Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12339
Registrado: Mar-2015

#18001Mensaje

rodrycius escribió:
vujadin escribió:Ya no pido que de la cantera salga ahora un Casillas, un Raúl o un Butragueño, ni siquiera un Guti o un Alfonso. Pero qué menos que tener un Juanfran, un Álex Fernández o un Soldado. Es que no hay prácticamente ni uno que tenga visos de llegar en un par de años a primera división.
Que no sepas verlos no quiere decir que no los haya, nivel Juanfran, Alex o Soldado ya te digo yo que si los hay.

Lo mismo se hablaba de Reguilon antes de jugar en el Madrid, o Mario Hermoso cuando estaba aqui, o Rodrigo... y luego salen y lo demuestran fuera, lo que pasa que necesitan tiempo para madurar
Será eso, que no sé verlo... Hasta ahora no he encontrado a un central que se imponga con autoridad a un delantero, a un centrocampista que marque el ritmo del partido o a un delantero que sea una pesadilla para las defensas contrarias. Si acaso, Cristo parece tener algo de calidad y aparenta ser diferente al resto. El resto, para mí, morralla.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#18002Mensaje

Ya lo dije hoy lamentable el partido de ayer mal planteado por.manolo colocando a Jaume y Martín de inicio.La defensa ha sido el.mayor lastre de la.temporada.hay jugadores que han dado un paso al frente y que saldrán a otro lao.esto se acabó confiaba en los chavales viendo como habían acabado los últimos partidos pero no pudo.ser.lo del árbitro de vergüenza permitiendo lo que todos vimos pero la verdad es que no tiramos.a.puerta y nos ganaron en intensidad.bueno pues hasta la temporada que viene a ver qué tenemos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18003Mensaje

Chapela5 escribió:Ya lo dije hoy lamentable el partido de ayer mal planteado por.manolo colocando a Jaume y Martín de inicio.La defensa ha sido el.mayor lastre de la.temporada.hay jugadores que han dado un paso al frente y que saldrán a otro lao.esto se acabó confiaba en los chavales viendo como habían acabado los últimos partidos pero no pudo.ser.lo del árbitro de vergüenza permitiendo lo que todos vimos pero la verdad es que no tiramos.a.puerta y nos ganaron en intensidad.bueno pues hasta la temporada que viene a ver qué tenemos.
Miedo me da que el año que viene. Me parece que la generación del JA tienen aún menos sangre que esta. Una media con blanco moha y m. Calderón puede ser un coladero de dimensiones siderales. Lo único salvable es que con tanta lesión de rodilla franchu, Alberto y gelabert se quedan, más baeza y Rodrigo podemos tener buen ataque.
Si es que de natural soy optimista...
La putada va a ser para fidalgo al que este fin de temporada no Le va a venir bien para buscar equipo el año que viene. Espero que fuenlabrada o Albacete nos vuelvan a pedir cesiones
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18004Mensaje

vujadin escribió:
rodrycius escribió:
vujadin escribió:Ya no pido que de la cantera salga ahora un Casillas, un Raúl o un Butragueño, ni siquiera un Guti o un Alfonso. Pero qué menos que tener un Juanfran, un Álex Fernández o un Soldado. Es que no hay prácticamente ni uno que tenga visos de llegar en un par de años a primera división.
Que no sepas verlos no quiere decir que no los haya, nivel Juanfran, Alex o Soldado ya te digo yo que si los hay.

Lo mismo se hablaba de Reguilon antes de jugar en el Madrid, o Mario Hermoso cuando estaba aqui, o Rodrigo... y luego salen y lo demuestran fuera, lo que pasa que necesitan tiempo para madurar
Será eso, que no sé verlo... Hasta ahora no he encontrado a un central que se imponga con autoridad a un delantero, a un centrocampista que marque el ritmo del partido o a un delantero que sea una pesadilla para las defensas contrarias. Si acaso, Cristo parece tener algo de calidad y aparenta ser diferente al resto. El resto, para mí, morralla.
Cristo Fran y frutos arropados por gente curtida pueden ir ya a primera.
Para mi la mayor decepción ha sido javi Sánchez, no ha dado ni una, tanto cuerpo para nada. Es un blandengue y no sabe ni usar el cuerpo defendiendo el balón parado
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18005Mensaje

Demasiado pronto y ventajista para juzgar hoy a los jugadores del castilla. Pq varios seguro q llegan a algun club de primera como poco.

Igual se decia de regui, de hermoso, como dijo alguien ya aqui, asi como de marcos alonso, de lucas vazquez en su momento, de borja valero, de odegard q hace 4 dias no valia ni para el castilla y hoy se pide para primer equipo. Muchos casos igual.

Si no se entiende q son jovenes y q luchan contra buenos jugadores muchos veteranos y curtidos,,,pasa q despues llegan algunos, con madurez y partidos, y hay q tragarse las palabras.

Q el equipo podria ser mejor y tener algun crack mas, si, pero q no valga ninguno no lo creo.

Ni un filial en 2a, ni uno clasificado en play off ahora, creo. ni atleti b, ni villarreal, ni nosotros.οtros como barsa ni clasificados......igual no es facil esta competicion para los jovenes. Pero los malos solo los nuestros, para algunos.

Ramon mtnez debe hacer las plantillas de todo los filiales..... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (es solo para picar un poco al compañero sisou5, al q ramon le quito una novia :meparto: :meparto: :meparto: )
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#18006Mensaje

Para que hasta en Real Madrid TV dijeran sorprendidos que la ida fue el mejor partido del Castilla en la temporada...es un equipo con muchas carencias, sin consistencia atras.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18007Mensaje

A mi fidalgo me ha gustado bastante este año, a ver si puede tener un equipo de primera o segunda alto.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18008Mensaje

RMTF escribió:A mi fidalgo me ha gustado bastante este año, a ver si puede tener un equipo de primera o segunda alto.
Le va a penalizar el que manolo lo haya vuelto loco con tanto cambio de posición. Espero que tenga suerte y Le vengan ofertas es un buen jugador y hombre de club.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12339
Registrado: Mar-2015

#18009Mensaje

No digo que no vayan a dar el salto a primera, sino que A DÍA DE HOY no tienen pinta de hacerlo. Si yo fuera director deportivo del Valladolid o del Levante y buscara un central contundente o un centrocampista creador, miraría en cualquier otro sitio menos en el Castilla.
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#18010Mensaje

La derrota contra el Cartagena ha sido una decepción pero poco mas se le podía pedir a esta plantilla. Había equipo para luchar por estar en los playoff y lo han conseguido. Que la política de la cantera sea un desastre es otra cosa.

Si es cierto que Raúl va a ser el entrenador el año que viene supongo que le ficharan algo para que lo haga bien.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#18011Mensaje

vujadin escribió:No digo que no vayan a dar el salto a primera, sino que A DÍA DE HOY no tienen pinta de hacerlo. Si yo fuera director deportivo del Valladolid o del Levante y buscara un central contundente o un centrocampista creador, miraría en cualquier otro sitio menos en el Castilla.
pues yo miraría muchos sitios y entre ellos el castilla, pq están para ver lo q nadie o pocos ven y lo q pueden crecer los jugadores. no lo q parece claro para todos. (aunque en el futbol lo evidente cambia de un partido a otro muchas veces)

alguien vio este pasado verano a tejero, q muchos ponían a parir en el castilla. y dicen q le ha ido bastante bien en 2a.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18012Mensaje

Dar el salto a Segunda se antoja clave.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#18013Mensaje

Del último once inicial en 2016 ante el UCAM (Alfredo di Stéfano), solamente Héctor Martínez no está jugando una liga profesional.

Ya veréis como pasa igual en unos años a pesar de lo que comentáis.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#18014Mensaje

jaizkibel escribió:Yo creo que lo del Castilla y las secciones inferiores debería ser más o menos así:

Categorías cadetes, infantiles, etc.: seguir el itinerario legal según edades

Después:

1.- Hasta 18 años, jugando en juveniles.
2.- Finalizada la etapa juvenil, y hasta los 20 años,

- para jugadores nacionales que han ido subiendo en las diferentes secciones inferiores, subirían al Castilla, donde permanecerían jugando dos años, nunca más tiempo

- teniendo en cuenta la complejidad de fichar en el extranjero jugadores menores de 18 años (riesgo de multas de la UEFA), los jugadores extranjeros jóvenes que fiche el club, deberían tener al menos esa edad de 18 años y podrían permanecer en el Castilla un año más, es decir, hasta los 21 años

3.- Una vez superada la etapa de formación en el Castilla, se evaluaría a estos jugadores y los más prometedores serían cedidos hasta los 23 años a terceros clubes para que finalizasen su crecimiento. El resto (los no elegidos) normalmente se irían con la carta de libertad.

En mi opinión, como regla general, esas cesiones deberían ser a clubes de una liga de calidad suficiente (lo ideal sería la liga alemana) y a ser posible a clubes que jugasen competiciones europeas y de nivel medio-alto. Eso garantiza un nivel suficiente de calidad del club receptor y familiariza al jugador con dichas competiciones. Y creo que al hablar de esto todos pensamos en los mismos clubes: Leverkusen, Eintracht, Schalke, Dortmund, etc.

Creo que no tiene mucho sentido tener desperdigados jugadores cedidos en clubes como el Rayo Vallecano, el Leganés o el Albacete, por ejemplo, como tenemos ahora mismo.

Esas cesiones por 3 años (en el caso de los jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club) ó 2 años (en el caso de los jugadores extranjeros llegados al Castilla después de haber cumplido los 18 años de edad), deberían ser por el periodo completo, sin posibilidad de repescar al jugador en mitad del periodo de cesión. Esto es para convencer a los clubes receptores de que podrán disponer de esos jugadores por un periodo de tiempo suficiente.

Finalizado ese periodo de cesión, los jugadores válidos deberían pasar a la primera plantilla del club, los no válidos serían traspasados y aquellos sobre los que aún existiesen dudas, serían traspasados con opción de recompra.

Bueno, pues algo así. Y haciéndolo así, creo que no es demasiado relevante jugar en 2ª División o en 2ª B, porque los jugadores van a continuar su progresión, independientemente de si sube o no sube el Castilla de categoría.
para mi gusto este tendría de ser el proceso de formación que debería llevar a cabo el club con los mejores chicos de la cantera para poder ir quemando etapas lo mas rápido posible para que no se puedan llegar a estancar:

temporada 2019-20 configuración equipos:

Cadete A: fichajes + el grueso del actual Cadete B o sea generación 2004 que por "X" motivos no puedan ser promocionados al Juvenil C.

Juvenil C: fichajes, el grueso del actual Cadete A o sea generación 2003 que por "X" motivos no puedan ser promocionados al Juvenil B + los mejores jugadores de la generación del 2004 o sea del actual Cadete B.

Juvenil B: fichajes, el grueso del actual Juvenil C o sea generación 2002 que por "X" motivos no puedan ser promocionados al Juvenil A + los mejores jugadores de la generación del 2003 o sea del actual Cadete A.

Juvenil A: fichajes, el grueso del actual Juvenil B o sea generación 2001 que por "X" motivos no puedan ser promocionados al Castilla + los mejores jugadores de la generación del 2002 o sea del actual Juvenil C + Alvaro Martín de la generación 2001 y que esta temporada apenas a podido destacar necesita repetir otro año mas con el Juvenil A.

Castilla: fichajes de los mejores sub 19 y sub 20 de los cinco continentes, mas tres o cuatro veteranos que vengan aportar experiencia y veteranía en este equipo que falta hace, pero siempre y cuando sepan aceptar su ROL dentro del equipo y sobretodo que sean fichajes para que no vengan a tapar por nada del mundo a ninguna de nuestras joyas. + el grueso del actual Juvenil A o sea generación 2000 + Miguel Gutierrez el mejor jugador de la generación del 2001 y que ya lleva dos años en el actual Juvenil A.

PD - aquí lo dejo bien claro por si se lo quieren leer los mandamases de la fabrica, cosa que lo dudo mucho y espabilan un poco.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18015Mensaje

JulioTFP escribió:Del último once inicial en 2016 ante el UCAM (Alfredo di Stéfano), solamente Héctor Martínez no está jugando una liga profesional.

Ya veréis como pasa igual en unos años a pesar de lo que comentáis.
Seguramente, solo por jugar en Castilla ya despiertan el interés de muchos equipos.

Lo preocupante es que llevemos 5-6 años sin sacar un canterano decente para el primer equipo.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12339
Registrado: Mar-2015

#18016Mensaje

RMTF escribió:
vujadin escribió:No digo que no vayan a dar el salto a primera, sino que A DÍA DE HOY no tienen pinta de hacerlo. Si yo fuera director deportivo del Valladolid o del Levante y buscara un central contundente o un centrocampista creador, miraría en cualquier otro sitio menos en el Castilla.
pues yo miraría muchos sitios y entre ellos el castilla, pq están para ver lo q nadie o pocos ven y lo q pueden crecer los jugadores. no lo q parece claro para todos. (aunque en el futbol lo evidente cambia de un partido a otro muchas veces)

alguien vio este pasado verano a tejero, q muchos ponían a parir en el castilla. y dicen q le ha ido bastante bien en 2a.
Seguro que entre 25, alguno llegará a primera. Lo que no tengo es la sensación de que alguno de ellos esté para llegar a corto plazo, como en su día sí ocurría con los que mencioné.

No hay nadie que destaque en la 2ªB, que se note claramente que se le queda pequeña la categoría, aunque sí es cierto que la diferencia entre primera y 2ªB ya no es tanta como hace años.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#18017Mensaje

Sisou fidalgo ha sido con Cristo y de frutos lo mejor de este equipo de largo y a sido un comodín para Manolo en este fin de temporada y ten en cuenta que equipos no le van a faltar estoy seguro.a parte de que sea un chaval al que el Madrid valora mucho.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18018Mensaje

Chapela5 escribió:Sisou fidalgo ha sido con Cristo y de frutos lo mejor de este equipo de largo y a sido un comodín para Manolo en este fin de temporada y ten en cuenta que equipos no le van a faltar estoy seguro.a parte de que sea un chaval al que el Madrid valora mucho.
Chapela, que sí que Fidalgo ha hecho una buena temporada y en el club se le agradece que se haya quedado este año a ver si subía el Castilla cuando tenía ofertas. Pero Manolo lo ha deslucido este tramo final, le ha cambiado continuamente de posición y así no ha lucido como debería. Cada vez que lo movía de la izquierda se quedaba Fran sin nadie que le pasara balones. Espero que tenga buenas ofertas, ya te digo que se lo merece, debería estar mínimo en el Alba como Tejero.

Por cierto si se confirma que Tejero se va a Werder Bremen, vaya éxito para el chico, otro que se lo merece por su dedicación al club.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18019Mensaje

Si hicieran una Liga de filiales sería mejor para la evolución de los chavales, además, de que tendrían 10 veces más audiencia.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#18020Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Si hicieran una Liga de filiales sería mejor para la evolución de los chavales, además, de que tendrían 10 veces más audiencia.
Sí. Un estilo a la de la Premier. Sería genial y no este matadero de jóvenes que es la 2ª B :sisi: :sisi:
Responder