chechu y santos q pueden jugar ahi)

medios defensivos. blanco, sintes, morante

medios/interiores..... dotor, guerrero, (quizas se quede ayoub)

mediapuntas, baeza, arribas, alvaro

extremos, marvin, , jordi,( rodrigo) ( alvaro), duda con esteban

delanteros, pedro, pablo, latasa, rodrigo.

y se me pasan de fichas, por tanto,,,,,habra fichajes?, quizas solo si hay oportunidad de mercado demasiado buena y colocando algun jugador nombrado en otro equipo. tb se nos queda algun jugador del juv a q tendra q salir cedido por falta de fichas.
Supongo que en principio mas o menos va ser la plantilla del próximo castilla, aun con varias dudas. Por ejemplo en banda se comenta que tenemos hecho a Kenneth Soler que se ha mencionado ya en el foro.

También habrá que ver si alguno de los cedidos vuelven como es habitual para dar "experiencia" en un bloque joven, no creo que haya mucho pero a lo mejor alguno habrá, por ejemplo el que mejor parece que lo ha hecho ha sido Carlos Algarra en el Barakaldo y que a mi personalmente siempre me ha gustado aunque el mediocentro esta bastante bien poblado.

Y como hemos comentado con el nuevo mercado veremos si no hay alguna salida mas tipo Antonio Blanco o Baeza que pueda tener una mayor opción de jugar en un primera por la crisis de los equipos pequeños, y que últimamente en la prensa está siendo muy mencionados.
cierto, hay q tener en cuenta esto que comentas para la futura plantilla. y gente parece q tiene q salir, solo caben 22, creo, y con ficha del juvenil no habra ninguno de los nombrados. igual hay sorpresas.

en el caso del nombrado, blanco, si tuviera oferta habria q ver si le viene bien salir o no. no tuvo un buen año, noto el cambio de categoria, quizas ha ido de menos a mas, pero el paron, como a casi todos, le ha perjudicado.

debe salir a un primera/ segunda con medio año en 2b?, igual dan ganas y es valiente, por la division superior, pero podria ser q juegue poco y eso igual no le vendria bien. otro año en el castilla jugando mucho(tampoco nadie te asegura nada, claro, habra varios medicentros mas este año) le venga deportivamente mejor. siempre esta la duda.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19578Mensaje

En el caso de Antonio Blanco lo normal es que se quede en el castilla y seguramente sea lo mas apropiado, pero si hay ofertas de primeras que tampoco es seguro, es difícil negarse a los cantos de sirena a veces y muchos se precipitan probando la experiencia y algunos salen bien y otros no tan bien, el futbol es impredecible, lo mismo va cedido y no se nota su inmadurez por multiples motivos y la cesión es muy fructifera.

O veremos a ver si no vamos a tener que tirar de él en el primer equipo sin recambio de casemiro, que vista la situación lo dudo mucho pero tampoco sería una locura si se complica Camavinga.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19579Mensaje

Pues nada, el Castilla ya está de vacaciones. Al final no cambia nada y se la juegan los 4 primeros de cada grupo como siempre.
Que la crisis esta no tape la pésima campaña que ha realizado Raúl con el Castilla , en la que en ningún momento ha estado entre el top 4 y sí que muchas jornadas mirando al descenso. Corregidme si me equivoco, pero es la peor temporada del Castilla en muchos años, en otras ocasiones no hemos entrado pero hemos peleado por hacerlo hasta el final.
Lo digo ya, Raúl tiene que ir fuera, no ha demostrado tener ninguna habilidad que mejorase lo que había antes, todo lo contrario lo ha empeorado. Pero claro a ver en qué sitio se le da acomodo a una leyenda así.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19580Mensaje

Cuenta adnblanco q javi hdez, experiencia en 2a, y luis portero juvenil a al primer equipo
Responder