Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#6821Mensaje

Koki5 escribió:A mi lo que me preocupa es que o estoy teniendo un olvido grave sin querer o en los últimos 30 años el mejor MC que ha salido de la cantera del Madrid es Marcos Llorente y eso dice mucho del poco nivel que tenemos en la cantera en esa posición. (A Guti lo pongo más como media punta)
Y aparte de los señalados Parejo y De la Red, tanto Granero cómo Javi García o Borja el del Valladolid a día de hoy han tenido una carrera mas importante.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#6822Mensaje

De la Red prometía mucho mucho.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4108
Registrado: Abr-2019

#6823Mensaje

hector gp escribió:De la Red prometía mucho mucho.
Cierto este prometía
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4108
Registrado: Abr-2019

#6824Mensaje

hector gp escribió:
Koki5 escribió:A mi lo que me preocupa es que o estoy teniendo un olvido grave sin querer o en los últimos 30 años el mejor MC que ha salido de la cantera del Madrid es Marcos Llorente y eso dice mucho del poco nivel que tenemos en la cantera en esa posición. (A Guti lo pongo más como media punta)
Y aparte de los señalados Parejo y De la Red, tanto Granero cómo Javi García o Borja el del Valladolid a día de hoy han tenido una carrera mas importante.
Estos no hombre, hablo de gente con capacidad para llegar al primer equipo y mantenerse y además Granero cuando estuvo en el Madrid jugaba mas en banda que en el medio, Borja??? hector gp que suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios no me hagas esto... :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6825Mensaje

A mí me hubiera gustado ver una media con Parejo, Cazorla, De la Peña y Valerón. ¡Qué clase! ¡Qué talento! ¡Qué sueño¡

Son los típicos M.E.S.S.I.S. del fútbol nacional: Mediocampista Español Soso Somnoliento e Irritantemente Sobrevalorado.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6826Mensaje

Nadie se acuerda de Borja Valero, ahí sí que había clase y calidad.
Y de los últimos MC que han salido del Castilla, porque no mencionados a Casemiro, fabinho o Mascarell?
michael37
Mensajes: 19926
Registrado: Feb-2016

#6827Mensaje

sisou5 escribió:Nadie se acuerda de Borja Valero, ahí sí que había clase y calidad.
Y de los últimos MC que han salido del Castilla, porque no mencionados a Casemiro, fabinho o Mascarell?
Mascarell me parece un buen jugador., de hecho en Alemania es un jugador bastante bien valorado.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4108
Registrado: Abr-2019

#6828Mensaje

sisou5 escribió:Nadie se acuerda de Borja Valero, ahí sí que había clase y calidad.

Y de los últimos MC que han salido del Castilla, porque no mencionados a Casemiro, fabinho o Mascarell?
Casemiro llegó a la cantera un poquito mayor, ¿no?

Fabinho en el castilla era lateral derecho

Mascarell, ¿en serio?

Pero vamos oye que si nos conformamos con este nivel no he dicho nada, bravo por los ojeadores del Madrid
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6829Mensaje

Koki5 escribió:
sisou5 escribió:Nadie se acuerda de Borja Valero, ahí sí que había clase y calidad.

Y de los últimos MC que han salido del Castilla, porque no mencionados a Casemiro, fabinho o Mascarell?
Casemiro llegó a la cantera un poquito mayor, ¿no?

Fabinho en el castilla era lateral derecho

Mascarell, ¿en serio?

Pero vamos oye que si nos conformamos con este nivel no he dicho nada, bravo por los ojeadores del Madrid
Koki si te vas a quejar de que del Castilla salieran Casemiro,Fabinho y Mascarell...poco más hay que añadir.
Fabinho jugó de lateral, pero era muy versátil como después se vio.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6830Mensaje

¿El Casemiro de la cantera es el que llegó con 20 años y jugó cuatro partidos guarros con el Castilla, o es un chaval de Móstoles?
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6831Mensaje

Apostata escribió:¿El Casemiro de la cantera es el que llegó con 20 años y jugó cuatro partidos guarros con el Castilla, o es un chaval de Móstoles?
El mismo que nos ayudò a ascender.
Ahora 20 años es ser viejo?
O es que si no vienen al alevín no valen
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#6832Mensaje

Yo entiendo por canterano aquel jugador que se ha formado en la cantera.


Casemiro ya vino formado y muy bien formado .
Seamos serios .

Lo mismo digo de Vinicius y de cualquiera que fichemos y pase de puntillas por el filial.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6833Mensaje

sisou5 escribió:
Apostata escribió:¿El Casemiro de la cantera es el que llegó con 20 años y jugó cuatro partidos guarros con el Castilla, o es un chaval de Móstoles?
El mismo que nos ayudò a ascender.
Ahora 20 años es ser viejo?
O es que si no vienen al alevín no valen
Vino ya a Segunda División!
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6834Mensaje

sisou5 escribió:
Apostata escribió:¿El Casemiro de la cantera es el que llegó con 20 años y jugó cuatro partidos guarros con el Castilla, o es un chaval de Móstoles?
El mismo que nos ayudò a ascender.
Ahora 20 años es ser viejo?
O es que si no vienen al alevín no valen
Casemiro vino en el mercado invernal de la temporada 2012-13, la temporada que el Castilla estaba en segunda división A, y por cierto nos ayudo y mucho para poder lograr la salvación y dejar el equipo entre los ocho primeros clasificados.
el año que se ascendió los mediocampistas titulares fueron Mandi y Alex, hasta que en el mercado invernal el Getafe nos cedió a Mosquera y Alex se cayo del 11 titular.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6835Mensaje

sisou5 escribió:Nadie se acuerda de Borja Valero, ahí sí que había clase y calidad.
Y de los últimos MC que han salido del Castilla, porque no mencionados a Casemiro, fabinho o Mascarell?
No valen entonces los ElChavales que fichemos para el Castilla?
O vale lo que sea para cargarnos a los que vamos sacando. Porque. que del Castilla salgan en 5 o 6 años jugadores del tamaño de Casemiro (segundo mejor MC del mundo tras Kanté) Fabinho ( Liverpool) Mascarell (Schalke) Llorente (llorada su venta) me parece un absoluto éxito. Sin comparación con otros clubes.
Y , aclaro, canterano es todo aquel jugador que entre los 15 y 21 años, pertenece a cualquier categoría de un club durante al menos 3 años. Por lo tanto, jugadores como Kubo, Vinicius, Rodrygo, Rodrigo el otro, etc etc, son canteranos,
mauricio72

#6836Mensaje

hay una cancion muy famosa de un musical llamado chicago que refleja la situacion de los canteranos en el real madrid por canterano me refiero a todo jugador que haya pasado al menos desde cadete hasta el castilla el estribillo de la cancion dice asi
celofan soy como el celofan por que me miras pero no me ves ese es el problema tnemos una de las mejores canteras del mundo pero aqui se prefiere el miedo a no atreverse con grandes generaciones de chicos por que es mas rapido traerse a un musculado lateral por 50 millones a un central que lleva un año en la elite por otros 50 y a que ha triunfado en un equipo de tercer nivel por esos es vuestras palntillas tipo los españoles son residuales segun el modelo florentino
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6837Mensaje

Venga ya, coño. Casemiro llegó con 20 años, y no sólo lo formaron en el Sao Paolo, es que allí ya estuvo tres años en primera.

En el Castilla jugó sólo media temporada, y encima lo cedimos al Oporto para que se foguease y ya no volvió hasta los 23. ¿Eso es un canterano?

Hombre, yo entiendo que con Raúl pueda haber debate sobre si fue canterano, mediocanterano o paracaidista, ¿pero con Casemiro?
Futurocrack

#6838Mensaje

Jugadores como De Frutos, Cristo, Casemiro, Fabinho, Valverde y Odegaard no pueden ser considerados canteranos en el sentido literal, porque llegaron ya hechos y formados por otros equipos y algunos con experiencia en 1a o 2a división. Además, algunos son fichajes del primer equipo que comenzaron con el filial, como el caso de Vinicius.

De los MC que nombráis, ha habido mala suerte con De la Red y Jessé(este delantero) porque ambos si parecía que iban a ser importantes en el 1er equipo pero por porblemas de salud el primero y el siguiente por una grave lesión se truncaron sus carreras.

Borja Valero es otro buen futbolista, quizás algo infravalorado por haber hecho parte de su carrera fuera, pero era un mediocentro muy completo.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6839Mensaje

¿Qué pensáis entonces de Puyol o Pedrito? O madridistas como Butragueño.

Para mi no hace falta haber llegado en cadete para ser considerado canterano.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#6840Mensaje

Vamos a ver, lo de ser de la cantera o no da igual, siempre y cuando, juegue uno o más años.
Lo importante es el rendimiento, bien para el primer equipo o económico que se le pueda sacar
Lo importante de ser canterano o no, es a efectos de UEFA, que exige en sus competiciones (si quieres tener 25 fichas A) un mínimo de 4 canteranos del Club y 4 de otras canteras nacionales, incluyendo la propia. La formación es en el Club entre los 15-21 años, durante tres años, no necesariamente en las categorías inferiores.
Actualmente el Madrid tiene como canteranos a Carvajal, Varane, Nacho, Mariano y Vázquez y de otras canteras a Vallejo, Odriozola, Ramos, Asensio e Isco y Ceballos.
O sea, si venden a Vázquez, no pueden hacerlo con Mariano, salvo que suban a alguien.
Del segundo grupo pueden vender/ceder a dos.

*Marcelo no lo es, por seis meses.
Responder