Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7161Mensaje

con su partido en youth se ha puesto de moda hablar de pablo ramón, e ilusionanos un poco con la cantera. parece q condiciones tiene muchas. al igual q sintes. jugadores con gran físico, un plus, q saben su oficio, y a los q lógicamente tb les falta mucho por aprender. ojala pronto nos den alegrías mas arriba.

si no me equivoco nuestro juvenil ha ganado todos los partidos jugados en las dos competiciones. y eso con dos/tres chicos q no suelen estar por ayudar al castilla. siempre Jordi y a veces latasa, pablo, alguna vez dotor...
Última edición por RMTF el Lun Oct 28, 2019 1:16 pm, editado 2 veces en total.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7162Mensaje

El mundial sub17 en juego, a ver q se puede sacar de allí.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7163Mensaje

michael37 escribió:El mundial sub17 en juego, a ver q se puede sacar de allí.
lógicamente van ojeadores de muchos equipos, tb del Madrid, y como estamos apostando por jóvenes no seria una sorpresa fichar alguno. en el as dan nombres, logicamente mas fácil los q no tengan ya contrato con equipos europeos, a los q descarto por logica desde ya por mucho q se les quiera ver. es decir algún americano o africano si podría ser fichable. q poquitos jugadores africanos ( "puros") tenemos. tantos como uno, ayoub creo, en todo el club. digo puros, pq con raíces si, pero al final españoles, como achraf . y es un mercado q el Madrid debería mirar mucho mas, africa, porque salen jugadores y a buen precio.


por cierto, no sabia q ayoub había jugado en el barsa cadete y juvenil.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7164Mensaje

RMTF escribió:
michael37 escribió:El mundial sub17 en juego, a ver q se puede sacar de allí.
lógicamente van ojeadores de muchos equipos, tb del Madrid, y como estamos apostando por jóvenes no seria una sorpresa fichar alguno. en el as dan nombres, logicamente mas fácil los q no tengan ya contrato con equipos europeos, a los q descarto por logica desde ya por mucho q se les quiera ver. es decir algún americano o africano si podría ser fichable. q poquitos jugadores africanos ( "puros") tenemos. tantos como uno, ayoub creo, en todo el club. digo puros, pq con raíces si, pero al final españoles, como achraf . y es un mercado q el Madrid debería mirar mucho mas, africa, porque salen jugadores y a buen precio.
Siempre suele haber algún jugador interesante que no esta demasiado visto, laterales, centrales, MCDs porteros etc....no tanto en posiciones de gol o creativas donde esta más trillado el mercado y es más fácil "ojear".

Respecto a lo de Africa estoy de acuerdo que deberían controlarlo mucho más, porque además es un mercado más caótico y por lo tanto más dado a sorpresas.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7165Mensaje

RMTF escribió:en principio irían al mundial sub 17, rafa marin, alvaro carrillo y oscar aranda, de nuestro real Madrid juv b.

quizás algun jugador q no esta ya en equipos grandes consolidados en primera, se podría pescar con una buena oferta, para el prox juvenil a, si le ven q mejora lo q tenemos.

la lista es esta:

Porteros: Iván (Osasuna), Éric (Betis) y Pere Joan (Mallorca).

Defensas: Francés (Zaragoza), Menargues (Valencia), Javi López (Deportivo), Marín (Real Madrid), Martínez (Barcelona, Adrián Gómez (Atlético) y Carrillo (Real Madrid).

Centrocampistas: Ilaix Moriba (Barcelona), Turrientes (Real Sociedad), Robert Navarro (Real Sociedad), Gelardo (Villarreal), Pino (Villarreal), Larrubia (Málaga) y Valera (Atlético).

Delanteros: Jordi Escobar (Valencia), Aranda (Real Madrid), Pablo Moreno (Juventus) y Pedri (Las Palmas).

tres tb el barsa contando con pedri.
el as da esta alineación,
martinez
lopez, carrillo, gomez, joseda
gelardo, turrientes
pedri, navarro, Valera
escobar

uno del Madrid, del barsa q es pedri, osasuna, Villareal y alaves. y dos del atlético, valencia y la real. digamos q repartidos entre muchas canteras y las dos mas importantes en titulares no destacan.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7166Mensaje

de este chico creo q nos hablo ya sisou5. eso si, es extra, imagino.

Pucela tiene nuevo ídolo


Salisu pasa en dos años del juvenil a convertirse en uno de los pilares de la plantilla

El deporte es terreno abonado a historias de cenicientas y de ídolos caídos. A veces hasta con el mismo protagonista, años mediante. Mohammed Salisu quiere que su billete hacia la gloria sea sólo de ida. Por ahora lo está logrando.

Quien hace dos temporadas comenzó en el equipo juvenil, recién llegado de África, se ha convertido a sus 20 años en un referente de la defensa albivioleta en Primera. Su gran virtud no es la capacidad defensiva ni de lucha, sino la de aprendizaje. En dos años ha mejorado lo que otros en cinco. Y va a más.

Sus últimas actuaciones lo han encumbrado. Y al resto de la zaga. El Pucela ha recibido dos goles en los cinco últimos partidos y es el tercer equipo menos batido. El sábado se estrenó además como goleador, a sus 20 años. Difícil pedir más a quien llama a aldabonazos a la puerta para convertirse en nuevo ídolo. Una condición que deberá llevar con responsabilidad. Y si no, ahí están el míster, los capitanes y su compañero Olivas, al que tanto debe, para bajarlo de la nube.

El ghanés habló ayer tras ser el mejor, en un gran partido de los albivioleta. Los idiomas se le dan peor que el fútbol y sigue hablando un inglés justito. Antonio Aragón, del departamento de prensa del club, fue el traductor.

Salisu es consciente de su progresión y de lo que se habla de él fuera de Valladolid. Hay gente de fútbol que piensa que puede llegar muy lejos, cuando hace sólo meses se dudaba de la capacidad de la defensa tras la marcha de Calero. «Él es un jugador fantástico. Se marchó y ahora la presión para mí es alta, pues todo el mundo espera que juegue a su nivel. Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas y espero seguir así hasta final de temporada».

El africano no sólo mira a corto plazo, sino que espera vestir mucho tiempo de blanquivioleta. «Me gustaría estar en el Real Valladolid muchos años. Es donde empecé y mi casa en Europa».

Sali es persona reservada, pero mostró la lógica alegría por su estreno realizador. «Estoy muy feliz por mi primer gol en la Liga. No puedo tener mayor satisfacción. El entrenador nos dijo qué hacer en esta jugada. La primera vez no funcionó pero cambiamos. Tras el saque de córner vi que el balón llegaba a mi zona, di un paso atrás y rematé».

Ese ‘paso atrás’ fue lo que le libró del fuera de juego. ¿Lo pensó sobre la marcha? «Sabía que no era. Vi al árbitro revisando la jugada pero yo estaba tranquilo».

Salisu siempre está presente en los córners propios. Marcó con el pie, pero se ve capacitado para hacerlo de testarazo. Va muy bien por alto. «Creo que tengo buen remate de cabeza y si el balón viene a mí, busco el gol».

Mañana le espera el Camp Nou. El central ya brilló en el otro templo español del fútbol mundial, el Bernabéu. ¿Qué encuentro espera? «Será un partido muy complicado. Tienen muy buenos delanteros y hay que estar centrados y ser agresivos, como hicimos ante el Atlético».

El seleccionador ghanés absoluto ya ha reparado en el central. «He hablado con él. Me dijo que, de seguir así, me llamaría de cara a las eliminatorias de noviembre de la Copa de África». Ghana recibe el lunes 11 a Suráfrica y el martes 19 visita a Santo Tomé. Si Sali va convocado, se perdería la visita al Alavés del sábado 9, ya que el fin de semana del 16 y 17 no hay Liga, al jugar las selecciones europeas. En Zorrilla no tienen constancia de la posibilidad de su llamamiento.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7167Mensaje

1188075085145477121 Pues vaya partidazo que hizo, no lo había visto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#7168Mensaje

Estuvo magistral Pablo Ramon,el nivel que mostro fue un escandalo,contundente sin fallo,al corte y encima con gol.A ver este chico como evoluciona.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7169Mensaje

Parece muy rápido no?
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#7170Mensaje

https://as.com/futbol/2019/10/29/selecc ... &m5=MTk%3D

alguien ha visto jugar a este chico?
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7171Mensaje

jugon escribió:https://as.com/futbol/2019/10/29/selecc ... &m5=MTk%3D

alguien ha visto jugar a este chico?
Sí, se ha hablado aquí ya de el a lo largo de esta temporada.

Tiene buena pinta pero ya se nos ha escapado.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7172Mensaje

pedri esta en el mundial sub 17 ahí lo puedes ver, jugon. juegan mañana 21:00.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7173Mensaje

Victoria del juvenil A frente al Santa Marta, el equipo lleva 11 victorias de 11 en todas las competiciones.

De momento esta generación ha comenzado muy bien, y que está sabiendo competir, habrá que ver lo que dura
Última edición por madrid99 el Sab Nov 02, 2019 4:14 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7174Mensaje

muy buena pinta pablo ramon
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#7175Mensaje

2-0 Esp Cam sub17 y queda la segunda parte.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7176Mensaje

El JA quizás es el equipo más poderoso físicamente que ha pasado por Valdebebas.
Grandes fuertes y el que no es alto es rápido y correoso.
Muy de los tiempos de ahora aunque me sigue pareciendo algo justo de calidad
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#7177Mensaje

ya lo dije y lo mantengo. la promoción del juvenil a esta temporada es la mejor de los últimos años con diferencia. a los que están jugando les falta habitualmente jordi y uno de los delanteros que van con el castilla.
por fin hay una plantilla de juvenil a favorita para ganarlo todo
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7178Mensaje

a mi me parecio siempre buena plantilla, pero sobre todo pq tienen bastante gol. tiene a latasa y pablo(q van mucho con el castilla) pero después tiene a arribas q seguramente marcara bastantes como el año pasado, y a esteban q tb venia con gol. ayuda vasi, y alguno mas, tb algún defensa de vez en cuando.

súmale pablo ramón y sintes, los parece mas llamativos hasta el momento, sobre todo el central, q tienen calidad y gran físico, pues se forma buena plantilla. sin tener un superclase, top, delante. estos dos los q quizás parece q tengan mas futuro a dia de hoy junto con miguel. a mi chechu me gusta mucho, su carácter, y q juega de central y lat izq y va bien de cabeza, lo q da algún golito de vez en cuando.

además Jordi esta, de momento, siempre con el castilla y no con el juvenil. la calidad y la experiencia de alvaro.

dos muy buenos laterales izq como miguel y chechu. buenos centrales, y el lateral derecho si quizás es lo mas flojo donde juega siempre santos y donde podría haber un refuerzo si fuera de mucha calidad.

a mi me gusta bastante dotor, lucha y tiene técnica al venir de ser un mediapunta, y me sorprende lo poco q aporta de momento guerrero q no juega de titular casi nunca. pensaba q seria un referente este año, y no, como pensaba q estaría en el a David glez por su buena temporada anterior ya en div de honor y esta en el b.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7179Mensaje

jugon escribió:ya lo dije y lo mantengo. la promoción del juvenil a esta temporada es la mejor de los últimos años con diferencia. a los que están jugando les falta habitualmente jordi y uno de los delanteros que van con el castilla.
por fin hay una plantilla de juvenil a favorita para ganarlo todo
bueno bueno no nos vengamos tan arriba que aun es muy pronto para aventurarse a saber si este Juvenil A es de los mejores de los últimos años, cuando sin ir muy lejos el Juvenil de Guti gano copa de campeones y copa de rey y que por ejemplo la generación del año pasado que era buenisima fracaso.
con eso no quiero decir que estos chicos no valgan, pero lo que quiero decir es que si hasta día de hoy han conseguido ganar todos sus respectivos partidos con solvencia es porque en frente aun no han tenido de enfrentarse a ningún rival de nivel.
pero si el equipo tiene una muy buena defensa y tres mediocampistas(Sintes-Dotor y Arribas) que te pueden marcar las diferencias, pero lo que es la portería, los jugadores de banda y los delanteros... me dejan serias dudas contra equipos TOP.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7180Mensaje

RMTF escribió:a mi me parecio siempre buena plantilla, pero sobre todo pq tienen bastante gol. tiene a latasa y pablo(q van mucho con el castilla) pero después tiene a arribas q seguramente marcara bastantes como el año pasado, y a esteban q tb venia con gol. ayuda vasi, y alguno mas, tb algún defensa de vez en cuando.

súmale pablo ramón y sintes, los parece mas llamativos hasta el momento, sobre todo el central, q tienen calidad y gran físico, pues se forma buena plantilla. sin tener un superclase, top, delante. estos dos los q quizás parece q tengan mas futuro a dia de hoy junto con miguel. a mi chechu me gusta mucho, su carácter, y q juega de central y lat izq y va bien de cabeza, lo q da algún golito de vez en cuando.

además Jordi esta, de momento, siempre con el castilla y no con el juvenil. la calidad y la experiencia de alvaro.

dos muy buenos laterales izq como miguel y chechu. buenos centrales, y el lateral derecho si quizás es lo mas flojo donde juega siempre santos y donde podría haber un refuerzo si fuera de mucha calidad.

a mi me gusta bastante dotor, lucha y tiene técnica al venir de ser un mediapunta, y me sorprende lo poco q aporta de momento guerrero q no juega de titular casi nunca. pensaba q seria un referente este año, y no, como pensaba q estaría en el a David glez por su buena temporada anterior ya en div de honor y esta en el b.
Pablo y Latasa en contextos TOP(Youth League, copa de campeones y copa del rey), para ser sinceros se me quedan bastante cortos para poder competir por una de estas tres competiciones. y como no, si estos dos chicos van con el Castilla es tan solo por circunstancias que tu no puedes controlar o sea las lesiones, porque si no fuera por las lesiones estos dos chicos bajo mi punto de vista no pisarían el Castilla por falta de nivel. por ya no decir que Vassi directamente si me apuras incluso no se que pinta en el Juvenil A, ya que en su sitio podría estar jugar otro chico ya sea o en forma de fichaje o dandole la oportunidad a Guddy que por cierto esta temporada a empezado muy flojo.
lo que es en defensa bajo mi punto de vista es la línea mas solida y compacta de este equipo tanto por calidad individual como colectiva, ya que estos cuatro chicos tienen un dominio descomunal de su área en transición ataque-defensa que es asombroso, como también dominan la transición defensa-ataque, y encima van bien por arriba en ABP.
el mediocampo con Sintes tenemos a un chico con mucho nivel para poder sacar el balón jugado desde atrás, que puede abarcar mucho campo para robar balones y jugar fácil, que tácticamente se sabe colocar y sabe leer muy bien los encuentros y como no es un muro por arriba gracias a sus 190 cm. de Dotor el típico box to box que al equipo le va de lujo y que con Jordi se podría complementar a las mil maravillas y por último Arribas la magia en tres cuartos y que encima tiene mucho gol.
lo que es portería y parte de arriba... tengo muchas dudas ya sea por falta de gol, profundidad y malicia en los costados, y en la portería por falta de seguridad.

tenemos muy buen equipo, pero quiero ir con mucha precaución tan solo porque con la decepción tremenda que nos llevamos todos la temporada anterior fue muy grande y mas aun con un equipo que para mi gusto era superior que el actual Juvenil A.
y si te doy la razón en que el club tendría de fichar a un LTD, pero no porque Santos no tenga nivel, si no porque el solo no va a poder jugar 50 partidos en una temporada.
Responder