Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#6361Mensaje

michael37 escribió:
assvak escribió:
muchacho escribió:que decepción de temporada, pero era de ver que tal y como a trascurrido la temporada... en fin ahora toca planificar el próximo Juvenil A con Raul Gonzalez al frente, y sobretodo que se rasquen el bolsillo, porque si no lo hacen la hostia aun va a ser peor que la de esta temporada viendo el nivel que tienen los chicos del actual Juvenil B.
Pues igual tendríamos que mirar un poquito hacia Zaragoza.
Han ganado la liga en el grupo del Barça y español y acaban de cargarse el Atlético de Madrid
El Zaragoza cargándose al Celta. 2-0 min 80.
Tienen pinta de generación top. Seguro que los grandes se la desmantelan, y por desgracia el Barca y compañía estarán más atentos que nosotros.

Aunque, volviendo a la sub17, el Barca tanpoco está para tirar cohetes en la cantera, no sé qué me jodería más: tener una generación mala como la nuestra o tener una buena como la suya y que todos se vayan a otros equipos...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6362Mensaje

sisou5 escribió:
Zell escribió:
RMTF escribió:
Zell escribió:He visto el partido de la sub17 hasta el minuto 60 o por ahí, y mi único comentario es que si Carrillo (que no ha estado nada fino) es lo mejor que tenemos para aportar a esta generación mal vamos :roll: .
los q van son jugadores del c, una generación q no nos salio muy buena, por ello tantas altas este año en ese equipo, entiendo yo. asi todo un partido tampoco es señal de si un jugador vale o no, creo.
Eso no te lo discuto. Pero siempre es un poco decepcionante ver en la selección a sólo un titular de los nuestros, y encima de los flojillos. Pero bueno, al final hay años mejores y peores, el tema es que no da la sensación de estar haciendo un gran esfuerzo tampoco por reforzar con chicos de nivel top las generaciones más flojas.
Exacto, es esa sensación de dejadez de RAmón Martínez la que desespera. Hablamos del Real Madrid, el mejor equipo del mundo, no puedes esperar a que la generación que traes desde el infantil te salga buena o no, eso es nivel Albacete; si ves que no es buena, pues haz tu trabajo y recluta a los jugadores buenos que pueda haber en todo el mundo, no sólo de aquí al lado. Cualquier chico de cualquier equipo del mundo se vendría con los ojos cerrados y este señor no es capaz de pasar de Vallecas.
Así pasa lo que pasa, que ves el nivel de los chicos de la selecciona y los comparas con los nuestros y uffff. Pero no solo en JC, ahora resulta que Sevilla Y Zaragoza en el JA también tienen buenos jugadores, invisibles a los ojos de nuestros ojeadores por lo que se ve.
Haría falta una renovación por completo de toda la cantera, empezando por los dirigentes , siguiendo por la creación de otro JA que compita en otro grupo y acabando por la captación y filtro de jugadores que no den la talla.
por supuesto estoy de acuerdo en q lo lógico es q si tienes generaciones malas rápidamente lo soluciones, aunque tampoco es fácil encontrar niños en cadetes para fichar q tengan nivel real Madrid y q no los tengan otros club importantes ya reclutados. en juveniles lo veo mas fácil q puedas comprar europeos o en el resto del mundo.

da la impresión de q este año se ha mejorado algo abajo, con unos muy buenos cadetes, y un gran infantil a. ojal no sea flor de un dia y eso q llamaron cantera siglo xxi o algo asi sea una mejor selección entre otras cosas.

ojala una liga de juveniles pronto, como casi estuvo a punto de producirse hace nada, para q el Madrid compita con grandes clubs y asi deba tener grandes equipos. no valdra con ser competitivos en Madrid.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#6363Mensaje

Sí, la liga de juveniles sería una gran noticia para obligarnos a subir el nivel. Lástima que al final no saliese adelante, a ver si en el futuro se vuelve a plantear...
number9
Mensajes: 260
Registrado: May-2019

#6364Mensaje

Quienes veis haciendo la pretemporada?
Cristo, Fidalgo, Gelabert, y algun lateral izquierdo?
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#6365Mensaje

number9 escribió:Quienes veis haciendo la pretemporada?
Cristo, Fidalgo, Gelabert, y algun lateral izquierdo?
Deberían ir Fidalgo, Fran Garcia y Javi Sanchez fijos.
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#6366Mensaje

michael37 escribió:
number9 escribió:Quienes veis haciendo la pretemporada?
Cristo, Fidalgo, Gelabert, y algun lateral izquierdo?
Deberían ir Fidalgo, Fran Garcia y Javi Sanchez fijos.
Miguel gutierrez, lateral izquierdo sel juvenil lei que iba a hacer la pretemporada, a mi me encanta este lateral.

Por otro lado muy pocos canteranos van a ir a la pretemporada sin eurocopa ni mundial, si acaso las mayores promesas de la cantera como Miguel Gutierrez, gelabert y poco mas
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6367Mensaje

sin campeonato de selecciones importante iran canteranos a pretemporada si no están todavía ciertos fichajes cerrados, seria lo lógico, si están todos los de primera plantilla, puede q poquitos. opciones, pues los ya nombrados, + puede q algún central, cristo. vamos los q han destacado este año o si falta algún puesto por cubrir en el primer equipo para entrenar, si no han salido cedidos antes.


a miguel lo veo en el juvenil de nuevo, el club imagino q intentara otro buen juvenil a ver si gana en Madrid, copa campeones y especialmente en youth. necesitamos ganar cosas en juvenil a.

para ello imagino q cuenten con miguel y con alvaro q pueden repetir, muchos del b, lógicamente( quizá alguno del c) los fichajes parece q confirmados de los dos chicos del Mallorca(ramón y sintes).....y algunos rumores como fueron el chico del rayo y del majadahonda(Aparicio y delgado). necesitamos algunas incorporaciones mas de nivel, como pudiera ser un lateral derecho entre otros.
number9
Mensajes: 260
Registrado: May-2019

#6368Mensaje

RMTF escribió:sin campeonato de selecciones importante iran canteranos a pretemporada si no están todavía ciertos fichajes cerrados, seria lo lógico, si están todos los de primera plantilla, puede q poquitos. opciones, pues los ya nombrados, + puede q algún central, cristo. vamos los q han destacado este año o si falta algún puesto por cubrir en el primer equipo para entrenar, si no han salido cedidos antes.


a miguel lo veo en el juvenil de nuevo, el club imagino q intentara otro buen juvenil a ver si gana en Madrid, copa campeones y especialmente en youth. necesitamos ganar cosas en juvenil a.

para ello imagino q cuenten con miguel y con alvaro q pueden repetir, muchos del b, lógicamente( quizá alguno del c) los fichajes parece q confirmados de los dos chicos del Mallorca(ramón y sintes).....y algunos rumores como fueron el chico del rayo y del majadahonda(Aparicio y delgado). necesitamos algunas incorporaciones mas de nivel, como pudiera ser un lateral derecho entre otros.
Un dia de estos pregunte sobre posibles fichajes, es decir esos que dices son para el juvenil?
En que posciones juegan?
Otro que se me ha pasado quizas Jorge De Frutos?
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#6369Mensaje

Para mi seria un atraso que Miguel Gutierrez siga en el juvenil A, lleva 2 años ya en ese equipo, un tercer año en ese mismo equipo seria deprimente para el chabal...debe de subir al Castilla

Lo mas importante, es que Miguel Gutierrez u otros canteranos vayan formandose y siendo mejores futbolistas, no que el madrid gane titulos en juveniles
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6370Mensaje

nettox escribió:Para mi seria un atraso que Miguel Gutierrez siga en el juvenil A, lleva 2 años ya en ese equipo, un tercer año en ese mismo equipo seria deprimente para el chabal...debe de subir al Castilla

Lo mas importante, es que Miguel Gutierrez u otros canteranos vayan formandose y siendo mejores futbolistas, no que el madrid gane titulos en juveniles
sin duda lo prioritario es sacar chicos validos,,,,,pero siempre digo q el Madrid puede y debe en juvenil a ganar y formar, puede ambas. ganar tb es importante pq da cache a la cantera para q vengan otros chicos aquí convencidos de q pueden triunfar a nivel individual y colectivo.

miguel lleva solo este año consolidado en el a, y con fran en el castilla q no tiene pinta de salir, igual no jugaría mucho, a mi me da q va a jugar en el juvenil a. lo q no quita q pueda merecer algo mas. veremos donde realmente lo acomoda el club.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6371Mensaje

michael37 escribió:
number9 escribió:Quienes veis haciendo la pretemporada?
Cristo, Fidalgo, Gelabert, y algun lateral izquierdo?
Deberían ir Fidalgo, Fran Garcia y Javi Sanchez fijos.
precisamente los tres chicos junto con Cristo, que tendrían de salir cedidos e iniciar la pretemporada al equipo donde vayan a parar ya sea como cedidos o como traspasados con opción de recompra.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6372Mensaje

RMTF escribió:sin campeonato de selecciones importante iran canteranos a pretemporada si no están todavía ciertos fichajes cerrados, seria lo lógico, si están todos los de primera plantilla, puede q poquitos. opciones, pues los ya nombrados, + puede q algún central, cristo. vamos los q han destacado este año o si falta algún puesto por cubrir en el primer equipo para entrenar, si no han salido cedidos antes.


a miguel lo veo en el juvenil de nuevo, el club imagino q intentara otro buen juvenil a ver si gana en Madrid, copa campeones y especialmente en youth. necesitamos ganar cosas en juvenil a.

para ello imagino q cuenten con miguel y con alvaro q pueden repetir, muchos del b, lógicamente( quizá alguno del c) los fichajes parece q confirmados de los dos chicos del Mallorca(ramón y sintes).....y algunos rumores como fueron el chico del rayo y del majadahonda(Aparicio y delgado). necesitamos algunas incorporaciones mas de nivel, como pudiera ser un lateral derecho entre otros.
sería de tarados mentales que Miguel Gutierrez volviera a jugar otro año mas con el Juvenil excepto Youth League.
1 - Miguel ya hace dos años que esta jugando con el Juvenil A.
2 - Fran Garcia tiene de salir cedido por falta de efectivos en esta posición en el primer equipo, para ir acelerando el proceso de formación del chico en la élite, y como no de Miguel en una categoría semi profesional.

y sobre que chicos pueden ir hacer la pretemporada con el primer equipo???? pues sinceramente va a ser un autentico misterio, porque todo va a depender de la copa america, de las bajas que se vayan produciendo y sobretodo si el club consigue incorporar antes que empiece la temporada a ciertos jugadores etc...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6373Mensaje

Todo va a depender de la categoría en que estemos, si hay ascenso a segunda no habrá salidas a no ser que siga habiendo interés de clubes de primera por Fran (ya hubo en enero contacto).
Las lesiones se han cebado este año con los mejores, Franchu , Gelabert, así que para ellos poco movimiento habrá. En segunda hay nivel para que los chicos crezcan y mejor tenerlos ahí que cedidos a un primera división y que no juegue , como lunin.
En llegadas, pues más de lo mismo, si queremos apuntalar el equipo y que no baje, yo apostaría por fichar algún que otro veterano de segunda. Suenan otros chicos como Camacho el portugués.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6374Mensaje

sisou5 escribió:Todo va a depender de la categoría en que estemos, si hay ascenso a segunda no habrá salidas a no ser que siga habiendo interés de clubes de primera por Fran (ya hubo en enero contacto).
Las lesiones se han cebado este año con los mejores, Franchu , Gelabert, así que para ellos poco movimiento habrá. En segunda hay nivel para que los chicos crezcan y mejor tenerlos ahí que cedidos a un primera división y que no juegue , como lunin.
En llegadas, pues más de lo mismo, si queremos apuntalar el equipo y que no baje, yo apostaría por fichar algún que otro veterano de segunda. Suenan otros chicos como Camacho el portugués.
vete olvidando del ascenso que ya van hacer bastante con clasificarse por los play off con este equipo y este entrenador que tenemos.
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#6375Mensaje

De Frutos esta para jugar en primera y con minutos, jugador muy útil y disciplinado tácticamente creo q hará carrera como profesional.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6376Mensaje

muchacho escribió:
sisou5 escribió:Todo va a depender de la categoría en que estemos, si hay ascenso a segunda no habrá salidas a no ser que siga habiendo interés de clubes de primera por Fran (ya hubo en enero contacto).
Las lesiones se han cebado este año con los mejores, Franchu , Gelabert, así que para ellos poco movimiento habrá. En segunda hay nivel para que los chicos crezcan y mejor tenerlos ahí que cedidos a un primera división y que no juegue , como lunin.
En llegadas, pues más de lo mismo, si queremos apuntalar el equipo y que no baje, yo apostaría por fichar algún que otro veterano de segunda. Suenan otros chicos como Camacho el portugués.
vete olvidando del ascenso que ya van hacer bastante con clasificarse por los play off con este equipo y este entrenador que tenemos.
Lo veía negro, pero los últimos resultados nos lo han puesto ahí al alcance. Quiero creer que es posible, después ya me cogeré el mosqueo del siglo....una vez más.
Es lo que tiene ser optimista.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6377Mensaje

michael37 escribió:De Frutos esta para jugar en primera y con minutos, jugador muy útil y disciplinado tácticamente creo q hará carrera como profesional.
Y Fran, ya tiene nivel para primera y titular en muchos equipos.Pero no de la lateral.
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#6378Mensaje

sisou5 escribió:
michael37 escribió:De Frutos esta para jugar en primera y con minutos, jugador muy útil y disciplinado tácticamente creo q hará carrera como profesional.
Y Fran, ya tiene nivel para primera y titular en muchos equipos.Pero no de la lateral.
Fran es nuestro Jordi Alba. :sisi: :sisi:

Una cesión de dos años y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6379Mensaje

sisou5 escribió:
michael37 escribió:De Frutos esta para jugar en primera y con minutos, jugador muy útil y disciplinado tácticamente creo q hará carrera como profesional.
Y Fran, ya tiene nivel para primera y titular en muchos equipos.Pero no de la lateral.
pues dudo mucho que pueda asentarse por lo menos a día de hoy en la élite y encima como extremo salvo para cerrar encuentros con doble lateral siempre bajo mi punto de vista. porque el chico no es que sea un futbolista productivo en espacios reducidos, de hecho me parece más bien todo lo contrario, porque necesita metros para llegar, correr, desbordar y centrar, que es lo que mejor sabe hacer por ahora, porque para poder jugar como extremo el chico no posee un súper regate con el que elimine rivales en estático.
y tal y como comenta el compañero michael37, Fran con un poco de suerte puede ser nuestro Alba es cierto, pero aun así donde más dudas me genera el chico como defensor es a su espalda. ya que tiene velocidad para corregir a campo abierto, a veces no es suficiente, amen de no es gran defensor en el 1x1.
pero como es muy joven aun tiene mucho margen de mejora pero siempre y cuando lo haga como lateral ya que va a ser su posición para poder tener opciones de poder triunfar en la élite.
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#6380Mensaje

muchacho escribió:
sisou5 escribió:
michael37 escribió:De Frutos esta para jugar en primera y con minutos, jugador muy útil y disciplinado tácticamente creo q hará carrera como profesional.
Y Fran, ya tiene nivel para primera y titular en muchos equipos.Pero no de la lateral.
pues dudo mucho que pueda asentarse por lo menos a día de hoy en la élite y encima como extremo salvo para cerrar encuentros con doble lateral siempre bajo mi punto de vista. porque el chico no es que sea un futbolista productivo en espacios reducidos, de hecho me parece más bien todo lo contrario, porque necesita metros para llegar, correr, desbordar y centrar, que es lo que mejor sabe hacer por ahora, porque para poder jugar como extremo el chico no posee un súper regate con el que elimine rivales en estático.
y tal y como comenta el compañero michael37, Fran con un poco de suerte puede ser nuestro Alba es cierto, pero aun así donde más dudas me genera el chico como defensor es a su espalda. ya que tiene velocidad para corregir a campo abierto, a veces no es suficiente, amen de no es gran defensor en el 1x1.
pero como es muy joven aun tiene mucho margen de mejora pero siempre y cuando lo haga como lateral ya que va a ser su posición para poder tener opciones de poder triunfar en la élite.
Creo que estos son los años donde puede pulirse como jugador, tiene margen de mejora y si las lesiones le respetan es un lateral interesante.

También se trata de apostar por el porque jugadores buenos hemos formado, pero no se ha apostado por ellos por unas cosas u otras, o porque el entrenador de turno tenía otras preferencias.
Responder