Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22201Mensaje

hispi escribió:
eltiolavara escribió:
Ender escribió:
hispi escribió:El año que viene tendremos Real Madrid C, supongo que de alguna manera afecta al castilla.

Todo lo que sea potenciar la cantera es bueno para nosotros.
No entiendo que hace pocos años nos sobraba, según algún entendido, el C y ahora nos hace falta. Cosas que no entenderé de esta directiva que aprueba y desaprueba sin sentido ninguno, almenos que yo sepa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Antes si el Castilla estaba en segunda división B, el C estaba en tercera división ( muy bajo nivel). Ahora es posible tener un Castilla en primera RFEF y el C en segunda RFEF.
Yo creo que quizás también será que van a manejar más volumen de jugadores?

Y lo que tú dices también.
También pero el Madrid en concreto maneja a cientos de jugadores y creo que éso lo tiene controlado. Lo del C jamás lo entendí en su momento y menos ahora con su recreación :? :? :?
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#22202Mensaje

Muchas ganas de ver a Peter Federico.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22203Mensaje

Tuan41 escribió:Muchas ganas de ver a Peter Federico.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Y si es con el Madrid A mejor Pero creo que el "atrevido" :lol: :lol: :lol: :lol: Carletto no estará por la labor. Nefasta su labor en esta parcela de los chavales ¿Para cuándo un entrenador valiente y que confíe en los niños, no digo todos, que algunos habrá y éste es seguramente uno que se merece ser componente del primer equipo. Cagao Carletto 8-) 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#22204Mensaje

Ancelotti no pone a nadie de la cantera salvo que tenga 6 lesiones seguidas.

Si Hazard no pinta de extremo y Rodygo y Asensio no son extremos ya podía probarle unos minutos.

Lo he dicho antes: el único canterano que he visto en mucho tiempo con calidad sobresaliente. Notables ha habido y hay unos cuantos como Blanco, Tobias y Arribas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22205Mensaje

Tuan41 escribió:Ancelotti no pone a nadie de la cantera salvo que tenga 6 lesiones seguidas.

Si Hazard no pinta de extremo y Rodygo y Asensio no son extremos ya podía probarle unos minutos.

Lo he dicho antes: el único canterano que he visto en mucho tiempo con calidad sobresaliente. Notables ha habido y hay unos cuantos como Blanco, Tobias y Arribas.
Unos minutos no y sí varios partido, aunque aquí entramos en un terreno pantanoso en el que un chaval tenga que devuelto al filial y éso puede ser muy negativo para él pero nos podemos hacer la pregunta de ¿y si le sale una gran etapa? ¿No valdría la pena intentarlo con chavales como éste o alguno más que vienen pidiendo oportunidades y que sólo pueden esperar sean cedidos o traspasados? Entiendo que el Madrid tenga sus urgencias pero también entiendo que los entrenadores tienen que arriesgar con jugadores que les pueden sacar de un gan atolladero y Raúl, Carva, Casillas, Guti, Buitre, Michel y un largo etc demuestran esta teoría y que con entrenadores cagaos como Zizou y ahora Carletto nos están privando de jugadores así que los hay y más de lo que creemos o neguemos con algunos comentarios que alegan falta de talento. La cantera madridista tiene a miles de jugadores repartidos por todo el globo que los aprovechan todos menos los del primer equipo. Si sólo hay que ver que ya casi no tenemos ni españoles en esta plantilla XD y así ¿Cómo le podemos echar las culpas a Enriqueta? En fín, mientras ha habido millones para despilfarrar entendía el sistema de fichaje indiscriminado pero ahora impera acudir a la cantera con todos sus riesgos y si hay cinco nadapletes que los haya pero quiero un Madrid puro (No me refiero a lo racial, para los mal pensados). :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2148
Registrado: Jul-2017

#22206Mensaje

Además siempre está el tema de los cupos y 3 de nuestros canteranos fijos en la primera plantilla (Nacho, Lucas y Carvajal) se nos están haciendo mayores. Cuando ellos se vayan, ¿quién los sustituirá? Difícil si no le damos bola a la cantera.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#22207Mensaje

Ender escribió:
eltiolavara escribió:
Ender escribió:
hispi escribió:El año que viene tendremos Real Madrid C, supongo que de alguna manera afecta al castilla.

Todo lo que sea potenciar la cantera es bueno para nosotros.
No entiendo que hace pocos años nos sobraba, según algún entendido, el C y ahora nos hace falta. Cosas que no entenderé de esta directiva que aprueba y desaprueba sin sentido ninguno, almenos que yo sepa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Antes si el Castilla estaba en segunda división B, el C estaba en tercera división ( muy bajo nivel). Ahora es posible tener un Castilla en primera RFEF y el C en segunda RFEF.
Ya Pero ¿Cuál es la diferencia, aparte del nombre? Siguen siendo los mismos equipos o casi. En serio, es algo dificil de ntender para mí. también reconozco que de ésto, cada vez entiendo menos con tantos cambios anuales y soy muy vago para actualizarme 8-) 8-) 8-)
Ahora con el cambio en segunda B que hubo ,digamos que la primera RFEF son "los buenos" de la antigua segunda B( algunos clubes históricos) y la segunda RFEF son los de media tabla hacia abajo de la antigua segunda división.
Y yo creo que aún hay algo de diferencia entre jugar con equipos de tercera división ( donde están juegas contra los buenos y los menos buenos de esa categoría ) y los de segunda RFEF,mucho más elegidos los jugadores.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#22208Mensaje

Ya no es por el tema racial-nacionalista (dicho sea con todas las comillas y más) Es un tema práctico y social. Una buena cantera:

-Te ahorra un dineral en jugadores complementarios y no es grano de anís con los precios inflados de ahora y los jeques y demás purria.

-Promueve la identificación de la masa social local con el club.

-Da cohesión al equipo por tener gente que en principio siente los colores.

-Aparte de ahorrar dinero hace entrar dinero por lo que vendes.

Yo no digo que todos los canteranos tengan nivel pero uno o dos por generación como poco deberían tenerlo, más en un equipo como el Madrid con el sistema de scouting que debe tener. Y no es cuestión de jugársela con 5 canteranos contras rivales importantes, pero en partidos de liga más sencillos a priori hay que ir probándolos
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22209Mensaje

Zell escribió:Además siempre está el tema de los cupos y 3 de nuestros canteranos fijos en la primera plantilla (Nacho, Lucas y Carvajal) se nos están haciendo mayores. Cuando ellos se vayan, ¿quién los sustituirá? Difícil si no le damos bola a la cantera.
Y también éso :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#22210Mensaje

Yo no soy partidario de cupos por supuesto. Los qje estén en el primer equipo tienen que ser buenos. Pwrp su no tenemos 3 canteranos buenos y habituales en el primer equipo es que hay que hacer mejor las cosas. Aparte del coste de oportunidad.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22211Mensaje

Tuan41 escribió:Ya no es por el tema racial-nacionalista (dicho sea con todas las comillas y más) Es un tema práctico y social. Una buena cantera:

-Te ahorra un dineral en jugadores complementarios y no es grano de anís con los precios inflados de ahora y los jeques y demás purria.

-Promueve la identificación de la masa social local con el club.

-Da cohesión al equipo por tener gente que en principio siente los colores.

-Aparte de ahorrar dinero hace entrar dinero por lo que vendes.

Yo no digo que todos los canteranos tengan nivel pero uno o dos por generación como poco deberían tenerlo, más en un equipo como el Madrid con el sistema de scouting que debe tener. Y no es cuestión de jugársela con 5 canteranos contras rivales importantes, pero en partidos de liga más sencillos a priori hay que ir probándolos
Justo y mejor expuesto :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2148
Registrado: Jul-2017

#22212Mensaje

Tuan41 escribió:Yo no soy partidario de cupos por supuesto. Los qje estén en el primer equipo tienen que ser buenos. Pwrp su no tenemos 3 canteranos buenos y habituales en el primer equipo es que hay que hacer mejor las cosas. Aparte del coste de oportunidad.
Pero es que los cupos son la norma del juego, no es cosa nuestra. Hay que cumplirlos o de lo contrario renunciar a esas fichas y jugar con plantillas más cortas.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#22213Mensaje

Zell escribió:Además siempre está el tema de los cupos y 3 de nuestros canteranos fijos en la primera plantilla (Nacho, Lucas y Carvajal) se nos están haciendo mayores. Cuando ellos se vayan, ¿quién los sustituirá? Difícil si no le damos bola a la cantera.
Rodrygo, Valverde y Vini son cupos canteranos a efectos de inscripciones, y camavinga lo será cuando cumpla su tercera temporada

Y se necesitan 4 cupos canteranos si quieres tener 25 fichas..., con lo cual el Madrid en ese aspecto tiene el tema ya cubierto para muchos años...y si sube un canterano será porque sea bueno, no por los cupos
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22214Mensaje

Tuan41 escribió:Yo no soy partidario de cupos por supuesto. Los qje estén en el primer equipo tienen que ser buenos. Pwrp su no tenemos 3 canteranos buenos y habituales en el primer equipo es que hay que hacer mejor las cosas. Aparte del coste de oportunidad.
Lo del cupo de canteranos me parece un atraso monumental porque creo es una cantidad exigible totalmente irrisoria la de almenos tres por equipo y así nos va. Imagino que tiene su fondo económico ya que cuantos más extranjeros de calidad tengas mejor será la calidad de tu competición, dejando detrás un reguero de víctimas españolas en forma de grandes jugadores que tienen que emigrar para jugar y triunfar en otras ligas y paradójicamente, aún más potentes que la española. Con Tebeas y Rubiales ésto se ha multiplicado por diez y así nos va, que salvo dos equipos, los demás son inexistentes de cara al exterior y poco van a aportar al coeficiente uefa al clasificarse para una torneo europeo. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#22215Mensaje

Zell escribió:
Tuan41 escribió:Yo no soy partidario de cupos por supuesto. Los qje estén en el primer equipo tienen que ser buenos. Pwrp su no tenemos 3 canteranos buenos y habituales en el primer equipo es que hay que hacer mejor las cosas. Aparte del coste de oportunidad.
Pero es que los cupos son la norma del juego, no es cosa nuestra. Hay que cumplirlos o de lo contrario renunciar a esas fichas y jugar con plantillas más cortas.
Ah pues ignoraba que tenias que tener a 3 fijos. Razón de más. Yo iba por el tema de que nadie está diciendo que hay que poner a canteranos por ponerlos aunque no den el nivel. Pero si hay un cupo que no se cumpla de adorno.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#22216Mensaje

Ender escribió:
Tuan41 escribió:Yo no soy partidario de cupos por supuesto. Los qje estén en el primer equipo tienen que ser buenos. Pwrp su no tenemos 3 canteranos buenos y habituales en el primer equipo es que hay que hacer mejor las cosas. Aparte del coste de oportunidad.
Lo del cupo de canteranos me parece un atraso monumental porque creo es una cantidad exigible totalmente irrisoria la de almenos tres por equipo y así nos va. Imagino que tiene su fondo económico ya que cuantos más extranjeros de calidad tengas mejor será la calidad de tu competición, dejando detrás un reguero de víctimas españolas en forma de grandes jugadores que tienen que emigrar para jugar y triunfar en otras ligas y paradójicamente, aún más potentes que la española. Con Tebeas y Rubiales ésto se ha multiplicado por diez y así nos va, que salvo dos equipos, los demás son inexistentes de cara al exterior y poco van a aportar al coeficiente uefa al clasificarse para una torneo europeo. :sisi: :sisi: :sisi:
A mi me pareció muy buen la ley Bosman y el nivel de la liga ha subido (en Europa desde la Ley Bosman 12 Champions y 11 UEFAS más que ninguna otra liga de largo por más que publicitan la premier) pero también han venido muchos jugadores de fuera tremendamente corrientes que no mejoran a muchos canteranos que se han buscado la vida (y triunfado) por ahí fuera, para volver a precio de oro (pienso en Cesc, Dani Olmo etc)
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2148
Registrado: Jul-2017

#22217Mensaje

nettox escribió:
Zell escribió:Además siempre está el tema de los cupos y 3 de nuestros canteranos fijos en la primera plantilla (Nacho, Lucas y Carvajal) se nos están haciendo mayores. Cuando ellos se vayan, ¿quién los sustituirá? Difícil si no le damos bola a la cantera.
Rodrygo, Valverde y Vini son cupos canteranos a efectos de inscripciones, y camavinga lo será cuando cumpla su tercera temporada

Y se necesitan 4 cupos canteranos si quieres tener 25 fichas..., con lo cual el Madrid en ese aspecto tiene el tema ya cubierto para muchos años...y si sube un canterano será porque sea bueno, no por los cupos
Se necesitan 8 cupos de canteranos del país, de los cuales mínimo 4 han de ser canteranos de tu club. Valverde, Vinicius y Rodrygo lo serán, Camavinga lamentablemente no (si lo hubiéramos fichado un mes antes lo sería, pero sólo cuenta si está desde el inicio de la temporada inscrito en el club, y a él lo fichamos con la liga ya iniciada).

A futuro nos falta mínimo 1 canterano de club más y 4 del país (ejemplos de esto último serían por ejemplo Vallejo y Asensio en la plantilla actual).


Edito para aclarar la norma a aquellos que no la conoceis: se considera canterano a cualquier jugador que, independientemente de su nacionalidad, haya jugado 3 temporadas COMPLETAS entre los 15 y los 21 años en un mismo club. A estos jugadores se les llama club-trained y cada equipo debe tener mínimo 4. Después hay canteranos del país llamados association-trained que son todos aquellos que hayan jugado 3 temporadas completas entre los 15 y los 21 años en un mismo país. Entre ambos (club + país) hay que completar un mínimo de 8 fichas de la primera plantilla.
Última edición por Zell el Mar Ago 23, 2022 12:07 pm, editado 2 veces en total.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#22218Mensaje

Zell escribió:
nettox escribió:
Zell escribió:Además siempre está el tema de los cupos y 3 de nuestros canteranos fijos en la primera plantilla (Nacho, Lucas y Carvajal) se nos están haciendo mayores. Cuando ellos se vayan, ¿quién los sustituirá? Difícil si no le damos bola a la cantera.
Rodrygo, Valverde y Vini son cupos canteranos a efectos de inscripciones, y camavinga lo será cuando cumpla su tercera temporada

Y se necesitan 4 cupos canteranos si quieres tener 25 fichas..., con lo cual el Madrid en ese aspecto tiene el tema ya cubierto para muchos años...y si sube un canterano será porque sea bueno, no por los cupos
Se necesitan 8 cupos de canteranos del país, de los cuales mínimo 4 han de ser canteranos de tu club. Valverde, Vinicius y Rodrygo lo serán, Camavinga lamentablemente no (si lo hubiéramos fichado un mes antes lo sería, pero sólo cuenta si está desde el inicio de la temporada inscrito en el club, y a él lo fichamos con la liga ya iniciada).

A futuro nos falta mínimo 1 canterano de club más y 4 del país (ejemplos de esto último serían por ejemplo Vallejo y Asensio en la plantilla actual).
Pues una pena lo de camavinga
Te hacen falta los 8 cupos si quieres las 25 ficha... si quieres tener 22 con 5 cupos te vale y siempre podrás repescar un Fran García, Miguel Gutiérrez, de frutos, gila...para completar plantilla..
El tercer portero suele ser canterano...
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22219Mensaje

Tuan41 escribió:
Ender escribió:
Tuan41 escribió:Yo no soy partidario de cupos por supuesto. Los qje estén en el primer equipo tienen que ser buenos. Pwrp su no tenemos 3 canteranos buenos y habituales en el primer equipo es que hay que hacer mejor las cosas. Aparte del coste de oportunidad.
Lo del cupo de canteranos me parece un atraso monumental porque creo es una cantidad exigible totalmente irrisoria la de almenos tres por equipo y así nos va. Imagino que tiene su fondo económico ya que cuantos más extranjeros de calidad tengas mejor será la calidad de tu competición, dejando detrás un reguero de víctimas españolas en forma de grandes jugadores que tienen que emigrar para jugar y triunfar en otras ligas y paradójicamente, aún más potentes que la española. Con Tebeas y Rubiales ésto se ha multiplicado por diez y así nos va, que salvo dos equipos, los demás son inexistentes de cara al exterior y poco van a aportar al coeficiente uefa al clasificarse para una torneo europeo. :sisi: :sisi: :sisi:
A mi me pareció muy buen la ley Bosman y el nivel de la liga ha subido (en Europa desde la Ley Bosman 14 Champions y 12 UEFAS más que ninguna otra liga de largo por más que publicitan la premier) pero también han venido muchos jugadores de fuera tremendamente corrientes que no mejoran a muchos canteranos que se han buscado la vida (y triunfado) por ahí fuera, para volver a precio de oro (pienso en Cesc, Dani Olmo etc)
La Ley Bosman en su momento fue un aire fresco para esa época en la que el fútbol estaba en su prehistoria en todos sus niveles porque se quería poner coherencia con el espíritu comunitario europeo pero la UEFA que en esto es un cruel juez que sólo mira por intereses y como muestra pongo este botón muy aclarativo de que esta especuladora UEFA nada más le interesa embrollar e imponer:

" UEFA divide la inscripción de jugadores en dos listas: A y B. Veréis que dedico la mayor parte del texto a la lista A, que es la que más limita a los clubes.
Lista A:
Máximo de 25 jugadores inscritos. Para poder completar esos 25 jugadores permitidos, deben dedicarse 8 fichas a jugadores “locales”. Ese máximo de 25 se va reduciendo por cada una de las 8 locales que no se complete. Ejemplo: Si solo inscribes 6 locales, el número total de fichas permitidas se reduce a 23.

Resumen: en la Lista A podrá haber un máximo de 17 jugadores “libres” de restricciones, siempre y cuando haya 8 “locales” adicionales.
Esto es clave, y debe siempre tenerse en cuenta: máximo de 17 libres, pase lo que pase con los cupos locales. Es una de las principales limitaciones que pone UEFA a los equipos.

En el análisis siempre partimos de la base de que el objetivo de cualquier equipo es poder inscribir esos 17 jugadores libres, buscando a la vez completar las 25 fichas" La Galerna

Viendo esta normas lo más normal es que los clubs, como el Madrid, tengan muchos problemas para justificar fichajes libremente o incorporar chavales que tengan que ocupar sitio en el equipo A. Es un despiporre :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#22220Mensaje

hispi escribió:
eltiolavara escribió:
Ender escribió:
hispi escribió:El año que viene tendremos Real Madrid C, supongo que de alguna manera afecta al castilla.

Todo lo que sea potenciar la cantera es bueno para nosotros.
No entiendo que hace pocos años nos sobraba, según algún entendido, el C y ahora nos hace falta. Cosas que no entenderé de esta directiva que aprueba y desaprueba sin sentido ninguno, almenos que yo sepa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Antes si el Castilla estaba en segunda división B, el C estaba en tercera división ( muy bajo nivel). Ahora es posible tener un Castilla en primera RFEF y el C en segunda RFEF.
Yo creo que quizás también será que van a manejar más volumen de jugadores?

Y lo que tú dices también.
Yo apuesto por esta opción, creo que en el mercado actual (dónde se pagan 70 kilos por Cucurella) el club va a apostar por fichajes para el Castilla (Vinicius Tobias, Noel, Iker Bravo...) con la esperanza de que salgan como Casemiro o Valverde o incluso como Odegaard que no lo quisieron para el Madrid pero al que se vendió por 40 millones. Con una estrategia de fichajes para el Castilla los chicos del juvenil A que necesiten más tiempo para explotar irían al C, también digo que la gracia de todo esto sería tener al Castilla en segunda y al RMC en 1RFEF.
Responder