Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4921Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:RMTF? nada que decir?, algo que añadir sobre el pobre equipo que juega a otro nivel y que demasiado había hecho con clasificarse para la Copa?
Muy callado te veo...
no vi el partido,,,,,,,pero estamos clasificados q era lo principal para intentar conseguir mejorar algo nuestra mala campaña. un partido asi, no se debe permitir por nuestra parte, imagino q fueron muy relajados...y pasa lo q pasa. muy bien por el san felix, pero digo lo mismo, es un caso aislado un año, no se puede comparar con nosotros por un año, lo q no quita su excelente trabajo q nunca fue puesto en duda. pero insisto no puede ser tenido en cuenta lo q hace un equipo solo un año, para compararlo con nuestro trabajo de cantera.
Que no? si hay un ejemplo de cantera bien llevada es la del Málaga desde que ficharon al difunto Casanova que lo reconstruyó todo: San Félix, semis de Copa de Rey , haciendo que Juvenil de Guti haga el ridículo. TEmporda pasada subcampeón de liga de Campeones por el golazo de falta de Óscar. Año anterior campeón Liga de Campeones.
Eso es tener una dirección técnica que sabe de cantera no tu amado Ramón. Y ojo que estamos hablando del Málaga, que está a años luz del Real Madrid.....
Venga saca pecho otra vez 8-)
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4922Mensaje

por supuesto la temporada del juvenil no puede clasificarse de éxito, ya q no ganaron nada de momento, ni con la copa, y fueron terceros en Madrid, resultado pobre. si, nos queda la ilusión de varios chicos, jóvenes, pero a nivel de calificación la temporada no es buena, ni mucho menos.

de ahi a tomar el san felix como comparación va un mundo.....para mi gusto. bastantes mejoras podemos decir sin esa comparación.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4923Mensaje

RMTF escribió:por supuesto la temporada del juvenil no puede clasificarse de éxito, ya q no ganaron nada de momento, ni con la copa, y fueron terceros en Madrid, resultado pobre. si, nos queda la ilusión de varios chicos, jóvenes, pero a nivel de calificación la temporada no es buena, ni mucho menos.

de ahi a tomar el san felix como comparación va un mundo.....para mi gusto. bastantes mejoras podemos decir sin esa comparación.
Lee, el Sa Félix solo es una parte de una muy buena planificación deportiva de los directores de la cantera del Málaga, cosa que tu amigo RAmón no hace ni hará, porque es un negado que simplemente con estar ahí ya cumple.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4924Mensaje

sisou5 escribió:
RMTF escribió:
sisou5 escribió:RMTF? nada que decir?, algo que añadir sobre el pobre equipo que juega a otro nivel y que demasiado había hecho con clasificarse para la Copa?
Muy callado te veo...
no vi el partido,,,,,,,pero estamos clasificados q era lo principal para intentar conseguir mejorar algo nuestra mala campaña. un partido asi, no se debe permitir por nuestra parte, imagino q fueron muy relajados...y pasa lo q pasa. muy bien por el san felix, pero digo lo mismo, es un caso aislado un año, no se puede comparar con nosotros por un año, lo q no quita su excelente trabajo q nunca fue puesto en duda. pero insisto no puede ser tenido en cuenta lo q hace un equipo solo un año, para compararlo con nuestro trabajo de cantera.
Que no? si hay un ejemplo de cantera bien llevada es la del Málaga desde que ficharon al difunto Casanova que lo reconstruyó todo: San Félix, semis de Copa de Rey , haciendo que Juvenil de Guti haga el ridículo. TEmporda pasada subcampeón de liga de Campeones por el golazo de falta de Óscar. Año anterior campeón Liga de Campeones.
Eso es tener una dirección técnica que sabe de cantera no tu amado Ramón. Y ojo que estamos hablando del Málaga, que está a años luz del Real Madrid.....
Venga saca pecho otra vez 8-)
no se trata de sacar pecho, ni haciendo el "ridículo" en malaga este fin de semana, ni contando la cantidad de canteranos q tiene el Madrid en el primer equipo, un equipo top mundial en etapa historica, o sus ventas estilo Morata de 80 kilos, q es para lo q esta la cantera fundamentalmente, no te olvides.

espero entiendas de una vez q mi opinión es q el Madrid no tiene una cantera de horror ni de 10. este o no ramón, victor u otros, q me da igual como se llamen, pq ni los conozco ni se bien su trabajo. pero igual q veo muchas mejoras veo mucho chico en el primer equipo, por tanto tan malo no será su trabajo. igual tu si lo sabes, y por eso los criticas. pues felicidades por ese conocimiento, yo no lo tengo.

el Madrid juvenil fue campeón el año pasado de todo, histórico, nunca visto en este club y tememos 100 y pico años. y este fue tercero contra rayo y atleti, club inferiores, es decir q ni todo horroroso siempre ni todo de 10.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4925Mensaje

Debería ser muchísimo mejor, si no lo es, es por culpa de los que hay dentro, de tus protegidos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4926Mensaje

sisou5 escribió:Debería ser muchísimo mejor, si no lo es, es por culpa de los que hay dentro, de tus protegidos.
si quieres seguimos hablamos de cantera, no de mi, q ni corto ni pincho en el Madrid, q mas quisiera. eso si, como tu, tengo mi opinión, tan valida una y otra. q debería ser mejor la cantera lo dices tu y lo digo yo hace mucho tiempo.
michael
Mensajes: 25
Registrado: May-2018

#4927Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:Debería ser muchísimo mejor, si no lo es, es por culpa de los que hay dentro, de tus protegidos.
si quieres seguimos hablamos de cantera, no de mi, q ni corto ni pincho en el Madrid, q mas quisiera. eso si, como tu, tengo mi opinión, tan valida una y otra. q debería ser mejor la cantera lo dices tu y lo digo yo hace mucho tiempo.
cantera? qué cantera? diras "jugadores que salen de la cantera", nada mas. La cantera no importa. Solo importa el Castila y el JA. El resto, no pinta nada, solo para sacar pecho cuando vendemos a algún jugador. No hay proyecto, no hay linea metodologica, no hay estructura...la cantera del RM es un auténtico solar. Y va a ir a peor en las dos próximas temporadas, atentos! Se sigue ganando porque hay buenos jugadores, porque el primer equipo gana, y eso atrae a los padres a que vengan los chicos, NADA MAS.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4928Mensaje

RMTF escribió:
Zell escribió:Yo sinceramente preferiría ver a Sala con los juveniles, teniendo el reto de pelearse con chavales que pueden ser hasta tres años mayores que él, que no mantenerlo con los de su edad sólo para que el cadete A tenga un buen delantero.
es una posibilidad q no se descarta, últimamente algún chico no ha pasado por el cadete a, y si directo al juv c, el ultimo lancho,,,,pero como no se gana cadete hace años, yo creo q lo van a dejar ahí.

no recuerdo bien la explicación, si no recuerdo mal de muchacho, por la q era incluso mejor según el estar en el cadete q en el juv c, tenia su sentido, igual nos la repite.
bueno voy hablar un poco de todo. por ejemplo de como se podria llevar a cabo la restructuracion y de paso profesionalizacion de la cantera de una santa vez, de que manera se tendria de adelantar los plazos para favorecer la progresion de los chicos, la eliminacion del Juvenil C y como no de Israel Salazar por el cual me has nombrado.

para mi gusto el primer paso de todos para poder llevar a cabo la reestructuraración y poder profesionalizar la cantera, tendría de ser el de llevar a cabo la eliminación del Juvenil C de dentro del organigrama deportivo de la cantera. porque para mi gusto mantener a tres equipos juveniles y especialmente el equipo C dentro del organigrama deportivo de la cantera, tan solo lo vería con buenos ojos si el Juvenil B pudiera jugar en el mismo grupo donde juega el Atletico Madrileño de división de honor o sea en el grupo 6, o que el Juvenil C pudiese jugar en liga nacional cosa que seria imposible al estar el Juvenil B.
porque para mi gusto mantener un Juvenil C en la primera división autonomica, es hacerles una putada y de paso hacerles perder un año a los chicos que a su vez saldrían perdiendo tanto el club como los jugadores porque haria frenar en seco la progresión de los chicos durante una temporada jugando en una categoría tan baja como es la primera división autonomica. porque cada fin de semana se tendrían de enfrentar contra equipos de barrio de muy bajo nivel donde les acabarian sacando 20 puntos de ventaja y nunca salvo alguna excepción(partido suelto) perderían el gen de la competividad al jugar contra equipos tan modestos, y a su vez nunca estarian bien considerados por el cuerpo tecnico de las categorías inferiores de la selección española tal y como ha ocurrido con Baeza que se perdio el mundial de la India por pasar todo un año entero jugando con el Juvenil C. y los chicos lo que realmente necesitan y mas en estas edad son retos mayores como por ejemplo seria dar el salto directamente del Cadete A una vez finalicen su etapa de Cadetes, directamente al Juvenil de liga nacional o sea al Juvenil B y nunca al Juvenil C.

donde yo si seria partidario de ampliar equipos C en el organigrama deportivo de la cantera, serian para las categorías mas pequeñas como serian las de prebenjamin, benjamin y alevin para poder favorecer la captación de jovenes talentos lo antes posible debido a la gran competencia que se ha disparado desde la llegada en este deporte de los jeques, petrodolares en el futbol profesional o de las libras inglesas que tanto le gustan a los padres para los chicos que son menores de edad.

y entonces yo haria lo siguiente:

1 - yo soy de los que piensan que los chicos mas buenos como son en el caso de los Gelabert, Baeza etc... tan solo tendrían de jugar DOS de los TRES años que les corresponden en categoría juvenil (tercer y definitivo filtro) para poder empezar adelantar los plazos de promoción e ir quemando etapas de los chicos de la cantera a partir de los 16 años(15 casos excepcionales Cadetes de segundo año) tal y como hacen en otros clubes. pero eso si sin volvernos locos y querer empezar a promocionar chicos porque si, porque para mi gusto por muy buenos que sean ciertos chicos, también haríamos bien en no olvidarnos que aun estan en pleno proceso fisiologico de su cuerpo porque aun son unos niños y aun estan en edad de crecimiento y como no sobretodo futbolisticamente.

2 - por ejemplo, en su primer año de edad juvenil el chico con 16 añitos (2 filtro) esta temporada serian los Pablo, Arribas etc... tendrían de pasar un año entero en liga nacional con el Juvenil B, y a la vez ir alternando algunos partidos con el división de honor tal y como hizo por poner un ejemplo Gelabert el año pasado.
y en su segundo año de juvenil con 17 añitos(3 y ultimo filtro antes de dar el salto al profesionalismo el Castilla equipo filial), el chico tendría de pasar un año entero en el división de honor juvenil, pero alternando algunos encuentros con el Castilla si el chico es TOP en la categoria, tal y como ha hecho esta temporada Gelabert ya que la criatura tan solo tiene 17 añitos. antes de poder dar el salto definitivo con 18 añitos la temporada que viene al Castilla siendo aun juvenil de tercer año en una categoria semiprofesional y tan dura como es la division de bronce del futbol español vamos la segunda B.

3 - y en el caso de Sala que tan solo es un niño de 14 para 15 años(primer filtro), pero que tiene una pinta tremenda, y que podria entrar perfectamente dentro del primer filtro para poder ser promocionado antes de hora.
yo creo que cuando los mandamases de la cantera hacen este tipo de promociones con estos chicos tan jovenes, es o porque al chico se le ha quedado pequeña la categoria Cadete(que es en el caso de Sala perfectamente en su primer año) y piensan que un segundo año en esta categoría podría ser perjudicioso para la progresión del chico. o porque creen que la temporada que viene el Cadete A, va a tener bien cubierta esta posición y creen que su promocion seria beneficiosa para que puediera ir progresando en una categoria superior a la suya sobretodo por el tema edad chicos 3 años mas grande que el y por el aspecto fisico que por su edad lo veo bien desarrollado. y a su vez para que indirectamente no pueda taponar con su titularidad asegurada a ninguno de sus compañeros que juegan en su misima posicion y que tienen de dar un paso al frente tal y como ha ocurrido este año sin ir mas lejos con Lancho que se ha saltado el Cadete A porque es muy bueno y porque su posicion estaba mas que cubierta.
porque si tenemos de pensar en que la probable(que esta por ver) promocion de Sala se podria deber mas a una necesecidad imperiosa del Juvenil C por falta de efectivos, o porque el equipo aumente su calidad, mas que por la calidad de dicho jugador, para mi gusto la respuesta a su posible promocion tendria de ser un NO rotundo.
porque para mi gusto no tendria de ser nunca ninguna necesidad imperiosa el tener de promocionar a ningun chico en edad Cadete tan solo por una simple necesidad imperiosa del Juvenil C por X motivos. porque al fin y al cabo para mi gusto este equipo esta compitiendo una categoria con muy poca exigencia por la calidad de los rivales que compenen esta categoria contra los que se enfrentan y porque en caso de necesidad de lesiones, sanciones etc... siempre se podria tirar de los chicos del Cadete A. y por lo tanto lo unico que busca el club con este tipo de promociones yo creo que es ponerlo a prueba y de paso ver como responde el chico a las exigencias tecnicas y sobretodo fisicas al tener de jugar a una categoria en la cual se tiene de enfrentar contra chicos que le sacan 3 años mas y que su fisico aun no esta desarrollado para ver como se desenvuelve pero eso si sin meter presion alguna al chico porque su promocion seria mas un premio por su gran trayectoria en la fabrica, mas que un marronazo.

en fin que haria yo con Sala o con otros chicos del primer filtro de Cadetes de primer año entre 14 o 15 años. pues seria que se quedasen en el Cadete A, porque para saltar directamente al Juvenil C en una division tan poco exigente y que no le va aportar nada de posito al chico, lo mejor terminar la etapa de Cadete. otra cosa bien distinta seria si el Juvenil C estuviera en liga nacional entonces si estaria favor de su promocion para empezar adelantar plazos para que el chico pudiese progresar en una categoria digna como es la liga nacional. amen de que el chico tampoco tendria de ser el que llevase la voz cantante de la parte arriba ni sobretodo cargarle de responsabilidades para ser el hombre gol del equipo, si no que todo esto recayase en las espaldas de un chico de primer o segundo año de juvenil.


por tanto de cara a la proxima temporada yo haria lo siguiente:

A - los mejores chicos de tercer año del próximo Juvenil A hacerles un hueco al Castilla de la próxima temporada, lo que vendrían a ser los Moha Ramos, Gelabert, Baeza para poder dar el salto al Castilla saltandose el ultimo año de Juvenil.
B - formar un juvenil A, con los mejores chicos de tercer año que no tienen cabida en el Castilla por overbooking, nunca por falta de calidad como podrían ser los Victor Chust, Antonio Blanco, Moha, Pedro Ruiz y con un año de experiencia en la maxima categoria, juntandolos con los Marvin, Algarra, Fran Rivera, Garay etc... que esta temporada han formado parte del Juvenil B + con los mejores Juveniles de segundo año como serian los Miguel Gutierrez(que ha jugado con el A), Pablo Rodriguez y Arribas que han jugado con el b + algun fichaje.
C - formar un Juvenil B, con los chicos de segundo año que no tienen cabida no por falta de calidad, si no overbooking en sus respectivas posiciones, en el Juvenil A como por ejemplo podrian ser Jorge Martin o Sergio Santos con un año de experiencia en liga nacional. con los mejores jugadores que esta temporada han formado parte de la plantilla del Juvenil C como podrían ser los Javi Dominguez, Diego Rodriguez, Latasa, Alvaro Martin, junto con los mejores chicos que esta temporada terminan la etapa de Cadete A, y como no algun fichaje de calidad.

4 - tener todas las fichas ocupadas en el Castilla con 22 chicos, y en los dos equipos Juveniles entre 23 o 25 fichas, para tener una plantilla amplia y larga para poder luchar por todos los frentes abiertos como serian en el caso del castilla para poder ascender de categoria, en el caso del juvenil a, liga, copa de campeones, youth league y copa del rey. y el juvenil B liga, copa de campeones de madrid y torneos internacionales y nacionales.

5 - fichar a jugadores para que vengan para hacer de titulares, nunca para que vengan hacer bulto tal y como esta ocurriendo con el 80% de los fichajes de la cantera, y dar de baja a los jugadores que no tengan cabida en una plantilla de 22 como seria en el caso del Castilla o de 23 o 25 en el caso de ambos juveniles.

y esto se podria mejorar, si se sabe manejar mejor los filtros de captacion a la hora de fichar para el futbol base que serian los siguientes:

1 - fichar a los mejores chicos de la comunidad de Madrid y alrededores para las categorias prebenjamin, benjamin y alevin.
2 - fichar a los mejores chicos de la comunidad de Madrid y alrededores + de todo España a partir de la categoria infantil y cadete.
3 - fichar a los mejores chicos de la comunidad de Madrid y alrededores + de todo España y zona euro para la categoria juvenil a partir de los 16 años por normativa FIFA.
4 - fichar a los mejores chicos de los otros 4 continentes restantes a partir de los 18 años por normativa FIFA.
5 - y como no mejorar el area de scouting tanto en España como en el resto del mundo ya que vamos un poquito cojos en este tema, y aun y con esto tampoco te puede asegurar el exito deportivo.
Última edición por muchacho el Lun Jun 18, 2018 3:18 pm, editado 1 vez en total.
pepeleches
Mensajes: 9
Registrado: Feb-2018

#4929Mensaje

La Fábrica de jamones...
Pongo a curar un jamón 12,24,36,48 meses, lo publicitó bien por todos los medios y si me sale un pata negra ya tengo para la entrada del último Lamborghini Neymar o Porsche Cristiano.
michael
Mensajes: 25
Registrado: May-2018

#4930Mensaje

De acuerdo en mucho lo que dices muchacho, pero todo pasa por darle importancia a la cantera, tener a los mejores técnicos, y tener a los mejores responsables posibles. Que se acaben los enchufismos y los amiguimismos, y a partir de ahí, la cosa mejorará. Si ahora la cantera es buena en cuanto a resultados (mas o menos, porque este año han habido equipos que tela) y jugadores que salen, imaginar si las cosas se hicieran bien!!!
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4931Mensaje

Pues tanto que hablamos de Karamoko, se viene Pedro Porro señores

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b4605.html
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4932Mensaje

Mira que hay apellidos con mala leche :lol: .
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4933Mensaje

Parece q guti finalmente renueva dos años con el madrid.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#4934Mensaje

GarethBale escribió:Pues tanto que hablamos de Karamoko, se viene Pedro Porro señores

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b4605.html
Yo creo que esta noticia es sólo humo.
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#4935Mensaje

Guti rechaza a última hora al Besiktas y renueva dos años con el Real Madrid.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4936Mensaje

eltiolavara escribió:
GarethBale escribió:Pues tanto que hablamos de Karamoko, se viene Pedro Porro señores

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b4605.html
Yo creo que esta noticia es sólo humo.
:lol:
Vuelve Mou
Mensajes: 786
Registrado: Ene-2018

#4937Mensaje

Guti va a ser el segundo de LOPETEGUI ya vereis
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4938Mensaje

David774 escribió:Guti rechaza a última hora al Besiktas y renueva dos años con el Real Madrid.
En cuanto se ha enterado que vamos a fichar al tal porro.

Pa qué ir a buscar a Turquía lo que vas a tener aquí
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4939Mensaje

Yo, si fuera Solari, habría dimitido ya por dignidad, su nombre no ha sonado para nada en ningún momento, y tiene que aguantar que los entrenadores de los juveniles tengan más proyección que el, O no tiene ofertas o es un pecho frío.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4940Mensaje

Los lunes al sol.....ari
Responder