Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Borrar usuario 13322

#121Mensaje

migtra escribió:
pichelo21 escribió: Comprendo tu postura y hasta la comparto en parte, pero sí que hemos fichado y dado oportunidades a jugadores jóvenes casi con tan poca experiencia como nuestros canteranos: Marcelo, Higuain, Varane (que parece que puede quedar en la plantilla sin ir cedido...). Lo que yo creo es que si se ve que hay jugadores en el Castilla o en las categorías inferiores con calidad para jugar en el primer equipo, que se les suba con todas las consecuencias y no pensando en ellos como jugadores de relleno en la plantilla. Cuando fichamos jugadores jóvenes como los citados o Drenthe, Ozil... nadie piensa que les podemos cortar progresión ni nada. Los fichamos, forman parte de la plantilla y unos juegan y otros no... sin más. Con los canteranos debería pasar igual. Ni exigirles más, ni perdonarles más que a otros. Sé que son otros tiempos y no me gusta andar comparando, pero está claro que tal como llevamos la cantera los Camacho, Chendo, la quinta del Buitre, Alfonso, Raúl, Guti, Casillas... iban a tenerlo crudo para llegar al primer equipo. Todos debutaron directamente desde el Castilla, y algunos en situaciones muy difíciles. De cualquier forma, está claro que el tema de la cantera da para muchos debates.
Veo que estamos de acuerdo en lo fundamental. Ahora bien, los dos jugadores que mencionas, Marcelo e higuain, llegaron en una epoca donde el barcelona no estaba tan fuerte y no había tantas urgencias, de hecho, ambos ganaron las dos ligas de Calderón, creo recordar. Aun así, ninguno llegó como titular, y aun tardaron algunos años en hacerse un hueco en el equipo titular. Yo reclamo minutos y confianza para los canteranos, pero entiendo que con el barça tan fuerte, quizas no sea ahora el mejor momento. Incluso en esa epoca tambien subio algun canterano, como Miguel Torres que, sin ser titular, jugó varios partidos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#122Mensaje

Lo he cogido de Sportyou:


Si Jesé fuera brasileño también sería titular en el Santos y una estrella… Puede ser igual o mejor que Neymar, pero como es de aquí, no se confía en él…”, lamenta un responsable de Valdebebas ante un periodista del diario ‘Marca’, que este jueves desvela el malestar que ha ocasionado en la cantera blanca el fichaje del joven Varane y el interés por el propio Neymar, que podría aterrizar en el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.

“Los jugadores están muy desanimados. No entienden, ni ellos ni sus entrenadores, que en 25 fichas no haya un hueco para dos canteranos”, prosigue el diario, “de ahí que la cola de castillistas en el Bernabéu pidiendo un traspaso o una cesión casi dé la vuelta al estadio. Sarabia, Juan Carlos, Juanfran, Fran Rico… La gran mayoría busca una salida”. Juan Carlos, que el pasado curso debutó con el primer equipo blanco, puede cerrar en breve su pase al Real Zaragoza




Por cierto y respecto a Morata parece que se baraja la posibilidad de que éste año el chaval entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla en vez de salir.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#123Mensaje

rupeni escribió:Lo he cogido de Sportyou:


Si Jesé fuera brasileño también sería titular en el Santos y una estrella… Puede ser igual o mejor que Neymar, pero como es de aquí, no se confía en él…”, lamenta un responsable de Valdebebas ante un periodista del diario ‘Marca’, que este jueves desvela el malestar que ha ocasionado en la cantera blanca el fichaje del joven Varane y el interés por el propio Neymar, que podría aterrizar en el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.

“Los jugadores están muy desanimados. No entienden, ni ellos ni sus entrenadores, que en 25 fichas no haya un hueco para dos canteranos”, prosigue el diario, “de ahí que la cola de castillistas en el Bernabéu pidiendo un traspaso o una cesión casi dé la vuelta al estadio. Sarabia, Juan Carlos, Juanfran, Fran Rico… La gran mayoría busca una salida”. Juan Carlos, que el pasado curso debutó con el primer equipo blanco, puede cerrar en breve su pase al Real Zaragoza




Por cierto y respecto a Morata parece que se baraja la posibilidad de que éste año el chaval entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla en vez de salir.
en resumen, otro chaval que no va a jugar y cuya carrera vamos a estancar... sin novedades en el frente, vamos
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#124Mensaje

pichelo21 escribió:
migtra escribió:
pichelo21 escribió: Comprendo tu postura y hasta la comparto en parte, pero sí que hemos fichado y dado oportunidades a jugadores jóvenes casi con tan poca experiencia como nuestros canteranos: Marcelo, Higuain, Varane (que parece que puede quedar en la plantilla sin ir cedido...). Lo que yo creo es que si se ve que hay jugadores en el Castilla o en las categorías inferiores con calidad para jugar en el primer equipo, que se les suba con todas las consecuencias y no pensando en ellos como jugadores de relleno en la plantilla. Cuando fichamos jugadores jóvenes como los citados o Drenthe, Ozil... nadie piensa que les podemos cortar progresión ni nada. Los fichamos, forman parte de la plantilla y unos juegan y otros no... sin más. Con los canteranos debería pasar igual. Ni exigirles más, ni perdonarles más que a otros. Sé que son otros tiempos y no me gusta andar comparando, pero está claro que tal como llevamos la cantera los Camacho, Chendo, la quinta del Buitre, Alfonso, Raúl, Guti, Casillas... iban a tenerlo crudo para llegar al primer equipo. Todos debutaron directamente desde el Castilla, y algunos en situaciones muy difíciles. De cualquier forma, está claro que el tema de la cantera da para muchos debates.
Veo que estamos de acuerdo en lo fundamental. Ahora bien, los dos jugadores que mencionas, Marcelo e higuain, llegaron en una epoca donde el barcelona no estaba tan fuerte y no había tantas urgencias, de hecho, ambos ganaron las dos ligas de Calderón, creo recordar. Aun así, ninguno llegó como titular, y aun tardaron algunos años en hacerse un hueco en el equipo titular. Yo reclamo minutos y confianza para los canteranos, pero entiendo que con el barça tan fuerte, quizas no sea ahora el mejor momento. Incluso en esa epoca tambien subio algun canterano, como Miguel Torres que, sin ser titular, jugó varios partidos.
Lo que yo digo es que si tenemos algún jugador que los técnicos ven que puede servir para el primer equipo se les suba y tengan un trato similar a los fichajes que vengan de fuera. No me gusta subir canteranos porque sí, ni tampoco que los chavales pasen una reválida cada vez que juegan.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#125Mensaje

raulista1301 escribió:
rupeni escribió:Lo he cogido de Sportyou:


Si Jesé fuera brasileño también sería titular en el Santos y una estrella… Puede ser igual o mejor que Neymar, pero como es de aquí, no se confía en él…”, lamenta un responsable de Valdebebas ante un periodista del diario ‘Marca’, que este jueves desvela el malestar que ha ocasionado en la cantera blanca el fichaje del joven Varane y el interés por el propio Neymar, que podría aterrizar en el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.

“Los jugadores están muy desanimados. No entienden, ni ellos ni sus entrenadores, que en 25 fichas no haya un hueco para dos canteranos”, prosigue el diario, “de ahí que la cola de castillistas en el Bernabéu pidiendo un traspaso o una cesión casi dé la vuelta al estadio. Sarabia, Juan Carlos, Juanfran, Fran Rico… La gran mayoría busca una salida”. Juan Carlos, que el pasado curso debutó con el primer equipo blanco, puede cerrar en breve su pase al Real Zaragoza




Por cierto y respecto a Morata parece que se baraja la posibilidad de que éste año el chaval entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla en vez de salir.
en resumen, otro chaval que no va a jugar y cuya carrera vamos a estancar... sin novedades en el frente, vamos
Morata es muy jóven todavía, tiene 18 años y aunque yo lo cedería a un primera nunca sabes si vá a llegar y acoplarse a su nuevo equipo y jugar titular o dá con el clásico Lotina que prefieren al Pandiani de turno y le jodes un año, por eso es muy importante que donde vaya haya un compromiso de apostar por el jugador.A mí no me parecería mala opción que alternase un año Castilla y primer equipo.
aepit

#126Mensaje

rupeni escribió:Lo he cogido de Sportyou:


Si Jesé fuera brasileño también sería titular en el Santos y una estrella… Puede ser igual o mejor que Neymar, pero como es de aquí, no se confía en él…”, lamenta un responsable de Valdebebas ante un periodista del diario ‘Marca’, que este jueves desvela el malestar que ha ocasionado en la cantera blanca el fichaje del joven Varane y el interés por el propio Neymar, que podría aterrizar en el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.

“Los jugadores están muy desanimados. No entienden, ni ellos ni sus entrenadores, que en 25 fichas no haya un hueco para dos canteranos”, prosigue el diario, “de ahí que la cola de castillistas en el Bernabéu pidiendo un traspaso o una cesión casi dé la vuelta al estadio. Sarabia, Juan Carlos, Juanfran, Fran Rico… La gran mayoría busca una salida”. Juan Carlos, que el pasado curso debutó con el primer equipo blanco, puede cerrar en breve su pase al Real Zaragoza




Por cierto y respecto a Morata parece que se baraja la posibilidad de que éste año el chaval entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla en vez de salir.
tiene toda la razón del mundo , yo pienso igual, creo que Jesé la rompería en el santos y sería la estrella, pero como es canterano no nos vale.
aepit

#127Mensaje

Espero que con Jesé en el castilla suban a segunda de una vez.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#128Mensaje

Jese tendrá su oportunidad en la pretemporada con Mou y veremos si es lo que algunos creemos o se queda en la mitad, desde luego tiene que centrarse en muchos aspectos porque individualmente es muy bueno de eso no tengo dudas, veremos a ver en qué queda la cosa.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#129Mensaje

Aquí hablando de Jesé hemos comentado que a pesar de su calidad sería un error ponerlo ya en el primer equipo, pero pagamos 45 kilos por un jugador no excesivamente mayor que él.
Lo de Varane es lógico que haya mosqueado a los chavales de la cantera.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#130Mensaje

rupeni escribió:A mí no me parecería mala opción que alternase un año Castilla y primer equipo.
Es una solución más que razonable, contando que MOU quiera sentar a CRISTIANO para que no marque los 3 goles de los minutos de la BASURA.
En el MADRID se puede jugar con 19 años siendo canterano, pero tienes que tener el sello CASIILLAS - RAUL, y eso a esa edad es muy dificil, no nos engañemos.
Lo mejor para el resto es irse a un equipo con un entrenador que le guste el buen futbol, hacer 30 partidos y volverse fogueado.
Hay gente que tarda en romper y el MADRID no puede esperar tres años ese milagro, no queramos parecer lo que no somos.
Por eso, cláusula de recompra y a verlo en otra acera hasta que esté cocido, aliñado y listo para el mantel blanco.
Borrar usuario 13322

#131Mensaje

migtra escribió: Lo que yo digo es que si tenemos algún jugador que los técnicos ven que puede servir para el primer equipo se les suba y tengan un trato similar a los fichajes que vengan de fuera. No me gusta subir canteranos porque sí, ni tampoco que los chavales pasen una reválida cada vez que juegan.
Correcto. Ahí no tengo nada que decir. estoy de acuerdo contigo.
aepit

#132Mensaje

migtra escribió:Aquí hablando de Jesé hemos comentado que a pesar de su calidad sería un error ponerlo ya en el primer equipo, pero pagamos 45 kilos por un jugador no excesivamente mayor que él.
Lo de Varane es lógico que haya mosqueado a los chavales de la cantera.
Varane le cerrará las puertas a Nacho, Neymar a Jesé, Sarabia y Juan Carlos y Aguero a Morata y Joselu.
El tema de siempre.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#133Mensaje

migtra escribió:Aquí hablando de Jesé hemos comentado que a pesar de su calidad sería un error ponerlo ya en el primer equipo, pero pagamos 45 kilos por un jugador no excesivamente mayor que él.
Lo de Varane es lógico que haya mosqueado a los chavales de la cantera.
Es que el problema no es la EDAD
Ya te lo digo, el JULI con 17 era el Maestro JULI.
RAUL era don RAUL y que quieres que te cuente de IKER.

Todos sentimos simpatía por Del BOSQUE pero parece que hemos olvidado que en su momento prefirió a un "sobrado" Cesar por encima de IKER. Menos mal que su santo estuvo por encima del de Vicente. Nos faltó un tris para verlo fuera y habernos quedado con Cesar.

Menos mosquearse y más dar la talla. Es la LEY de la SELECCION NATURAL. Solo queda el mejor. Es la vida, es el futbol.
Claro que para eso tiene que haber alguien que sepa escuchar al corazón. Tengo dudas de que este sea MOURIÑO, aunque sepa idiomas.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#134Mensaje

aepit escribió:Varane le cerrará las puertas a Nacho, Neymar a Jesé, Sarabia y Juan Carlos y Aguero a Morata y Joselu.
El tema de siempre.
Si. El mismo tema. Pero RAUL paso por lo mismo y salió.
El mismo tema. Pero IKER paso por lo mismo y salió.
Camacho paso por lo mismo y salió. Y salieron Butragueño, Sanchís, Michel, Martin Vazquez a duras penas y Pardeza que viendo que se ahogaba en el intento y como inteligente que es supo alcanzar su orilla.


El problema no es el tema, es saber y querer salir del tema. Y esa pelota está en el lado de los jugadores.
Algunos ya han muerto de éxito antes de nacer al éxito. A ver si vamos a estar hablando de galgos y yo sin enterarme.
aepit

#135Mensaje

kepelos escribió:
aepit escribió:Varane le cerrará las puertas a Nacho, Neymar a Jesé, Sarabia y Juan Carlos y Aguero a Morata y Joselu.
El tema de siempre.
Si. El mismo tema. Pero RAUL paso por lo mismo y salió.
El mismo tema. Pero IKER paso por lo mismo y salió.

El problema no es el tema, es saber y querer salir del tema. Y esa pelota está en el lado de los jugadores.
Algunos ya han muerto de éxito antes de nacer al éxito. A ver si vamos a estar hablando de galgos y yo sin enterarme.
Qué me dices de Etoo y Valero, también salieron si, pero fuera del club y triunfaron y ambos serían titulares en este madrid :evil:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#136Mensaje

kepelos escribió:
migtra escribió:Aquí hablando de Jesé hemos comentado que a pesar de su calidad sería un error ponerlo ya en el primer equipo, pero pagamos 45 kilos por un jugador no excesivamente mayor que él.
Lo de Varane es lógico que haya mosqueado a los chavales de la cantera.
Es que el problema no es la EDAD
Ya te lo digo, el JULI con 17 era el Maestro JULI.
RAUL era don RAUL y que quieres que te cuente de IKER.

Todos sentimos simpatía por Del BOSQUE pero parece que hemos olvidado que en su momento prefirió a un "sobrado" Cesar por encima de IKER. Menos mal que su santo estuvo por encima del de Vicente. Nos faltó un tris para verlo fuera y habernos quedado con Cesar.

Menos mosquearse y más dar la talla. Es la LEY de la SELECCION NATURAL. Solo queda el mejor. Es la vida, es el futbol.
Claro que para eso tiene que haber alguien que sepa escuchar al corazón. Tengo dudas de que este sea MOURIÑO, aunque sepa idiomas.
El Juli, Raúl e Iker pudieron demostrar lo que valían. Y ojo, que no digo que haya que subir a lo loco a los canteranos. El que vale, vale y el que no a Colloto.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#137Mensaje

aepit escribió:
kepelos escribió:
aepit escribió:Varane le cerrará las puertas a Nacho, Neymar a Jesé, Sarabia y Juan Carlos y Aguero a Morata y Joselu.
El tema de siempre.
Si. El mismo tema. Pero RAUL paso por lo mismo y salió.
El mismo tema. Pero IKER paso por lo mismo y salió.

El problema no es el tema, es saber y querer salir del tema. Y esa pelota está en el lado de los jugadores.
Algunos ya han muerto de éxito antes de nacer al éxito. A ver si vamos a estar hablando de galgos y yo sin enterarme.
Qué me dices de Etoo y Valero, también salieron si, pero fuera del club y triunfaron y ambos serían titulares en este madrid :evil:
Lo de Etoo era un escándalo pero Valero tiene 26 años y hasta éste pasado año no había demostrado nada de nada no se puede esperar a un canterano 5-6 años, a mí lo de Valero me jode pero es un jugador que ha tardado mucho en dar la señal de que nos hubiera sido útil.
Última edición por rupeni el Jue Jun 30, 2011 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#138Mensaje

aepit escribió:Qué me dices de Etoo y Valero, también salieron si, pero fuera del club y triunfaron y ambos serían titulares en este madrid :evil:
Ya te lo he dicho. RAUL pasó por eso y salió.
Etoo paso por lo mismo, no lo entendió y se fue aborreciéndonos y jugando contra nosotros al 125% lleno de odio.

Me alegro que de que me hables de Etoo. El que no entienda el tema como RAUL tiene que hacer lo que Etoo, marcharse y no mirar atrás.

No podemos traer a resentidos.
Mira que me gustaría que viniera BORJA, pero si viene resentido lo mejor es que no venga. Para eso me quedo con GRANERO que sabe de qué va esto.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#139Mensaje

rupeni escribió:Valero tiene 26 años y hasta éste pasado año no había demostrado nada de nada no se puede esperar a un canterano 5-6 años, a mí lo de Valero me jode pero es un jugador que ha tardado mucho en dar la señal de que nos hubiera sido útil.
Me encanta ver el futbol como lo ves tú. Es una señal del cielo para saber que uno no está equivocado, al menos al ciento por ciento. Ya con saber que acierto 3 de las 100 que digo me sobra. GRACIAS ;)

El MADRID no es el MALLORCA. Nadie se puede ofender. Y si alguien se ofende, que reinventen a Bernabéu y a Di Stefano.
El MADRID no puede esperar 3 años a ningún jugador, por mucho que apunte. Eso lo puede hacer otra clase de equipos.
Lo importante es saber hacer el traspaso, para llegado el momento, que el jugador sea nuestro de nuevo.
Última edición por kepelos el Jue Jun 30, 2011 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#140Mensaje

kepelos escribió:
rupeni escribió:A mí no me parecería mala opción que alternase un año Castilla y primer equipo.
Es una solución más que razonable, contando que MOU quiera sentar a CRISTIANO para que no marque los 3 goles de los minutos de la BASURA.
En el MADRID se puede jugar con 19 años siendo canterano, pero tienes que tener el sello CASIILLAS - RAUL, y eso a esa edad es muy dificil, no nos engañemos.
Lo mejor para el resto es irse a un equipo con un entrenador que le guste el buen futbol, hacer 30 partidos y volverse fogueado.
Hay gente que tarda en romper y el MADRID no puede esperar tres años ese milagro, no queramos parecer lo que no somos.
Por eso, cláusula de recompra y a verlo en otra acera hasta que esté cocido, aliñado y listo para el mantel blanco.


Bastante sintetizado, somos lo que somos y a veces parece ser que no lo sabemos, es imposible ganar todos los años y formar canteranos en el primer equipo.
Responder