Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5141Mensaje

Futurocrack escribió:Hubiera sido una buena ocasión para quitar el Juv C debido a la cantidad de bajas del Cadete A.

Por cierto, cuando empieza el juvenil a la pretemporada?
totalmente de acuerdo era la ocasion o mejor dicho la escusa perfecta para cargarse el Juvenil C tras dar de baja a tantos chavales del antiguo Cadete A.
porque para mi gusto y ya hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, mantener un Juvenil C y mas en todo un Real Madrid y jugando en la categoria que esta jugando es un sin sentido pero en fin que le vamos hacer.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5142Mensaje

madrid99 escribió:
Futurocrack escribió:Hubiera sido una buena ocasión para quitar el Juv C debido a la cantidad de bajas del Cadete A.

Por cierto, cuando empieza el juvenil a la pretemporada?
Las temporadas anteriores suelen empezar la temporada una semana mas tarde por lo que lo lógico es que la semana que viene empiece los entrenamientos y a principios de agosto comiencen los amistosos.

Y veo poco movimiento en el juvenil B, y me sorprende porque la generación que llega a esa categoría tampoco transmite una sensación de gran generación que le vendría bien un par de refuerzos ya que se le ha quedado una plantilla corta al juvenil C el año pasado.
si y me preocupa mucho el poco movimiento que esta habiendo en el Juvenil B ya que estamos hablando que esta plantilla estara conformada por la base de los chico del anterior Juvenil C que aparte de 3 o 4 chicos, su rendimiento en torneos nacionales e internacionales dejaron mucho que desear.
para mi gusto el proximo Juvenil B necesita un un LTI, un mediocampista mixto un extremo polivalente y que sea derecho y un tercer delantero ya que Fores a causado baja.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#5143Mensaje

Por cierto, hablando del juvenil A, el día 24 de julio se decide en la asamblea de RFEF si se aplica la superliga de juveniles, que puede ser un cambio radical para las categorías juveniles del club, porque además permitiría el ascenso de el juvenil B a división de honor, y al juvenil C a división nacional.

Si se termina de concretar el Madrid debería hacer un gran esfuerzo por reforzar a los juveniles, que a lo mejor por que están esperando a ver que pasa vemos menos movimiento, sobretodo A y B, que hay buenos jugadores pero ya es una exigencia mayor, veremos que pasa con todo esto.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5144Mensaje

madrid99 escribió:Por cierto, hablando del juvenil A, el día 24 de julio se decide en la asamblea de RFEF si se aplica la superliga de juveniles, que puede ser un cambio radical para las categorías juveniles del club, porque además permitiría el ascenso de el juvenil B a división de honor, y al juvenil C a división nacional.

Si se termina de concretar el Madrid debería hacer un gran esfuerzo por reforzar a los juveniles, que a lo mejor por que están esperando a ver que pasa vemos menos movimiento, sobretodo A y B, que hay buenos jugadores pero ya es una exigencia mayor, veremos que pasa con todo esto.
1 - dudo mucho que se lleve a cabo la superliga de juveniles por ahora ya que el presidente calvarotas tan solo le faltan 2 años para que termine su legislatura y tenga de volverse a presentarse como candidato a proximo presidente de la RFEF. yo creo que la creacion de la nueva superliga de Juveniles lo va a incluir dentro de su campaña de propaganda para las proximas elecciones diria yo.
2 - mientras sigan los actuales mandamases de la cantera, desgraciadamente no se va hacer ningun tipo de esfuerzo para reforzar a los equipos Juveniles por falta de conocimientos del mercado, por tacaños y por falta de ganas por hacerlo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5145Mensaje

Si al madrid le fuera mal o peor en esa superliga seria ilogico no plantearse mejoras de todo tipo...creo q sera una gran oportunidad para ver el verdadero nivel de la cantera. Dijeron q la duda era si ya este año o el prox, en principio. Voto por el prox igual este ya es tarde para organizarla bien
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5146Mensaje

Elliot al burgos cedido
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5147Mensaje

RMTF escribió:Elliot al burgos cedido
y me pregunto yo para que coño quieren tener a tantos chicos cedidos si no los has tenido en cuenta ni para tu Juvenil.
jugador que termine su etapa de Juvenil y que apenas haya tenido protagonismo se le tendria de dar de baja automaticamente.

1 - porque no vas a sacar nada positivo de su cesion
2 - quien le va a pagar su salario ... pues el tonto del pueblo y como no este equipo es el Real Madrid.

PD - no es plan eltener a 10 o mas jugadores cedidos y mas encima en dos remesas de juveniles como son la de este año y la del anterior año.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5148Mensaje

Imagino yo q los chicos tienen contrato, por tanto no los puedes, debes, echar, y con una cesion intentaran q cojan experiencia en 2b, 2a o donde sea y despues sacar un dinero por ellos si progresan. Con unos pasara y a otros te los comes con sus contratos q no debes ser bajos ni faciles de asumir para clubs 2b y por tanto sacarlos del club no es facil.

Podria ser ganar dinero con ellos o perder menos, q tb es una posibilidad, tras cesion donde se hagan notar.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5149Mensaje

Ej lazo, se ha dicho aqui dos kilos al getafe.....si tras juvenil lo echas no hubieras ganado ese dinero, y ademas seguramente indemnizarle por lo q le quedaba de contrato..y eso hubiera sido bastante peor q aguantarlo unos años cedido y dos kilos ganados en su pase
Futurocrack

#5150Mensaje

Gracias sisou por la bienvenida :)

Sospecho que está temporada va a ser peor en resultados y evolución de los chicos. El club tiene la cantera como un departamento más dentro del club en el que hay que ahorrar costes al mínimo.
No se entiende que los equipos más importantes de la cantera(Castilla y Juv a) se queden con plantillas descompensadas y de bajo nivel en posiciones claves, todo por ahorrar gastos y hacer lo menos posible por cometer con su cometido que es crear plantillas potentes acordes a la categoría del club.
Para que esto cambie es necesario que la cantera sea dirigida por gente que ha crecido en ella y cree en ella no por gente de dudosa fiabilidad y a la que le importa un bledo el club que le da de comer.

De Solari pienso que lo mantienen porque saben que no va a protestar por los equipos que le dan, a diferencia de otros técnicos como Toril con su famoso 'me han dado un equipo que yo no he pedido y cosas así.

El Juv C tarde o temprano se tendrá que quitar debido a que al igual que pasó con el C, cada vez hay menos nivel para mantener 3 plantillas competitivas. Ya empieza en los juveniles ha haber déficit de laterales, extremos o delanteros por en.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#5151Mensaje

Si por ejemplo por un Javi Muñoz sacas 1 millón de euros puedes tener muchos jugadores cedidos con lo que cobren.( no se cuanto pueden llegar a cobrar en segunda b). Y no creo que sea muy difícil sacar jugadores mejores que Javi Muñoz.
Y con eso podrían ir tirando.
Pero lo del Castilla no tiene ningún sentido. Hay jugadores que no valen absolutamente para nada y les renuevan.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5152Mensaje

A mi me parece que es positiva la política de cesiones de los chicos de la cantera, además de positiva para los jugadores, también lo es para el club. Desde el punto de vista de los jugadores ocurre que a veces algunos chicos tardan más que otros en acostumbrarse al fútbol de mayores y no hay sitio en el Castilla para ellos, sin embargo sí que mantienen las esperanzas,Casos como los de Echu, Lazo, JAvi Hernández, aquí no tenían sitio, salieron y han aprovechado su oportunidad tanto que en un año van a jugar en una categoría superior a los que se quedaron en el Castilla.
Lo que es indefendible es renovar a León o jugadores que ya han más que acabado su ciclo en el Madrid.
Y desde el punto de vista del club, pues es hacer caja para mantener la cantera, y si alguno sale bueno pues lo promocionas al primer equipo. Fijaos ahora en Hermoso, otro pelotazo que puede dar el Madrid si el Zenit se lo lleva, porque el 50% es nuestro,
Futurocrack

#5153Mensaje

Chicos como León y Reguilóm han sido renovados por un simple motivo, poder hacer caja con ellos si los ficha algún equipo de categoría superior.

Por eso los han llevado a pretemporada del 1er equipo, para que sean revalorizado en el mercado y consigan un buen equipo que se interese por ellos. Similar a lo sucedido con Javi Muñoz que también sorprendió su renovación el verano pasado.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#5154Mensaje

Javi Hernández va a jugar en el.oviedo b no en el primer equipo y luego echu está en el rayo Majadahonda por que su repre ahora está dentro del club que maneja Guardiola y este repre trabaja para Guardiola mucha suerte a los dos y lazo si que va a jugar en segunda mucha suerte para mí muy buen futbolista
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5155Mensaje

Imagen
Imagen

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#5156Mensaje

muchacho escribió:
madrid99 escribió:
Futurocrack escribió:Hubiera sido una buena ocasión para quitar el Juv C debido a la cantidad de bajas del Cadete A.

Por cierto, cuando empieza el juvenil a la pretemporada?
Las temporadas anteriores suelen empezar la temporada una semana mas tarde por lo que lo lógico es que la semana que viene empiece los entrenamientos y a principios de agosto comiencen los amistosos.

Y veo poco movimiento en el juvenil B, y me sorprende porque la generación que llega a esa categoría tampoco transmite una sensación de gran generación que le vendría bien un par de refuerzos ya que se le ha quedado una plantilla corta al juvenil C el año pasado.
si y me preocupa mucho el poco movimiento que esta habiendo en el Juvenil B ya que estamos hablando que esta plantilla estara conformada por la base de los chico del anterior Juvenil C que aparte de 3 o 4 chicos, su rendimiento en torneos nacionales e internacionales dejaron mucho que desear.
para mi gusto el proximo Juvenil B necesita un un LTI, un mediocampista mixto un extremo polivalente y que sea derecho y un tercer delantero ya que Fores a causado baja.
si. lo cierto es que ni en cadete a ni sobre todo en juvenil c del año pasado habia jugadores de mucho nivel. alvaro carrillo y marcos blazquez posiblemente los mejores.
yo si veo bien tener tres juveniles, ya que hay tres edades distintas en categoria juvenil y me parece bien que haya un equipo por cada año. pero hay que tener plantillas mucho mas fuertes, con jugadores que realmente tengan nivel para el club, no como ahora. el cadete ni gano la liga y el juvenil aunque llego a varias finales en torneos, tambien le faltaba calidad. y luego hacer algo parecido a atletico o villareal para tener a dos juveniles en division de honor y el otro en nacional. si no se hace eso entonces si que quitaba el c y me quedaba solo con dos juveniles.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5157Mensaje

Tal y como está configurado el esquema de filiales , no tiene sentido mantener un Juvenil C, jugando contra equipos de barrio. Deberían aprtovechar a los vinculados como el Diocesano para foguear a los juveniles de primer y segundo año. De todas las maneras puede ser que la creación de la Superliga haga el trabajo que el "visionario" de Ramón Martínez y su séquito no sabe hacer, y todos los equipos suban una categoría, ocupando la plantilla del C el sitio del B. Así el JA en Superliga tendría que hacer un scouting mucho mejor para poder competir contra los mejores y no jugar sólo dos partidos duros en toda la temporada. Todos saldrían ganando.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5158Mensaje

Me extraña la situación de More, no sale ni lo han promocionado, lástima este chico que no le acompaña el físico.Pero para mí es un buen jugador, de los que en 3 años lo ves en otro equipo y te preguntas cómo lo dejamos ir.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#5159Mensaje

Cobo cedido al Sabadell y sotillos al funelabrada, sigue la operación salida, ambos cedidos.

pues con la salida de cobo deja pocas opciones para el lateral izquierdo, a parte de fran garcia solo está reguilon y quezada y lo lógico es que salgan porque han cumplido etapa y deben buscar retos mayores pero viendo tanto descarte puede que uno se quede, también está la opción de mario del campo del juvenil, pero aunque no se le ha dado baja en la web que lo descartan también, además de que su nivel es flojo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5160Mensaje

madrid99 escribió:Cobo cedido al Sabadell y sotillos al funelabrada, sigue la operación salida, ambos cedidos.

pues con la salida de cobo deja pocas opciones para el lateral izquierdo, a parte de fran garcia solo está reguilon y quezada y lo lógico es que salgan porque han cumplido etapa y deben buscar retos mayores pero viendo tanto descarte puede que uno se quede, también está la opción de mario del campo del juvenil, pero aunque no se le ha dado baja en la web que lo descartan también, además de que su nivel es flojo.
No descartes que pongan a otro central, quizás Dela , de lateral, el año pasado Alex estuvo de lateral derecho todo el año.
Cobo, me gustaba, espero que le salga mejor que el año pasado en Valladolid,
Responder