Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4381Mensaje

David774 escribió:Por ganar la youth league no quiere decir que tenga mejor cantera que nosotros. Estan igualadas.
No he dicho que tengamos peores jugadores que ellos, de hecho en los últimos años diría que han salido jugadores más interesantes de la nuestra. Pero sí que en cuanto a éxitos (títulos) nos barren en casi todas las categorías, y que a su filial le cuesta muy poco llegar a Segunda mientras que el Castilla se pasa la vida en Segunda B, y cuando asciende no dura mucho... Así que aún quedan muchas cosas por mejorar, y algunas suyas que obviamente hacen bien en las que deberíamos fijarnos.
Borrar usuario 19262.

#4382Mensaje

Si hay algo que envidio del Barcelona es su estructura de club y su metodología desde el fútbol base, está claro que ellos se basan en una filosofía de fútbol preciosista y dominador desde la base hasta el equipo senior, dicha filosofía implantada y llevada a cabo por el gran Cruyff, desde luego mal no les ha ido de ahí en adelante, aquí en el Real Madrid es todo lo contrario, eso no existe, no hay ningún patrón definido, cada equipo juega a lo que el entrenador de turno les imponga, no hay una línea histórica por desgracia, y eso es algo que debería de cambiarse con una buena reestructuración, al final eso tarde o temprano siempre acaba dando sus frutos, por eso en el caso del Barcelona casi siempre los chavales de abajo destacan, vienen con la lección aprendida desde chicos y no desentonan, los que tienen cierta calidad por supuesto.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4383Mensaje

pues a los q nos gusta la cantera de verdad nos fastidia q el barsa gane la champions juvenil. ya tienen dos, y nosotros ninguna.

yo creo q lo mejor q hacen es la captación, casi siempre están por delante en los grandes talentos. hasta con Asensio, madidista de siempre, se adelantaron, gracias a dios q no llegaron a un acuerdo. creo q en esto tenemos mucha mejora. me preocupa leer a soymadridista el otro dia diciendo q hemos desmantelado una red tremenda de ojeadores q teníamos, no se si será verdad, no se desde cuando, no se si se ha intentado mejorarla últimamente, pero me preocupa.

estamos mejor últimamente q hace años donde el barsa en cantera estaba a años luz, sin duda, pero se puede mejorar mas, pq somos equipo top, no un equipo medio, por tanto los resultados tienen q ser top tb en cantera. por prestigio, inversión e infraestructuras.

ganar youth significa sacar chicos para primer equipo, no con seguridad, pero se debe trabajar en ganar y sacar chicos. mas lo segundo, pero es posible ambas, pienso.

últimamente hemos sacado bastante jugadores para el primer equipo( mas q el barsa, creo) lo principal, por tanto no se trabaja mal, ni todo es un desastre, pero siempre pensamos q se puede mejorar y mucho, por las posibilidades de todo tipo q tenemos para ello.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4384Mensaje

Bien Cesar Gelabert,el año que viene en el Castilla puede marcar con mas importancia de la que parece el devenir o primeros pasos serios de su carrera.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4385Mensaje

Según otro foro de cantera , hemos fichado para el cadete A un tal ferran ruiz, procedente del Girona, es lateral derecho, es el tercer fichaje para el cadete, se están moviendo rápido, aunque como no han acabado la temporada, pueden pasar muchas cosas con los fichajes.

También en un foro del Racing de Santander comentan que hemos fichado a un lateral izquierdo llamado pablo garcia, del C.A perines, es del 2001 por lo que va para el juvenil B por generación y por la carencia del laterales en el C.

También los propios aficionados del foro del Racing dan por hecho la llegada de saul garcia al Madrid el extremo del que ya hemos hablado hace poco, aunque solo haya noticias de interés y no de fichaje.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4386Mensaje

Se está jugando el juvenil C - san fernado, si ganan este partido ganarán la liga, con una alinecion bastante rara, con Jorge grau de lateral derecho (es extremo reconvertido), marcos blazquez de central (es lateral derecho), y diego rodriguez de lateral izquierdo, ( es lateral derecho también), podría apostar por alguien del cadete para reforzar la defensa, lo demás el once habitual.

Y hablando del juvenil C, según soy madridista el Madrid está negociando el fichaje de Antonio zarzana del Sevilla, medipunta, que destacó hace unos años en laliga promises y también hace poco fue con la sub 16 española, aunque solo son rumores.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4387Mensaje

El juvenil C campeón de liga tras ganar 7-0 frente al san Fernando, con 5 goles de vassi y 2 de fores.

Enhorabuena.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4388Mensaje

madrid99 escribió:Se está jugando el juvenil C - san fernado, si ganan este partido ganarán la liga, con una alinecion bastante rara, con Jorge grau de lateral derecho (es extremo reconvertido), marcos blazquez de central (es lateral derecho), y diego rodriguez de lateral izquierdo, ( es lateral derecho también), podría apostar por alguien del cadete para reforzar la defensa, lo demás el once habitual.

Y hablando del juvenil C, según soy madridista el Madrid está negociando el fichaje de Antonio zarzana del Sevilla, medipunta, que destacó hace unos años en laliga promises y también hace poco fue con la sub 16 española, aunque solo son rumores.
el juvenil c en los laterales ha cambiado mucho según partidos. marcos y diego han jugado en su banda y a banda cambiada dependiendo de las necesidades. esta vez seria mucho peor y se necesito además a grau de lateral, creo q no estaba julio, y por eso la necesidad de marcos de central.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4389Mensaje

RMTF escribió:
madrid99 escribió:Se está jugando el juvenil C - san fernado, si ganan este partido ganarán la liga, con una alinecion bastante rara, con Jorge grau de lateral derecho (es extremo reconvertido), marcos blazquez de central (es lateral derecho), y diego rodriguez de lateral izquierdo, ( es lateral derecho también), podría apostar por alguien del cadete para reforzar la defensa, lo demás el once habitual.

Y hablando del juvenil C, según soy madridista el Madrid está negociando el fichaje de Antonio zarzana del Sevilla, medipunta, que destacó hace unos años en laliga promises y también hace poco fue con la sub 16 española, aunque solo son rumores.
el juvenil c en los laterales ha cambiado mucho según partidos. marcos y diego han jugado en su banda y a banda cambiada dependiendo de las necesidades. esta vez seria mucho peor y se necesito además a grau de lateral, creo q no estaba julio, y por eso la necesidad de marcos de central.
la defensa esta temporada ha ido variando mucho según las circuntancias ya sea por culpa de las múltiples lesiones algunas de gravedad como son Cerrato, Rozano, Yero, Adrian, y como no las tipicas lesiones que puedes sufrir por temporada que te pueden apartar algunos encuentros y por la marcha a mitad de campeonato de Geovanni y sobretodo por disponer de tan solo 17 jugadores en nomina y que a su vez han obligado a Manu a llamar a chicos del Cadete A pero en concreto a suplentes como son Exposito o Andre Luiz. o la de tener de reconvertir a varios chicos de extremos a laterales como son en el caso de Diego Rodriguez, Jorge Grau o Javi Lancho, de laterales a centrales como son los casos de Julio, Javi Diez o Marcos Blazquez y de mediocampistas a centrales o viceversa como han sido Esteban de central a mediocentro defensivo, Javi Diez de mediocentro defensivo a central o incluso el de Amis extremo a interior.

pero ayer si hubo tanto cambios en la defensa fue porque Esteban ya hace partidos que esta lesionado, y Julio porque ayer estaba tocado pero tubo de entrar en la convocatoria si o si porque el Cadete A este fin de semana se encontraba en Verona jugando un campeonato.
pero bueno al final Manu a sabido sacarle el maximo rendimiento a esta plantilla y a logrado hacerlos campeones que tampoco es muy dificl de lograrlo ya que estos chicos no tienen competencia alguna en todo el año.
pero lo mas importante es que tanto Manu como entrenador como los chicos han evolucionado y para mi gusto con un par o tres de fichajes(esperando descartes del B de primer año) siempre y cuando el equipo no sufra ninguna baja de los jugadores mas importantes de la plantilla(que no suba nadie al A) puede competir y ganar la liga nacional de la proxima campaña.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4390Mensaje

La verdad es que este año el juvenil C con las lesiones ha tenido mucha mala suerte, sobretodo en defensa, y se les ha quedado una plantilla muy corta, suerte que como decis esta categoría es de poco nivel y suelen ganar fácil, pero la temporada que viene habrá que reformar, yo aprovechaba lo corta que es la plantilla y el bajo nivel del cadete A, ya que es una buena situación para quitar el C definitivamente, aunque alguno que si se merezca quedarse no pase la criba, que supongo que es una de las razones por las que el club no quiere hacerlo, el tener que dar baja a mas de 20 chavales, y por imagen también de no parecer que no apuestas por la cantera.

Del juvenil C no creo que suba nadie al A directamente, a lo mejor latasa, que lo veo difícil por la gran cantidad de opciones que hay en la delantera, y a lo mejor un lateral derecho (blazquez o diego) o Jorge grau, por lo cual se puede hacer un juvenil B de calidad.

De los que subiría del cadete serían rafa, carrillo, cuenca, jesus martin o theo, dacosta, peter, pablo, me daría pena por otros jugadores como llario, diego lopez, jesus martin o theo, pero todos no caben si quitamos el C.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4391Mensaje

madrid99 escribió:La verdad es que este año el juvenil C con las lesiones ha tenido mucha mala suerte, sobretodo en defensa, y se les ha quedado una plantilla muy corta, suerte que como decis esta categoría es de poco nivel y suelen ganar fácil, pero la temporada que viene habrá que reformar, yo aprovechaba lo corta que es la plantilla y el bajo nivel del cadete A, ya que es una buena situación para quitar el C definitivamente, aunque alguno que si se merezca quedarse no pase la criba, que supongo que es una de las razones por las que el club no quiere hacerlo, el tener que dar baja a mas de 20 chavales, y por imagen también de no parecer que no apuestas por la cantera.

Del juvenil C no creo que suba nadie al A directamente, a lo mejor latasa, que lo veo difícil por la gran cantidad de opciones que hay en la delantera, y a lo mejor un lateral derecho (blazquez o diego) o Jorge grau, por lo cual se puede hacer un juvenil B de calidad.

De los que subiría del cadete serían rafa, carrillo, cuenca, jesus martin o theo, dacosta, peter, pablo, me daría pena por otros jugadores como llario, diego lopez, jesus martin o theo, pero todos no caben si quitamos el C.
1 - el Juvenil C dudo mucho que lo eliminen por las pocas ganas que tienen los mandamases de la cantera de reformar el futbol base, y sobretodo por los altos cargos del club de profesionalizar la cantera de una santa vez.
o sea vete olvidandote de que el club se les pase por la cabeza de suprimir el Juvenil C.

2 - si, es muy dificil que suba algun chico del Juvenil C directamente al Juvenil A la proxima campaña, pero no por falta de calidad si no por overbooking de jugadores que puede haber la proxima temporada en el Juvenil A.
pero si hay un chico que puede dar ese salto es Diego Rodriguez actual lateral derecho del Juvenil C. porque para mi gusto es mejor jugador que Zekri en transición defensa-ataque, otra cosa es en la transición ataque-defensa que es inferior pero cojo no. y por no decir que es muchisimo mejor jugador que Alexandru(que le daria la baja) en las dos facetas del juego.
y por ultimo Javi Diez, que es un gran pivote defensivo y que a su vez puede abarcar mucho terreno, pero la lastima que tiene este chico es que tiene a Antonio Blanco y a Carlos Algarra por delante suyo.

3 - a Latasa lo veria mas como un complemento de plantilla lo que vebndria a ser el tercer o cuarto delantero del equipo para mi gusto. amen que el proximo entrenador del Castilla ya sea otra vez desgraciadamete Solari, Guti que seria lo mas logico o algun tapado, decida no promocionar a Pedro que seria lo mas logico(cosa que yo no haría porque su temporada ha sido flojisima y no se lo ha merecido) con Pedro el Juvenil A, ya Alvaro Benito que sera el proximo entrenador del Juvenil A ya tendria al Latasa de turno o sea Pedro, pero con mas calidad y mas experiencia, amen que Latasa seria mas necesario en el Juvenil B.

4 - del Cadete A, subiran la mayoria de los chicos al Juvenil C(salvo dos o tres que subiran directamente al B) porque no van a suprimir el Juvenil C porque el club no esta por la labor de profesionalizar la cantera porque vale muchos $$$. luego porque los mandamases de la cantera tampoco estan por la labor de hacerlo, y porque no se van a romper la cabeza salvo que cambien de opinión que lo dudo mucho en querer reforzar al Juvenil C para una categoria tan baja, salvo en alguna posición coja como es la del lateral derecho o un recambio para Adrian.

PD - siempre que el club incorpora a un chico nuevo, le dejan un margen de dos temporadas para que el chico sin presión pueda demostrar su calidad tanto fútbolistica como humana, para que se pueda adaptar al club, a las instalaciones, a la ciudad, al colegio, con sus nuevos compañeros etc...
y por lo tanto Diego Lopez, Jesus Martin, Camacho del Cadete A que has nombrado, y esto ocurre en todas las categorías inferiores del club. el club no los daría de baja salvo que los chicos lo pidan expresamente o salvo que su comportamiento no sea el adecuado tal y como ocurrio con Arana de la generación del 2000 que lo expulsaron a media temporada
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4392Mensaje

Con el plan 'Cantera Siglo XXI' que cambios esperáis? Creéis que harán una remodelación de base del filial o no es más que un truco de marketing de cara a la galería?

Lo del Juvenil C es flipante y más cuando nuestros dos mayores rivales (Barça y Atleti) suprimieron su grupo hace años. Si lo que quieren tener es al mayor cupo de jugadores que hagan como el Atleti y su Atlético Madrileño, acuerdos colaborativos con otras canteras.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4393Mensaje

Catenacc10 escribió:Con el plan 'Cantera Siglo XXI' que cambios esperáis? Creéis que harán una remodelación de base del filial o no es más que un truco de marketing de cara a la galería?

Lo del Juvenil C es flipante y más cuando nuestros dos mayores rivales (Barça y Atleti) suprimieron su grupo hace años. Si lo que quieren tener es al mayor cupo de jugadores que hagan como el Atleti y su Atlético Madrileño, acuerdos colaborativos con otras canteras.
sinceramente?????? ninguno.

1 - porque tendrían de salir Ramon Martinez y cia, cosa poco probable a día de hoy al ser el amiguete de Florentino.

2 - si quieres restructurar o remodelar todo un organigrama deportivo tal y como quieren hacer, primero de todo de tienes de rodear de profesionales de la materia que conozcan como funciona una cantera a fondo y que sobretodo tengan muchos años de experiencia acumulados en sus espaldas única y exclusivamente en el fútbol base y que conozcan el mercado territorial, nacional e internacional.
y como esto vale mucho dineroy dudo mucho que lo hagan, porque entonces Florentino ya no podria colocar a sus amiguetes Ramon Martinez o a miticos ex jugadores, o los mandamases de la cantera Ramon Martinez ya no podrian seguir colocando a sus amiguetes Manolo Díaz, Tristan Celador etc... tal y como viene sucediendo desgraciadamente en este club desde ya hace por lo menos 20 años sin exagerar.

3 - si quieres que te diga la verdad todo esto de la cantera del siglo XXI, se va a quedar en aguas de borrajas.

PD - lo del Juvenil C es para mear y no echar gota. y si yo seria partidaria de tener un equipo afiliado en liga nacional y division de honor(la proxima temporada el Canillas) para ceder a los chicos, pero para gustos de los mandamases los colores.
Última edición por muchacho el Lun Abr 30, 2018 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4394Mensaje

muchacho escribió:
Catenacc10 escribió:Con el plan 'Cantera Siglo XXI' que cambios esperáis? Creéis que harán una remodelación de base del filial o no es más que un truco de marketing de cara a la galería?

Lo del Juvenil C es flipante y más cuando nuestros dos mayores rivales (Barça y Atleti) suprimieron su grupo hace años. Si lo que quieren tener es al mayor cupo de jugadores que hagan como el Atleti y su Atlético Madrileño, acuerdos colaborativos con otras canteras.
sinceramente?????? ninguno.

1 - porque tendrían de salir Ramon Martinez y cia, cosa poco probable a día de hoy al ser el amiguete de Florentino.

2 - si quieres restructurar o remodelar todo un organigrama deportivo tal y como quieren hacer, primero de todo de tienes de rodear de profesionales de la materia que conozcan como funciona una cantera y que sobretodo tengan muchos años de experiencia acumulados en sus espaldas única y exclusivamente en el fútbol base.
y dudo mucho que lo hagan porque esto vale mucho dinero, y porque no podrían colocar a sus amiguetes tal y como viene sucediendo desgraciadamente desde ya hace por lo menos 20 años sin exagerar.

3 - si quieres que te diga la verdad todo esto de la cantera del siglo XXI, se va a quedar en aguas de borrajas.

PD - lo del Juvenil C es para mear y no echar gota. y si yo seria partidaria de tener un equipo afiliado en liga nacional y division de honor(la proxima temporada el Canillas) para ceder a los chicos, pero para gustos de los mandamases los colores.
Pues sería una pena que nada cambiase. Nos estamos acercando a un futuro donde la cantera va a ser vital para la sostenibilidad de cualquier equipo grande, si no se empieza a mimar desde el propio club mal vamos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4395Mensaje

A la espera de ver lo q pasa realmente...a mi me da q el impulso a la cantera vendido se limitara a traer chicos con supuesto mas nivel a varios equipos,,,,,castilla, juv a, b, cadete a y algun otro. No espero grandes revoluciones. Veremos si sera suficiente e ilusionante de verdad.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#4396Mensaje

La cantera como negocio o como utilización con metodología hasta el primer equipo para aprovecharnos de ella? He ahí el quid de la cuestión.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4397Mensaje

Pues como formacion de chicos para primer equipo, principal y fundamental, y como negocio para los q no se puedan quedar. sacar jugadores y hacer económicamente (muy) beneficiosa la cantera, seria lo ideal.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4398Mensaje

con muchisimo sufrimiento el juvenil b campeón de su grupo. por comentarlo. aunque a mi los b me importan poco en los títulos, los veo mas equipos de formación, aunque por supuesto si además se gana, perfecto. a los a les pido formación y ganar, creo q en el Madrid es posible esto.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4399Mensaje

primero de todo dar mi más sincera enhorabuena al Juvenil B de Alvaro Benito y a todo su curpo tecnico y como no a todos y cada uno de los chicos que componen la actual plantilla por haber conseguido conquistar el campeonato liguero de la liga nacional.
pero de paso también tengo de expresar mi pequeño descontento y sobretodo desilusión con el equipo por haber sufrido muchisimo(hasta la ultima jornada y hasta el ultimo segundo) no ya por conseguir el campeonato liguero, si no por no haber podido mostrar una solidez y regularidad a lo largo de la temporada de ser un equipo fuerte y ganador para poder dar el salto a división de honor la próxima temporada sin dejar dudas, cosa que ahora mismo tengo muchisimas dudas con ciertos jugadores que el año que viene algunos de ellos tendran ser titulares y esto es lo que mas rabia me da.
Alvaro(que si no pasa nada raro en este club sera el próximo entrenador del Juvenil A) y los mandamases de la cantera, van a tener faena de cara a la próxima temporada para poder confeccionar un Juvenil A competitivo, primero de todo para que pueda aspirar primero de todo a competir y luego para poder luchar para ganar todos los titulos posibles.
pero bueno todo esto ya se ira viendo durante el verano por donde van a ir los tiros, porque ahora toca que los chicos y el cuerpo técnico disfruten del titulo de liga conseguido.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4400Mensaje

muchacho escribió:primero de todo dar mi más sincera enhorabuena al Juvenil B de Alvaro Benito y a todo su curpo tecnico y como no a todos y cada uno de los chicos que componen la actual plantilla por haber conseguido conquistar el campeonato liguero de la liga nacional.
pero de paso también tengo de expresar mi pequeño descontento y sobretodo desilusión con el equipo por haber sufrido muchisimo(hasta la ultima jornada y hasta el ultimo segundo) no ya por conseguir el campeonato liguero, si no por no haber podido mostrar una solidez y regularidad a lo largo de la temporada de ser un equipo fuerte y ganador para poder dar el salto a división de honor la próxima temporada sin dejar dudas, cosa que ahora mismo tengo muchisimas dudas con ciertos jugadores que el año que viene algunos de ellos tendran ser titulares y esto es lo que mas rabia me da.
Alvaro(que si no pasa nada raro en este club sera el próximo entrenador del Juvenil A) y los mandamases de la cantera, van a tener faena de cara a la próxima temporada para poder confeccionar un Juvenil A competitivo, primero de todo para que pueda aspirar primero de todo a competir y luego para poder luchar para ganar todos los titulos posibles.
pero bueno todo esto ya se ira viendo durante el verano por donde van a ir los tiros, porque ahora toca que los chicos y el cuerpo técnico disfruten del titulo de liga conseguido.
como ya hemos comentado, cierto q el juvenil b no deja demasiadas grandes expectativas de superioridad total en este final de liga, pero con varios chicos buenos q tenemos, y con los q se quedaran del juvenil a, muchos y buenos jugadores, mas un esfuerzo en algunos puestos con buenos fichajes, espero q el juvenil a del prox año sea muy competitivo. contaba con gelabert y ya lo veo difícil, parece q castilla si o si, veremos con pedro q pasa. confio tb en la madurez de algunos chicos, el año pasado cadetes, q jugaron primer año en juvenil con el b.

aunque aciertas mucho mas q yo en tus comentarios, espero q esta vez te equivoques ;) , hagamos un gran año prox en juvenil a, y seguro q tu seras el primero en alegrarte como gran seguidor de la cantera. a ver si fichamos bien lo q nos falta!!!!!
Responder