Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#17981Mensaje

El Cartagena es muy marrullero de toda la historia y ayer el arbitro no estuvo a la altura... no es sorprendente por otra parte.

Pero es patetico, por decir algo, que habiendo avisado que iban a salir a por todas (como era de esperar), en lugar de salir a cerrarse y aguantar, en los primero 10 minutos te marcan los 2 goles. Lamentable y no se merecen nada. Y hay que sumar el gol que les marcaron con 1 menos al final de la ida. El entrenador deberia ser el primero que se vaya a la calle.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#17982Mensaje

jaizkibel escribió:Yo creo que los jugadores del Castilla que salen más señalados son lógicamente los que más claramente sonaban para el primer equipo (no el próximo año, pero sí quizá para el futuro).

Me refiero concretamente a Javi Sánchez, que queda señaladísimo, porque la defensa del Castilla ha demostrado ser flojita, flojita, y Cristo. Este último todavía se podría salvar por el partido de ida, que jugó bien, pero Javi Sánchez... va pasando el tiempo y el chaval no termina de dar el salto adelante que se le presuponía.

Y algunos aquí han escrito que Javi Sánchez era mejor que De Ligt. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Hay que leer cada cosa...
quizás javi sanchez no ha logrado dar un salto en los últimos partidos, en general. debe salir y demostrar si vale o no para grandes retos. no es el mejor aval este fin de temporada pero creo q tampoco le invalida de por vida. q aprenda de errores y q logre mejorar para q algún dia sea considerada su vuelta si se lo gana.

mas o menos lo mismo con todos los jugadores q se piensa q tienen posibilidades, como cristo.
jaizkibel

#17983Mensaje

marcoasensio escribió:El Cartagena es muy marrullero de toda la historia y ayer el arbitro no estuvo a la altura... no es sorprendente por otra parte.
Y el año pasado el UCAM Murcia. Y el Extremadura. Y el...

Vamos a ver si nos queda claro a todos: 2ª División B es un pozo del que es complicadísimo salir. Por el estilo de los equipos que están jugando ahí y por el peculiar sistema de ascenso (tienes que meterte en rondas de playoffs que es muy difícil superar).

En 2ª División B juegan abuelos con treinta y pico años que son marrulleros, que se las saben todas, que son guarros hasta decir basta, que son macarras (sí, macarras), donde hay un poco "navajeo" hacia el rival, etc.

Y si pones a jugar contra estos elementos a chavales de 20 años, que todavía están aprendiendo a afeitarse, pues la cosa se pone muy complicada.

O tienes un grupo de chavales de esa edad que tienen una calidad superlativa, capaces de sobreponerse a todo ese juego sucio con holgura, o no te vas a comer un colín jamás.

Lo que vimos ayer en Cartagena es anti-fútbol y una recopilación de todo el juego sucio y todas las marrullerías que uno se puede encontrar en un campo de fútbol. Si metes en ese campo a unos imberbes, que son más inocentes que un cubo y que se asustan ante estos abuelos, una de dos: como digo, o tienes una hornada de chavales tipo Ajax (De Ligt, De Jong, Van de Beek, Ziyech, etc.), con edades que rondan esos veinte o veintipocos años, y que son capaces de sobreponerse a todos esos inconvenientes por la tremenda calidad que tienen, o, si no es así, jamás serás capaz de subir de categoría.

Y la actual plantilla del Castilla de calidad no anda precisamente sobrada.

Y eso que digo les afecta a prácticamente todos los equipos que son cantera de algún club, sea éste el Castilla, el Atlético B, el Sanse, el Bilbao Athletic, etc.

A todo eso, hay que sumarle además que el arbitraje es malo de narices (malo, no; malísimo) y no se quiere complicar la vida ante el muestrario de marrullerías y juego sucio macarril de toda esa gente, como pasó ayer.

Así que la cosa pinta bastante mal. Para este y para sucesivos años.
mauricio72

#17984Mensaje

sisou5 escribió:
mauricio72 escribió:si les van a tener igual de olvidados que en segunda b si ya ha ocurrido
:?:
acuerdate sisou de las 2005 2006 y de la 2006 2007
mauricio72

#17985Mensaje

insisto visto el trato que les iba a dar zidane subir o no subir iba a ser lo mismo
mauricio72

#17986Mensaje

rodrycius escribió:No se si seria posible trasladar al futbol lo que hace Alberto Angulo en basket con la cantera, pero ves los equipos del basket y tienen los mejores proyectos de europa, salio Mirotic, Doncic,viene Nakic, Tisma... y en futbol da ves las categorias inferiores y que si uno de Las Rozas, otro de Majadahonda...
para eso haria falta un transplante de cerebro que es lo que no hay en la seccion de futbol
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#17987Mensaje

rodrycius escribió:No se si seria posible trasladar al futbol lo que hace Alberto Angulo en basket con la cantera, pero ves los equipos del basket y tienen los mejores proyectos de europa, salio Mirotic, Doncic,viene Nakic, Tisma... y en futbol da ves las categorias inferiores y que si uno de Las Rozas, otro de Majadahonda...
lo de basket es brutal, menudo trabajo impresionante,,,,pero no es trasladable, pq la presión es otra, el dinero es otro, muchas cosas son distintas pero para mi la fundamental es q en basket hay mucha menos competencia para llevarse a los chicos.

un chico joven destaca por ej en coruña, y el Madrid tiene muchas posibilidad de llevárselo a su cantera(te puede competir a tu nivel el barsa y poco mas.. y ya en un escalon inferior baskonia, valencia y unicaja), si es en futbol es mas difícil, incluso con un coruña en segunda. pq en el futbol entran otros factores, como aquello de ser de aquí(coruña en este caso) y ese club te compite fuerte por el canterano, q en basket es mucho mas difícil aunque hubiera equipo acb de basket en coruña. en europa similar, te pueden quitar/competir chicos 10/15 equipos en toda europa, en el futbol solo en España +30, suma todos los de europa.


otra puede ser por el físico, en basket es mas fácil descartar chicos q no van a llegar, pienso, solo por su físico, todo el q mida menos de 1.80 difícil llega a top, por ej.

dicho lo cual, nos falta mucho para tener captación top en europa en el futbol, pues parece q si, ahí estamos atrasados/mal trabajo. y en partes del mundo igual. una cosa es tener muchos jovenes españoles, lógico, y otra tan pocos no españoles en toda una cantera.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17988Mensaje

El árbitro no nos quitó nada, si ni tiramos a puerta.
Patadas? ni una sola patada clamorosa de roja, esto es fútbol y lo hicieron de 10, nos llevaron siempre a remolque. Nuestros cagones deberían haber hecho mucho más.
El entrenador, justo esta semana le hacen adjunto al director de la cantera, en vez de ponerle un ultimátum de o ganas o estás fuera,van y le aseguran el trabajo. Encima con poderes sobre toda la cantera. Si es que así es imposible que le importe el partido. Raúl llega, pero los demás siguen.

He leído, bueno realmente me han dicho, que desde que se inauguró Valdebebas, únicamente han venido 17 chicos desde el extranjero a formarse en nuestros equipos inferiores. Así es muy difícil aspirar a nada. Deberían echarlos a todos, resetear y empezar desde cero con nuevas ideas y nuevas caras. Es que dan asco.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#17989Mensaje

sisou5 escribió:El árbitro no nos quitó nada, si ni tiramos a puerta.
Patadas? ni una sola patada clamorosa de roja, esto es fútbol y lo hicieron de 10, nos llevaron siempre a remolque. Nuestros cagones deberían haber hecho mucho más.
El entrenador, justo esta semana le hacen adjunto al director de la cantera, en vez de ponerle un ultimátum de o ganas o estás fuera,van y le aseguran el trabajo. Encima con poderes sobre toda la cantera. Si es que así es imposible que le importe el partido. Raúl llega, pero los demás siguen.

He leído, bueno realmente me han dicho, que desde que se inauguró Valdebebas, únicamente han venido 17 chicos desde el extranjero a formarse en nuestros equipos inferiores. Así es muy difícil aspirar a nada. Deberían echarlos a todos, resetear y empezar desde cero con nuevas ideas y nuevas caras. Es que dan asco.
de roja, un codazo, y muchas faltas de cordero, alguna bastante fuerte con ya amarilla. eso como poco, por no decir muchas de amarilla q ya te frena algo y no fue asi.

por otro lado el castilla bastante mal en todo.

creo q es fundamental mas chicos de fuera de España, q suban nivel.

se sacan canteranos, yo creo q si, eso ya es algo. q sean suficientes o de calidad top es ya otro cantar.

los resultados de la cantera este año son bastante buenos, salvo el castilla(puntuación de pongamos 6 al llegar a play off) y el juvenil a(sin títulos, auqnue en liga nos robaron descaradamente esa posibilidad). a v fdez parece q se le echa bastante poco de menos en la cantera. q se puede mejorar bastante pues tb.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17990Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:El árbitro no nos quitó nada, si ni tiramos a puerta.
Patadas? ni una sola patada clamorosa de roja, esto es fútbol y lo hicieron de 10, nos llevaron siempre a remolque. Nuestros cagones deberían haber hecho mucho más.
El entrenador, justo esta semana le hacen adjunto al director de la cantera, en vez de ponerle un ultimátum de o ganas o estás fuera,van y le aseguran el trabajo. Encima con poderes sobre toda la cantera. Si es que así es imposible que le importe el partido. Raúl llega, pero los demás siguen.

He leído, bueno realmente me han dicho, que desde que se inauguró Valdebebas, únicamente han venido 17 chicos desde el extranjero a formarse en nuestros equipos inferiores. Así es muy difícil aspirar a nada. Deberían echarlos a todos, resetear y empezar desde cero con nuevas ideas y nuevas caras. Es que dan asco.
de roja, un codazo, y muchas faltas de cordero, alguna bastante fuerte con ya amarilla. eso como poco, por no decir muchas de amarilla q ya te frena algo y no fue asi.

por otro lado el castilla bastante mal en todo.

creo q es fundamental mas chicos de fuera de España, q suban nivel.

se sacan canteranos, yo creo q si, eso ya es algo. q sean suficientes o de calidad top es ya otro cantar.

los resultados de la cantera este año son bastante buenos, salvo el castilla(puntuación de pongamos 6 al llegar a play off) y el juvenil a(sin títulos, auqnue en liga nos robaron descaradamente esa posibilidad). a v fdez parece q se le echa bastante poco de menos en la cantera. q se puede mejorar bastante pues tb.
RM, es que los dos únicos equipos que juegan a nivel estatal son el JA y el Castilla, y han hecho el ridículo. El resto de la cantera supongo que decir que bien, cuando han jugado contra las Rozas el Tres Cantos y equipos de ese nivel, es algo osado.
Para mí un desastre total, el segundo con estos mismos jugadores en el Ja y el Castilla. Eso te da una idea de lo que han trabajado los responsables
Última edición por sisou5 el Lun Jun 03, 2019 3:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#17991Mensaje

sisou5 escribió:El árbitro no nos quitó nada, si ni tiramos a puerta.
Patadas? ni una sola patada clamorosa de roja, esto es fútbol y lo hicieron de 10, nos llevaron siempre a remolque. Nuestros cagones deberían haber hecho mucho más.
El entrenador, justo esta semana le hacen adjunto al director de la cantera, en vez de ponerle un ultimátum de o ganas o estás fuera,van y le aseguran el trabajo. Encima con poderes sobre toda la cantera. Si es que así es imposible que le importe el partido. Raúl llega, pero los demás siguen.

He leído, bueno realmente me han dicho, que desde que se inauguró Valdebebas, únicamente han venido 17 chicos desde el extranjero a formarse en nuestros equipos inferiores. Así es muy difícil aspirar a nada. Deberían echarlos a todos, resetear y empezar desde cero con nuevas ideas y nuevas caras. Es que dan asco.
y el codazo a Alex sin balón?????
y el pisotón casi a la altura del tendón de aquiles a Cristo?????
y lo del portero suplente invadiendo el campo para coger el balón e impedir que pudieramos sacar de banda????
y las mil y una faltas de Cordero, Vitolo y el delantero centro?????
una cosa es que nosotros mismos tiremos a la basura una eliminatoria que estaba ganada en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, y otra cosa es ir pregonando a los cuatro vientos que el arbitro no nos quito nada al igual que ocurrió hace tres años atrás frente al UCAM, aquí ya no puedo darte la razón.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17992Mensaje

muchacho escribió:
sisou5 escribió:El árbitro no nos quitó nada, si ni tiramos a puerta.
Patadas? ni una sola patada clamorosa de roja, esto es fútbol y lo hicieron de 10, nos llevaron siempre a remolque. Nuestros cagones deberían haber hecho mucho más.
El entrenador, justo esta semana le hacen adjunto al director de la cantera, en vez de ponerle un ultimátum de o ganas o estás fuera,van y le aseguran el trabajo. Encima con poderes sobre toda la cantera. Si es que así es imposible que le importe el partido. Raúl llega, pero los demás siguen.

He leído, bueno realmente me han dicho, que desde que se inauguró Valdebebas, únicamente han venido 17 chicos desde el extranjero a formarse en nuestros equipos inferiores. Así es muy difícil aspirar a nada. Deberían echarlos a todos, resetear y empezar desde cero con nuevas ideas y nuevas caras. Es que dan asco.
y el codazo a Alex sin balón?????
y el pisotón casi a la altura del tendón de aquiles a Cristo?????
y lo del portero suplente invadiendo el campo para coger el balón e impedir que pudieramos sacar de banda????
y las mil y una faltas de Cordero, Vitolo y el delantero centro?????
una cosa es que nosotros mismos tiremos a la basura una eliminatoria que estaba ganada en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, y otra cosa es ir pregonando a los cuatro vientos que el arbitro no nos quito nada al igual que ocurrió hace tres años atrás frente al UCAM, aquí ya no puedo darte la razón.
Y los 90 minutos sin centrar un mísero balón al área?
El codazo era roja, ta lo he dicho, pero que mirar al árbitro para justificar el ridículo de ayer no procede. No hubo jugadas para c que nos robaran, ni eso hicimos. Lo del portero, que lo sancionen, pero era jugador de banquillo, no influía
No. No fue culpa del árbitro
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17993Mensaje

Nada que ver, yo no he comparado con UCAM, ese partido fue una masacre. Ayer ni bajamos del bus, estaban cagados
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#17994Mensaje

claro que fue única y exclusivamente culpa nuestra la derrota ayer en Catagena, porque cualquier ciego lo puede ver.
pero tampoco tendríamos de mirar hacia otro lado como si nada hubiera pasado con la vergonzosa actuación arbitral de ayer. porque no es lo mismo tener de jugar 12(incluyo el arbitro) contra 11, que el Cartagena hubiese tenido de jugar con 10 o 9 tranquilamente por expulsión y nosotros con 11 jugadores... porque entonces me hubiese gustado ver lo que hubiera ocurrido realmente.
y quieras o no el arbitro si que influyo y mucho para que el Cartagena pudiera practicar un juego sucio y subterraneo que tanto le gusta practicar a los equipos murcianos, y frente a los chavales de los equipos filiales.
pero en fin que mas da, ya me da igual si el Castilla esta en segunda A que en segunda B, tan solo por el simple hecho de que el chico que es bueno por lógica tan solo debería pasar un año en el Castilla para dar el salto en la élite, y no pasarse dos o tres años hasta que tenga 21 años jugando en una mierda de categoría tal y como esta ocurriendo en este club.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#17995Mensaje

El Castilla pudo estar jugando dos partidos ayer, uno detrás de otro, y no hubiera metido ni un solo gol. Bien es cierto que el Cartagena se excedió pero era su partido como el nuestro fue meter un gol y es que en 90 min una sola ocasión y ante estos equipos hay que poner mas calidad El arbitro? Estuvo bien para el equipo de casa pero no fue el causante de nuestra derrota, eso lo hicimos nosotros. No le busquemos cinco pies al gato. Eso mejor se lo dejamos a TVRM :roll: :roll: :roll:
Última edición por Luck el Lun Jun 03, 2019 7:11 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#17996Mensaje

Yo creo que lo del Castilla y las secciones inferiores debería ser más o menos así:

Categorías cadetes, infantiles, etc.: seguir el itinerario legal según edades

Después:

1.- Hasta 18 años, jugando en juveniles.
2.- Finalizada la etapa juvenil, y hasta los 20 años,

- para jugadores nacionales que han ido subiendo en las diferentes secciones inferiores, subirían al Castilla, donde permanecerían jugando dos años, nunca más tiempo

- teniendo en cuenta la complejidad de fichar en el extranjero jugadores menores de 18 años (riesgo de multas de la UEFA), los jugadores extranjeros jóvenes que fiche el club, deberían tener al menos esa edad de 18 años y podrían permanecer en el Castilla un año más, es decir, hasta los 21 años

3.- Una vez superada la etapa de formación en el Castilla, se evaluaría a estos jugadores y los más prometedores serían cedidos hasta los 23 años a terceros clubes para que finalizasen su crecimiento. El resto (los no elegidos) normalmente se irían con la carta de libertad.

En mi opinión, como regla general, esas cesiones deberían ser a clubes de una liga de calidad suficiente (lo ideal sería la liga alemana) y a ser posible a clubes que jugasen competiciones europeas y de nivel medio-alto. Eso garantiza un nivel suficiente de calidad del club receptor y familiariza al jugador con dichas competiciones. Y creo que al hablar de esto todos pensamos en los mismos clubes: Leverkusen, Eintracht, Schalke, Dortmund, etc.

Creo que no tiene mucho sentido tener desperdigados jugadores cedidos en clubes como el Rayo Vallecano, el Leganés o el Albacete, por ejemplo, como tenemos ahora mismo.

Esas cesiones por 3 años (en el caso de los jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club) ó 2 años (en el caso de los jugadores extranjeros llegados al Castilla después de haber cumplido los 18 años de edad), deberían ser por el periodo completo, sin posibilidad de repescar al jugador en mitad del periodo de cesión. Esto es para convencer a los clubes receptores de que podrán disponer de esos jugadores por un periodo de tiempo suficiente.

Finalizado ese periodo de cesión, los jugadores válidos deberían pasar a la primera plantilla del club, los no válidos serían traspasados y aquellos sobre los que aún existiesen dudas, serían traspasados con opción de recompra.

Bueno, pues algo así. Y haciéndolo así, creo que no es demasiado relevante jugar en 2ª División o en 2ª B, porque los jugadores van a continuar su progresión, independientemente de si sube o no sube el Castilla de categoría.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#17997Mensaje

El Castilla se despidió ayer de la temporada. Es el momento de hacer balance en lo que ha sido un curso futbolístico de notable. En un grupo con Ponfe, Cultural o Salamanca; clubes de gran potencial, meterse en el playoff era inesperado al principio.

Esto dice dani benavides, para hacer rabiar a sisou5 un rato, pero con cariño. :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#17998Mensaje

RMTF escribió:El Castilla se despidió ayer de la temporada. Es el momento de hacer balance en lo que ha sido un curso futbolístico de notable. En un grupo con Ponfe, Cultural o Salamanca; clubes de gran potencial, meterse en el playoff era inesperado al principio.

Esto dice dani benavides, para hacer rabiar a sisou5 un rato, pero con cariño. :meparto: :meparto:
de notable alto diría yo.
Por cierto mi compañero Chapela está muy callado.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12355
Registrado: Mar-2015

#17999Mensaje

Ya no pido que de la cantera salga ahora un Casillas, un Raúl o un Butragueño, ni siquiera un Guti o un Alfonso. Pero qué menos que tener un Juanfran, un Álex Fernández o un Soldado. Es que no hay prácticamente ni uno que tenga visos de llegar en un par de años a primera división.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#18000Mensaje

vujadin escribió:Ya no pido que de la cantera salga ahora un Casillas, un Raúl o un Butragueño, ni siquiera un Guti o un Alfonso. Pero qué menos que tener un Juanfran, un Álex Fernández o un Soldado. Es que no hay prácticamente ni uno que tenga visos de llegar en un par de años a primera división.
Que no sepas verlos no quiere decir que no los haya, nivel Juanfran, Alex o Soldado ya te digo yo que si los hay.

Lo mismo se hablaba de Reguilon antes de jugar en el Madrid, o Mario Hermoso cuando estaba aqui, o Rodrigo... y luego salen y lo demuestran fuera, lo que pasa que necesitan tiempo para madurar
Responder