Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Exile
Mensajes: 1915
Registrado: Abr-2014

#8661Mensaje

Lo de Rafa Marín es lo mas raro, Marvel me gusta, pero para mi Rafa es ahora mismo muy superior.

De los centrocampistas del Castilla ni Mario Martin ni Dotor me gustan especialmente, entiendo que le vean mas potencial a Nico Paz. Personalmente me gusta mas Manuel Ángel, pero entiendo que Nico esta mas hecho físicamente.

Y como dicen arriba esto depende mucho de los entrenadores, a Zidane le gustaba mucho Marvin Park, que no era ni de los mejores del filial.
Brasileiro
Mensajes: 1609
Registrado: Dic-2018

#8662Mensaje

Exile escribió:Supongo que Nico Paz y Vinicius Tobias también podrían ser convocados para ese torneo.
Yo creo que la no inclusión de Vini Tobias puede ser un indicio de que él no debe ser fichado. Si no me equivoco, su cesión por el Shakhtar debe estar cerca del final y el valor es alto, 18 millones.
ramones
Mensajes: 3325
Registrado: Sep-2020

#8663Mensaje

Brasileiro escribió:
Exile escribió:Supongo que Nico Paz y Vinicius Tobias también podrían ser convocados para ese torneo.
Yo creo que la no inclusión de Vini Tobias puede ser un indicio de que él no debe ser fichado. Si no me equivoco, su cesión por el Shakhtar debe estar cerca del final y el valor es alto, 18 millones.
Pues es buen jugador. Con unas grandes condiciones físicas y técnicas.

Pero claro con esa edad 18 millones es siempre demasiado.
Exile
Mensajes: 1915
Registrado: Abr-2014

#8664Mensaje

Brasileiro escribió:
Exile escribió:Supongo que Nico Paz y Vinicius Tobias también podrían ser convocados para ese torneo.
Yo creo que la no inclusión de Vini Tobias puede ser un indicio de que él no debe ser fichado. Si no me equivoco, su cesión por el Shakhtar debe estar cerca del final y el valor es alto, 18 millones.
O lo quieren fichar pero rebajando la cantidad y por eso no quieren dejarlo debutar con el primer equipo. No empezo bien la temporada pero cada vez esta jugando mejor.

En todo caso Alex Jiménez y Jesús Fortea son mas jóvenes y también son muy buenos.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8665Mensaje

Rafa Marín no jugó el ultimo partido del castilla antes del parón navideño, así que a lo mejor es ese el motivo por el que no ha ido convocado. O puede ser que prefiera a Marvel por una cuestión deportiva al ser zurdo y tener la opción de jugar de lateral (alguna vez ha jugado más escorado a la banda en defensa de tres). Personalmente me parece mejor Rafa y más hecho aunque cualquiera de las dos opciones son buenas. En el caso de Dotor por lo que leí, parece que la expulsión de dos partidos no le permitía jugar hasta que cumpliera la sanción, pero si no iría seguramente ya que ha estado en los mini amistosos y fue de los convocados ante el leipzig por las bajas. Una lastima porque me hubiera gustado probarlo en copa ya que es un perfil que se puede adaptar a ser un jugador de rol interesante.

Luego está el tema de Nico Paz siendo aún juvenil. Normalmente no se suelen romper las jerarquías en estos casos y menos en el Madrid que es muy poco valiente para estas cosas. Pero al final es cuestión de gustos y como van rotando los jugadores que entrenan con el primer equipo habrá convencido al entrenador y se ha ganado el hueco directamente desde el juvenil. Al final cuando destaca mucho un jugador no suele importar la edad (casos de gavi, yeremi pino y otros jugadores que llegaron muy jovenes al primer equipo).

Por último hay otros que también podrían haber entrado por talento como Obrador (hay carencias en el LTI, pero lo verán muy joven), vinicius tobias (mucho talento, pero la posición tiene muchas opciones o Alvaro Martín (más experimentado, pero un techo mucho menor que Nico).
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35282
Registrado: Mar-2012

#8666Mensaje

Lo que he visto del chaval Nico Paz me parece interesante,se le ve potencial,presencia y futbol.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2143
Registrado: Jul-2017

#8667Mensaje

He leído que Adam Arvelo está destacando bastante en el Sporting de Portugal (con 17 años juega en el sub-23, y no sé si ha debutado ya con el primer equipo). Para mí era una de las joyas de la cantera y de los chicos con más clase que he visto, pero inexplicablemente lo dejamos salir el pasado verano (o más bien, allí le ofrecían un plan de futuro y aquí jugar en el juvenil...). Una pena.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1726
Registrado: Oct-2014

#8668Mensaje

Bruno Iglesias se va cedido al RSC Internacional, y Julen Jon al Amorebieta (senior).

No se si está corriendo mucho el segundo...
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#8669Mensaje

El Athletic ya se quiso llevar a JJ Guerrero en verano y el Real Madrid al final le renovó hasta 2025:
https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 33-nt.html

El Amorebieta juega en Lezama y comparten campo con el Bilbao Athletic y el Athletic femenino:
https://www.marca.com/futbol/amorebieta ... b45bb.html

Van quintos en el último puesto de playoffs de ascenso en el grupo 2 de 2ª B:
https://www.siguetuliga.com/liga/nacion ... ---grupo-2

Sería como si subiera al Castilla.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#8670Mensaje

La perla Julenjon se va acercando poco a poco al Athletic pasando por Amorebieta.
El diamante Bruno, autocedido al filial de Orcasitas. Ojo a los machetes.
El mirlo Iker Bravo calentará banquillo en el Castilla.
La joya Noel López le acompañará.

Podemos abrir un joyería low cost. Para el isotipo, eso que la gente llama logotipo, utilizaremos un mirlo. Y para el imagotipo también. Piedras El Mirlo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17885
Registrado: Mar-2011

#8671Mensaje

Blanco Polar escribió:La perla Julenjon se va acercando poco a poco al Athletic pasando por Amorebieta.
El diamante Bruno, autocedido al filial de Orcasitas. Ojo a los machetes.
El mirlo Iker Bravo calentará banquillo en el Castilla.
La joya Noel López le acompañará.

Podemos abrir un joyería low cost. Para el isotipo, eso que la gente llama logotipo, utilizaremos un mirlo. Y para el imagotipo también. Piedras El Mirlo.
Cucalón sería un rubí verdad?
ramones
Mensajes: 3325
Registrado: Sep-2020

#8672Mensaje

Blanco Polar escribió:La perla Julenjon se va acercando poco a poco al Athletic pasando por Amorebieta.
El diamante Bruno, autocedido al filial de Orcasitas. Ojo a los machetes.
El mirlo Iker Bravo calentará banquillo en el Castilla.
La joya Noel López le acompañará.

Podemos abrir un joyería low cost. Para el isotipo, eso que la gente llama logotipo, utilizaremos un mirlo. Y para el imagotipo también. Piedras El Mirlo.
No es por demérito de ellos, sino en casi todos los casos falta de confianza del propio club.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8673Mensaje

El Madrid cede a Alejandro Martín del juvenil C al Rayo Ciudad Alcobendas y jugará en la categoría de división de honor (frente a nuestro JA) con el objetivo de que compita en una categoría superior. No es la primera vez que pasa ya que compartirá equipo con Ángel Carvajal (también cedido) al igual que hicieron con Jaime Amaro hace un par de temporadas.

https://www.relevo.com/futbol/efecto-do ... 26-nt.html

Cada vez más se está dando esta formula y podría ser un manera interesante de sustituir categorías un poco innecesarias (nuevo Real Madrid C y el juvenil C), por buenas relaciones con los equipos formativos de Madrid para ceder tanto en el futbol base como a nivel profesional los jugadores que necesiten un paso intermedio. En vez de mantener categorías que no aportan mucho a nivel formativo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#8674Mensaje

Stiffmeister escribió:
Blanco Polar escribió:La perla Julenjon se va acercando poco a poco al Athletic pasando por Amorebieta.
El diamante Bruno, autocedido al filial de Orcasitas. Ojo a los machetes.
El mirlo Iker Bravo calentará banquillo en el Castilla.
La joya Noel López le acompañará.

Podemos abrir un joyería low cost. Para el isotipo, eso que la gente llama logotipo, utilizaremos un mirlo. Y para el imagotipo también. Piedras El Mirlo.
Cucalón sería un rubí verdad?
Pues sí. Lo añado a MIRLO, DIAMANTE, PERLA y JOYA.

A Ancelotti solo le gusta la bisutería barata para el banquillo (Hazard, Odriozola, Mariano), aunque ya se sabe que a veces lo barato sale caro.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#8675Mensaje

El PSG también tiene buena cantera y también es un pagafantas, pero un pagafantas-Estado:
Nkunku, Kimpembe, Guendouzi, Rabiot, Diaby, nuestro Mendy, Coman, Nianzou.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#8676Mensaje

Marvel, Vinicius Tobias y Javier Villar han entrenado con el primer equipo hoy.
Vinicius Tobias y

¿Como veis a Javi Villar como mediocentro?

[youtube]U2RxiBw-ahQ[/youtube]
https://youtu.be/U2RxiBw-ahQ


Vinicius Tobias y Mario Martín entran en la convocatoria contra el Villarreal en Copa del Rey:
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger, F. Mendy y Tobias.
Centrocampistas: Kroos, Camavinga, Valverde, D. Ceballos y Mario Martín.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... villarreal
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8677Mensaje

Comienza el partido de Copa del Rey del juvenil A frente al Valencia (RMTV), el once:

Diego Piñero - David Jimenez - Jacobo - Serrano - Yusi - Chema - Manuel Ángel- Mesonero - Pol Fortuny - Gonzalo - Palacios

Pd: gol a los dos minutos de gonzalo, 1-0
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#8678Mensaje

El Real Madrid ha fichado al central Alex Pérez del Valencia para cubrir la lesión de Axel Espínola del Juvenil B. Central zurdo de 17 años suplente habitual de Yarek Gasioroski internacional con España.

Imagen
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#8679Mensaje

No me puedo creer que el Madrid no haya "fabricado" ni un solo canterano español para el primer equipo en los últimos 10 años.
No me refiero a descubrir un Carvajal, que ya sería la p0lla, me conformaría con que cada 2 ó 3 años sacaran un Nacho o un LV.

Por tanto, todos los responsables de la cantera a TxC y a la P... CALLE y fichamos al equipo de ojeadores y canteranistas del Benfica o del Dortmund. ¿Nos gusta lo extranjero? Pues entre los preparadores y técnicos inferiores también. Los responsables españoles a TxC con una orden de alejamiento.

Que yo recuerde, canteranos 100% y españoles, de cierta calidad, solo han salido últimamente Morata, Reguilón y Llorente. Lamentable.

Cierto es que entre hijos de ex futbolistas y otros enchufados hijos de amigos o familiares de los encargaos copan muchas plazas, pero alguno tendrá que valer para el primer equipo, digo yo. Al menos 1 cada 5 años.

Me temo que seguiremos fichando iscos, illarras, odriozolas, vallejos, brahimes, ikerbravos, asensios, ceballos y su PM. Y esto solo entre españoles. Si recordamos los extranjeros de M. fichados y que no valían ni para TxC no habría espacio para citarlos a todos.

Una P. VERGÜENZA.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#8680Mensaje

ÁLVARO MARTÍN, 22 años, centrocampista zurdo. No llega ni a 1,75m. Con esa edad ya debería saberse si vale o no vale. Está siendo de los mejores del Castilla este año. Al actual entrenador no parece servirle. AIRE.

MARIO MARTÍN, va a cumplir 19, mediocentro diestro. Menos de 1,80m. Ancelotti hace como que le gusta, pero ná.

ÁLVARO RODRIGUEZ, 18 años, delantero centro zurdo. Más de 1,90m. de carne uruguaya. Unos días es crack, TOP, el nuevo Haaland; otros es troncho, pakete, espatarrao y peor que Mariano. Da igual. Puede acabar siendo un Rafa Mir.

RAFEL OBRADOR, va a cumplir 19, lateral izquierdo. Más de 1,80m. No se recupera a Fran porque piensan en este :D

RAFA MARÍN, MARVEL, ARRIBAS, V. TOBÍAS ¿Y estos quiénes son?
Responder