Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#101Mensaje

El trato que le damos no es para menos.
satrujil
Mensajes: 308
Registrado: Abr-2011

#102Mensaje

Si se subieran varios canteranos al primer equipo (y que jueguen claro), ese sentimiento cambiaria. Por lo menos ellos veran que se les toma en cuenta y si no juegan es porque en el equipo estan los mejores del mundo. La realidad es que por muy buenos canteranos que hayan ( porque si los hay), no se les da oportunidades de crecer porque en su lugar prefieren fichar al gago, drenthe, o altintop de turno. Eso es injusto. Jamas pediria a un canterano en lugar de Ozil por ejemplo pero siempre hay el tipico fichaje para ''rellenar'' o completar la plantilla que facilmente puede ser ocupado por un canterano joven y con ilusion que alguien que viene de ser suplente de otro equipo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#103Mensaje

Marado escribió:A mi lo que me da mucha pena y rabia es que los jugadores cuando salen del club no salen con cariño, ves a jugadores como Negredo ( "Del Nido, si me compra el Madrid, recomprame") o Javi Garcia (" Nunca me senti tan identificado con un club como con el Benfica" ) que no se sienten identificados en absoluto con el club.

Mientras Cesc hace todo lo posible para volver al Barsa, cualquier canterano nuestro que se tuvo que ir no mueve un dedo para volver si le va bien, gente como Borja Valero, Soldado o Mata que podrian estar perfectamente aca nunca dicen una palabra que los pueda identificar con el Madrid, mientras que sin corte dicen lo interesante que seria llegar a un Club como el Barsa o el Atletico en su momento con Soldado.

La verdad es que lo que mas molesta es la falta de identificacion que sienten los chicos cuando salen del Club.
Totalmente de acuerdo. Hay veces que sí lo puedes entender. Chavales que llevan toda la vida en el club y ven como se valora mucho más lo de fuera. Mismamente ahora mismo con el fichaje de Varane, que no dudo que pueda ser muy bueno, pero supongo que mucha ilusión no hará a nuestros canteranos ver como gastan 10 millones sin problemas en un jugador francés de 18 años y con ellos la confianza es poco menos que ninguna.
Pero también hay veces que molesta la ingratitud que demuestran. Recuerdo a Jurado nada más fichar por el Atlético y en Real Madrid Televisión que dijo claramente que lo de volver al Madrid habría que verlo. O casos como Soldado o Negredo que parece que no recuerdan con cariño sus etapa madridista, más bien todo lo contario.
Cuando el Real Oviedo descendió a 3ª y todos los jugadores se buscaron la vida como pudieron (muchos en equipos de 2ª B), quizá el que más suerte tuvo fue Paredes, un jugador bastante normalito que recaló en el Castilla. Llegó incluso a jugar algún amistoso y hay que tener en cuenta que su puesto lo ocupaba en la primera plantilla un tal Roberto Carlos. Pues incluso a este jugador (que poco o nada puede reprocharle al Madrid) le he oido yo rajar en contra de nosotros.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#104Mensaje

Hay de todo en la viña del señor pero prioritariamente lo que manda es la pasta y si la pueden empezar a ganar a los 18 no esperan a los 22 y tenemos los casos de Mata, que se fué por pasta ni más ni menos, y Parejo que prefirió tirar un año en la segunda inglesa cobrando más de un millón de euros a elegir una cesión en la liga mucho más positiva para su crecimiento.

Arbeloa mismo se fué al Depor por no esperar y recuerdo unas declaraciones suyas diciendo que el futbol no se acababa en el RM.

Nuestra cantera está especialmente mercantilizada y eso unido a las escasas oportunidades que se les dá debido a lo dificil que es competir hoy por hoy con lo que tenemos en la primera plantilla hace que en cuánto tengan 19-20 años piensen más en el Getafe de turno que en subir al primer equipo.

De todas formas salvo Etoo no hemos desperdiciado ningún super crack, se han ido buenos jugadores de relleno pero no se nos ha ido ningún Zidane.

Negredo o Javi García por ejemplo, tenían que estar bastante agradecidos al RM porque si bien es cierto que no han conseguido triunfar aquí les ha facilitado su salida a dos grandes clubs y muy bien pagados, otra cosa es que los hubiesen mandado al Langreo o la Piloñesa.
aepit

#105Mensaje

Yo sinceramente me pongo en el lugar de ellos y entiendo que se quieran ir, no hay más que tener ojos en la cara para ver que el madrid hace años que no cuenta con su cantera, que hacen los chavales? ven que va pasando el tiempo, y el madrid no los sube, no cuenta con ellos, no les da minutos en el primer equipo, pues acaban pidiendo salir, pero vamos es lo normal y luego cuando triunfan en otros equipos los intentamos fichar, pero para entonces están resentidos con el club, por el trato y la falta de confianza que han tenido y es normal que no quieran volver.

La verdad es que es desesperanzarte, en los últimos años solo hemos tenido a 3 canteranos de bastante calidad, Casillas, Raúl y Guti, son en los que hemos confiado, a los demás les hemos ido dando puerta, uno tras otro...

si hubiéramos echo las cosas bien ahora mimos podríamos haber tenido en el equipo a canteranos muy buenos que serían titulares o suplentes muy buenos.
Etoo sería titular, Valero sería titular, Negredo sería un suplente muy bueno, Soldado sería un buen suplente, Mata sería un suplente muy bueno o incluso titular, etc....

Solo espero que no cometamos más errores de estos, por ejemplo, hay que vigilar y mucho a Parejo, tiene calidad de sobra para triunfar, le falla un poco la cabeza, pero hay que vigilarlo , por suerte tenemos opción de recompra, y a jugadores como Morata, Joselu, Sarabia, Jesé, Juan Carlos, Alex, Fran Rico, Carvajal, Nacho...etc, tampoco los podemos perder de vista, a algunos hay que subirlos ya como Sarabia por ejemplo y a otros hay que cederlos, pero no dejarlos marchar.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#106Mensaje

Morata, Álex, Sarabia y Carvajal van al Europeo Sub-19


La cantera blanca tendrá a cuatro representantes en el Europeo Sub-19 de Rumanía que se celebrará del 20 de julio al 1 de agosto. Ayer se hizo oficial la lista de convocados y en ella figuraban Morata, Sarabia, Álex Fernández y Carvajal. El Madrid es el equipo que más jugadores aporta, junto con el Barça (Sergi Gómez, Deulofeu, Rafa Alcántara y Espinosa).

De esta forma, el club madridista se quita el mal sabor de boca por no haber tenido a ningún jugador en la España de Milla que ha conquistado el Europeo Sub-21 de Dinamarca. Los canteranos se concentrarán en la capital de España junto al resto de compañeros de Selección el próximo lunes, donde llevarán a cabo la preparación antes de emprender el viaje a Bucarest el día 16. La nota negativa de la convocatoria de la Sub-19 es que Mourinho no podrá tener bajo sus órdenes a ninguno de estos cuatro canteranos en el stage de Los Ángeles (11 de julio al 24 del mismo mes).



Suerte para los chavales.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#107Mensaje

a mi sinceramente me da igual si van o no a las concentraciones de españa, hace años que no tenemos canteranos como tal, he perdido toda la ilusión de ver salir canteranos de esta casa, sólo tenemos a chavales a los que les cortamos el futuro mientras sigan aqui, en su lugar prefieren fichar a altintop, un tio que viene con la espalda partida... sigo diciendo que si ese es todo el uso que de le damos a la cantera más nos valdría eliminarla, es un coste que luego ni aprovechamos...
aepit

#108Mensaje

De todos modos Mou dijo al llegar que una de sus metas era hacer triunfar a un canterano y me imagino que Morata es el elegido, ya que dijo 2 veces que esta temporada lo subiría, aver si cumple su palabra.

Prefiero a Morata antes que a Neymar y Aguero juntos.
aepit

#109Mensaje

Lo que me mosquea un poco es que no se ha vuelto a hablar de Morata, si sube o si no...ni Mou ha dicho nada ni la presa tampoco...
Más vale que por lo menos suba a un canterano esta temporada.
Borrar usuario 7590

#110Mensaje

Tiene que subir a Morata.Si no,Mourinho se convertiría de The Special One a The Special Mentiroso.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#111Mensaje

aepit escribió:Lo que me mosquea un poco es que no se ha vuelto a hablar de Morata, si sube o si no...ni Mou ha dicho nada ni la presa tampoco...
Más vale que por lo menos suba a un canterano esta temporada.
Es que la pena es que la realidad de Morata es que no está para el primer equipo, y mas cuando al final de temporada le estaba comiendo la tostada Joselu, que para mi gusto es mejor.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#112Mensaje

Los unicos buenos en la cantera son Morata,Joselu,Carvajal y Sarabia, y algunos han bajado su rendimiento al final de temporada como es Morata.
aepit

#113Mensaje

Ozil2012 escribió:Los unicos buenos en la cantera son Morata,Joselu,Carvajal y Sarabia, y algunos han bajado su rendimiento al final de temporada como es Morata.
Te dejas unos cuántos que también son muy buenos.
aepit

#114Mensaje

SiempreRaul escribió:Tiene que subir a Morata.Si no,Mourinho se convertiría de The Special One a The Special Mentiroso.
Exactamente, quedará como un mentiroso si no sube a Morata y peor quedará si no sube a ningún canterano.
aepit

#115Mensaje

Wilde escribió:
aepit escribió:Lo que me mosquea un poco es que no se ha vuelto a hablar de Morata, si sube o si no...ni Mou ha dicho nada ni la presa tampoco...
Más vale que por lo menos suba a un canterano esta temporada.
Es que la pena es que la realidad de Morata es que no está para el primer equipo, y mas cuando al final de temporada le estaba comiendo la tostada Joselu, que para mi gusto es mejor.
Pero al final ambos empataron a goles no?
Joselu creo que tiene 21 años y Morata 18, yo creo que el último acabará siendo mejor, hay 3 años de diferencia, de todos modos Joselu también me gusta mucho, ha mejorado un montón, yo o lo subiría al primer equipo o lo cedería a uno de primera, pero no debería pasar otro año en el castilla.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#116Mensaje

Joselu yá casi ha perdido un año en el Castilla, recordemos que llegó a ser titular varios partidos con la s-21 que ganó el sábado la euro y bajarlo a segunda B significó su desaparición de la selección, espero que éste año lo cedan a un primera.
Borrar usuario 13322

#117Mensaje

Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera dar mi opinion sobre todo lo que se está hablando ultimante de los canternaos.

En primer lugar quiero comentar la situación del primer equipo. El las ultimas temporadas el equipo ha terminado la liga con mas de 90 puntos, lo que daría para ganar con solvencia cualquier liga europea, el problema es que nos encontramos con uno de los mejores Barças de la historia. Esto nos obliga a tener, no solo un buen equipo titular, tambien una plantilla con garantías. Este año, por ejemplo, no hemos tenido ningun problema en defensa gracias a que teníamos buenos suplentes (Albiol y Arbeloa) que pueden jugar como titulares. Por eso necesitamos jugadores lo mejor preparados posible, tanto en el puesto de titular como en el suplente.

Creo que estamos todos de acuerdo en que un canterano necesita minutos para progresar. Por muy bueno que sea, va a necesitar 2-3 temporadas desde que debuta hasta que alcance un nivel aceptable para el primer equipo. Si se quieren subir 4-5 canteranos en un plantilla de 23, son 4-5 puestos "no aprovechables" para determinados partidos (¿pondrias a Morata o Sarabia para jugar contra el Barcelona ahora mismo?). La prueba está en lo poco que ha jugado Mateos la temporada pasada. En resumen, darle minutos a estos 4-5 canternaos supone bajar el nivel del equipo durante 2-3 temporadas en favor de formar estos jugadores. La pregunta es si estámos dispuestos a bajar el nivel en estos momentos.

Quizas dentro de tres o cuatro años, cuando hayamos ganado algunos títulos, el club tenga mas estabilidad y desaparezacan las urgencias, se pueda dedicar mas tiempo a formar canteranos en el primer equipo. Ahora mismo no es el momento mas adecuado.

¿Cual es la salida para estos canteranos? La cesión es una opcion buena, pero tiene una pega. Si cedes esta temporada 5 jugadores, por ejemplo, dentro de un año te vas a encontrar cinco jugadores que vuelven de cesión, y no todos van a tener sitio en el primer equipo (ninguno va a querer volver al filial). Vas a tener que buscarles otra cesión, o un traspaso. Y si estás cediendo jugadores todos los años acabarás con 50 jugadores en pretemporada, entre plantilla y cedidos.

Veo el traspaso con opcion de recompra como la mejor opcion. Das una estabilidad al jugador en su equipo de destino, obtienes un beneficio inmediato y puedes recuperar el jugador, ya formado, por un precio mas reducido que si lo comprara otro club. Así, solo me plantearía la cesión en el caso de jugadores muy, muy interesantes y que puedan tener hueco en la plantilla.

Espero no haberme liado demasiado y haber dejado todo claro.

Un saludo
aepit

#118Mensaje

pichelo21 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera dar mi opinion sobre todo lo que se está hablando ultimante de los canternaos.

En primer lugar quiero comentar la situación del primer equipo. El las ultimas temporadas el equipo ha terminado la liga con mas de 90 puntos, lo que daría para ganar con solvencia cualquier liga europea, el problema es que nos encontramos con uno de los mejores Barças de la historia. Esto nos obliga a tener, no solo un buen equipo titular, tambien una plantilla con garantías. Este año, por ejemplo, no hemos tenido ningun problema en defensa gracias a que teníamos buenos suplentes (Albiol y Arbeloa) que pueden jugar como titulares. Por eso necesitamos jugadores lo mejor preparados posible, tanto en el puesto de titular como en el suplente.

Creo que estamos todos de acuerdo en que un canterano necesita minutos para progresar. Por muy bueno que sea, va a necesitar 2-3 temporadas desde que debuta hasta que alcance un nivel aceptable para el primer equipo. Si se quieren subir 4-5 canteranos en un plantilla de 23, son 4-5 puestos "no aprovechables" para determinados partidos (¿pondrias a Morata o Sarabia para jugar contra el Barcelona ahora mismo?). La prueba está en lo poco que ha jugado Mateos la temporada pasada. En resumen, darle minutos a estos 4-5 canternaos supone bajar el nivel del equipo durante 2-3 temporadas en favor de formar estos jugadores. La pregunta es si estámos dispuestos a bajar el nivel en estos momentos.

Quizas dentro de tres o cuatro años, cuando hayamos ganado algunos títulos, el club tenga mas estabilidad y desaparezacan las urgencias, se pueda dedicar mas tiempo a formar canteranos en el primer equipo. Ahora mismo no es el momento mas adecuado.

¿Cual es la salida para estos canteranos? La cesión es una opcion buena, pero tiene una pega. Si cedes esta temporada 5 jugadores, por ejemplo, dentro de un año te vas a encontrar cinco jugadores que vuelven de cesión, y no todos van a tener sitio en el primer equipo (ninguno va a querer volver al filial). Vas a tener que buscarles otra cesión, o un traspaso. Y si estás cediendo jugadores todos los años acabarás con 50 jugadores en pretemporada, entre plantilla y cedidos.

Veo el traspaso con opcion de recompra como la mejor opcion. Das una estabilidad al jugador en su equipo de destino, obtienes un beneficio inmediato y puedes recuperar el jugador, ya formado, por un precio mas reducido que si lo comprara otro club. Así, solo me plantearía la cesión en el caso de jugadores muy, muy interesantes y que puedan tener hueco en la plantilla.

Espero no haberme liado demasiado y haber dejado todo claro.

Un saludo
En parte estoy de acuerdo con tigo, pero te hago una pregunta, ¿pondrías a Drenthe, Gago o a Altintop contra el barsa? a que no? Este tipo de partidos está claro que lo jugarán los mejores, no los suplentes de los suplentes.A mi me parecen menos aprovechable esos jugadores que dije, antes que Sarabia, Nacho o Morata y es más si tuviera que elegir a quién poner ante el barsa, prefiero poner a estos canteranos antes que a un Drenthe....
Borrar usuario 13322

#119Mensaje

[/quote]
En parte estoy de acuerdo con tigo, pero te hago una pregunta, ¿pondrías a Drenthe, Gago o a Altintop contra el barsa? a que no? Este tipo de partidos está claro que lo jugarán los mejores, no los suplentes de los suplentes.A mi me parecen menos aprovechable esos jugadores que dije, antes que Sarabia, Nacho o Morata y es más si tuviera que elegir a quién poner ante el barsa, prefiero poner a estos canteranos antes que a un Drenthe....[/quote]

Desde luego que no pondría a los jugadores que mencionas, y no quiero que parezca que me gusta apostar por los extranjeros. Yo tambien prefiero que triunfen Morata, Sarabia, etc. Pero imaginate el supuesto (muy poco probable) de que en el partido de Supercopa contra el Barcelona se lesionan Sergio Ramos y Arbeloa ¿A quien pondrías para el lateral derecho, a Carvajal que, siendo muy bueno, no ha jugado un partido en Primera o a Altintop, que viene del Bayern de Munich y es titular con su seleccion?

A lo que voy es que hay que apostar por la cantera, pero quizas ahora con las urgencias que tenemos no sea el mejor momento. Los jugadores que salen ahora del castilla podran estar listos, si se les da minutos y confianza (ya sea en el Madrid o en otro equipo) en dos o tres años.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#120Mensaje

pichelo21 escribió:
En parte estoy de acuerdo con tigo, pero te hago una pregunta, ¿pondrías a Drenthe, Gago o a Altintop contra el barsa? a que no? Este tipo de partidos está claro que lo jugarán los mejores, no los suplentes de los suplentes.A mi me parecen menos aprovechable esos jugadores que dije, antes que Sarabia, Nacho o Morata y es más si tuviera que elegir a quién poner ante el barsa, prefiero poner a estos canteranos antes que a un Drenthe....[/quote]

Desde luego que no pondría a los jugadores que mencionas, y no quiero que parezca que me gusta apostar por los extranjeros. Yo tambien prefiero que triunfen Morata, Sarabia, etc. Pero imaginate el supuesto (muy poco probable) de que en el partido de Supercopa contra el Barcelona se lesionan Sergio Ramos y Arbeloa ¿A quien pondrías para el lateral derecho, a Carvajal que, siendo muy bueno, no ha jugado un partido en Primera o a Altintop, que viene del Bayern de Munich y es titular con su seleccion?

A lo que voy es que hay que apostar por la cantera, pero quizas ahora con las urgencias que tenemos no sea el mejor momento. Los jugadores que salen ahora del castilla podran estar listos, si se les da minutos y confianza (ya sea en el Madrid o en otro equipo) en dos o tres años.[/quote]
Comprendo tu postura y hasta la comparto en parte, pero sí que hemos fichado y dado oportunidades a jugadores jóvenes casi con tan poca experiencia como nuestros canteranos: Marcelo, Higuain, Varane (que parece que puede quedar en la plantilla sin ir cedido...). Lo que yo creo es que si se ve que hay jugadores en el Castilla o en las categorías inferiores con calidad para jugar en el primer equipo, que se les suba con todas las consecuencias y no pensando en ellos como jugadores de relleno en la plantilla. Cuando fichamos jugadores jóvenes como los citados o Drenthe, Ozil... nadie piensa que les podemos cortar progresión ni nada. Los fichamos, forman parte de la plantilla y unos juegan y otros no... sin más. Con los canteranos debería pasar igual. Ni exigirles más, ni perdonarles más que a otros. Sé que son otros tiempos y no me gusta andar comparando, pero está claro que tal como llevamos la cantera los Camacho, Chendo, la quinta del Buitre, Alfonso, Raúl, Guti, Casillas... iban a tenerlo crudo para llegar al primer equipo. Todos debutaron directamente desde el Castilla, y algunos en situaciones muy difíciles. De cualquier forma, está claro que el tema de la cantera da para muchos debates.
Responder