Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19081Mensaje

Apóstata que te parecen los chavales de Raúl?

:meparto:
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2148
Registrado: Jul-2017

#19082Mensaje

Vaya desastre de resultado para una vez que juegan medio bien :meparto: .
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13621
Registrado: Jul-2018

#19083Mensaje

Zell escribió:Vaya desastre de resultado para una vez que juegan medio bien :meparto: .
No gol, no party
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#19084Mensaje

Pues otra derrota del castilla con los mismo problemas de siempre, en casa suelen dominar y jugar mejor pero si no sentencias pues pasan estas cosas. Generación floja en cuanto a competir.

De lo positivo me quedo con pedro ruiz por el gol y porque me está gustando su temporada, de menos a mas. También franchu y Fidalgo se les nota la experiencia en la categoría y son superiores al equipo pero no es suficiente.

Veremos si aprovechan y buscan en el mercado algo porque no le vendría mal, de momento ver que pasa con reinier.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#19085Mensaje

Les falta mucho oficio.
Se repiten una y otra vez los mismos fallos.
Una lástima perder estos puntos, os podrían haber impulsado arriba, pero parece que este año nos conformaremos con no pasar apuros
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#19086Mensaje

Raul sigue empeñado en descender al Castilla.Derrota 1-2 en casa frente al Melilla,un rival directo y se queda con 22 puntos y un partido menos a dos puntos del descenso y empatado con el Langreo que seria ahora mismo el equipo que promocionaria...Nos lo vendian como el sustituto de Zidane hace unos meses.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19087Mensaje

Raúl empezó más o menos bien pero ya pasado el tiempo tiene pinta que el Castilla no da para más.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#19088Mensaje

atracazo al castilla, ninguna novedad
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#19089Mensaje

apuntad el nombre del arbitro de hoy porque en 2 años estara pitando clasicos madrid-barsa en primera
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62292
Registrado: Ago-2008

#19090Mensaje

Terrible, no hay más que decir.

El barco se hunde y no hay como sacarlo a flote.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#19091Mensaje

En honor a la verdad, también es verdad, que anularon un gol, por un fuera de juego inexistente y no señalaron un penalti evidente.
Son muchos los puntos que se han ido de esa forma.
Todo hay que decirlo.
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#19092Mensaje

Soy nuevo por aquí, os he leído algunas veces y hoy me he decidido a escribir.
He seguido bastantes años al Castilla, desde la época de Sarabia, Morata, Jesé... y este Castilla es de lo más limitado que recuerdo.
Un portero mediocre (Altube) de la defensa salvo a Sergio López, Fran García depende del día es un jugador interesante, pero con mucho trabajo que hacer a nivel defensivo.
El centro del campo es absolutamente desolador, destaca un poco Fidalgo pero hay tener en cuenta que ya tiene 22 años. Baeza es ese tipo de jugador que a lo mejor habría necesitado un Real Madrid C, creo que fue un error eliminar ese equipo, por ejemplo recuerdo que Morata jugó en el Real Madrid C, también Mariano. Al brasileño Rodrigo Rodrigues posiblemente también le habría venido bien un Real Madrid C. A Pedro le veo más para desatascar partidos no para ser titular, está progresando últimamente, pero a mí personalmente no es un jugador que me guste demasiado, habrá que ver como evoluciona en los próximos años.
Ahora mismo sólo veo a Feullasier jugando en primera y en un equipo pequeño (Getafe, Leganés...)
Lo de Gelabert es un pena, pero ya debería estar a mejor nivel. Hasta cierto punto se puede culpar a los jugadores por los malos resultados, pero también habrá que preguntarse porque Raúl no es capaz de sacar mejor redimiendo de jugadores como Rodrigo, Gelabert, Chust, Gila,Calderón.
A mí no me importa tanto que el equipo no suba a segunda, me conformo con ver jugadores interesantes y este año hay muy poco de eso.
No sigo al juvenil A, pero es muy necesario que esa generación sea mejor que la actual.
Alguien por aquí esta puesto al día con el juvenil A???? Me podéis contar que tal va ese equipo? Destacan jugadores???
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19093Mensaje

Yo creo que el equipo se fue al garete el año que fracasó Michel y bajamos a 2B,

Codina, Palencia, Sergio Sánchez, Agus, Adrián González, Tébar, Granero, Borja Valero, De la Red, Mata, Negredo, Javi García, Miguel Torres, Bueno o Casilla....

Algunos como Mata, De la Red o Negredo eran buenos.

No digo que todos sean gran cosa, pero para bajar de categoría tampoco. Y a partir de ahí la nada.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#19094Mensaje

Cris escribió:Soy nuevo por aquí, os he leído algunas veces y hoy me he decidido a escribir.
He seguido bastantes años al Castilla, desde la época de Sarabia, Morata, Jesé... y este Castilla es de lo más limitado que recuerdo.
Un portero mediocre (Altube) de la defensa salvo a Sergio López, Fran García depende del día es un jugador interesante, pero con mucho trabajo que hacer a nivel defensivo.
El centro del campo es absolutamente desolador, destaca un poco Fidalgo pero hay tener en cuenta que ya tiene 22 años. Baeza es ese tipo de jugador que a lo mejor habría necesitado un Real Madrid C, creo que fue un error eliminar ese equipo, por ejemplo recuerdo que Morata jugó en el Real Madrid C, también Mariano. Al brasileño Rodrigo Rodrigues posiblemente también le habría venido bien un Real Madrid C. A Pedro le veo más para desatascar partidos no para ser titular, está progresando últimamente, pero a mí personalmente no es un jugador que me guste demasiado, habrá que ver como evoluciona en los próximos años.
Ahora mismo sólo veo a Feullasier jugando en primera y en un equipo pequeño (Getafe, Leganés...)
Lo de Gelabert es un pena, pero ya debería estar a mejor nivel. Hasta cierto punto se puede culpar a los jugadores por los malos resultados, pero también habrá que preguntarse porque Raúl no es capaz de sacar mejor redimiendo de jugadores como Rodrigo, Gelabert, Chust, Gila,Calderón.
A mí no me importa tanto que el equipo no suba a segunda, me conformo con ver jugadores interesantes y este año hay muy poco de eso.
No sigo al juvenil A, pero es muy necesario que esa generación sea mejor que la actual.
Alguien por aquí esta puesto al día con el juvenil A???? Me podéis contar que tal va ese equipo? Destacan jugadores???
El Castilla de este año le vi algunos partidos y es imposible que eso sea la elite de una cantera de un club importante.Para eso mejor no tener cantera....
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#19095Mensaje

DelBosque escribió:Yo creo que el equipo se fue al garete el año que fracasó Michel y bajamos a 2B,

Codina, Palencia, Sergio Sánchez, Agus, Adrián González, Tébar, Granero, Borja Valero, De la Red, Mata, Negredo, Javi García, Miguel Torres, Bueno o Casilla....

Algunos como Mata, De la Red o Negredo eran buenos.

No digo que todos sean gran cosa, pero para bajar de categoría tampoco. Y a partir de ahí la nada.
Hombre desde esa época, yo casi no la recuerdo no voy a mentir, yo creo que han salido muchos jugadores del mismo nivel, que para mí esa es la función de la cantera. No creo que Morata o Mariano sean peores que Negredo, la verdad.
Carvajal, Nacho,Fabinho, Achraf, Reguilón,Oscar, Sarabia, Lucas, Mario Hermoso, Marcos Llorente, William José, Diego Llorente, De Tomás y muchísimos más que por lo menos han llegado a jugar profesionalmente y viven del fútbol que tampoco es tan fácil.
Que no digo yo ahora que sea maravillosa la cantera del Madrid, creo que el trabajo de captación no es bueno, no se trabaja tan bien como se debería y más contando con las instalaciones que tenemos, cosa que si se hace en la cantera de Baloncesto. El Barcelona hace un trabajo de captación en edades tempranas muy muy superior al Madrid eso es así.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19096Mensaje

el ultimo castilla dominador de verdad fue el q subio a 2a con jese , morata, joselu, etc. y aguantobastante bien un año en 2a hasta q esos chicos salieron a retos mayores. desde ahí si q no se ha visto un castilla muy dominador de 2b(uno de ramis el mejor, creo recordar). aunque han salido chicos(recordamos q van muy jóvenes a luchar contra veteranos, y a Valverde o odegaard tb le llovieron criticas). pero q se necesita potenciar la cantera es evidente. desde equipos de cantera media como poco.

desgraciadamente yo tb tengo la impresión q la labor de scouting del barsa es bastante mejor desde edades bien jóvenes. tb creo q se va reduciendo la diferencia q años atrás era brutal, ahora no tanto, pero seguimos por detrás.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#19097Mensaje

yo sigo pensando que el castilla es la ultima parada de los jugadores hacia cualquier equipo que no sea el madrid
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19098Mensaje

viking1 escribió:yo sigo pensando que el castilla es la ultima parada de los jugadores hacia cualquier equipo que no sea el madrid
será q Carvajal, Llorente, jese, Morata, nacho, mariano, lucas, odegaard, Valverde, etc no son jugadores q han pasado por el castilla y han llegado al primer equipo, o llegaran.

el castilla debería sacar jugadores para primer equipo, mas y mejores, y para otros, donde consiguiera dinerito fresco para mas inversiones y misma política cada dia mejor hecha. una cantera q te de ciertos jugadores elite y dinero, una cantera q sea un activo, y no un gasto
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#19099Mensaje

Ya lo comenté cuando surió hace tiempo el mismo debate y creo que hay muchos factores a parte del scouting, que también es mejorable, pero no me parece el único problema, porque por ejemplo esta generación del castilla del 2000 fue una generación super prometedora en las inferiores del Madrid y de España con varios convocados.

Uno de los problemas que veo es que se buscan siempre perfiles similares mas talentosos, centrales con buena salida de balón, laterales con vocación ofensiva que son casi extremos, centrocampistas mas finos y con buena técnica.

Perfiles que luego cuando tienes que tirar de garra y de pelea les cuesta mucho mas, porque no son capaces ni físicamente, ni por conceptos de competir tanto como otros equipos. Y se ve en que hay muchas reconversiones que lo hacen por probar, con tal de tener la mayor cantidad de atacantes posibles porque en las categorías inferiores en vez de buscar un jugador puro de esa posición y que tenga una base de conceptos de esa posición.


No puede ser que ya en juveniles, jugadores como llario o lancho alternen entre ser el delantero centro y el lateral, porque o eres un crack y defiendes y atacas de maravilla o está perdiendo el tiempo en un jugador que podrías tener desarrollando a otro mas adecuado. Que son cosas que puede pasar, los jugadores cambian y se adaptan, pero hay casos muy forzados. Sobre todo en los laterales que se le da poca importancia a la defensa y suelen tener mas problemas al prinicipo, y cada vez mas los centrocampistas, vemos de mediocentro a jugadores mas tocones y que físicamente no son portentos pero por la salida de balón se reconvierten ahí.

Pero bueno hay muchos factores mas que pueden influir, pero la clave está en seguir apostando por la cantera, porque es necesario para cualquier equipo tener una buena base de la que nutrirse porque o si no vamos a depender en exceso del mercado, y no es necesario que saques jugadores top, pero hay roles que puede cumplir un canterano perfectamente y ese dinero que te ahorras, no de este castilla, porque es limitado salvo un par de jugadores que podrían ser útiles, pero hay que apostar mas por ella.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#19100Mensaje

RMTF escribió:
viking1 escribió:yo sigo pensando que el castilla es la ultima parada de los jugadores hacia cualquier equipo que no sea el madrid
será q Carvajal, Llorente, jese, Morata, nacho, mariano, lucas, odegaard, Valverde, etc no son jugadores q han pasado por el castilla y han llegado al primer equipo, o llegaran.

el castilla debería sacar jugadores para primer equipo, mas y mejores, y para otros, donde consiguiera dinerito fresco para mas inversiones y misma política cada dia mejor hecha. una cantera q te de ciertos jugadores elite y dinero, una cantera q sea un activo, y no un gasto
carvajal a la bundesliga lucas al español llorente al alaves valverde al depor odegard jugo 20 minutos en un partido final de temporada contra el getafe asi que directamente llegan muy pocos directamente del castilla de tu lista solo nacho mariano y morata llegaron directamente del castilla y solo nacho ha hecho carrera en el madrid debemos hacerlo mejor para que mas lleguen directamente del castilla sin necesidad de un exilio
Responder