Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#21921Mensaje

Cris escribió:
Stiffmeister escribió:
Sephiroth escribió:
Cris escribió:https://www.defensacentral.com/real_mad ... entrenador
https://www.goal.com/es/noticias/inform ... 52098c237b


He leído en estos artículo que el club quiere recuperar el Real Madrid C.
¿Qué os parece?
Yo nunca entendí la disolución, la verdad sea dicha. Me gusta que se recupere, e incluso que se integre en tercera RFEF, pero a ver cómo se instrumenta esto. Vamos, que quiénes van a ir ahí y que se espera de ellos.
A mi, no necesariamente. Lo que si me gustaría es una liga sub 23 como la inglesa. Creo que es mejor para los jóvenes, antes que tener a críos de 18 jugando contra adultos en Tercera o 2da B.
Liga sub 23 ( o sub 21, lo que sea), también una Copa, y que jueguen los mejores jóvenes contra los mejores jóvenes. Así es mucho más natural la evolución y se evita tenerlos jugando en patatales todo el año
Hay quien piensa lo contrario, que nuestro sistema es mejor que el de los equipos reserva de Inglaterra, que los chavales se enfrentan a un contexto más realista al futbol profesional que el de la ligas de reserva o primavera como les llaman en Italia que es demasiado fácil para los jugadores que destacan. Yo no sé que pensar, a veces cuando veo como tratan a nuestros chavales (y como nos roban) en estas categoría me dan ganas de que cambie el sistema.
https://www.marcadorint.com/premier-lea ... se-ingles/
Interesante lectura, pueda que deba replantearme mi idea después de todo. A la hora de la verdad, no sale tanto crack de Inglaterra y tienen mucho futbolista prometedor estancado
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#21922Mensaje

Cris escribió:https://www.defensacentral.com/real_mad ... entrenador
https://www.goal.com/es/noticias/inform ... 52098c237b


He leído en estos artículo que el club quiere recuperar el Real Madrid C.
¿Qué os parece?
A mí me parece fatal.
Para que ??para seguir retardando más todavía la profesión de los chavales??
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#21923Mensaje

Yo creo que lo del Madrid C como todo, dependerá de como se gestione. Si se hace de un forma que los jugadores por la competencia que han tenido o por cualquier motivo su ultimo año de juvenil no ha cumplido las expectativas a pesar de su potencial, pero no quieres desprenderte de él, puede ser una buena oportunidad en vez de dejarlo perdido en cesiones que lo normal es que no tenga minutos.

En este tipo de casos veo por ejemplo a Calleja, Nestor, Salazar, victor muñoz, etc. que tenían potencial pero a lo mejor en el castilla no tienen hueco, puede ser una buena categoria. Y otro caso el de los juveniles que han evolucionado rápido y en vez de tenerlos repitiendo juvenil sea una transición al castilla mientras están en edad juvenil, como por ejemplo Manuel Angel, Julen Jon, Nico Paz, Gonzalo García, etc. y que se puedan ir dando durante la temporada otros juveniles que puedan asentarse en una categoría profesional siendo aún jóvenes. Pero si va a ser similar a lo que era antes que había nula promoción del talento y era una estructura muy fija donde casi no se subía a nadie independientemente del nivel en vez de una estructura de plantillas mucho más móviles, no es una idea positiva.

En cuanto a lo de la liga de filiales tiene sus ventajas e inconvenientes como todo. El modelo inglés es más atractivo porque los partidos son más bonitos entre jóvenes talentosos de la misma edad más o menos y no juegas contra equipos mucho más curtidos que te obligan a jugar a otro tipo de futbol y destacas más porque puedes mostrar tu talento. Por otro lado el modelo español es menos bonito, pero hace madurar más al jugar contra profesionales que llevan años jugando al futbol. Quizás si la liga filiales se plantea de una forma que sea competitiva para que los chavales no noten tanto la diferencia con el resto de categorías podría ser un formato interesante para todos. Aunque yo de momento me quedo con el formato actual más competitivo.

Pero la clave de todo esto, más que el numero de categorías o el formato que compitan, es la apuesta por los chavales. Del modelo "inglés" han salido jugadores como Mount, Reece James, TAA, Declan Rice, etc. y del "español" Iniesta, Xavi, Casillas, Raúl, etc.

Lo que importa es que una vez lleguen se les de la oportunidad en el primer equipo y puedan demostrar lo que valen. Pueden estar cien años en la cantera, que si no tienes una gestión que permite que florezca el talento, no lo va a hacer.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#21924Mensaje

A mí me parece que volver a dar cabida a otro equipo intermedio es dar pie a que haya muchos más jugadores de esos que está claro no serán nunca del primer equipo, ni siquiera de primera división (muchos salen libres).

También contribuiría a volver a ver en el Castilla jugadores con 23-24 años porque no tienen salida o porque se considere que "ayudan a ascender".
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#21925Mensaje

VandelayINC escribió:A mí me parece que volver a dar cabida a otro equipo intermedio es dar pie a que haya muchos más jugadores de esos que está claro no serán nunca del primer equipo, ni siquiera de primera división (muchos salen libres).

También contribuiría a volver a ver en el Castilla jugadores con 23-24 años porque no tienen salida o porque se considere que "ayudan a ascender".
yo pienso que cuando uno es bueno da igual la categoria en la que estas toda esa panema de que es mejor que esten en segunda que en segunda b a mi me da igual si el tio la rompe la rompe que mas da en que categoria
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#21926Mensaje

VandelayINC escribió:A mí me parece que volver a dar cabida a otro equipo intermedio es dar pie a que haya muchos más jugadores de esos que está claro no serán nunca del primer equipo, ni siquiera de primera división (muchos salen libres).

También contribuiría a volver a ver en el Castilla jugadores con 23-24 años porque no tienen salida o porque se considere que "ayudan a ascender".
En esto estoy de acuerdo.

Del Castilla usamos con suerte 1 o 2 por generación en el primer equipo, y 2-3 o con suerte 4 sirven para hacer caja.

Tener dos filiales es excesivo y hace que se alargue el ascenso hasta el Castilla, quedando en esa situación de jugadores a mitad de la veintena en el filial
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#21927Mensaje

Del grupo del Castilla, a parte del Villarreal B ¿quién ha subido?
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#21928Mensaje

capitan10 escribió:Del grupo del Castilla, a parte del Villarreal B ¿quién ha subido?
El Andorra y el Albacete. Menos el primero del otro grupo que subía seguro, el resto del nuestro.
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#21929Mensaje

En el Villarreal B todo son jugadores de 20,21 en adelante, Adrián de la Fuente (23 años) canterano nuestro es titular.
La verdad, estoy confundido, no sé que modelo sería mejor, si tener un Castilla muy joven con el que no puedes aspirar al ascenso o un Castilla con más experiencia (siempre sub 23) con un Real Madrid C como paso previo en algunos jugadores, este sería un proyecto para tener un equipo en segunda A.

Tengo mucha curiosidad y ganas de ver como va recolocar a los jugadores del Castilla actual: las salidas, los que se quedan, los fichajes, los jugadores del juvenil A que suben...
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4232
Registrado: Dic-2021

#21930Mensaje

El problema que había con el Madrid C es que jugaba en tercera.
Que si, que metes ahí a los chavales de 19 años, pero que van a jugar en una categoría con poco nivel.

Si se consigue como se llegó a conseguir de meter al Castilla en segunda y al C en Segunda B pues si es una triunfada.

Tienes que aumentar el presupuesto y complementar lo que sacas de la cantera con jugadores de fuera pero tal y como está el mercado es una inversión rentable.

Pero eso eternamente un Madrid c en tercera me dice poco o nada
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#21931Mensaje

Xetorg escribió:El problema que había con el Madrid C es que jugaba en tercera.
Que si, que metes ahí a los chavales de 19 años, pero que van a jugar en una categoría con poco nivel.

Si se consigue como se llegó a conseguir de meter al Castilla en segunda y al C en Segunda B pues si es una triunfada.

Tienes que aumentar el presupuesto y complementar lo que sacas de la cantera con jugadores de fuera pero tal y como está el mercado es una inversión rentable.

Pero eso eternamente un Madrid c en tercera me dice poco o nada
Es que si recuperas el Real Madrid C (que creo que al final no se hará porque ya no se ha vuelta a hablar del tema) es para apostar por un proyecto importante de fichajes para la cantera sumado a lo mejor que salga de los juveniles. Y como dices, para nada es una locura cuando en el mercado actual te piden 100 millones por cualquier joven que hace un buen año en la élite (Tchoameni, Darwin Nuñez...)
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#21932Mensaje

1536207072508903425
Última edición por Cris el Lun Jun 13, 2022 1:04 pm, editado 4 veces en total.
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#21933Mensaje

Lo siento.
Última edición por Cris el Lun Jun 13, 2022 1:02 pm, editado 3 veces en total.
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#21934Mensaje

...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#21935Mensaje

Cris escribió:En el Villarreal B todo son jugadores de 20,21 en adelante, Adrián de la Fuente (23 años) canterano nuestro es titular.
La verdad, estoy confundido, no sé que modelo sería mejor, si tener un Castilla muy joven con el que no puedes aspirar al ascenso o un Castilla con más experiencia (siempre sub 23) con un Real Madrid C como paso previo en algunos jugadores, este sería un proyecto para tener un equipo en segunda A.

Tengo mucha curiosidad y ganas de ver como va recolocar a los jugadores del Castilla actual: las salidas, los que se quedan, los fichajes, los jugadores del juvenil A que suben...
Que mas da.
Si no va a llegar ninguno al primer equipo.
La opción seria tener un filial en Brasil o en Francia
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4232
Registrado: Dic-2021

#21936Mensaje

Cris escribió:
Xetorg escribió:El problema que había con el Madrid C es que jugaba en tercera.
Que si, que metes ahí a los chavales de 19 años, pero que van a jugar en una categoría con poco nivel.

Si se consigue como se llegó a conseguir de meter al Castilla en segunda y al C en Segunda B pues si es una triunfada.

Tienes que aumentar el presupuesto y complementar lo que sacas de la cantera con jugadores de fuera pero tal y como está el mercado es una inversión rentable.

Pero eso eternamente un Madrid c en tercera me dice poco o nada
Es que si recuperas el Real Madrid C (que creo que al final no se hará porque ya no se ha vuelta a hablar del tema) es para apostar por un proyecto importante de fichajes para la cantera sumado a lo mejor que salga de los juveniles. Y como dices, para nada es una locura cuando en el mercado actual te piden 100 millones por cualquier joven que hace un buen año en la élite (Tchoameni, Darwin Nuñez...)
Por supuesto, estoy de acuerdo.

Tal y como está el mercado el Castilla debería ser un equipo top en segunda, con los futuros cracks de 18 años a punto de explotar.

Los Haaland, Tchouameni, Darwin Núñez, hoy día o los fichas con 18 años cuando aún no han explotado o a rascarse 100 kilos por cada fichaje
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#21937Mensaje

assvak escribió:
Cris escribió:En el Villarreal B todo son jugadores de 20,21 en adelante, Adrián de la Fuente (23 años) canterano nuestro es titular.
La verdad, estoy confundido, no sé que modelo sería mejor, si tener un Castilla muy joven con el que no puedes aspirar al ascenso o un Castilla con más experiencia (siempre sub 23) con un Real Madrid C como paso previo en algunos jugadores, este sería un proyecto para tener un equipo en segunda A.

Tengo mucha curiosidad y ganas de ver como va recolocar a los jugadores del Castilla actual: las salidas, los que se quedan, los fichajes, los jugadores del juvenil A que suben...
Que mas da.
Si no va a llegar ninguno al primer equipo.
La opción seria tener un filial en Brasil o en Francia
Si no sirven para el Madrid, pues venta y esos recursos se utilizan para fichar.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#21938Mensaje

https://www.marca.com/futbol/primera-rf ... b45b1.html

Habéis visto como quedan los grupos 1 y 2 de segunda B, me he quedado flipando, mucho más fácil el grupo 1, el Castilla estaría en el grupo II ,que solo con tener al Córdoba, Bajadoz, Merida, y Nàstic , Sabadell , ya está jodido el grupo ¿a qué se debe esta diferencia? y no se igualan un poco más los grupos, yo para mí están desigualados ,y , a lo mejor me equivoco, pero yo creo que es más difícil el grupo II !
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#21939Mensaje

capitan10 escribió:https://www.marca.com/futbol/primera-rf ... b45b1.html

Habéis visto como quedan los grupos 1 y 2 de segunda B, me he quedado flipando, mucho más fácil el grupo 1, el Castilla estaría en el grupo II ,que solo con tener al Córdoba, Bajadoz, Merida, y Nàstic , Sabadell , ya está jodido el grupo ¿a qué se debe esta diferencia? y no se igualan un poco más los grupos, yo para mí están desigualados ,y , a lo mejor me equivoco, pero yo creo que es más difícil el grupo II !
Vaya tela...Es que madre mía como sea así el reparto final, en Andalucía con Córdoba y Algeciras ,que Córdoba va estar arriba sí o sí y en Extremadura igual, ahora ya no tanto, pero yo antes seguía más el fútbol extremeño, al Extremadura sobretodo y al Badajoz también, porque mis padres son extremeños y yo he pasado bastantes veranos en Extremadura, y el Badajoz o Mérida van estar arriba también, no sé si para ascender pero si van a dar guerra, en segunda división son equipos difíciles ! Y si a eso le sumas el Murcia que va a querer ascender si o sí, más los equipos de Catalunya y Alcoyano, más que un grupo parece una fortificación, para ascender a 2! :sisi:
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#21940Mensaje

Pues nada, otro año que quedaremos décimos, yo es que no entiendo porque no vamos en el grupo de los equipos madrileños, y casualmente otra vez con el Barcelona B, casualmente eh.

Dónde está el Atlético de Madrid B??
Responder