Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#81Mensaje

despues nos quejamos de los cules y lo del FCB....de verguenza
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#82Mensaje

degas escribió:
despues nos quejamos de los cules y lo del FCB....de verguenza
A mi no me parece mal que se haga esto... otra cosa es ser un hipocrita y considerar canteranos a estos y no a los Puyol, Messi etc. del Barça.

Yo personalmente los considero canteranos si han pasado por dos categorias inferiores antes del Castilla.
nando
Mensajes: 40
Registrado: May-2011

#83Mensaje

¿una verguenza? pero que clase de tonterias se pueden decir con perdon si el Rayo no puede pagarlos que hacemos ? lo dejamos y que se lo lleve el farça? ¡¡anda ya!!
nando
Mensajes: 40
Registrado: May-2011

#84Mensaje

quisiera refrescarle a alguien cuantos jugadores se ha llevado el club cule hace una semana de la cantera del español? en fin es para nota mucho antimadridista veo yo camuflado por aqui ,, hay que a vernacido o vivir en cataluña como yo para saver como son y como nos odian, aaaaa solo una aclaración para el madrid el Barça siempre sera su maximo adversario en la liga española,,, pero el madrid para ellos es su enemigo a detruir , ademas de su odio a todo lo que les suene a español y no me hablen de las excepciones y mas si son de fura de cataluña pues yo que soy catalan lo se mas que la mayoria de los que opinan por aqui y si soy gracias a dios de las pocas escepciones . ¡¡hala Madrid y viva España
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#85Mensaje

Hay una diferencia entre los casos de la migrasion de canteranos del espanyol-barca y la del Rayo-Real Madrid...

1. El rayo vallecano se encuentra en un proceso de reconstruccion institucional debido a la venta del club lo cual crea un clima de incertidumbre sobre la direccion del club y se entiende que se vean varias entradas y salidas del club.

El caso de los canteranos del Espanyol que se van al Barca es diferente ya que es algo constante casi todos las temporadas un grupo de canteranos pericos se van a la Masia magicamente a coste cero, y como del presidente perico "si esto sigue tendremos que considera la clausura de las divisiones menores, ya que uno cultiva al jugador y viene el vecino con mas nombre y promesas de trabajo a las familias de los jugadores y se los llevan a coste cero..."

2. El Real Madrid nunca se ha quejado de que le roban jugadores de sus diviones inferiores.

Cuantas veces no hemos escuchado al Barca demandar que acosan, manipulan y negocian con los padres de los jugadores directamente otros clubes... y que eso "No es Correcto"...

3. La Cantera del Real madrid es la que mas equipos de primera, Segunda y Segunda B ha aportado de los equipos españoles.

Los descartes del barca que luego triunfan son considerados como urto por parte de los demas equipos.

En conclusion El barcelona tiene un politica extremista con su cantera pero que nos juzga con la misma regla a la hora de que a ellos se le vayan canteranos, mientras que el Real Madrid tiene una postura firme que conciste en que si el jugador demuestra cosas tiende a cederlos a equipos de las principales ligas o venderlos con opcion de recompra lo que permite al jugador seguir progresando y mantiendo opciones de regresar al madrid...
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#86Mensaje

pues el arsenal se a llevado a otro canterano del barsa hector bellerin.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#88Mensaje

NOVENO CANTERANO BLANCO EN DEBUTAR EN SIETE AÑOS

Borja Valero, el sexto internacional del Castilla del ascenso
Con el debut del jugador del Villarreal, seis jugadores del filial blanco que ascendió a Segunda en la 2004/2005 han jugado en La Roja · Sólo Arbeloa, que lo hizo siendo del Liverpool, pertenece al primer equipo. Es el noveno canterano blanco que debuta en la era Aragonés - Del Bosque · En la misma época, lo hicieron 12 del Barça.




Una generación perdida -o recuperable- para el Real Madrid. El por entonces Real Madrid B entrenado por López Caro que ascendió a Segunda en 2005 contaba en su plantilla con seis jugadores que desde entonces hasta el pasado sábado han debutado en la selección. Diego López, Arbeloa, De la Red, Negredo, Soldado y, el último, Borja Valero, que lo hizo en Boston ante Estados Unidos en el último encuentro de la selección.

Se da la curiosidad de que ninguno de ellos ha debutado en la selección vistiendo la camiseta del Real Madrid y que sólo Álvaro Arbeloa forma parte de la primera plantilla a día de hoy. Caso aparte es el de Rubén de la Red, debutante con el Getafe, pero internacional con el Real Madrid cuando tuvo que retirarse del fútbol por sus problemas de corazón.

Real Madrid 9 - F.C Barcelona 12

Además, el actual jugador del Villarreal es el noveno futbolista formado en el Real Madrid que debuta con la selección española desde el 18 de agosto de 2004, fecha en la que Luis Aragonés coge el banquillo de La Roja y en la que se puede fijar el inicio de su época victoriosa (Eurocopa de Suiza y Austria de 2008 y Mundial de Sudáfrica de 2010, ya con Del Bosque).

Ninguno de los nueve canteranos blancos debutó siendo jugador del Real Madrid. De los 12 del Barça, seis eran blaugranas.
Desde ese día, han debutado como internacionales, Luis García (Espanyol), Miguel Ángel Ferrer 'Mista' (Valencia), Roberto Soldado (Osasuna), Rubén De la Red (Getafe), Juan Mata (Valencia), Diego López (Villarreal), Álvaro Negredo (Sevilla), Álvaro Arbeloa (Liverpool) y por último, el citado Borja Valero (Villarreal). Tampoco ninguno de ellos debutó siendo madridista.

En ese mismo periodo de tiempo, han sido 12 los debutantes de la selección española formados en La Masía. Así, lo hicieron Ivan De la Peña (Espanyol), Luis García (Liverpool), Pepe Reina (Liverpool), Andres Iniesta (F.C Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Sergio García (Betis), Fernando Navarro (Sevilla), Bojan Krkic (F.C Barcelona), Sergio Busquets (F.C Barcelona), Gerard Piqué (F.C Barcelona), Pedro Rodríguez (F.C Barcelona) y Víctor Valdés (F.C Barcelona). Es decir, la mitad de ellos -seis- se estrenaron como internacionales siendo jugadores del Barça, mismo número y jugadores que pertenecen hoy día a la plantilla del club catalán.

Dos formas de entender la cantera con un sólo beneficiario, la selección española.
aepit

#89Mensaje

8 de los 13 equipos de la cantera del real madrid han conquistado en título de liga esta temporada.

Podeís ver el vídeo en la web del madrid.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Home.htm

Vamos a ver, con los números tan buenos que hace esta cantera y no tienen las pelotas de subir a jugadores al primer equipo.......no lo entiendo....., si solo salieran paquetes lo entendería, pero coño, nos salen jugadores buenísimos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#90Mensaje

Jugadores salen a porrillo. No creo que haya otra cantera igual. Eso sí, mal gestionada pensando en como organizarlo todo para que haya presencia de canteranos en el primer equipo. Por otra parte salen muy buenos jugadores, pero ningún "crack" como dicen ahora.
aepit

#91Mensaje

Hombre, para mi Jesé y Sarabia podrían ser cracks perfectamente.Igual Morata también podría llegar a serlo, Nacho como central podría ser uno de los muy buenos....

El propio Karanka dijo que Jesé era la mayor perla de valdedevas y Valdano había dicho que subiría al primer equipo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#92Mensaje

aepit escribió:Hombre, para mi Jesé y Sarabia podrían ser cracks perfectamente.Igual Morata también podría llegar a serlo, Nacho como central podría ser uno de los muy buenos....

El propio Karanka dijo que Jesé era la mayor perla de valdedevas y Valdano había dicho que subiría al primer equipo.
Ojalá. Habrá que verlos.
Yo me refiero a que estos últimos años han salido muy buenos jugadores (Mata, Negredo...) que incluso destacan en la selección y luego muchos otros como Jurado, el propio Callejón que sin ser grandes figuras van haciendo una buena carrera, pero ha faltado una verdadera gran figura. El Barcelona puede haber hecho muy bien las cosas con su cantera, pero también hay que ver lo que les ha salido en poco tiempo: Xavi, Iniesta o Messi. Veo más meritorio el haber contado con jugadores no tan destacables como Pedro o Busquets.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#94Mensaje

me sorprende que se preocupen de la cantera, luego nunca la usan, asi que no sé porque se interesan ahora...
aepit

#95Mensaje

raulista1301 escribió:
me sorprende que se preocupen de la cantera, luego nunca la usan, asi que no sé porque se interesan ahora...
Eso mismo me pregunto yo.
Más vale que cerraran la cantera, total solo sirve para dar a nuestros jugadores a lo demás equipos... :?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#96Mensaje

El Alcoyano acaba de ascender a Segunda
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#97Mensaje

Al hilo de lo que dice el post y desde mi humilde opinión, en el Castilla hay varios jugadores que podrían subir al primer equipo o jugar cedidos en un 1ª:

Morata, es un talento descomunal, si lo tuviera el Barça el año pasado habría jugado más que Bojan. Es potente, tiene buen disparo, va muy bien de cabeza y pese a ser alto es habilidoso y no le quema el balón en los pies. Yo no ficharía a ningún delantero centro, subiría a Morata, que seguro que aprendería muchísimo y tendría minutos en copa y alguno en Liga o en Champions. Además, con 3 delanteros simpre se puede lesionar alguno y pasar a ser el primer delantero.

Sarabia, habilidoso, rápido, valiente, con visión de juego y gran disparo. Podría subir si Canales se va, aunque en cierto modo, si Canales no tiene sitio Sarabia menos. No es el perfil que más le gusta a Mou, del estilo de Ozil, salvando las distancias pero es indudable que este chico es un diamante en bruto que ganaría muchísimo táctica y físicamente con un año en el primer equipo.

Carvajal, un magnífico lateral derecho con un físico imponente, que sube bien la banda y que defiende muy bien. Podría subir al primer equipo para acompañar a Sergio Ramos en caso de que Arbeloa pase a la izquierda con Marcelo (si viene Coentrao). También tendría minutos cuando los partidos estén ganados o en la copa del Rey.

Álex, gran sentido de lo táctico y con buen toque de balón; un centrocampista con muchísimo futuro al que igual le queda un año más de aprendizaje, pues es muy joven y su posición requiere de calidad pero también de experiencia. Podría ir entrando poco a poco en algún partido con el primer equipo (ya debutó este año contra el Racing) que lo veo algo verde. Con un futuro tremendo.

Nacho, este año se ha destapado como un gran defensor. Su partido contra el Sevilla (¿?) en el que fue titular me impresionó. Salió muy bien al corte, no se amilanó ante el peligro del rival, es rápido y fuerte, aunque evidenció falta de físico con un año en el primer equipo ganaría mucho en lo táctico y en lo físcio. Con la llegada de Mateos y Varane más lo que ya hay lo tiene muy difícil, aunque podría tener minutos en el lateral izquierdo. De lo contrario, es un chico que puede jugar en un primera, lo cedería con opción de compra.

Juan Carlos, es una bala por la izquierda. El día que canalice su juego y sepa escoger mejor las jugadas, estaremos ante un extremo de primera división. Rápido como un rayo y con un regate muy bueno, tiene que mejorar tácticamente y como he dicho antes, aprender a escoger mejor las jugadas; también deberá mejorar el centro. Creo que podría completar su formación en un 1ª, ya que en el primer equipo lo tendría muy complicado con Di María, Callejón e incluso Cristiano. Será una estrella.

Tomás Mejías, al primer equipo de cabeza.

Juanfran, bueno en el uno contra uno y en el golpeo de balón; para él es el momento de saltar a un primera o pasar un año de formación en el primer equipo. Lo tendría muy complicado porque por la derecha suele moverse Altintop y Ozil. Creo que puede hacerse grande en un primera. No hay que perderle la vista.

Joselu, un delantero centro nato con buen golpeo de balón y remate de cabeza. Es único al primer toque. Tiene un gran futuro por delante. Su problema en el Madrid se llama Álvaro Morata. Creo que estará en la pretemporada del primer equipo.

Y si seguimos mirando más abajo nos damos cuenta que vienen grandes futbolistas por detrás que lo único que necesitan es confianza. Con los Fran Sol, Óscar Plano, Jesé Rodríguez, Pacheco, Derik, Noblejas, Kamal, Omar, Sobrino, Iván Sáez, Raúl de Tomás, Sergio Aguza, José Rodríguez, Cristian Benavente, Pozo y muchos más que no conocemos y que seguro tienen mucho talento, el seguro del Madrid está garantizado.

Cantera hay, ganas de ponerlos no muchas.
satrujil
Mensajes: 308
Registrado: Abr-2011

#98Mensaje

dlarave escribió:Al hilo de lo que dice el post y desde mi humilde opinión, en el Castilla hay varios jugadores que podrían subir al primer equipo o jugar cedidos en un 1ª:

Morata, es un talento descomunal, si lo tuviera el Barça el año pasado habría jugado más que Bojan. Es potente, tiene buen disparo, va muy bien de cabeza y pese a ser alto es habilidoso y no le quema el balón en los pies. Yo no ficharía a ningún delantero centro, subiría a Morata, que seguro que aprendería muchísimo y tendría minutos en copa y alguno en Liga o en Champions. Además, con 3 delanteros simpre se puede lesionar alguno y pasar a ser el primer delantero.

Sarabia, habilidoso, rápido, valiente, con visión de juego y gran disparo. Podría subir si Canales se va, aunque en cierto modo, si Canales no tiene sitio Sarabia menos. No es el perfil que más le gusta a Mou, del estilo de Ozil, salvando las distancias pero es indudable que este chico es un diamante en bruto que ganaría muchísimo táctica y físicamente con un año en el primer equipo.

Carvajal, un magnífico lateral derecho con un físico imponente, que sube bien la banda y que defiende muy bien. Podría subir al primer equipo para acompañar a Sergio Ramos en caso de que Arbeloa pase a la izquierda con Marcelo (si viene Coentrao). También tendría minutos cuando los partidos estén ganados o en la copa del Rey.

Álex, gran sentido de lo táctico y con buen toque de balón; un centrocampista con muchísimo futuro al que igual le queda un año más de aprendizaje, pues es muy joven y su posición requiere de calidad pero también de experiencia. Podría ir entrando poco a poco en algún partido con el primer equipo (ya debutó este año contra el Racing) que lo veo algo verde. Con un futuro tremendo.

Nacho, este año se ha destapado como un gran defensor. Su partido contra el Sevilla (¿?) en el que fue titular me impresionó. Salió muy bien al corte, no se amilanó ante el peligro del rival, es rápido y fuerte, aunque evidenció falta de físico con un año en el primer equipo ganaría mucho en lo táctico y en lo físcio. Con la llegada de Mateos y Varane más lo que ya hay lo tiene muy difícil, aunque podría tener minutos en el lateral izquierdo. De lo contrario, es un chico que puede jugar en un primera, lo cedería con opción de compra.

Juan Carlos, es una bala por la izquierda. El día que canalice su juego y sepa escoger mejor las jugadas, estaremos ante un extremo de primera división. Rápido como un rayo y con un regate muy bueno, tiene que mejorar tácticamente y como he dicho antes, aprender a escoger mejor las jugadas; también deberá mejorar el centro. Creo que podría completar su formación en un 1ª, ya que en el primer equipo lo tendría muy complicado con Di María, Callejón e incluso Cristiano. Será una estrella.

Tomás Mejías, al primer equipo de cabeza.

Juanfran, bueno en el uno contra uno y en el golpeo de balón; para él es el momento de saltar a un primera o pasar un año de formación en el primer equipo. Lo tendría muy complicado porque por la derecha suele moverse Altintop y Ozil. Creo que puede hacerse grande en un primera. No hay que perderle la vista.

Joselu, un delantero centro nato con buen golpeo de balón y remate de cabeza. Es único al primer toque. Tiene un gran futuro por delante. Su problema en el Madrid se llama Álvaro Morata. Creo que estará en la pretemporada del primer equipo.

Y si seguimos mirando más abajo nos damos cuenta que vienen grandes futbolistas por detrás que lo único que necesitan es confianza. Con los Fran Sol, Óscar Plano, Jesé Rodríguez, Pacheco, Derik, Noblejas, Kamal, Omar, Sobrino, Iván Sáez, Raúl de Tomás, Sergio Aguza, José Rodríguez, Cristian Benavente, Pozo y muchos más que no conocemos y que seguro tienen mucho talento, el seguro del Madrid está garantizado.

Cantera hay, ganas de ponerlos no muchas.
Muy de acuerdo en todo. Creo que Morata y Carvajal ya podrian estar en el primer equipo ayudando desde la banca.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#99Mensaje

Solo difiero en una cosa y que también se lo leí hace tiempo a rupeni creo. Para mi Juan Carlos centra bien, no le puedes pedir que centre como Beckham o Pedro León ya que, además de ser superclases en el centro, normalmente dan el centro mucho más estáticos que Juan Carlos. Juan Carlos centra casi siempre despues de irse de su defensor. Los extremos de este tipo, como Di María, tienden a centrar fuerte al primer palo. Para mi es el gran olvidado del Castilla, y no entiendo como no frecuenta las inferiores de la selección. Una cesión a un grande le haría un gran favor.

Por lo demás, gran análisis.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#100Mensaje

A mi lo que me da mucha pena y rabia es que los jugadores cuando salen del club no salen con cariño, ves a jugadores como Negredo ( "Del Nido, si me compra el Madrid, recomprame") o Javi Garcia (" Nunca me senti tan identificado con un club como con el Benfica" ) que no se sienten identificados en absoluto con el club.

Mientras Cesc hace todo lo posible para volver al Barsa, cualquier canterano nuestro que se tuvo que ir no mueve un dedo para volver si le va bien, gente como Borja Valero, Soldado o Mata que podrian estar perfectamente aca nunca dicen una palabra que los pueda identificar con el Madrid, mientras que sin corte dicen lo interesante que seria llegar a un Club como el Barsa o el Atletico en su momento con Soldado.

La verdad es que lo que mas molesta es la falta de identificacion que sienten los chicos cuando salen del Club.
Responder