Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19521Mensaje

nettox escribió:La realidad del Castilla es que las que debían ser sus estrellas ofensivas esta temporada sufrieron graves lesiones en la rodilla.

Se ha perdido la generación de Gelabert, Rodrigo , Franchu y Pedro Ruiz
pero ahora estan por llegar los Gila, Pablo Ramon, Miguel Gutierrez, Jordi, Cañizares, Peter, Bruno, Sala etc...
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#19522Mensaje

a mi esa "generacion" de gelabert, rodrigo, franchu, pedro ruiz... aunque no se si entran todos en la misma generacion, pero bueno, no veia a ninguno la verdad, el mejor decian que era gelabert y a mi nunca me dijo nada especial

en peter federico o sala tengo mas esperanzas de lo que viene

y luego como jugadores para hacer su rol tipo nacho o reguilon, pues pablo ramon, gutierrez... eso con suerte, mas alla no los veo
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19523Mensaje

para desempeñar el ROL de que esta realizando Nacho desde hace años de cara a la próxima temporada como cuarto central y tercer LTI bajo mi punto de vista veo totalmente capacitado a Javi Hernandez, para poder dar salida Nacho que sinceramente ya a cumplido un ciclo y cada vez va a peor.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#19524Mensaje

cuando miras abajo pensando en subir jugadores al primer equipo, joder, que envidia da la seccion de basket con varios proyectos tops europeos y que dificil es asegurar con cualquier canterano de futbol va ser titular en el primer equipo
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19525Mensaje

rodrycius escribió:a mi esa "generacion" de gelabert, rodrigo, franchu, pedro ruiz... aunque no se si entran todos en la misma generacion, pero bueno, no veia a ninguno la verdad, el mejor decian que era gelabert y a mi nunca me dijo nada especial

en peter federico o sala tengo mas esperanzas de lo que viene

y luego como jugadores para hacer su rol tipo nacho o reguilon, pues pablo ramon, gutierrez... eso con suerte, mas alla no los veo
Sala se ha comido un año jugando contra equipos de barrios que le ha venido fatal para su desarrollo. No se entiende que nuestro mejor cadete no subiera mínimo al JB y con apariciones en el JA que tampoco iba sobrado de gol.
Hay mucha decisión que no se entiende en la cantera, de hecho a Sala le ha costado el ir con las sub de España su poca visibilidad en una liga de nivel.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19526Mensaje

sisou5 escribió:
rodrycius escribió:a mi esa "generacion" de gelabert, rodrigo, franchu, pedro ruiz... aunque no se si entran todos en la misma generacion, pero bueno, no veia a ninguno la verdad, el mejor decian que era gelabert y a mi nunca me dijo nada especial

en peter federico o sala tengo mas esperanzas de lo que viene

y luego como jugadores para hacer su rol tipo nacho o reguilon, pues pablo ramon, gutierrez... eso con suerte, mas alla no los veo
Sala se ha comido un año jugando contra equipos de barrios que le ha venido fatal para su desarrollo. No se entiende que nuestro mejor cadete no subiera mínimo al JB y con apariciones en el JA que tampoco iba sobrado de gol.
Hay mucha decisión que no se entiende en la cantera, de hecho a Sala le ha costado el ir con las sub de España su poca visibilidad en una liga de nivel.
esto tiene fácil solución otra cosa es que quieran llevarla a cabo.
se suprime el Juvenil C que no aporta absolutamente nada de bueno en el desarrollo deportivo de los chicos, para su vez poder formar un Juvenil B mas ultra competitivo y no formado por 12 o 13 jugadores buenos y otros tantos sin nivel para poder seguir en el Real Madrid tal y como esta ocurriendo ahora mismo.

ejemplos claros de la mala gestión en el fútbol base del Real Madrid, si por mi fuera haría lo siguiente:

fuera Rome y Lisardo y Ruben al Juvenil B.
fuera Victor Rofino y Cuenca y Marvel y Raul Asencio al Juvenil B.
fuera Loren y Lucas Alcazar y Ferran y Alvaro al Juvenil B.
fuera Jorge Sanchez y Adrian y Nestor Lucas y Pipi al Juvenil B.
fuera Mario y Jesus y Bruno y Theo Zidane al Juvenil B.
David Gonzalez al haber jugado y despuntado en el DH del Numancia sinceramente me parece una estupidez fichar al chico y dejarlo al Juvenil B para que su lugar lo ocupe el enchufado de Theo.
Jordi al subir al Castilla, su lugar tendría de haber sido cubierto desde el inicio por Aranda subiendo al Juvenil A y en su lugar promocionar a De la Vibora al Juvenil B.
Pau Ruso al estar lesionado de gravedad, promocionar en su lugar a Jeremy y Dibby.
fuera Llario y Lancho y Sala y Mañas al Juvenil B.

y te quedas con la siguiente plantilla:

porteros: Lucas - Lisardo(para campos pequeñitos y equipos que practican el juego directo) y Ruben.
laterales: Rueda - Ferran - Retu y Alvaro.
centrales: Rafa - Carrillo - Raul Asencio y Marvel.
mediocampistas: Fer - Nestor Lucas - Rome - Pipi - Bruno - Theo Zidane.
extremos: Peter - Dibby - De la Vibora - Jeremy y Pau Ruso(lesionado)
delanteros: Andri - Sala - Mañas.
y todo lo resto de ambos equipos fuera. y Mañas, Jeremy estarían a prueba hasta mitad de temporada por si se tuvieran de substituir por otros jugadores. esto es lo que tendrían de haber hecho este año los responsables del fútbol base eliminar el Juvenil C y juntar a los mejores jugadores de ambos equipos en el Juvenil B.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#19527Mensaje

Yo supongo que lo del juvenil C no lo quitarán por comodidad, que cada año suban una categoría y no tener que hacer las gestiones de la criba.

Pero a nivel de desarrollo la categoría en la que juega el JC no aporta nada o muy poco a su desarrollo, algunos no tan talentosos han aprovechado para reivindicarse como Latasa, que hizo un gran año, y otros ejemplos, pero por lo general son ligas que ganan sobrados.

Subiendo directamente al juvenil B llegan a una liga mas competitiva en la que ya está el Rayo, el Atleti, el Getafe.

Habrá que ver que pasa este verano pero el juvenil A del año que viene necesita muchos cambios para dar un salto de calidad y varios del juvenil C deberían subir directamente, pero a ver lo que hacen, cada vez están menos atrevidos en ese sentido, no se si las experiencias anteriores no les han convencido o que pero bueno.

Yo tengo mucha curiosidad con las plantillas del año que viene del castilla y del juvenil.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19528Mensaje

madrid99 escribió:Yo supongo que lo del juvenil C no lo quitarán por comodidad, que cada año suban una categoría y no tener que hacer las gestiones de la criba.

Pero a nivel de desarrollo la categoría en la que juega el JC no aporta nada o muy poco a su desarrollo, algunos no tan talentosos han aprovechado para reivindicarse como Latasa, que hizo un gran año, y otros ejemplos, pero por lo general son ligas que ganan sobrados.

Subiendo directamente al juvenil B llegan a una liga mas competitiva en la que ya está el Rayo, el Atleti, el Getafe.

Habrá que ver que pasa este verano pero el juvenil A del año que viene necesita muchos cambios para dar un salto de calidad y varios del juvenil C deberían subir directamente, pero a ver lo que hacen, cada vez están menos atrevidos en ese sentido, no se si las experiencias anteriores no les han convencido o que pero bueno.

Yo tengo mucha curiosidad con las plantillas del año que viene del castilla y del juvenil.
Pues fíjate que yo pienso que el año que viene va a ser un año bueno para dar salida a los castillistas. Más que nada por su calidad/precio. Supongo que muchos equipos pedirán cesiones o compras con pago aplazado, y nosotros en esto ya tenemos experiencia.
Y ojo que el palo en el fútbol de 2º B puede ser histórico, que de eso no se habla, habrá que ver primero cómo se quedan los grupos de 2ª B, si no es necesario rehacer la competición.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19529Mensaje

muchacho escribió:
sisou5 escribió:
rodrycius escribió:a mi esa "generacion" de gelabert, rodrigo, franchu, pedro ruiz... aunque no se si entran todos en la misma generacion, pero bueno, no veia a ninguno la verdad, el mejor decian que era gelabert y a mi nunca me dijo nada especial

en peter federico o sala tengo mas esperanzas de lo que viene

y luego como jugadores para hacer su rol tipo nacho o reguilon, pues pablo ramon, gutierrez... eso con suerte, mas alla no los veo
Sala se ha comido un año jugando contra equipos de barrios que le ha venido fatal para su desarrollo. No se entiende que nuestro mejor cadete no subiera mínimo al JB y con apariciones en el JA que tampoco iba sobrado de gol.
Hay mucha decisión que no se entiende en la cantera, de hecho a Sala le ha costado el ir con las sub de España su poca visibilidad en una liga de nivel.
esto tiene fácil solución otra cosa es que quieran llevarla a cabo.
se suprime el Juvenil C que no aporta absolutamente nada de bueno en el desarrollo deportivo de los chicos, para su vez poder formar un Juvenil B mas ultra competitivo y no formado por 12 o 13 jugadores buenos y otros tantos sin nivel para poder seguir en el Real Madrid tal y como esta ocurriendo ahora mismo.

ejemplos claros de la mala gestión en el fútbol base del Real Madrid, si por mi fuera haría lo siguiente:

fuera Rome y Lisardo y Ruben al Juvenil B.
fuera Victor Rofino y Cuenca y Marvel y Raul Asencio al Juvenil B.
fuera Loren y Lucas Alcazar y Ferran y Alvaro al Juvenil B.
fuera Jorge Sanchez y Adrian y Nestor Lucas y Pipi al Juvenil B.
fuera Mario y Jesus y Bruno y Theo Zidane al Juvenil B.
David Gonzalez al haber jugado y despuntado en el DH del Numancia sinceramente me parece una estupidez fichar al chico y dejarlo al Juvenil B para que su lugar lo ocupe el enchufado de Theo.
Jordi al subir al Castilla, su lugar tendría de haber sido cubierto desde el inicio por Aranda subiendo al Juvenil A y en su lugar promocionar a De la Vibora al Juvenil B.
Pau Ruso al estar lesionado de gravedad, promocionar en su lugar a Jeremy y Dibby.
fuera Llario y Lancho y Sala y Mañas al Juvenil B.

y te quedas con la siguiente plantilla:

porteros: Lucas - Lisardo(para campos pequeñitos y equipos que practican el juego directo) y Ruben.
laterales: Rueda - Ferran - Retu y Alvaro.
centrales: Rafa - Carrillo - Raul Asencio y Marvel.
mediocampistas: Fer - Nestor Lucas - Rome - Pipi - Bruno - Theo Zidane.
extremos: Peter - Dibby - De la Vibora - Jeremy y Pau Ruso(lesionado)
delanteros: Andri - Sala - Mañas.
y todo lo resto de ambos equipos fuera. y Mañas, Jeremy estarían a prueba hasta mitad de temporada por si se tuvieran de substituir por otros jugadores. esto es lo que tendrían de haber hecho este año los responsables del fútbol base eliminar el Juvenil C y juntar a los mejores jugadores de ambos equipos en el Juvenil B.
mil veces hemos hablado de si vale la pena el juvenil c o no, yo a veces tengo dudas, sobre todo si el cadete a es bastante bueno pq pasarían muchos chicos al c o al b,,,,,pero con sus pros y contras quizas lo mas lógico seria tener dos juveniles a y b.

el a para competir y ganar grandes trofeos y sacar jugadores, y el b en principio para formar sin importar demasiado clasificaciones. como son tres años, dos años en uno, podría ser el b, y uno en el a, salvo maquinas q podría ser al revés, o muy cracks q se podrían saltar un año de juvenil y el ultimo jugarlo en el castilla. ( quizás muchos amistosos para el b y que jueguen todos lo máximo posible)

si se quita el c algo se pierde, claro, nada es malo del todo, ni bueno del todo, un c da para q muchos jugadores jueguen casi siempre, cosa q igual en el b el primer año no podrían hacer (oficial) pq lo harian compañero de un año anterior algo mas maduros por edad, seguramente, o al menos la mayoría. pero tb se piede competitivad en la liga de barrio, los chicos tienen casi imposible ir a la selección, etc, etc. y por supuesto los q llevan la cantera tendrán q currar algo mas y sobre todo afinar mas, y tener menos miedo a peder un chico q se vaya pronto y después triunfe.

no estaría mal una política de buenas cesiones, bien estudiadas, para algún caso q no este claro, aunque no es lo mismo decirle a un chico q va a jugar en el Madrid juvenil c, que en el parla por mucho q sea b o a. igual asi pierdes algún jugador, pero no se puede tener todo.

para mi la cantera no tiene mala gestión, la tiene muy o bastante mejorable en todo caso, pq chicos salen, o han salido o van a salir en nada al primer equipo como achraf, puede que regui, odegaard, etc.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19530Mensaje

esta generación (dos años) del castilla, varios de los buenos, se están lesionando....necesitan o necesitaran partidos para coger su mejor forma, aquí o en otro lado...seria bueno mantenerlos atados si fuera posible. pero si salen, q vayan a lugares donde jueguen mucho. mas vale una división inferior y jugar q superior para solo entrenar(la primera parece muy cara por lo visto en otros casos de cesiones)
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19531Mensaje

sisou5 escribió:
rodrycius escribió:a mi esa "generacion" de gelabert, rodrigo, franchu, pedro ruiz... aunque no se si entran todos en la misma generacion, pero bueno, no veia a ninguno la verdad, el mejor decian que era gelabert y a mi nunca me dijo nada especial

en peter federico o sala tengo mas esperanzas de lo que viene

y luego como jugadores para hacer su rol tipo nacho o reguilon, pues pablo ramon, gutierrez... eso con suerte, mas alla no los veo
Sala se ha comido un año jugando contra equipos de barrios que le ha venido fatal para su desarrollo. No se entiende que nuestro mejor cadete no subiera mínimo al JB y con apariciones en el JA que tampoco iba sobrado de gol.
Hay mucha decisión que no se entiende en la cantera, de hecho a Sala le ha costado el ir con las sub de España su poca visibilidad en una liga de nivel.
igual estoy equivocado, pero yo creo q el juvenil a va bastante bien de gol este año,,,,latasa, pablo, y arribas, no lo tiene todo el mundo....otra cosa es q suban alguno al castilla y no pueda jugar mucho con el juvenil a. ayuda además vasi y esteban(antes de lesión).

por lo que ahora veo 83 a favor y segundo el atleti con 50 y Valladolid con 54. si algo le esta salvando últimamente es tener gol, ya que si creo q han bajado algo de nivel en relación a principio de liga el equipo en general, le estaba costando mas las victorias.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#19532Mensaje

Publicó ayer la RFEF un comunicado indicando que va a proponer a todas las Federaciones Territoriales dar por terminado el fútbol no profesional, disputándose únicamente un playoff de ascenso de las categorías a partido única, y sin que haya descensos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19533Mensaje

JulioTFP escribió:Publicó ayer la RFEF un comunicado indicando que va a proponer a todas las Federaciones Territoriales dar por terminado el fútbol no profesional, disputándose únicamente un playoff de ascenso de las categorías a partido única, y sin que haya descensos.
Por lo que escuché esa propuesta no ha sido recibida bien por muchos equipos de 2b, si Rubiales no hace una cacicada, que no me extrañaría, no prosperara. En la temporada que viene habría una 2b con 96 equipos.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#19534Mensaje

A mi se me hace muy rara la solución, te quedas a medio camino entre anularla y terminarla y al final la estás liando mas, porque si se puede jugar muchos equipos se quejaran de que tenían opciones de llegar a playoffs y los equipos se clasifican cuando aun faltaba muchas jornadas.

Además el jaleo de hacer ascensos si, descensos no, porque cuadrar eso la temporada que viene con ligas mas largas todavía.

Yo creo que si no se puede acabar que la den por terminada al igual que primera y segunda, porque esta solución me parece la que mas perjudica.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19535Mensaje

sea como sea todo va a ser un jaleo, el menos, q se pueda jugar todo, pero si no, alguien siempre va a salir perjudicado por la decisión q se tome, sea la q sea, el q ya era líder, o el q aspiraba a serlo, ascensos, descensos, play off, equipos en buenas rachas q iban subiendo poco a poco, etc, etc.....
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19536Mensaje

madrid99 escribió:A mi se me hace muy rara la solución, te quedas a medio camino entre anularla y terminarla y al final la estás liando mas, porque si se puede jugar muchos equipos se quejaran de que tenían opciones de llegar a playoffs y los equipos se clasifican cuando aun faltaba muchas jornadas.

Además el jaleo de hacer ascensos si, descensos no, porque cuadrar eso la temporada que viene con ligas mas largas todavía.

Yo creo que si no se puede acabar que la den por terminada al igual que primera y segunda, porque esta solución me parece la que mas perjudica.
Es que no es simple el asunto. El año que viene habría grupos de 24 equipos, con una liga regular de 46 jornadas, además del mes y medio extra que se tiran los equipos que luchan por el ascenso. Sería una locura en un fútbol que es una ruina económica. Es justo la peor decisión para la 2ºB, alargarles la temporada y los gastos justo ahora.

Creo que Rubiales está dando síntomas de que no puede seguir en el cargo.
Por cierto, que ya escuché a un presidente (Badajoz), decir que si eso fuera así, una liga de 96 sería inviable y que la solución sería sacar a todos los filiales y que hicieran su liga propia. Hasta ahí se puede llegar con la estupidez de Rubiales.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#19537Mensaje

A favor de Rubiales, me parece bien moverse y sondear opciones. De momento LaLiga solo dice que jugará a puerta cerrada y yo sigo teniendo dudas. Noto falta de movimiento para tomar una decisión.

Ojalá esto sirva para abrir un debate y tratar de lograr una solución. Porque yo cada día soy más pesimista con la Segunda B. Es que es imposible encontrar algo que alegre a todos.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#19538Mensaje

Ayer el as dio una lista de 8 jugadores que podrían salir este verano del castilla con ofertas. Los jugadores son Dela, Javi.H, Fran Garcia, Calderon, Antonio Blanco, Baeza, Gelabert, Franchu.

Yo creo que a estos se le suma mas bajas como Fidalgo y otros que ya han cumplido su ciclo. De este casilla supongo que quedarán unos pocos solos. Supongo que Altube, Chust, Gila, Marvin, Pedro y Rodrigo, mas a lo mejor alguno de la lista que se quede de la generación del 2000, el resto los veo buscando destinos fuera.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#19539Mensaje

madrid99 escribió:Ayer el as dio una lista de 8 jugadores que podrían salir este verano del castilla con ofertas. Los jugadores son Dela, Javi.H, Fran Garcia, Calderon, Antonio Blanco, Baeza, Gelabert, Franchu.

Yo creo que a estos se le suma mas bajas como Fidalgo y otros que ya han cumplido su ciclo. De este casilla supongo que quedarán unos pocos solos. Supongo que Altube, Chust, Gila, Marvin, Pedro y Rodrigo, mas a lo mejor alguno de la lista que se quede de la generación del 2000, el resto los veo buscando destinos fuera.
Dela yo creo que se queda otro año mas al Castilla, salvo que venga una oferta de segunda.
Javi Hernandez yo creo que podría salir o cedido o traspasado a un primera ya sea de la liga o en el extranjero, porque dudo mucho que ZZ lo quiera reclutar como cuarto central para el primer equipo.
Fran Gracia tiene de salir cedido al mas puro estilo Achraf si o si cedido ya sea en un primera división de España o en Alemania donde apuestan mucho por los chicos jovenes.
Calderon traspasado o cedido me da igual.
Blanco y Baeza se tienen de quedar otra temporada mas en el Castilla si o si ya que tan solo han podido jugar media temporada.
Franchu traspasado ya sea con una opción de recompra o ya sea incluyendo un porcentaje de un 50% de una posible venda al mas estilo Mario Hermoso.
Gelabert se tendría de estudiar detalladamente su situación ya que entre lesiones de gravedad(ligamentos y clavicula y lesiones musculares) lleva casi año y medio que juega poco. pero si, vería con buenos ojos primero de todo en renovar al chico y luego cederlo al Zaragoza si tanto lo quiere ya sea en primera o en segunda división, pero siempre y cuando siga Victor Fdez su gran valedor.
Sergio Lopez tiene que salir ya sea salido o traspasado para poder dar cabida ya sea a Santos o bien un fichaje.
Fidalgo traspasado, ya que su ciclo termino la temporada pasada y por calidad ya no pintaba nada este año.
Belman, Ayoub y Bravo fuera para que pueda regresar Moha que nunca tendría de haber salido + los chico que subiran del Juvenil A.
y como no fichar si o si un delantero centro joven de nivel para que en el caso de posibles lesiones, sanciones etc... pueda ser una alternativa real para el primer equipo.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#19540Mensaje

Estoy de acuerdo contigo muchacho, aunque Dela no descarto que se vaya, si se queda sería su 3a temporada y él que ya ha ido a pretemporada con el primer equipo y con buen cartel dentro del castilla es posible que ya le lleguen ofertas de segunda.

En el caso de Blanco y Baeza, se menciona supongo porque son las promesas del castilla prácticamente y a lo mejor alguna oferta por ellos hay de una categoría superior, aunque los veo repitiendo año casi seguro.

Y ya para reforzar el equipo con los del juvenil mas algún cedido que lo haya hecho bien (Moha, Carlos Algarra, etc.) y algún fichaje como un lateral derecho para complementar a Santos ya que guillem para mi no ha dado el nivel a no ser que algún cedido pueda aportar como zekri o alexandru, y un delantero aunque en esta posición va a haber varios candidatos (Rodrigo Rodrigues, Pablo rodriguez, Latasa y Pedro cuando se recupere).
Responder