Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19041Mensaje

Zell escribió:Pues están acabando el partido bastante bien. Que pena la expulsión y el resultado.
Pues la pena de verdad es que podemos entrar en descenso.
Ya va siendo hora de dar otro aire al equipo. No somos tan buenos como para permitirnos frivolidades como la de Dela hoy. O que Raúl siga poniendo a Blanco como en juveniles jugando entre los centrales. Perdemos mucha presencia en el medio del medio.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61931
Registrado: Ago-2008

#19042Mensaje

Es un partido muy doloroso no por el resultado... si no por lo que significa.

Error tempranero, nos costo todo el partido empujar, empujar, nunca lo dejaron de intentar... y al final salir con el empate con sabor a derrota pega mucho en lo animico.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24097
Registrado: Jun-2009

#19043Mensaje

Empate injusto. Merecimos ganar.
UE manera de regalar puntos.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19044Mensaje

Pues el problema de siempre del castilla, año tras año. partido que podríamos haber ganado pero nos ha faltado contundencia en las áreas y otro pinchazo y situación complicada esta temporada.

Esperemos que Raúl de con la tecla, ya sea con cambios en el once o refuerzos en invierno que no lo vería mal, sobre todo en el centro del campo ya que ni bravo ni ayoub cuentan mucho, ni calderón ni blanco dan la seguridad necesaria. Además de alguien en ataque que sume mas gol al ataque, ya que rodrigo tampoco parece convencer mucho y pedro no es un jugador diferencial.

Lo positivo de momento esta temporada está siendo Fidalgo, que está claro que está un escalón por encima. También me está gustando que de menos a más está yendo pedro ruiz, que le falta gol, pero cada vez está sumando recursos. Otros jugadores como fran García o Calderón me están gustando.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#19045Mensaje

No hay ningún jugador que la rompa, que digas, este puede jugar en el primer equipo, no hay un líder, es uno de los peores Castilla que recuerdo, y aslidsd.í es normal que no nos alcance para más. Lo he dicho varias veces, se necesitan 4 o 5 refuerzos de calidad.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61931
Registrado: Ago-2008

#19046Mensaje

Fidalgo lo intenta, pero tampoco es que con tanto brillo. Creo que es de los pocos que veo en primera pero tampoco siendo una estrella.

Yo concuerdo que es el peor Castilla que recuerde, hay poco a que encomendarse y vivimos más de las ganas y de que el entrenador los convence de que tienen que morir en la cancha.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#19047Mensaje

Fidalgo y 10 más está muy por encima de la categoria,qué decepción dela fuente espero que fichemos algo en enero sino........
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19048Mensaje

Lo que hace un año o más comentábamos de los dos juveniles del Atlético de Madrid compitiendo en División de Honor mientras nosotros seguimos con el JC y un JB en una categoría inferior pues ha dado resultados. Ellos tienen un nivel competitivo muy superior al nuestro.
Es en vano hablar de la cúpula que dirige la cantera. Aunque por ahí habría que empezar la reforma necesaria.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19049Mensaje

ZEROCERISMO escribió:No hay ningún jugador que la rompa, que digas, este puede jugar en el primer equipo, no hay un líder, es uno de los peores Castilla que recuerdo, y aslidsd.í es normal que no nos alcance para más. Lo he dicho varias veces, se necesitan 4 o 5 refuerzos de calidad.
Yo para el primer equipo, veo 2 o 3 y apurando mucho. Que son los que he mencionado antes de fran García porque es un pulmón y en ataque es pura energía tenerlo en la plantilla es útil. Calderón si se adapta al interior puede ser un jugador de rotación con el rol de Valverde del año pasado de jugar copa, poder jugar de interior y MCD, lo veo ya hecho con dos jugadores de castilla, y pedro ruiz no lo veo para el primer equipo, pero como suplente por esa altura, esa capacidad para los balones aéreos, pues no es descabellado.

Es decir, que veo POSIBILIDADES para el primer equipo a 3 y como jugadores de rotación, que tampoco son nivel primer equipo claro. Y eso es el verdadero problema, porque que te cueste competir es normal con chavales y todos los años pasa, pero que tampoco tengas talento para el futuro es una generación muy pobre. Que siempre puede variar con explosiones de jugadores tardías y sorpresas, pero de momento esta es la situación.
sisou5 escribió:Lo que hace un año o más comentábamos de los dos juveniles del Atlético de Madrid compitiendo en División de Honor mientras nosotros seguimos con el JC y un JB en una categoría inferior pues ha dado resultados. Ellos tienen un nivel competitivo muy superior al nuestro.
Es en vano hablar de la cúpula que dirige la cantera. Aunque por ahí habría que empezar la reforma necesaria.
Yo creo que es una cuestión de generaciones, este año nuestro juvenil A le saca 5 puntos al atlético de Madrid, y el año pasado esa misma generación le ganó al atleti la liga sobrado y el MIC en la final. Que a mi lo del juvenil C se podría gestionar de otra manera, pero supongo que es mas cómodo para el Madrid a nivel de gestión mantenerlo así.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2143
Registrado: Jul-2017

#19050Mensaje

De este Castilla es poco probable que llegue algún jugador al primer equipo, la verdad, ni siquiera para rellenar cupo. A falta de ver si Gelabert vuelve a ser el que era antes de la lesión, sólo veo con opciones a Fran García.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19051Mensaje

madrid99 escribió:
ZEROCERISMO escribió:No hay ningún jugador que la rompa, que digas, este puede jugar en el primer equipo, no hay un líder, es uno de los peores Castilla que recuerdo, y aslidsd.í es normal que no nos alcance para más. Lo he dicho varias veces, se necesitan 4 o 5 refuerzos de calidad.
Yo para el primer equipo, veo 2 o 3 y apurando mucho. Que son los que he mencionado antes de fran García porque es un pulmón y en ataque es pura energía tenerlo en la plantilla es útil. Calderón si se adapta al interior puede ser un jugador de rotación con el rol de Valverde del año pasado de jugar copa, poder jugar de interior y MCD, lo veo ya hecho con dos jugadores de castilla, y pedro ruiz no lo veo para el primer equipo, pero como suplente por esa altura, esa capacidad para los balones aéreos, pues no es descabellado.

Es decir, que veo POSIBILIDADES para el primer equipo a 3 y como jugadores de rotación, que tampoco son nivel primer equipo claro. Y eso es el verdadero problema, porque que te cueste competir es normal con chavales y todos los años pasa, pero que tampoco tengas talento para el futuro es una generación muy pobre. Que siempre puede variar con explosiones de jugadores tardías y sorpresas, pero de momento esta es la situación.
sisou5 escribió:Lo que hace un año o más comentábamos de los dos juveniles del Atlético de Madrid compitiendo en División de Honor mientras nosotros seguimos con el JC y un JB en una categoría inferior pues ha dado resultados. Ellos tienen un nivel competitivo muy superior al nuestro.
Es en vano hablar de la cúpula que dirige la cantera. Aunque por ahí habría que empezar la reforma necesaria.
Yo creo que es una cuestión de generaciones, este año nuestro juvenil A le saca 5 puntos al atlético de Madrid, y el año pasado esa misma generación le ganó al atleti la liga sobrado y el MIC en la final. Que a mi lo del juvenil C se podría gestionar de otra manera, pero supongo que es mas cómodo para el Madrid a nivel de gestión mantenerlo así.
Ya van varios años que son mejores que nosotros en los filiales. Ellos mueven el doble de jugadores que nosotros. Habría que hacer lo mismo. La Red de equipos vinculados o asociados al Madrid es paupérrima.
Hasta el Málaga tiene 2 en división de honor u un tercero que casi. Ese es el camino, hacerlos competir al máximo desde pequeños, luego en el Castilla no se arrugan tan fácil.
Y bueno piensa esto, a lo mejor las generaciones son peores porque el Atleti y otros equipos nos barren a la hora de captar y ellos no tienen un Valdebebas que ofrecer.
Hace falta un cambio de todo, miras las sun españolas, poco canterano llega a jugar
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#19052Mensaje

Mantener el C es absurdo. Con el B y C es suficiente para repartir las tres edades y poder elegir lo mejor.
Muy de acuerdo con los convenios con otros clubs.

Luego, en términos de beneficios económicos, somos los que más sacamos de España. Por ejemplo, 120 millones entre Morata y Llorente. Esos dos pagan la cantera varios años.
Y si luego, vamos dando entrada a algún jugador (por ejemplo Achraf y Reguilón) estupendo.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#19053Mensaje

Yo, como muchos foreros, soy partidario de quitar el C, al final es absurdo una categoría que no se compite prácticamente, que ni si quiera está es atlético de Madrid que es el que sube la exigencia. Y si fuera necesario un tercer equipo llegar a algún tipo de convenio pero con dos equipos lo veo suficiente. La clave es que se gestione para que esos dos equipos son de calidad.

Y en respuesta a sisou5, a lo que me refiero es que no veo tanto problema de tener un equipo o dos, la cuestión es que la captación sea buena o el desarrollo por parte de los entrenadores sea buena. Hace poco Guti ganó un triplete con el juvenil A, ganando al atlético de Madrid en la final, y las dos siguientes temporadas han sido flojas como has dicho. Es cuestión de tener a las mayores promesas, y una estructura que las desarrolle en todos los aspectos, que en lo que es la estructura te tengo que dar la razón que a veces si hay un problema de competitividad en nuestra cantera, que esto es un tema que daría para un libro hablando de esto.

Sobre todo veo cierto problema a la hora de elegir perfiles, por ejemplo los centrocampistas suelen ser mediapuntas reconvertidos a interiores, o los laterales son extremos, o los centrales son centrocampistas para tener mas salida de balón, reconvertidos en vez de buscar gente con condiciones para esas posiciones, con tal de acumular talento, que está bien que los chavales aprendan y se manejen en varios registros y les ayude a tener mas conceptos, y hay algunos jugadores que por características les viene bien cambiar de posición o pueden jugar varias como es el caso de santos y chechu en el JA , es algo normal, pero hay muchos casos que están forzados por que si y es algo que siempre he pensado y que a lo mejor es una tontería mía.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19054Mensaje

estamos siempre con la duda de si vale la pena el c o no. y siempre tengo algunas dudas. desde luego si no lo tuvieramos parece q no seria tampoco nada importante. los mejores al a y al b. como otros clubs. y alguna cesion

dicho lo anterior, a veces pienso q si hay buen cadete anterior un c no es mala idea, pq de buenos cadetes quizas podemos sacar buen/decente juvenil c si se dan algunos buenos fichajes tb, sobre todo por ver la evolución de chicos q quizás necesiten mas calma en el paso a juveniles. desde luego si hay un mal cadete anterior un c es casi un equipo sin interés, si los pocos buenos van al b directos.

sea como sea quizas lo ideal es un juvenil a y b con los mejores, sin contar los años, esto casi innegociable y en todo caso un c para algunos chicos q necesiten madurar, o una cesion a un vinculado( la duda es q los chicos acepten esa cesion al vinculado con agrado y no se vayan a otro club, pero bueno será su decisión).

seria bueno q algún dirigente diga pq el Madrid si tiene c y otros no, pero no he visto nunca esa pregunta a un dirigente de la cantera, q por otra parte no hablan casi nunca, ni de eso ni de nada.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19055Mensaje

Pero que ganamos teniendo al JB compitiendo contra Los Yebenes o Boadilla? Absolutamente nada. El Atleti tiene por encima de su Jb a dos juveniles que compiten al máximo nivel. No es lo mismo que tus chicos jueguen contra Villarreal, Valencia o Levante que contra los rivales que tenemos en el B.
Siempre vamos con un año de retraso o más. Eso sin contar con los años que dejamos a los mejores nuestros en juveniles (Miguel por ejemplo), que nada que ver con otros equipos que proyectan a sus jóvenes mucho más rápido que nosotros. German Varela el chico del Atleti que nos metió el golazo hace dos semanas en el Atlético contra el Castilla, es juvenil de primer año y ya juega en segunda b.
Hay que reflexionar mucho sobre la política que seguimos. Para mí es errónea.
Ok, y saldrán jugadores, ya me lo digo yo mismo., pero no funciona como debería, en eso creo que los que vemos fútbol de formación estaremos de acuerdo. No está a la altura de lo que un club como el Madrid necesita.
Avatar de Usuario
Yon92
Mensajes: 766
Registrado: Ago-2011

#19056Mensaje

¿Desde cuando el atleti es ejemplo de buena cantera?

Estoy viendo las plantillas del filial del Atleti y hasta la temporada 15/16 no hay ninguno que este en primera excepto Theo, el año antes Lucas. En 10 años han sacado a esos 2, Thomas, Saul, Koke, Oliver y Manquillo. El madrid tiene jugadores para 4 equipos en esos 10 años.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19057Mensaje

Yon92 escribió:¿Desde cuando el atleti es ejemplo de buena cantera?

Estoy viendo las plantillas del filial del Atleti y hasta la temporada 15/16 no hay ninguno que este en primera excepto Theo, el año antes Lucas. En 10 años han sacado a esos 2, Thomas, Saul, Koke, Oliver y Manquillo. El madrid tiene jugadores para 4 equipos en esos 10 años.
Ok.
Málaga
Villarreal
Ath Bilbao
Real sociedad
Hay muchos más ejemplos.
Por cierto Saul, koke, Thomas, Lucas, Theo no son tan malos.
Pero ok no quería alabar al Atlético sino a ese modelo de gestión de la cantera en las categorías superiores
Futurocrack

#19058Mensaje

ZEROCERISMO escribió:No hay ningún jugador que la rompa, que digas, este puede jugar en el primer equipo, no hay un líder, es uno de los peores Castilla que recuerdo, y aslidsd.í es normal que no nos alcance para más. Lo he dicho varias veces, se necesitan 4 o 5 refuerzos de calidad.
El peor castilla fue el último que estuvo en 2A y que hizo una lamentable primera vuelta.

Lo que le falta a este equipo es gol, si no tienes delanteros o jugadores en general capaces de hacer al menos 10 goles está claro que les resultara muy complicado remontar el marcador si comienzan perdiendo. Y por eso están en media tabla.

Cierto. Recuerdo gente como Soldado, Achraf, Javi García, Mata, Jesse, Mayoral ,Jurado, Sarabia y un largo etc. que por su nivel se saltaban categorías y eran importantes con el Castilla siendo aún juveniles... y los de ahora los ves jugar y si, hay calidad pero no veo chicos desequilibrantes en principio, parece que todos necesitan ir muy paso a paso lo cuál sólo les valdrá contra chicos de su edad pero cuando terminan esa etapa...se desvanecen todos y eso está pasando, ninguno de los juveniles que hay con el filial son determinantes.

El JC sobra y al tener 3, normal que haya 1 o 2 que sean flojos por lo difícil que es tener 3 con un nivel competitivo muy alto. El club para prevenirles va demasiado despacio con todos ellos y precisamente lo que les motiva y mejora como futbolistas es jugar en divisiones con más competividad.

Mencionáis al Atlético y sus dos últimas generaciones de juveniles fueron más potentes que la nuestra pero este año por ej. es el RMadrid quién es superior a ellos. Yo creo que va por rachas en general. Pero si que ellos tienen más experiencia en DH al estar 2 años.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#19059Mensaje

Un partido como el de brujas era importante para ver a Fidalgo con el primer equipo sin jugarse nada y ver cómo lo hace.fran García y Fidalgo es lo único salvable de este castilla
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19060Mensaje

Pues hoy contra getafe B es ganar o ganar.
Empieza a la 12
Responder