Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#7581Mensaje

sisou5 escribió:Que va Héctor ;)
Muy buenos foreros escriben aquí y mejores que yo. Lo que más aprecio es que se habla con mesura y bien comentado todo.
Eres bienvenido 8-)
Me refiero a que en le fondo, es lo que te gusta de corazón. l
Los elchavales son tu debilidad, en el sentido futbolístico, entendámonos. :mrgreen: :mrgreen:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7582Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:Que va Héctor ;)
Muy buenos foreros escriben aquí y mejores que yo. Lo que más aprecio es que se habla con mesura y bien comentado todo.
Eres bienvenido 8-)
Me refiero a que en le fondo, es lo que te gusta de corazón. l
Los elchavales son tu debilidad, en el sentido futbolístico, entendámonos. :mrgreen: :mrgreen:
si te gusta tu equipo muchoooooooo, y encima ves q sacan jugadores de cantera a tu primer equipo especialmente, tb buenas ventas, o q la cantera tb de muchas alegrías con títulos importantes, es un orgullo. que todo no sea comprar jugadores por millonadas (q tb esta bien, pero los canteranos siempre son buenos por, normalmente, identidad, baratos, compromiso, etc).

recuerdo ver ese raul, con 17 años, real Madrid c (de oídas, no había rmtv en aquella época, creo recordar), el b unos pocos partidos q jugo, y despues debut en amistoso en Alemania... y en nada primer equipo por años, y como ídolo de muchos.....un gusto verlos crecer tanto y por 4 perras q costo, o ni eso. ese debut sin goles en Zaragoza, pero dejando tremendas sensaciones de jugador especial, y su primer gol contra su ex atlético. no creo q hayamos vivido otro debut asi desde entonces (jese, max goleador histórico del Madrid en segunda a, dio algo de esperanza de repetir aquello... pero todo fue distinto para el y el club. no recuerdo mas de ese estilo e ilusión con raul, desgraciadamente ya van muchos años)
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7583Mensaje

sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:Malos años para la cantera.
No les van a dejar llegar.
seguro q siempre alguno sale,,,,,,,,,,,,,,,,,,miguel, pablo ramón o algún central mas, algún medicentro ya juvenil a/castilla, sala, bruno, iker gil en su momento,,,,,y alguna sorpresa tb q no sea tan clara.....siempre saldrán, y espero q alguno/ varios a no mucho tardar.
Tal y como está montado el negocio, Valdebebas solo sirve para ganar dinero, no para que esos buenos jugadores triunfen (y nos hagan triunfar) en el club de su vida.
Hace falta valor en los que alinean, y de llevarse a 4 en pretemporada a USA no pasan.

Por cierto , si se confirma que Betis nos compra a De Frutos voy a estar dándole zascas a Nettox una semana. Javi Sánchez, que no valía ni para el Sanse, comprado por Ronaldo por 4 kilos para sustituir a Salisu, Lunin haciendo partidazos para que el Oviedo se mantenga y De Frutos al Betis.
Vaya oráculo. :mrgreen:
totalmente de acuerdo en el tema sobre que la fabrica ya hace años se a pasado a ser una mina de fabricar millones para las arcas del club, mas que de dar oportunidades para que los chicos puedan asentarse al primer equipo en el día de mañana.
pero también tenemos de reconocer todos que ya hace temporadas que el listón en la fabrica viene siendo bastante bajo incluso para que los chicos puedan instalarte al primer equipo para poder ejercer el ROL de suplente del suplente, o sea de cuarto central para poder largar a Nacho, de recambio de Casemiro, Benzema y Carvajal que actualmente carecen de recambios o como portero suplente en vez de ir a buscar al Areola de turno
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7584Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:Malos años para la cantera.
No les van a dejar llegar.
seguro q siempre alguno sale,,,,,,,,,,,,,,,,,,miguel, pablo ramón o algún central mas, algún medicentro ya juvenil a/castilla, sala, bruno, iker gil en su momento,,,,,y alguna sorpresa tb q no sea tan clara.....siempre saldrán, y espero q alguno/ varios a no mucho tardar.
Tal y como está montado el negocio, Valdebebas solo sirve para ganar dinero, no para que esos buenos jugadores triunfen (y nos hagan triunfar) en el club de su vida.
Hace falta valor en los que alinean, y de llevarse a 4 en pretemporada a USA no pasan.

Por cierto , si se confirma que Betis nos compra a De Frutos voy a estar dándole zascas a Nettox una semana. Javi Sánchez, que no valía ni para el Sanse, comprado por Ronaldo por 4 kilos para sustituir a Salisu, Lunin haciendo partidazos para que el Oviedo se mantenga y De Frutos al Betis.
Vaya oráculo. :mrgreen:
valdebebas deberia tener como objetivo, ganar mucho dinero, y sacar jugadores para el primer equipo. y ambas premisas se cumplen ahora, y sobre todo ambas se pueden potenciar mucho, creo.
la primera premisa cada día se esta viendo mas reflejada ya que el beneficio económico es brutal, pero la segunda premisa o sea lo que viene a ser sacar jugadores para el primer equipo desgraciadamente ya hace tiempo paso a mayor vida ya que el listón de exigencia cada día esta mas bajo en este club, y creo yo que Manu Fdez y cia tienen mucho trabajo por delante porque se necesita reestructurar el fútbol base de arriba abajo y no dejar ni rastro en la fabrica de todo lo que pertenezca de la etapa de Ramon Martinez y Manolo Diaz.
nettox
Mensajes: 19932
Registrado: Ago-2013

#7585Mensaje

muchacho escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:Malos años para la cantera.
No les van a dejar llegar.
seguro q siempre alguno sale,,,,,,,,,,,,,,,,,,miguel, pablo ramón o algún central mas, algún medicentro ya juvenil a/castilla, sala, bruno, iker gil en su momento,,,,,y alguna sorpresa tb q no sea tan clara.....siempre saldrán, y espero q alguno/ varios a no mucho tardar.
Tal y como está montado el negocio, Valdebebas solo sirve para ganar dinero, no para que esos buenos jugadores triunfen (y nos hagan triunfar) en el club de su vida.
Hace falta valor en los que alinean, y de llevarse a 4 en pretemporada a USA no pasan.

Por cierto , si se confirma que Betis nos compra a De Frutos voy a estar dándole zascas a Nettox una semana. Javi Sánchez, que no valía ni para el Sanse, comprado por Ronaldo por 4 kilos para sustituir a Salisu, Lunin haciendo partidazos para que el Oviedo se mantenga y De Frutos al Betis.
Vaya oráculo. :mrgreen:
totalmente de acuerdo en el tema sobre que la fabrica ya hace años se a pasado a ser una mina de fabricar millones para las arcas del club, mas que de dar oportunidades para que los chicos puedan asentarse al primer equipo en el día de mañana.
pero también tenemos de reconocer todos que ya hace temporadas que el listón en la fabrica viene siendo bastante bajo incluso para que los chicos puedan instalarte al primer equipo para poder ejercer el ROL de suplente del suplente, o sea de cuarto central para poder largar a Nacho, de recambio de Casemiro, Benzema y Carvajal que actualmente carecen de recambios o como portero suplente en vez de ir a buscar al Areola de turno

El nivel del Castilla es el que es... solo hay que ver que las estrellas del año pasado han sido suplentes este año..
Cristo suplente en el Huesca, javi Sánchez suplente en el Valladolid, de frutos suplente en el Valladolid y tuvo que abandonar a mitad de temporada para tener minutos de titular en el rayo...

Y los que pretenden que den el salto directamente esos jugadores del Castilla al primer equipo ,como sisou ...,están locos :mrgreen:

Que puedan ser válidos de jugador 23, 24 dentro de 2- 3 temporadas, una vez que han acumulado muchos minutos y experiencia en primera pues quien sabe, pero ahora mismo con el nivel que tienen la mayoría de estos jugadores es imposible que suban al primer equipo.

El único jugador que podría subir al primer equipo de la cantera es Miguel Gutiérrez , pero porque tiene un talento brutal en su pierna izquierda
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7586Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:Pues se confirman otros dos fichajes para el juvenil , Pau Ferrer , del Castellón y Armand Vallés, 16 años y 1.93 cms, delantero "grandecito para su edad" :shock: . Viene del Mercantil de Sabadell.

Alguien que los haya visto jugar? sobre todo a Armand, que bien podría ir al equipo de basket de la cantera.
no sabemos para q juvenil/es.......podría ser armand para el b sin descartar el c, y valles (a,b) podría depender de donde este sala o incluso acompañarlo.
el Juvenil C lo tendrían de suprimir ya que es una perdida de tiempo para los chicos hacerlos jugar en este equipo y hacer dos Juveniles competitivos, o sea un Juvenil B edad 16 y 17 años y un Juvenil A 18 años excepciones con los chicos de 17 años que sean TOP.
viendo como lo hacian los responsables anteriores de la fabrica, entonces estos chicos tan solo van a pisar el Juvenil B dependiendo de las necesidades de dicho equipo, o sea que son carne de Juvenil C salvo que estos chicos por contrato hayan incluido una clausula para saltarse el Juvenil C.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7587Mensaje

Coquito Rodríguez, otro bicho de 16 años y 1.92, fichado para el juvenil.
Creo que estamos buscando al próximo Haland. Todos son altos fuertes y rápidos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7588Mensaje

madrid99 escribió:
RMTF escribió:Juanma hdez del malaga, san felix, delantero centro para el juvenil a, quizas sorpresa por el puesto....igual sisou5 lo conoce y nos comenta.

Comenta diario sur.........donde ha crecido hasta evolucionar a extremo, aunque en sus inicio jugaba de punta. Destaca por ser un perfil de delantero corpulento y físico predominante que llama mucho la atención en la dirección de La Fábrica del Real Madrid........ Igual como extremo se entiende mas el fichaje.
Fichaje interesante porque ya es una generación que en ataque tiene talento con Aranda, Peter y Guddy, así que si el jugador es bueno y suma todavía mas talento sería una fantástica noticia, ya sea en banda o en punta aunque a ver a quien le quita el puesto.

También habrá que ver como se configuran los ataques de JA y JB, porque parecía que los refuerzos en el B podrían causar una subida de Salazar, pero con este fichaje habrá que ver, de momento en el B parece que hay 4 o 5 delanteros (Mañas, Sala, Pau Ferrer, Hugo Rodriguez, Armand Valles) que este ultimo parece que puede jugar de extremo pero son muchas incognitas.
la plantilla del Juvenil A de la próxima temporada bajo mi punto de vista tendría de ser la siguiente:

porteros: Lucas Cañizares - Mario de Luis - Adrian Romero.

centrales: Rafa Marín - Alvaro Carrillo - Raul Asensio - Victor Rofino o fichaje???.

laterales: Javi Rueda - fichaje LTD para que compita para ser titular - Retu - fichaje LTI ofensivo para que compita para ser titular.

mediocampistas: Fer - fichaje MCD para que compita para ser titular - Rome - Bruno Iglesias - David Gonzalez y Theo Zidane.

extremos: Peter Federico - Pau Russo - Oscar Aranda - fichaje extremo zurdo para que compita para ser titular.

delanteros: Andri Gudjohnsen - Israel Salazar - fichaje TOP.

mas o menos te puedes ir haciendo una idea de que todos estos chicos van a ir a parar al Juvenil B o C.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7589Mensaje

Por cierto, mucho chico de la cantera catalana nos estamos trayendo. Creo que los ojeadores que Bartomeu echo a la calle ya han encontrado trabajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7590Mensaje

sisou5 escribió:Coquito Rodríguez, otro bicho de 16 años y 1.92, fichado para el juvenil.
Creo que estamos buscando al próximo Haland. Todos son altos fuertes y rápidos.
sin que sea una critica al club, pero bajo mi punto de vista se están fichando a mucho delanteros, pero están dejando de banda por ahora incorporar el incorporar a centrales, lateral zurdo y otro jugador mas de banda para el Juvenil B y reforzar ambos laterales un mediocentro y un delantero TOP apurando incluso del extranjero para el próximo Juvenil A bajo mi punto vista.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7591Mensaje

sisou5 escribió:Por cierto, mucho chico de la cantera catalana nos estamos trayendo. Creo que los ojeadores que Bartomeu echo a la calle ya han encontrado trabajo :mrgreen:
se esta notando la mano y sobretodo el el trabajo de scouting de David Fdez, ex cordinador y entrenador del fútbol base del Espanyol para poder fichar en Catalunya quitandole jugadores al farza y Espanyol e incluso Girona respectivamente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35377
Registrado: Mar-2012

#7592Mensaje

sisou5 escribió:Coquito Rodríguez, otro bicho de 16 años y 1.92, fichado para el juvenil.
Creo que estamos buscando al próximo Haland. Todos son altos fuertes y rápidos.
Y abstemios :mrgreen:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7593Mensaje

Cataluña siempre saca jugadores interesantes, asi q esta claro q hay q fichar de ahí algo casi siempre, pero q sea en toda España, dentro de nuestras posibilidades, donde se mire para tener cada dia mejor cantera.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7594Mensaje

muchacho escribió:
madrid99 escribió:
RMTF escribió:Juanma hdez del malaga, san felix, delantero centro para el juvenil a, quizas sorpresa por el puesto....igual sisou5 lo conoce y nos comenta.

Comenta diario sur.........donde ha crecido hasta evolucionar a extremo, aunque en sus inicio jugaba de punta. Destaca por ser un perfil de delantero corpulento y físico predominante que llama mucho la atención en la dirección de La Fábrica del Real Madrid........ Igual como extremo se entiende mas el fichaje.
Fichaje interesante porque ya es una generación que en ataque tiene talento con Aranda, Peter y Guddy, así que si el jugador es bueno y suma todavía mas talento sería una fantástica noticia, ya sea en banda o en punta aunque a ver a quien le quita el puesto.

También habrá que ver como se configuran los ataques de JA y JB, porque parecía que los refuerzos en el B podrían causar una subida de Salazar, pero con este fichaje habrá que ver, de momento en el B parece que hay 4 o 5 delanteros (Mañas, Sala, Pau Ferrer, Hugo Rodriguez, Armand Valles) que este ultimo parece que puede jugar de extremo pero son muchas incognitas.
la plantilla del Juvenil A de la próxima temporada bajo mi punto de vista tendría de ser la siguiente:

porteros: Lucas Cañizares - Mario de Luis - Adrian Romero.

centrales: Rafa Marín - Alvaro Carrillo - Raul Asensio - Victor Rofino o fichaje???.

laterales: Javi Rueda - fichaje LTD para que compita para ser titular - Retu - fichaje LTI ofensivo para que compita para ser titular.

mediocampistas: Fer - fichaje MCD para que compita para ser titular - Rome - Bruno Iglesias - David Gonzalez y Theo Zidane.

extremos: Peter Federico - Pau Russo - Oscar Aranda - fichaje extremo zurdo para que compita para ser titular.

delanteros: Andri Gudjohnsen - Israel Salazar - fichaje TOP.

mas o menos te puedes ir haciendo una idea de que todos estos chicos van a ir a parar al Juvenil B o C.
pues casi q de acuerdo,,,,,,,,,quizás alguna matización que se podría dar es q de central puede jugar retu, quizás un fichaje en lat izquierdo y que se quede cuenca(que me suena tb ha jugado de central, no se si por necesidad).


el fichaje top delantero no lo veo, y menos si viene Juanma del malaga, ya confirmado. el top debería ser, poco a poco, nuestro sala.
si, creo necesario/mejor un lat izquierdo, segun lo dicho, y derecho, si mejoraran mucho el nivel y lucharan claramente por ser titulares.

por la zurda de extremo pondrán a dacosta, creo, le darán otra oportunidad, ya q el año pasado creo q no fue buena su temporada(no se si muchas lesiones ) y aranda.)(puede que pau ahí tb de falso extremo).

un mc de calidad no nos vendría tampoco mal, como apuntas. o q theo se ponga ahí a tope.

en el lado bueno confiar en q este equipo creo q tendriá gol, con sala, gudi, aranda, Juanma, bruno, David y alguno mas.

parece q las bandas es lo mejorable para tener un equipo mas completo.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#7595Mensaje

nettox escribió:
muchacho escribió:
sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:Malos años para la cantera.
No les van a dejar llegar.
seguro q siempre alguno sale,,,,,,,,,,,,,,,,,,miguel, pablo ramón o algún central mas, algún medicentro ya juvenil a/castilla, sala, bruno, iker gil en su momento,,,,,y alguna sorpresa tb q no sea tan clara.....siempre saldrán, y espero q alguno/ varios a no mucho tardar.
Tal y como está montado el negocio, Valdebebas solo sirve para ganar dinero, no para que esos buenos jugadores triunfen (y nos hagan triunfar) en el club de su vida.
Hace falta valor en los que alinean, y de llevarse a 4 en pretemporada a USA no pasan.

Por cierto , si se confirma que Betis nos compra a De Frutos voy a estar dándole zascas a Nettox una semana. Javi Sánchez, que no valía ni para el Sanse, comprado por Ronaldo por 4 kilos para sustituir a Salisu, Lunin haciendo partidazos para que el Oviedo se mantenga y De Frutos al Betis.
Vaya oráculo. :mrgreen:
totalmente de acuerdo en el tema sobre que la fabrica ya hace años se a pasado a ser una mina de fabricar millones para las arcas del club, mas que de dar oportunidades para que los chicos puedan asentarse al primer equipo en el día de mañana.
pero también tenemos de reconocer todos que ya hace temporadas que el listón en la fabrica viene siendo bastante bajo incluso para que los chicos puedan instalarte al primer equipo para poder ejercer el ROL de suplente del suplente, o sea de cuarto central para poder largar a Nacho, de recambio de Casemiro, Benzema y Carvajal que actualmente carecen de recambios o como portero suplente en vez de ir a buscar al Areola de turno

El nivel del Castilla es el que es... solo hay que ver que las estrellas del año pasado han sido suplentes este año..
Cristo suplente en el Huesca, javi Sánchez suplente en el Valladolid, de frutos suplente en el Valladolid y tuvo que abandonar a mitad de temporada para tener minutos de titular en el rayo...

Y los que pretenden que den el salto directamente esos jugadores del Castilla al primer equipo ,como sisou ...,están locos :mrgreen:

Que puedan ser válidos de jugador 23, 24 dentro de 2- 3 temporadas, una vez que han acumulado muchos minutos y experiencia en primera pues quien sabe, pero ahora mismo con el nivel que tienen la mayoría de estos jugadores es imposible que suban al primer equipo.

El único jugador que podría subir al primer equipo de la cantera es Miguel Gutiérrez , pero porque tiene un talento brutal en su pierna izquierda
Yo no estoy totalmente de acuerdo, es evidente que las dos ultimas temporadas han sido generaciones flojas de talento pero también es cuestión de dar oportunidades a los chavales para ver si valen o no porque el castilla y el primer equipo son contextos muy distintos.

Está el caso claro de Reguilón que cuando estaba en el castilla, se decía en el foro que era malo y que no valía nada, pero Lopetegui le dio la oportunidad en pretemporada, y no me parece un jugador talentoso, pero el nivel de exigencia es menor porque eres uno mas y tienes que cumplir solo, y acabó aportando durante la temporada, hay jugadores que apuntan maneras y se la pegan y luego jugadores que parecía que no y han explotado.

Yo en esta vuelta del paron me hubiera llevado por lo menos a entrenar a un lateral derecho y un mediocentro (seguramente Sergio Lopez y Antonio Blanco) porque aunque sea entrenar si te hacen falta no es necesario que destaquen, sino que ayuden por la necesidad y no cometan errores.

De este castilla potencial primer equipo veo pocos, Mario Gila, Antonio Blanco, Baeza, Gelabert (si hubiese estado sano tenía muchísimo potencial aunque se ha estancado) y poco mas, Altube y Javi hernandez pueden ser buenos de secundarios.

Para concluir yo creo que se ha perdido lo de dar oportunidades a la cantera y en vez de gastarte millonadas en jugadores que son claramente suplente, pues yo prefiero dar oportunidades a la cantera, pero bien hecho, tampoco hay que subir a 7 jugadores a jugar, pero probar cuando te hace falta sí.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7596Mensaje

pasar del castilla a un equipo de 2a o 1a no es fácil, para chicos tan jóvenes, pq si son realmente buenos se los quedaria el primer equipo nuestro (o van directamente cedidos a un equipo superior al castilla). creo q el Madrid ha entendido esto, q los chicos necesitan madurar algo mas y por eso los renueva para años, algunos vuelven o pueden volver, o los vendes a un buen precio ya mas experimentados. tipo reguilon. antes se los quitaba pronto de encima, y veía como algo mas maduros destacaban y el Madrid no veía casi ni un duro(Rodrigo, sarabia, Borja balero...). con alguno q vendas bien, quitas las perdidas por otros q ni madurando llegan a cierto nivel, quizás tb otros lo comido por lo servido, si son ventas justitas de euros.

significa eso q no se deba mejorar, pues no, siempre decimos q la cantera puede mejorar, segurmanente bastante, especialmente buscando en todo el mundo, bbb, y no solo en España.

tb ha habido mala suerte con el castilla del año pasado, muchas lesiones y este con covid...veremos si en unos años algún chico de estos no es aprovechable.........y a algunos le queda otro año en el castilla, seguramente, y alguna cesion para demostrar si valen.

recordamos q chicos como odegaard en el castilla lo dieron como jugador normalito y ahora es una posible estrella futura.....no todos serán odegaard(llego con 16, recordemos) pero a alguno hay q darles su tiempo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7597Mensaje

1282221561504829440 Yo por si acaso le echaba un milloncito de euros y me curaba en salud, a ver si nos sale bueno y en dos años vale 100...
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#7598Mensaje

Nuevo fichaje para el juvenil A ya que hemos fichado a David Mellado, centrocampista del año 2002. Esperemos que sea bueno en una zona que le faltaba un refuerzo.

A este fichaje ya le suma los ya confirmados Juanma hernandez y Mario de Luis.

https://www.vavel.com/es/futbol/2020/07 ... adrid.html
Avatar de Usuario
El 14
Mensajes: 89
Registrado: Jul-2018

#7599Mensaje

Pregunta para los que controlan de la cantera. Cuál es la situación de Fran García? Qué tal año ha tenido hasta el parón? Dejó atrás las lesiones?
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#7600Mensaje

En los dos últimos años te diría que de memoria no ha tenido ninguna lesión relevante. De hecho el año pasado fue top 3 en partidos jugados.

Por cierto el Juvenil A ha fichado a David Mellado del Salamanca CF UDS.
Responder