Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5621Mensaje

JulioTFP escribió:
muchacho escribió: ah, que eres uno de los narradores o comentaristas de RMTV??? pues no lo sabia.
no vas a ser el comentarista nuevo que ultimamente comenta los partidos del Juvenil C y que comento el ultimo partido amistoso del Juvenil B ante el Canillas???.

y ya puestos hacer te voy hacer tres preguntas para ver si me puedes sacar de dudas.

- Raul San Segundo que sale en la web del club como jugador perteneciente a la plantilla del Juvenil A, aun sigue en el club o le dieron la baja, mas que nada lo digo porque es el unico jugador de la plantilla que aun no ha debutado si aun sigue en el club???.

- Raul Dacosta, que lesión tiene si se puede saber ya que desde finales de la temporada pasada, no ha vuelto a jugar mas y es una pena porque el chaval es muy bueno???.

- y por ultimo Romera, fichaje del Juvenil C de esta temporada que sale en la web del club pero que aun no ha jugado ningún partido. que le ocurre al chico, esta lesionado o finalmente no se concreto su fichaje y el club no lo ha borrado de la pagina web????.

gracias, y durante la semana nos podrías decir que partidos te toca comentar para así poder escucharte, saludos.
Hola! Llevo desde final de temporada del año pasado colaborando con el canal en la locución de encuentros.

Por la descripción que me haces, creo que me estás confundiendo con Gonzalo Martín que fue quién narró aquél Juvenil B - Canillas. Yo me dedico a los comentarios, pero no a la narración en sí. Hago lo que hizo Paul Tenorio en ese partido, vaya.

Mis últimos tres partidos fueron Cadete B - Levante (sábado pasado), Juvenil B - Atlético Madrileño y Cadete A - . Juvenil C hice en verano pero no he vuelto a comentarles desde la semifinal del Torneo de Brunete.

Por darte un par de detalles más también colaboro con la web Soymadridista en aspectos de cantera.

Sobre tus tres preguntas no te puedo dar mucho más detalle que decirte que los tres jugadores pertenecen al club. Las plantillas desde que se cierra el mercado se vuelven definitivas, y el club no se olvida de quitar a nadie. Hay mucho control y mucha gente muy competente pendiente de esos detalles. Aunque sí puedo decirte respecto de Miguel Ángel Romera que debutó durante el primer amistoso ante el Alcobendas Levitt.

Sobre lo de avisar con antelación sobre mis partidos, creo que desviaría la atención un poco del hilo de cantera y no quiero ser tampoco protagonista. Si alguna vez alguien me escucha pues genial pero yo creo que debemos seguir todas nuestras dinámicas, y yo ser uno más sin perjuicio de que alguna vez os ponga por aquí alguna cosa que se ha dicho en antena y que os pueda resultar interesante. O participar de manera normal ante cualquier discusión.
ok, pensaba que eras un narrador de RMTV, pero bueno si comentas los partidos con la misma sabiduría que suelen comentan los encuentros Paul Tenorio, Palencia, Cabrera etc... sera un gustazo poder escucharte.
voy a estar atento en los próximos encuentros que te toque comentar hasta el Cadete A es mi tope, pero no te olvides si puede ser de comentar la lista de bajas que tiene el equipo en dicho encuentro eh ;) ;)
sobre Dacosta, ya sabia que aun seguía en el club pero que aun no podía jugar porque se lesiono a finales de temporada pasada(nadie a dicho que lesión sufrio el chico) y aun no ha vuelto a jugar desde entonces.
y sobre los otros dos chicos pensaba que ya no pertenecían al club, gracias por sacarme de dudas.

saludos, y para mi tal y como dices te considero como uno mas de todos los compañeros del hilo de la cantera, y espero poder debatir contigo y con todos los demás sobre los equipos de la cantera.
saludos.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#5622Mensaje

Eso intento :P estar a la altura en los comentarios de gente con tanta experiencia en esto y que sabe tanto. Vaya nombres has dicho jaja

Si al escuchar el partido dice el narrador que comentarios de Julio Sánchez pues seré yo ;)

De Dacosta solo puedo decirte que estaba en la lista de bajas cuando hice el encuentro ante el Atlético Madrileño. Intentaré enterarme si me vuelven a llamar para el Juvenil B, comentarlo en antena, y después ponerlo por aquí por si acaso. Intento siempre estar muy pendiente de las bajas cuando preparo los partidos.

Un saludo.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#5623Mensaje

a mi me parece lamentable que el patetico tenga 5 chicos convocados a la españa sub17 actual que son año 2002 y el madrid solo tenga 1 alvaro carrillo porque el gran israel salazar es 2003 que ese es convocado siendo año menor por ser de otro nivel superior y lo peor es que dejaron que ficharan los indios este verano al german varela el capitan de esa seleccion un extremo buenisimo que el villareal lo perdio tontamente, pero el madrid otra vez no aprovecho porque estaban ocupados fichando a paquetes de equipos pequeños madrileños O_o O_o O_o.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5624Mensaje

ultramerengue10 escribió:a mi me parece lamentable que el patetico tenga 5 chicos convocados a la españa sub17 actual que son año 2002 y el madrid solo tenga 1 alvaro carrillo porque el gran israel salazar es 2003 que ese es convocado siendo año menor por ser de otro nivel superior y lo peor es que dejaron que ficharan los indios este verano al german varela el capitan de esa seleccion un extremo buenisimo que el villareal lo perdio tontamente, pero el madrid otra vez no aprovecho porque estaban ocupados fichando a paquetes de equipos pequeños madrileños O_o O_o O_o.
esta claro q la generación del cadete a del año pasado no fue buena, por eso tanta baja y tanta alta para este nuevo real Madrid juvenil c, y en la selección se ve, como bien dices. lastima q dejaran escapar a este chico, si es tan bueno como dices, yo no lo conozco. ojala q estas cosas pasen cada dia menos.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#5625Mensaje

Y que tal los infantils a sobre todo y el b. Del a é visto alguna vez baba y iker. en el primer partido quien fueron de los mejorcitos? Aceituno que a hecho un golazo no conocia...
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5626Mensaje

no nos engañemos, la generación del 2002 es tan mala que los mandamases del club han tenido de largar a 10 chicos para traer a 11 chicos nuevos y que muchos de ellos vendran para hacer de relleno.
para la sub 17 española los únicos chicos que bajo mi punto de vista tienen el nivel suficiente para ser llamados son el lateral diestro Javi Rueda fichado esta temporada del Malaga, el defensa central Alvaro Carrillo y rizando el rizo entre Pau Russo o Oscar Aranda y dependiendo de los mediapuntas que hay en las demas canteras españolas.
y por ultimo si quieres contar con Israel Salazar de la generación del 2003 podría ser otra opción.
entonces solo me salen 4 chicos entre ellos uno en edad cadete con posibilidades y tan solo uno de ellos Alvaro Carrillo es el único chico fijo para ir con la sub 17. esto quiere decir que algo esta fallando y se tendría de corregir lo mas pronto posible porque a medida que vayan subiendo de categoría va a ir en peor tanto para la progresión del chico, como para el Real Madrid y como no para la selección española.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#5627Mensaje

ultramerengue10 escribió:a mi me parece lamentable que el patetico tenga 5 chicos convocados a la españa sub17 actual que son año 2002 y el madrid solo tenga 1 alvaro carrillo porque el gran israel salazar es 2003 que ese es convocado siendo año menor por ser de otro nivel superior y lo peor es que dejaron que ficharan los indios este verano al german varela el capitan de esa seleccion un extremo buenisimo que el villareal lo perdio tontamente, pero el madrid otra vez no aprovecho porque estaban ocupados fichando a paquetes de equipos pequeños madrileños O_o O_o O_o.
Precisamente hoy sale la noticia de que el Villareal rompe relaciones con el Atletico por lo de ese chico.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#5628Mensaje

muchacho escribió:no nos engañemos, la generación del 2002 es tan mala que los mandamases del club han tenido de largar a 10 chicos para traer a 11 chicos nuevos y que muchos de ellos vendran para hacer de relleno.
para la sub 17 española los únicos chicos que bajo mi punto de vista tienen el nivel suficiente para ser llamados son el lateral diestro Javi Rueda fichado esta temporada del Malaga, el defensa central Alvaro Carrillo y rizando el rizo entre Pau Russo o Oscar Aranda y dependiendo de los mediapuntas que hay en las demas canteras españolas.
y por ultimo si quieres contar con Israel Salazar de la generación del 2003 podría ser otra opción.
entonces solo me salen 4 chicos entre ellos uno en edad cadete con posibilidades y tan solo uno de ellos Alvaro Carrillo es el único chico fijo para ir con la sub 17. esto quiere decir que algo esta fallando y se tendría de corregir lo mas pronto posible porque a medida que vayan subiendo de categoría va a ir en peor tanto para la progresión del chico, como para el Real Madrid y como no para la selección española.
Quizás Dacosta también. Lleva muchos meses lesionado, pero es de lo poco salvable de nuestros chicos del 2002. Dependería del nivel que tengan los jugadores de otros equipos que van convocados en su posición, claro.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5629Mensaje

Zell escribió:
muchacho escribió:no nos engañemos, la generación del 2002 es tan mala que los mandamases del club han tenido de largar a 10 chicos para traer a 11 chicos nuevos y que muchos de ellos vendran para hacer de relleno.
para la sub 17 española los únicos chicos que bajo mi punto de vista tienen el nivel suficiente para ser llamados son el lateral diestro Javi Rueda fichado esta temporada del Malaga, el defensa central Alvaro Carrillo y rizando el rizo entre Pau Russo o Oscar Aranda y dependiendo de los mediapuntas que hay en las demas canteras españolas.
y por ultimo si quieres contar con Israel Salazar de la generación del 2003 podría ser otra opción.
entonces solo me salen 4 chicos entre ellos uno en edad cadete con posibilidades y tan solo uno de ellos Alvaro Carrillo es el único chico fijo para ir con la sub 17. esto quiere decir que algo esta fallando y se tendría de corregir lo mas pronto posible porque a medida que vayan subiendo de categoría va a ir en peor tanto para la progresión del chico, como para el Real Madrid y como no para la selección española.
Quizás Dacosta también. Lleva muchos meses lesionado, pero es de lo poco salvable de nuestros chicos del 2002. Dependería del nivel que tengan los jugadores de otros equipos que van convocados en su posición, claro.
es verdad Dacosta me lo he dejado porque pertenece al Juvenil B y porque ya hace meses que no juega.
tampoco es muy complicado que los chicos de las otras canteras tengan un nivel superior a nuestros chicos de la generación del 2002.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5630Mensaje

Por lo q veo en infantiles jugaron los dos a de cada club, nuestro y el atletico, ya me parecian grandes los chicos para ser el b atletico. 2/3 ganamos, pero vi poco el partido como para opinar.

El infantil b en la primera jornada empato a uno en casa
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#5631Mensaje

muchacho escribió:no nos engañemos, la generación del 2002 es tan mala que los mandamases del club han tenido de largar a 10 chicos para traer a 11 chicos nuevos y que muchos de ellos vendran para hacer de relleno.
para la sub 17 española los únicos chicos que bajo mi punto de vista tienen el nivel suficiente para ser llamados son el lateral diestro Javi Rueda fichado esta temporada del Malaga, el defensa central Alvaro Carrillo y rizando el rizo entre Pau Russo o Oscar Aranda y dependiendo de los mediapuntas que hay en las demas canteras españolas.
y por ultimo si quieres contar con Israel Salazar de la generación del 2003 podría ser otra opción.
entonces solo me salen 4 chicos entre ellos uno en edad cadete con posibilidades y tan solo uno de ellos Alvaro Carrillo es el único chico fijo para ir con la sub 17. esto quiere decir que algo esta fallando y se tendría de corregir lo mas pronto posible porque a medida que vayan subiendo de categoría va a ir en peor tanto para la progresión del chico, como para el Real Madrid y como no para la selección española.
como bien dices , el juvenil c de este año vuelve a ser una promocion muy floja , para mi la plantilla mas floja de todas . alvaro carrillo el unico internacional , a javier rueda no le veo en la seleccion , tiene muchas carencias . juvenil b no es gran cosa tampoco pero con teo y dacosta mejoran bastante . los mejores son los dos cadetes , ahi estan las dos mejores plantillas de la cantera en este momento , encabezadas por israel salazar , que es el canterano con mas posibilidades ahora mismo
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5632Mensaje

jugon escribió:
muchacho escribió:no nos engañemos, la generación del 2002 es tan mala que los mandamases del club han tenido de largar a 10 chicos para traer a 11 chicos nuevos y que muchos de ellos vendran para hacer de relleno.
para la sub 17 española los únicos chicos que bajo mi punto de vista tienen el nivel suficiente para ser llamados son el lateral diestro Javi Rueda fichado esta temporada del Malaga, el defensa central Alvaro Carrillo y rizando el rizo entre Pau Russo o Oscar Aranda y dependiendo de los mediapuntas que hay en las demas canteras españolas.
y por ultimo si quieres contar con Israel Salazar de la generación del 2003 podría ser otra opción.
entonces solo me salen 4 chicos entre ellos uno en edad cadete con posibilidades y tan solo uno de ellos Alvaro Carrillo es el único chico fijo para ir con la sub 17. esto quiere decir que algo esta fallando y se tendría de corregir lo mas pronto posible porque a medida que vayan subiendo de categoría va a ir en peor tanto para la progresión del chico, como para el Real Madrid y como no para la selección española.
como bien dices , el juvenil c de este año vuelve a ser una promocion muy floja , para mi la plantilla mas floja de todas . alvaro carrillo el unico internacional , a javier rueda no le veo en la seleccion , tiene muchas carencias . juvenil b no es gran cosa tampoco pero con teo y dacosta mejoran bastante . los mejores son los dos cadetes , ahi estan las dos mejores plantillas de la cantera en este momento , encabezadas por israel salazar , que es el canterano con mas posibilidades ahora mismo
Javi Rueda tiene un gran potencial en transicion defensa-ataque, como también es cierto tal y como bien dices que en la transición ataque-defensa tiene ciertas carencias, pero en el veo a un chico con una gran progresion si la suerte le acompaña y si sus entrenadores saben exprimir al maximo sus virtudes y saben pulir sus defectos.
para mi gusto el chico tiene potencial para ser llamado para la sub 17, siempre y cuando no haya chicos superiores a el en el resto de canteras españolas que lo desconozco.

si, la generación del Juvenil B esta dejando bastante que desear, pero para ganar la liga nacional seguramente con esta plantilla la va a valer y de sobras. ahora de cara a la próxima temporada los mandamases de la cantera ya podrán ponerse manos a la obra para reforzar el futuro Juvenil A, porque como no quieran incorporar a nadie o a casi nadie y confíen en que estos chicos tengan de competir en división de honor que dios nos coja confesados.

si, la generación del 2003 tiene una pinta tremenda y del Cadete A para arriba es el equipo que mas me gusta de la cantera, porque tiene a ciertos chicos con un gran potencial para poder llegar en la elite en un futuro si no les ocurre nada raro.
sobre el Cadete B no te puedo comentar nada, ya que tan solo he visto un partido el que gano en casa al Leganes y no conozco a ningún chico.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5633Mensaje

A mi con todo esto de los juveniles que unas camadas salen buenas y otras no, siempre me viene a la cabeza lo mismo,¿ por qué no ficha el Madrid a chicos europeos?, no sé si estoy equivocándome, pero creo que la FIFA no permite inscribir chicos no europeos hasta los 18, pero si son europeos sí se puede desde los 16 (si no es así corregidme) y ahí es donde veo que el Madrid cojea, no hemos pescado ni uno solo de los buenísimos jugadores que está saliendo en los últimos años de las inferiores de Francia ni estamos atentos a los campeonatos de Europa para fichar a los que destaquen, que siempre salen un par de croatas o serbios.
El Bilbao con Laporte o la Real con Griezmann parecen estar mucho más despiertos en esos mercados, habría que fichar a sus ojeadores.
Me parece que esta es la asignatura pendiente, y más aún con las instalaciones que contamos. Después nos pillan en la Youth league y nos dan unos repasos buenos, sobre todo por cuestiones físicas.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5634Mensaje

Olvidé echar la culpa a Ramón "el impasible" Martínez. :sisi: :sisi:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5635Mensaje

Pues si, da la impresion q ahi fallamos mucho, europeos fichamos muy muy pocos. Creo q se debe fichar casi cada año algunos europeos, africanos, americanos... para diferentes equipos y cumpliendo con la ley de menores de fifa.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5636Mensaje

A la sub 17, lucas cañizares, calleja y sala. Minitorneo clasificacion europeo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5637Mensaje

RMTF escribió:A la sub 17, lucas cañizares, calleja y sala. Minitorneo clasificacion europeo.
te estas confundiendo con Alvaro Carrillo defensa central del Juvenil C, con Jaime Calleja defensa central del Cadete A, que por cierto lleva lesionado desde inicios de esta pretemporada.
y con la convocatoria de Sala para la sub 17, deja huerfana la delantera del Cadete A para los dos próximos dos encuentros ligueros. el primero contra el San Sebastian de los Reyes fuera partido trampa, y el segundo aun menos mal que frente al Rayo lo tenemos de jugar en casa, porque de Mañas y de Hugo me fio entre poco y nada...
Última edición por muchacho el Mié Oct 17, 2018 7:18 pm, editado 1 vez en total.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#5638Mensaje

muchacho escribió:
RMTF escribió:A la sub 17, lucas cañizares, calleja y sala. Minitorneo clasificacion europeo.
pero si Calleja lleva sin jugar desde la pretemporada??????? que no esta lesionado el chico, porque si no esta lesionado no entiendo nada. :? :? :?
y encima sin Sala para los dos proximos encuentros ligueros y aun menos mal que el partido frente el Rayo lo tenemos de jugar en casa, porque de Mañas y de Hugo me fio entre poco y nada...
Esta de vuelta Bruno es una buena noticia, buena experienca para sala
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5639Mensaje

andaluz07jordi escribió:
muchacho escribió:
RMTF escribió:A la sub 17, lucas cañizares, calleja y sala. Minitorneo clasificacion europeo.
pero si Calleja lleva sin jugar desde la pretemporada??????? que no esta lesionado el chico, porque si no esta lesionado no entiendo nada. :? :? :?
y encima sin Sala para los dos proximos encuentros ligueros y aun menos mal que el partido frente el Rayo lo tenemos de jugar en casa, porque de Mañas y de Hugo me fio entre poco y nada...
Esta de vuelta Bruno es una buena noticia, buena experienca para sala
si, es una gran noticia, y por cierto ayer jugo casi todo el encuentro frente el FEK y marco un autentico golazo.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#5640Mensaje

muchacho escribió:
andaluz07jordi escribió:
muchacho escribió:
RMTF escribió:A la sub 17, lucas cañizares, calleja y sala. Minitorneo clasificacion europeo.
pero si Calleja lleva sin jugar desde la pretemporada??????? que no esta lesionado el chico, porque si no esta lesionado no entiendo nada. :? :? :?
y encima sin Sala para los dos proximos encuentros ligueros y aun menos mal que el partido frente el Rayo lo tenemos de jugar en casa, porque de Mañas y de Hugo me fio entre poco y nada...
Esta de vuelta Bruno es una buena noticia, buena experienca para sala
si, es una gran noticia, y por cierto ayer jugo casi todo el encuentro frente el FEK y marco un autentico golazo.
juega facil y en el partido de antes de ayer me a gustado , a entrado mucho en juego y hace jugar los otros. De los mejorcitos media punta de espana del 2003
Responder