Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#7381Mensaje

la cantera es un sindios como dice la cancion de serrat barquito sin rumbo capitan ni bandera
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7382Mensaje

viking1 escribió:la cantera es un sindios como dice la cancion de serrat barquito sin rumbo capitan ni bandera
ni mucho menos, bajo mi punto de vista. la cantera es algo bastante mejorable pero no un desastre.

tenemos varios jugadores en el primer equipo, no es fácil sacar jugadores para un Madrid top, algunas buenas ventas q dejaron mucha pasta, y chicos q pronto estarán en el primer equipo, q pasaron por el castilla.

insistir en q es posible la mejora de lo q ya tenemos, sin duda.
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#7383Mensaje

Alguien que le siga, que tal es Theo Zidane??? Es tan malo como parece en vídeos de YouTube???
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7384Mensaje

Cris escribió:Alguien que le siga, que tal es Theo Zidane??? Es tan malo como parece en vídeos de YouTube???
pues malo no es, tampoco un crack. últimamente, estos dos últimos años, le faltan muchos minutos de juego. a mi me parece q podria intentar jugar de mediocentro, aunque no se si le falta carácter para eso. por su físico y su buena técnica podría destacar ahí mas q de interior /mediapunta q es donde mas ha jugado mas joven

recordar tb q el año próximo volverá a ser juvenil. quizás ahí tenga mas minutos y destaque mas.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#7385Mensaje

Sala sigue en lo suyo , para mi tiene nivel para estar en el juvenil a o b.
Guddy
Mensajes: 49
Registrado: Feb-2018

#7386Mensaje

andaluz07jordi escribió:Sala sigue en lo suyo , para mi tiene nivel para estar en el juvenil a o b.
Jugando 90 minutos todos los partidos pase lo que pase.... aunque sea contra el colista y vayan 6-0 al descanso..... debería hacer mucho más y jugando en autonómica contra equipos de nivel muy bajo... hoy sin ir más lejos el fichaje nuevo Gabi ha metido dos goles en un ratito... o Manu que apenas juega otros dos sin despeinarse..... Nivel Juvenil A o B.... ya me gustaría verlo..... por cierto no se que pasa con Bruno que lleva 4 partidos de reserva y hoy ni salió.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7387Mensaje

Yo creo que Salazar se le debería probar en categorías mas altas, porque aunque es cierto que está en una categoría fácil, lleva 22 goles en 13 partidos, casi dos goles por partido, por lo menos lo probaría un par de partidos para ver, si en una categoría superior sigue destacando y ver como se maneja en una exigencia mayor.

Y hablando del equipo mas en general, me genera dudas esta generación del juvenil C, no por falta de talento que tiene mucho, sino por la sensación de competir, a veces son demasiado talentosos y tienen dependencia del balón, que lo mismo son sensaciones mías pero cuando se les ha complicado partidos no han sido sensaciones muy positivas atrás en defensa.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7388Mensaje

lista sub 17 partido jugado en este enero 20, madridistas ninguno

lista sub 19 tb este enero, pablo ramón y miguel gutierrez

la sub 18 creo q va solo rafa marin (si es q va)

demasiado pocos jugadores parecen para la cantera del Madrid. no se si hay alguna objeción q hacer a las listas por algún motivo(lesiones y otras circunstancias)
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7389Mensaje

madrid99 escribió:Yo creo que Salazar se le debería probar en categorías mas altas, porque aunque es cierto que está en una categoría fácil, lleva 22 goles en 13 partidos, casi dos goles por partido, por lo menos lo probaría un par de partidos para ver, si en una categoría superior sigue destacando y ver como se maneja en una exigencia mayor.

Y hablando del equipo mas en general, me genera dudas esta generación del juvenil C, no por falta de talento que tiene mucho, sino por la sensación de competir, a veces son demasiado talentosos y tienen dependencia del balón, que lo mismo son sensaciones mías pero cuando se les ha complicado partidos no han sido sensaciones muy positivas atrás en defensa.
Lo de subir jugadores a niveles más exigentes lo he visto con resultados diferentes en otros jugadores.

Para algunos sirvió y subieron su nivel y a otros les minó la confianza y bajaron su nivel, hay que tener cuidado con eso.

Soy partidario de que un jugador a esas edades juegue mucho, y quizás a través de entrenamientos de manera interna subir el nivel, y a final de temporada 4-5 partidos meterle en dinámica en categoría superior, no antes.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7390Mensaje

RMTF escribió:lista sub 17 partido jugado en este enero 20, madridistas ninguno

lista sub 19 tb este enero, pablo ramón y miguel gutierrez

la sub 18 creo q va solo rafa marin (si es q va)

demasiado pocos jugadores parecen para la cantera del Madrid. no se si hay alguna objeción q hacer a las listas por algún motivo(lesiones y otras circunstancias)
Pocos, muy pocos. No es propio de una cantera como la nuestra. Quizás los seleccionadores estén probando con nuevos chavales, no se.
A Salazar desde que lo dejaron fuera del mundial U17, parece que han dejado de confiar en él, Desconozco si sucedió algo más.
Yo desde el cadete ya le veía que tendría que estar jugando en el JB, su nivel competitivo no sale beneficiado jugando los fines de semana contra rivales de tan poco nivel.
Guddy
Mensajes: 49
Registrado: Feb-2018

#7391Mensaje

sisou5 escribió:
RMTF escribió:lista sub 17 partido jugado en este enero 20, madridistas ninguno

lista sub 19 tb este enero, pablo ramón y miguel gutierrez

la sub 18 creo q va solo rafa marin (si es q va)

demasiado pocos jugadores parecen para la cantera del Madrid. no se si hay alguna objeción q hacer a las listas por algún motivo(lesiones y otras circunstancias)
Pocos, muy pocos. No es propio de una cantera como la nuestra. Quizás los seleccionadores estén probando con nuevos chavales, no se.
A Salazar desde que lo dejaron fuera del mundial U17, parece que han dejado de confiar en él, Desconozco si sucedió algo más.
Yo desde el cadete ya le veía que tendría que estar jugando en el JB, su nivel competitivo no sale beneficiado jugando los fines de semana contra rivales de tan poco nivel.

Claro... esta jugando en autonómica, la tercera categoría juvenil, lo normal es que a la selección vayan jugadores que esten en División de Honor o en su defecto en liga Nacional. Por eso no hay ningún seleccionado nuestro en la Sub 17.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#7392Mensaje

Pues ha habido anteriores convocatorias de la sub-17 esta temporada y han ido jugadores del Real Madrid en todas.

Quizá tenga que ver con la actividad de la Fundación del Real Madrid en el mismo día. Cuadrarían las fechas en ese supuesto.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7393Mensaje

Se comenta en twitter varios fichajes para la cantera para la temporada que viene, aunque no hay nada confirmado.

Axel Espinola, central 2005, sería para el cadete A del año que viene.

Armand Valles, Cadete también, aunque no se mas.

Kenneth Soler, juvenil del 2001, extremo del espanyol, supongo que sería para el castilla por edad porque es juvenil de ultimo año a no ser que venga ya que no vedría mal con Jordi en el castilla.

Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#7394Mensaje

El juvenil A palmando al descanso con el Valladolid. 1-2
La cantera es bien flojilla.
Que poco cunde ese pedazo de Ciudad Deportiva.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7395Mensaje

El Juvenil B ha ganado al Alcala pero le ha costado, resultado engañoso, hasta el min 80 más o menos, iban 1-0 y fallaron una clarísima los del Alcala, debajo del larguero literalmente.
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#7396Mensaje

el juvenil a finalmente ha empatado a 2
el cadete a también ha empatado en casa, en este caso a 1
Última edición por jugon el Lun Ene 27, 2020 4:24 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7397Mensaje

assvak escribió:El juvenil A palmando al descanso con el Valladolid. 1-2
La cantera es bien flojilla.
Que poco cunde ese pedazo de Ciudad Deportiva.

cunde poco para sacar jugadores de abajo, pero para traer las mayores promesas del mundo es decisiva
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#7398Mensaje

rodrycius escribió:
assvak escribió:El juvenil A palmando al descanso con el Valladolid. 1-2
La cantera es bien flojilla.
Que poco cunde ese pedazo de Ciudad Deportiva.

cunde poco para sacar jugadores de abajo, pero para traer las mayores promesas del mundo es decisiva
Las promesas vienen porque soltamos pasta a los clubes de origen. Nada tiene que ver Valdebebas.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7399Mensaje

rodrycius escribió:
assvak escribió:El juvenil A palmando al descanso con el Valladolid. 1-2
La cantera es bien flojilla.
Que poco cunde ese pedazo de Ciudad Deportiva.

cunde poco para sacar jugadores de abajo, pero para traer las mayores promesas del mundo es decisiva
Yo no creo que tengamos una cantera tan mala como se comenta últimamente. Es cierto que se debe trabajar mejor, pero aun así la veo útil y necesaria para cualquier equipo del mundo.

En la cantera hay jugadores con mucho potencial, como Miguel Gutiérrez, Pablo Ramon, Salazar entre otros pero están en fase de desarrollo y cada vez la exigencia es mayor. El barça el ultimo canterano que ha sacado asentado en el primer equipo es Sergi Roberto, que ya es mayorcito. Porque va por épocas, ningún equipo está constantemente sacando canteranos o por lo menos en los equipos de elite.

Jugadores como mbappe te salen 2 o 3 por cada década como mucho, y esto no quiere decir que los canteranos no puedan aportar al Madrid para cumplir su rol, como por ejemplo reguilón, marcos Llorente, lucas vazquez, mariano, nacho, achraf, y varios que están fuera, que no son para ser estrellas pero que pueden ser buenos jugadores para el primer equipo. Y luego cada cierto tiempo pues te puede salir un Raul, un casillas o un Carvajal.

La clave está en desarrollar el talento que tienes, que unas veces serán mas y otras menos, y sobre todo apostar por el de cara al primer equipo, porque si no les das la oportunidad seguro que no vas a sacar nada. Que no digo que haya que ir subiendo a todos pero si de vez en cuando algún hueco para que puedan demostrar.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#7400Mensaje

Ver un partido del Juvenil C es tener la sensación de que nos estamos cargando una generación...

Este equipo tiene a chicos como Sala, Bruno, Pipi, ... que podrían progresar bastante con retos difíciles. En cambio en la época en la que más progresan los chavales los tienen paseándose contra equipos de un nivel muy inferior que no les exigen nada. No hay reto, ni exigencia, ni progresión ni nada :roll: .

Luego se quedarán en la mitad de lo que prometían y nos llevaremos las manos a la cabeza...
Responder