Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4401Mensaje

muchacho escribió:la plantilla del Juvenil A de la próxima temporada con Alvaro Benito al cargo podria ser la siguiente:

porteros - Diego Altube - Adrian Rodriguez - Luis Federico

centrales - Victor Chust - Isma Armenteros - Benja Garay - Sergio Santos(a caballo del Juvenil A y B)

laterales - Zekri - fichaje para mi gusto - Miguel Gutierrez - Dani Sanchez

mediocampistas - Antonio Blanco - Moha Aiman - Carlos Algarra - Fran Rivera - Riveiro(no descartaria su salida) - Sergio Arribas

extremos - Bilal(no descartaria su salida) - Eneko - Marvin - Miguel Baeza - Jorge Martin o fichaje de un extremo puro a poder ser zurdo

delanteros - Pedro - Pablo - fichaje para mi gusto si o si





la plantilla del Juvenil B de la próxima temporada con Manu Fdez al cargo podria ser la siguiente:

porteros - Toni Fuidias - Adrian Quintela

centrales - Javi Dominguez - Sergio Santos(a caballo del Juvenil A y B) - Cerrato - fichaje o subir a Rafa o Carrillo

laterales - Marcos Blazquez - Diego - Julio - Lancho

mediocampistas - Carlos Dotor - Diez - Alvaro Martin - fichaje

extremos - Franco - Amis - Jorge Martin - Raul Da Costa

delanteros - Latasa - Vassi - Fores - fichaje para mi gusto
recojo de nuevo tu posible plantilla del a.

fichajes necesarios podrían ser,,,un lateral derecho, sin gelabert, dos extremos y un delantero centro si no se confía en pedro/pablo/latasa o da mucho mas nivel. uno de estos chicos podría ser Rodrigo, q parece se confirma q llega. no sabemos si como extremo o como delantero. todos ellos nivel titular los q vinieran, seria lo ideal.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4402Mensaje

RMTF escribió:
muchacho escribió:primero de todo dar mi más sincera enhorabuena al Juvenil B de Alvaro Benito y a todo su curpo tecnico y como no a todos y cada uno de los chicos que componen la actual plantilla por haber conseguido conquistar el campeonato liguero de la liga nacional.
pero de paso también tengo de expresar mi pequeño descontento y sobretodo desilusión con el equipo por haber sufrido muchisimo(hasta la ultima jornada y hasta el ultimo segundo) no ya por conseguir el campeonato liguero, si no por no haber podido mostrar una solidez y regularidad a lo largo de la temporada de ser un equipo fuerte y ganador para poder dar el salto a división de honor la próxima temporada sin dejar dudas, cosa que ahora mismo tengo muchisimas dudas con ciertos jugadores que el año que viene algunos de ellos tendran ser titulares y esto es lo que mas rabia me da.
Alvaro(que si no pasa nada raro en este club sera el próximo entrenador del Juvenil A) y los mandamases de la cantera, van a tener faena de cara a la próxima temporada para poder confeccionar un Juvenil A competitivo, primero de todo para que pueda aspirar primero de todo a competir y luego para poder luchar para ganar todos los titulos posibles.
pero bueno todo esto ya se ira viendo durante el verano por donde van a ir los tiros, porque ahora toca que los chicos y el cuerpo técnico disfruten del titulo de liga conseguido.
como ya hemos comentado, cierto q el juvenil b no deja demasiadas grandes expectativas de superioridad total en este final de liga, pero con varios chicos buenos q tenemos, y con los q se quedaran del juvenil a, muchos y buenos jugadores, mas un esfuerzo en algunos puestos con buenos fichajes, espero q el juvenil a del prox año sea muy competitivo. contaba con gelabert y ya lo veo difícil, parece q castilla si o si, veremos con pedro q pasa. confio tb en la madurez de algunos chicos, el año pasado cadetes, q jugaron primer año en juvenil con el b.

aunque aciertas mucho mas q yo en tus comentarios, espero q esta vez te equivoques ;) , hagamos un gran año prox en juvenil a, y seguro q tu seras el primero en alegrarte como gran seguidor de la cantera. a ver si fichamos bien lo q nos falta!!!!!
cierto es que la próxima temporada si los mandamases de la cantera deciden ponerse el mono de trabajo tendran de incorporar entre tres o cuatro jugadores bajo mi punto de vista.

1 - para mi gusto un LTD de fuera o apostar por Diego Rodriguez del Juvenil C.
2 - un extremo de fuera, ya que a Jordi lo veo aun muy verde y para mi gusto lo dejaría otro año mas en el B al ser de primer año aun para que jugase cada fin de semana.
3 - y como no un delantero TOP de la categoria que te asegure entre todas la competiciones 30 goles tal y como lograron en su día Mayoral o Dani Gomez por poner los dos ejemplos mas cercanos por tiempo(los tres ultimos años).
primero porque a Pedro le cuesta horrores marcar goles y segundo porque puede que el chico sea promocionado al Castilla(para mi gusto inmerecidamente visto el pobre rendimiento ofrecido por el chico) y Pablo que para mi gusto es mejor futbolista que Pedro, pero siendo de perfiles totalmente opuestos aun seguira siendo un chico de segundo año para que lleve la voz cantante arriba.
o sea 3 chicos minimo siempre y cuando el próximo entrenador del Castilla, no decida promocionar a mas de un chico ya sean los Pedro, Baeza, Moha Ramos y Gelabert que para mi gusto y para el gusto de casi todos los foreros que seguimos la cantera, es el único chico que a día de hoy tiene plaza fija para el Castilla de la proxima temporada, ya que si dicidiese incorporar a mas chicos, entonces la lista de fichajes podría variar. mas con los chicos de segundo año del actual Juvenil A de esta temporada + los chicos cualificados del B se puede armar un equipo competitivo tal y como bien dices, pero los mandamases tendran la ultima palabra y esto me hace dudar mucho.

y por último, no es cuestión de que yo acierte mas que tu o vicerversa. porque ni quiero colgarme ninguna medalla tal y como hacen muchos foreros hablando sobre las altas y bajas del primer equipo como si les fuera la vida o como si alguien del club les estuviera leyendo. porque al fin y al cabo tan solo soy un mero aficionado mas de nuestra cantera que la sigue cada fin de semana desde hace años, y que tan solo quiere dar su humilde opinión ya sea acertada o no y que a la vez quiere saber lo que piensan los demas compañeros que siguen la cantera para de paso poder aprender de todos los compañeros en todos los aspectos.
y si, ojala me equivoque cosa que este año por desgracia no me he equivocado, porque esto querra decir que el próximo Juvenil habra ganado alguna competición y esto a la vez me hara muy feliz tanto a mi como a todos los que seguimos la cantera cada fin de semana.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#4403Mensaje

Para mi el ano que viene el cadete b sera much mejor que el cadete a de este ano lo veo mas fuerte con mejor individualidad y mejor juego collectivo. Y a ver lo infantil a en cadete b como lo va a ir la cosa... Abraham que destaca por su fisico a ver que tal en cadete y tambien Yeray que hace lo que quiere , para mi puede ser un muy bueno delantero interior...
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4404Mensaje

Están echando en gol el españa holanda sub 17. Va perdiendo la selección 1-0.

De los nuestros juegan Armenteros y Miguel Gutierrez.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4405Mensaje

Catenacc10 escribió:Están echando en gol el españa holanda sub 17. Va perdiendo la selección 1-0.

De los nuestros juegan Armenteros y Miguel Gutierrez.
Vaya pifia de armenteros en el primer gol suyo :facepalm:
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4406Mensaje

nettox escribió:
Catenacc10 escribió:Están echando en gol el españa holanda sub 17. Va perdiendo la selección 1-0.

De los nuestros juegan Armenteros y Miguel Gutierrez.
Vaya pifia de armenteros en el primer gol suyo :facepalm:
Sí, muy mala fortuna la suya con ese resbalón.

Por otro lado, ojo a su delantero Daishawn Redan, que ya nos eliminó de la Youth League con el Chelsea y hoy ha marcado el gol de los holandeses.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4407Mensaje

Si, es bueno el redan ese, a ver si meta una Nabil :facepalm:

Y el miguel gutierrez tiene mucha calidad, gran futbolista :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4408Mensaje

nettox escribió:Si, es bueno el redan ese, a ver si meta una Nabil :facepalm:

Y el miguel gutierrez tiene mucha calidad, gran futbolista :sisi: :sisi:
Miguel tiene un guante en su pie izquierdo. Aunque a mi siempre que le veo me da la sensación que es uno de esos laterales a los que no le gustan defender! :lol:
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4409Mensaje

2-0 para Holanda, resultado completamente injusto.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4410Mensaje

miguel ha jugado de casi de todo entre defensa y mediocampo en la cantera, pq tiene calidad de sobra. recordemos q es un chico q podría estar en juvenil c y esta en el a jugando bastante. mucho por mejorar y por dar, ojala le vaya bien y tengamos ahí un chico de primer equipo en unos años.

Inglaterra se lo quizo llevar y aposto por quedarse aquí.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4411Mensaje

andaluz07jordi escribió:Para mi el ano que viene el cadete b sera much mejor que el cadete a de este ano lo veo mas fuerte con mejor individualidad y mejor juego collectivo. Y a ver lo infantil a en cadete b como lo va a ir la cosa... Abraham que destaca por su fisico a ver que tal en cadete y tambien Yeray que hace lo que quiere , para mi puede ser un muy bueno delantero interior...
tienen buena pinta el cadete a( donde este salazar, importante) y el b del prox año, con lo q tienen ya mas las incorporaciones, algunas ya se van conociendo. ojala al final de año prox podamos decir lo mismo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4412Mensaje

me parece a mi o estoy equivocado?, pero la clave es fichar bien en cadete a o b incluso infantil, pq después se esta viendo q es muy difícil fichar chicos q marquen diferencias, pq ya están en club digamos poco propensos a vender, o son muy caros, pq son elite tb. en cadetes o infantiles todavía se les puede sacar de ciertos clubs, después mucho mas complicado. por supuesto eso implica jugadores muy verdes y q muchos se queden por el camino. pero me da q la clave hoy en dia esta en cadetes/infatiles. y no digo antes pq ahí si q les queda mucho, aunque por supuesto todo lo q ya tengas bueno, es un activo del club. yo intentaría hacer unos cadetes muy muy fuertes.
Última edición por RMTF el Mié May 09, 2018 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4413Mensaje

RMTF escribió:miguel ha jugado de casi de todo entre defensa y mediocampo en la cantera, pq tiene calidad de sobra. recordemos q es un chico q podría estar en juvenil c y esta en el a jugando bastante. mucho por mejorar y por dar, ojala le vaya bien y tengamos ahí un chico de primer equipo en unos años.

Inglaterra se lo quizo llevar y aposto por quedarse aquí.
No, sí eso no lo dudo, Miguel es un talentazo pero cuando le ves jugar se le nota que no le pone el mismo empeño en fases defensivas que en ofensivas (cosa por otra parte completamente normal). Aún le falta ganar mala baba en defensa, es muy niño aún.

Yo creo que puede evolucionar a ese tipo de lateral de perfil alemán tipo Kimmich o Lahm que jugaban más por la zona de mediocampo que de lateral/carrilero puro.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4414Mensaje

Catenacc10 escribió:
RMTF escribió:miguel ha jugado de casi de todo entre defensa y mediocampo en la cantera, pq tiene calidad de sobra. recordemos q es un chico q podría estar en juvenil c y esta en el a jugando bastante. mucho por mejorar y por dar, ojala le vaya bien y tengamos ahí un chico de primer equipo en unos años.

Inglaterra se lo quizo llevar y aposto por quedarse aquí.
No, sí eso no lo dudo, Miguel es un talentazo pero cuando le ves jugar se le nota que no le pone el mismo empeño en fases defensivas que en ofensivas (cosa por otra parte completamente normal). Aún le falta ganar mala baba en defensa, es muy niño aún.

Yo creo que puede evolucionar a ese tipo de lateral de perfil alemán tipo Kimmich o Lahm que jugaban más por la zona de mediocampo que de lateral/carrilero puro.
Ojala evolucione en un lateral TOP, podria ser un gran sustituto de Marcelo , tendria 20 años cuando Marcelo tuviera 33... le sale la calidad a borbotones

Y fran Garcia no es malo tampoco, es diferente a Miguel Gutierrez pero muy veloz y centra bien, el problema es que se tira mas tiempo lesionado que jugando
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4415Mensaje

RMTF escribió:me parece a mi o estoy equivocado?, pero la clave es fichar bien en cadete a o b incluso infantil, pq después se esta viendo q es muy difícil fichar chicos q marquen diferencias, pq ya están en club digamos poco propensos a vender, o son muy caros, pq son elite tb. en cadetes o infantiles todavía se les puede sacar de ciertos clubs, después mucho mas complicado. por supuesto eso implica jugadores muy verdes y q muchos se queden por el camino. pero me da q la clave hoy en dia esta en cadetes/infatiles. y no digo antes pq ahí si q les queda mucho, aunque por supuesto todo lo q ya tengas bueno, es un activo del club. yo intentaría hacer unos cadetes muy muy fuertes.
totalmente de acuerdo, en estar muy atentos en el proceso de captación, la necesidad de seleccionar, de descubrir y de detectar los posibles jovenes talentos se tiene de realizar a cabo a la edad mas temprana posible a mi gusto a poder ser a partir de los 12 años. porque este deporte se ha vuelto a día de hoy mas que nunca de suma importancia capital adelantarte al rival, debido al nivel de competividad tanto deportivo como sobretodo economicamente y mas a estas edades que aun son mas vulnerables por culpa de los papas debido al nivel que ha alcanzado este deporte a nivel mundial.
porque la mayoria de los grandes clubes al final intentaran nutrirse de jugadores de la base para que la aficion tenga referentes donde poderse agarrarse, donde los chicos de abajo puedan verse reflajados y como no para que el club pueda mantener una economia fuerte y sostenible para no sobrepasarte con el famoso fair play financiero.

pero para que todo esto pueda llevarse a cabo con exito necesitas hacer varias cosas muy bien:

1 - profesionalizar la cantera de una santa vez fichando a personal cualificado y que se haya dedicado toda la vida a trabajar en el futbol base.

2 - incorporar a los mejores ojeadores de los 5 continentes.
- hacer un filtro de jugadores por edades como por ejemplo podría ser el siguiente.
1 - el primer filtro de prebenjamines hasta alevines, tan solo incorporando a chicos de la comunidad de Madrid y alrederores.
2 - el segundo filtro de infantiles hasta cadetes incorporando a los mejores jugadores de la comunidad de Madrid alrederores y de toda España.
3 - el tercer filtro incorporar a los mejores jugadores de la comunidad de Madrid, de toda España y de Europa que es partir de los 16 años.
4 - y por ultimo el cuarto filtro que vendría a ser incoporar a los mejores jugadores extracomunitarios a partir que estos chicos tengan los 18 años.

3 - hacer mas pruebas de captacion a final de temporada
4 - conseguir mas afiliaciones, equipos satelites etc...

y sobre el modelo de juego, de seleccion la filosofia de juego, la confeccion de equipos etc... ya seria lo siguiente, pero ya no me quiero enrollar mas.

pero en fin no creo que lo lleven a cabo por falta de ideas, de ganas y sobretodo porque costaria un dineral que dudo mucho que el club quisiera llevar a cabo.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4416Mensaje

nettox escribió:
Catenacc10 escribió:
RMTF escribió:miguel ha jugado de casi de todo entre defensa y mediocampo en la cantera, pq tiene calidad de sobra. recordemos q es un chico q podría estar en juvenil c y esta en el a jugando bastante. mucho por mejorar y por dar, ojala le vaya bien y tengamos ahí un chico de primer equipo en unos años.

Inglaterra se lo quizo llevar y aposto por quedarse aquí.
No, sí eso no lo dudo, Miguel es un talentazo pero cuando le ves jugar se le nota que no le pone el mismo empeño en fases defensivas que en ofensivas (cosa por otra parte completamente normal). Aún le falta ganar mala baba en defensa, es muy niño aún.

Yo creo que puede evolucionar a ese tipo de lateral de perfil alemán tipo Kimmich o Lahm que jugaban más por la zona de mediocampo que de lateral/carrilero puro.
Ojala evolucione en un lateral TOP, podria ser un gran sustituto de Marcelo , tendria 20 años cuando Marcelo tuviera 33... le sale la calidad a borbotones

Y fran Garcia no es malo tampoco, es diferente a Miguel Gutierrez pero muy veloz y centra bien, el problema es que se tira mas tiempo lesionado que jugando
Sí, Fran Garcia quizá no es mi perfil favorito pero sé que tiene potencial, una verdadera pena sus problemas con las lesiones.

De Miguel ya se ha comentado más veces: tiene una grandísima proyección para poder ser un gran lateral, para mi de lo mejor que hemos sacado en esa posición desde Carvajal. Tiene una pierna izquierda exquisita. Como ya comenté hace un tiempo, no me extrañaría que desbanque a Theo de aquí a unos años.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4417Mensaje

Por cierto, no sé si tiene algo que ver la desastrosa temporada del Cadete A, pero ayer busqué la última convocatoria de la selección sub16 y no había ni un solo jugador del Madrid, ni siquiera Da Costa que había sido convocado anteriormente (a lo mejor está lesionado?).

Esto contrasta con el Barça y el Atleti, que aportan 6 y 5 jugadores respectivamente.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4418Mensaje

Tenemos el Castilla más plano en años, desapareció el tercera, el juvenil tampoco está para echar cohetes en fin....
Mucho Valdebebas pero me temo que decepcionante resultados
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4419Mensaje

Catenacc10 escribió:Por cierto, no sé si tiene algo que ver la desastrosa temporada del Cadete A, pero ayer busqué la última convocatoria de la selección sub16 y no había ni un solo jugador del Madrid, ni siquiera Da Costa que había sido convocado anteriormente (a lo mejor está lesionado?).

Esto contrasta con el Barça y el Atleti, que aportan 6 y 5 jugadores respectivamente.
yo creo q da costa esta lesionado, pq no lo he visto en estos últimos partidos cadete, si no recuerdo mal. sin duda los malos resultados influyen, no es lo mismo estar segundo a distancia q primeros destacados. asi todo q no tengamos ni uno es bastante triste.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4420Mensaje

muchacho escribió:
RMTF escribió:me parece a mi o estoy equivocado?, pero la clave es fichar bien en cadete a o b incluso infantil, pq después se esta viendo q es muy difícil fichar chicos q marquen diferencias, pq ya están en club digamos poco propensos a vender, o son muy caros, pq son elite tb. en cadetes o infantiles todavía se les puede sacar de ciertos clubs, después mucho mas complicado. por supuesto eso implica jugadores muy verdes y q muchos se queden por el camino. pero me da q la clave hoy en dia esta en cadetes/infatiles. y no digo antes pq ahí si q les queda mucho, aunque por supuesto todo lo q ya tengas bueno, es un activo del club. yo intentaría hacer unos cadetes muy muy fuertes.
totalmente de acuerdo, en estar muy atentos en el proceso de captación, la necesidad de seleccionar, de descubrir y de detectar los posibles jovenes talentos se tiene de realizar a cabo a la edad mas temprana posible a mi gusto a poder ser a partir de los 12 años. porque este deporte se ha vuelto a día de hoy mas que nunca de suma importancia capital adelantarte al rival, debido al nivel de competividad tanto deportivo como sobretodo economicamente y mas a estas edades que aun son mas vulnerables por culpa de los papas debido al nivel que ha alcanzado este deporte a nivel mundial.
porque la mayoria de los grandes clubes al final intentaran nutrirse de jugadores de la base para que la aficion tenga referentes donde poderse agarrarse, donde los chicos de abajo puedan verse reflajados y como no para que el club pueda mantener una economia fuerte y sostenible para no sobrepasarte con el famoso fair play financiero.

pero para que todo esto pueda llevarse a cabo con exito necesitas hacer varias cosas muy bien:

1 - profesionalizar la cantera de una santa vez fichando a personal cualificado y que se haya dedicado toda la vida a trabajar en el futbol base.

2 - incorporar a los mejores ojeadores de los 5 continentes.
- hacer un filtro de jugadores por edades como por ejemplo podría ser el siguiente.
1 - el primer filtro de prebenjamines hasta alevines, tan solo incorporando a chicos de la comunidad de Madrid y alrederores.
2 - el segundo filtro de infantiles hasta cadetes incorporando a los mejores jugadores de la comunidad de Madrid alrederores y de toda España.
3 - el tercer filtro incorporar a los mejores jugadores de la comunidad de Madrid, de toda España y de Europa que es partir de los 16 años.
4 - y por ultimo el cuarto filtro que vendría a ser incoporar a los mejores jugadores extracomunitarios a partir que estos chicos tengan los 18 años.

3 - hacer mas pruebas de captacion a final de temporada
4 - conseguir mas afiliaciones, equipos satelites etc...

y sobre el modelo de juego, de seleccion la filosofia de juego, la confeccion de equipos etc... ya seria lo siguiente, pero ya no me quiero enrollar mas.

pero en fin no creo que lo lleven a cabo por falta de ideas, de ganas y sobretodo porque costaria un dineral que dudo mucho que el club quisiera llevar a cabo.
el modelo de juego me parece secundario, igual equivocadamente.

lo del dineral... habría q decir inversión, pq un solo chico q te salga bueno para primer equipo (y no lo tengas q comprar fuera, cualquiera vale ya 25-30 kilos) ya "paga" /amortiza como poco un año de toda la cantera, si te sale un crack, paga 10 años. se tiene q luchar pq la cantera sea una fuente de ingresos, beneficio final cada año, no de gastos. si asi fuera ya, q sea todavía mas.
Responder