Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3841Mensaje

Catenacc10 escribió:Otra cosa, muy mala participación del Juvenil C en Catar este año, quedaron sextos en el torneo.
pues si muy mal torneo y sobretodo dejando muy malas sensaciones.
pero lo peor de todo es que todo esto se venia a venir por el pobre rendimiento en el campeonato liguero y que conste que lo deje escrito en este hilo unas paginas mas atras antes de empezar este torneo.
pero al ver que iban los mejores chicos de primer año del Juvenil B entonces mi perspectiva cambio un poco y yo como un pobre iluso llegue a creer que por lo menos podrían optar para luchar por el tercer sitio en la final de consolación. pero al transcurrir el campeonato y ver los partidos me quedo muy claro es que ni referzandose con los mejores chicos de primer año del Juvenil B, ni han sido capaces de competir y luego de formar un conjunto solido en especial en la transición ataque-defensa donde el equipo era una sangria.

PD - en fin yo creo que el club tendra que sopesar muy seriamente si vale la pena o no seguir manteniendo dentro de la estructura del club a un tercer equipo Juvenil tan flojo por la calidad de dichos jugadores(el 80% siendo generoso no tienen el nivel minimo requerido) y sobretodo para que puedan formarse en una categoria tan baja como es la primera provincial.
para mi gusto, poder hacer mejor y lo mas pronto posible al terminar la etapa Cadete la criba para que no tengan cabida jugadores de tan baja calidad en un Juvenil B que lo ideal seria que fuese compuesto por chicos de segundo año y los mejores chicos que terminan la etapa de Cadetes.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3842Mensaje

Catenacc10 escribió:
muchacho escribió:
Catenacc10 escribió:
muchacho escribió: puede asentarse tranquilamente en el 11 titular Augusto tal y como ha demostrado en los partidos que ha disputado, pero el problema vendria a ser tal y como bien dices a quien dejaria sentado en el banco???.
para mi gusto hay 2 soluciones:

1 - pasaria por apostar por un 1-4-4-2 formado por Alberto y Augusto por los costados y arriba con Gelabert y entre Baeza si Guti no quiere jugar con ningún delantero de referencia tal y como ya ha provado esta temporada, o por Pedro, si Guti quiere jugar con un delantero centro de referencia.

2 - apostar tambien por un 1-4-4-2, pero con Gelabert y Pedro arriba fijos, con Alberto en una banda fijo y en la otra que se peleen en el buen sentido de la palbara por la otra plaza Baeza o Augusto.

PD - pero lo que queda claro es que para Guti, Gelabert lo quiere para jugar por dentro y no por las bandas salvo casos puntuales y que Augusto lo prefiere en los costados y no por dentro salvo en casos puntuales, y que a Baeza le da igual utilizarlo ya sea por fuera o por dentro.
A mi Pedro no me acaba de convencer, así que no vería mal la opción de probar a Gelabert de falso nueve, que por cierto, alguien sabe que le pasa? Lleva varios partidos sin jugar.
ni a mi tampoco me termina de convencer Pedro, pero es que ni Isma y sobretodo Diego, los otros delanteros de la plantilla tampoco me dicen nada en especial. y Pablo Rodriguez del Juvenil B, que podria ser una alternativa muy interesante, esta temporada esta pagando la novatada de ser juvenil de primer año y jugando en liga nacional.
por eso yo era de los que en verano pedían un delantero para el Juvenil A porque se venia a ver que esta campaña nuestros delanteros son muy flojos y tienen muy poco gol.

Gelabert esta campaña ya ha jugado como falso 9 pero dentro de un 1-4-4-2 y acompañado por Baeza mayormente.
para ver a Gelabert como falso 9 cosa que no veria con malos ojos, tendrias de pasar a jugar a un 1-4-3-3, y yo creo que Guti es mas partidario de seguir jugando con ese 1-4-4-2 tal que tanj buenos resultados le ha dado consiguiendo el famoso triplete.

ten en cuenta que si Gelabert no esta jugando, es porque esta lesionado o si no estaria jugando segurisimo porque es un jugador que no suele descansar casi nunca. o sea que debe estar lesionado pero la pregunta que todo el mundo se hace es que tipo de lesion debe sufrir y sobretodo si llegara a tiempo para el compromiso del martes que viene en Rusia donde el chico tiene de ser una pieza importante para el pase a octavos de final.
Muchacho, la irregular temporada de Pablo a qué lo atribuirías? Es una cuestión del nivel de dificultad de la categoría, del físico o del bajo nivel del equipo en general? Lo ves "repitiendo curso" la próxima temporada o subirá al juvenil A?

Y sí, el nivel general de los delanteros de nuestros juveniles está dejando bastante que desear, a ver si el próximo año se ficha algo y los cadetes que suban consiguen subir un poco el listón.
yo lo atribuyo tal y como ya he comentado en que Pablo esta pagando la novatada de ser un niño de 16 años atrapado dentro del cuerpo de niño y que aun esta en pleno proceso de formación, jugando contra chicos que le sacan dos años mas y que encima algunos defensas ya tienen cuerpo de adultos, y si encima tiene de jugar el solo arriba como referencia y que el juego del equipo no es muy fluido pues mas palos le pones a las ruedas al chico para que pueda acabar de arrancar.

luego tampoco no es lo mismo dar el salto del Cadete jugando contra niños de tu edad, que pasar a jugar a la segunda categoria juvenil española como es la liga nacional y que encima este año es de las mas competitvas de los ultimos años tras los descensos de Alcarcon, Trival Valderas y los equipos filiales que como no siempre son competitivos.

no, tranquilo que Pablo el año que viene va a subir al Juvenil A, porque aparte que es un magnifico killer que aporta goles, es un chico que aporta muchisimas mas cosas en el juego del equipo.

PD - para mi gusto Pablo, suele rendir mejor acompañado de otro punta que le haga la faena sucia de enfrentarse y pegarse contra los defensas rivales, para que el pueda jugar entre lineas para bajar a recibir o cayendo a los costados para reventar los encuentros.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3843Mensaje

Dejo esto aquí como curiosidad más que otra cosa:

[youtube]wEVl8EUOD_U[/youtube]
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#3844Mensaje

En el Madrid han de jugar los mejores, eso esta claro. De aquel video los únicos que supondrían un plus en el Madrid actual son Marcos Alonso y Mariano.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3845Mensaje

por cierto, que os parece la mala temporada del Cadete A dirigido por Tristan Celador, que salvo milagro ya tiene la liga perdidacon toda la segunda vuelta entera por disputarse???????
no se, este equipo tiene muy buenos jugadores como son Pablo Suaez, Diego Da Costa y los dos centrales, pero veo que este Cadete destaca mas porque ciertos chicos sobresalen mas a traves de individualidades que te permiten romper partidos encallados, que desde el conjunto como grupo tal y como es el patetico de madrid que reune estas dos condiciones.

PD - me parece que de cara a la proxima temporada el club tendra de fichar a 3 o 4 jugadores para elevar el nivel del actual Cadete A que van a dar el salto al Juvenil C y mas aun si los Pablo Suaez, Diego Da Costa y alguno de los dos centrales finalmente terminan dando el salto directamente al Juvenil B saltandose el equipo C , tal y como tendria de suceder.
porque si esta temporada ya veo un equipo flojito que le cuesta competir contra chicos de su edad, si empiezan a promocionar jugadores a categorias superiores que es lo que realmente quiero, nos va a quedar de cara la proxima temporada un Juvenil C muy pero que muy flojo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3846Mensaje

muchacho escribió:por cierto, que os parece la mala temporada del Cadete A dirigido por Tristan Celador, que salvo milagro ya tiene la liga perdidacon toda la segunda vuelta entera por disputarse???????
no se, este equipo tiene muy buenos jugadores como son Pablo Suaez, Diego Da Costa y los dos centrales, pero veo que este Cadete destaca mas porque ciertos chicos sobresalen mas a traves de individualidades que te permiten romper partidos encallados, que desde el conjunto como grupo tal y como es el patetico de madrid que reune estas dos condiciones.

PD - me parece que de cara a la proxima temporada el club tendra de fichar a 3 o 4 jugadores para elevar el nivel del actual Cadete A que van a dar el salto al Juvenil C y mas aun si los Pablo Suaez, Diego Da Costa y alguno de los dos centrales finalmente dan el salto directamente al Juvenil B saltandose el C tal y como tendria de suceder.
porque si esta temporada ya veo un equipo flojito que le cuesta competir contra chicos de su edad, si empiezan a promocionar jugadores a categorias superiores que es lo que realmente quiero, nos va a quedar de cara la proxima temporada un Juvenil C muy pero que muy flojo.
si, tenia esperanzas en el cadete a a principio de año, y los resultados me las han tumbado. tres derrotas ya, y cero el atleti. tb puede ser q el atleti tenga una gran generación,,,,asi q como dices habrá q reforzarse para igualarlos y superarlos en años venideros. pq jugadores buenos yo tb veo, y varios,,pero..
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3847Mensaje

Yo creo que es más merito del Cadete A del Atletico de Madrid. Es cierto que nuestro cadete no ha dado todo lo que se esperaba de él pero esta generación del Atlético es muy buena. Ya el año pasado nos dio bastante guerra (quedaron segundos pero marcaron más goles que nosotros) y este año han solventado los problemas defensivos que tenían y aumentado su producción goleadora (nos sacan 15 goles). Son un grupo muy sólido.

Y sí, otra cosa es lo que habéis comentado otras veces del problema de tener 3 juveniles, que muchos jugadores que no tienen nivel para jugar en nuestro filial se utilizan para rellenar todas esas plazas y de alguna forma se acaba perjudicando a los chicos más talentosos. Si este año el Juvenil C ya da pena verlo vamos a ver que pasa la próxima temporada.

Al menos tengo el incentivo de que hay ganas de ver como se desenvuelve Sala a un mayor nivel. Con suerte su adaptación sea ideal y pueda arrastrar del equipo como ha hecho hasta ahora, porque de no ser así muy poco futuro veo a ese grupo.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3848Mensaje

Por cierto, alguien ha subido un vídeo del partidazo que se marco Miguel Gutierrez el pasado fin de semana y en el cual acabo con gol y dos asistencias:

[youtube]BC9M32sswrU[/youtube]
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3849Mensaje

si, magnifico partido realizado por el chico dando dos pases de gol, sobretodo me quedo con el segundo pase, por la magnifica combinación en la que participaron More Augusto y Miguel llegando hasta linea de fondo y regalándole el gol a Pedro, aparte del gol que anoto.
pero también haríamos bien en recordar que el Casarrubouelos era el ultimo clasificado y que se paso los 90 minutos encerrado en su campo defendiendo y corriendo detrás del balón.

PD - pero parece que poco a poco Miguel se va soltando y se va a adaptando a la categoría mas dura del fútbol juvenil Español, a pesar de tan solo tener 16 añitos y enfrentarse contra chicos que le sacan dos años mas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3850Mensaje

quien quiera ver fútbol de cantera este fin de semana, se podra hinchar de partidos en RMTV con los siguientes partidos:

Talavera de la Reina-Castilla (domingo, 12:00 h)
Juvenil A-Almendralejo (sábado, 16:00 h)
Juvenil B-Alcalá (domingo, 19:00 h)
Alcalá B-Juvenil C (domingo, 9:30 h)
Cadete A-Las Rozas (domingo, 17:00 h)
Infantil B-Unión Adarve (sábado, 12:00 h)
Alevín A-Atlético Madrileño B (sábado, 10:00 h)
Canillas B-Benjamín A (sábado, 14:00 h)
Esperanza B-Benjamín B (sábado, 13:10 h)
Prebenjamín-San Roque (viernes, 18:40 h)

y esperemos que el Cadete B gane en su visita en Leganes en un partido a cara de perro frente el segundo clasificado, para que luego puedan darlo en diferido.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3851Mensaje

MARCA: Cláusula anti jeques de 30 millones para la cantera del Real Madrid

Según Marca estas clausulas se aplicaran a los chicos a partir de los 16 años para intentar evitar una fuga de talentos como le está pasando al Barça.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3852Mensaje

Eso estaría bien,proteger a los jóvenes pero luego hay que tener claro que vamos a hacer con ellos,hace años que la idea va por otro lado formar para que la mitad de los equipos de España, que se nutren de la cantera madridista.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3853Mensaje

Por supuesto q hay q proteger tu cantera todo lo q puedas, faltaria mas. A partir de ahi cualquier discusión sobre la fabrica, su funcionamiento y resultados es buena y necesaria.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3854Mensaje

El juvenil c tiene nuevo jugador, tomas daniel diaz. Creo q es extremo o interior.

Parece q es hijo del cata diaz, no se si alguien lo puede confirmar.


https://majadahondamagazin.es/tomas-dia ... iors-47973
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3855Mensaje

efectivamente es el hijo de Cata Díaz .

el club ya queria incorporar a Tomas el verano pasado para en principio ir a parar al Juvenil B de Alvaro Benito, pero por lo que fuera que por supuesto yo no se, no ha podido incorporarlo hasta el mes de enero.
le deseamos toda la suerte del mundo a este chico.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3856Mensaje

El Juvenil A afronta este miércoles el playoff previo a los octavos de final de la Youth League (17:00 h, beIN Sports).

CONVOCATORIA DEL JUVENIL A:
Porteros: Moha y Altube.
Defensas: Zabarte, Víctor, López, De la Fuente, Álex y Miguel.
Centrocampistas: Miguel Baeza, Augusto, Alberto, César, Martín, Antonio, Moha M., Óscar.
Delanteros: Dani Gómez y Pedro.

PD - va a ser un partido muy complicado por el largo viaje, por la climatologia, supongo que se va a jugar en un campo de cesped artificial y porque el campo va a ser una olla a presion con 33.000 personas.
mucha suerte chicos y a por ellos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3857Mensaje

q once crees q va a poner guty, muchacho, o quien se anime...???

difícil acertar esta vez, me da a mi...

portero, desde ya dudo, lo lógico seria moha, mas experiencia, pero yo creo q lleva partidos sin jugar, igual altube tiene su oportunidad..

moha

zabarte, dela, chust, miguel

martin, blanco, oscar

Alberto, augusto

gomez
Última edición por RMTF el Mar Feb 06, 2018 10:45 am, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3858Mensaje

muchacho escribió:efectivamente es el hijo de Cata Díaz .

el club ya queria incorporar a Tomas el verano pasado para en principio ir a parar al Juvenil B de Alvaro Benito, pero por lo que fuera que por supuesto yo no se, no ha podido incorporarlo hasta el mes de enero.
le deseamos toda la suerte del mundo a este chico.
igual acaba jugando en el b, ya este año, por lo q dices. en la transmisión del c dijeron q estaba convocado pq no había otro, pese a q llevaba solo un par de días en el club. ya q el c tiene muchas bajas, las q ya tenia de antes y un par de ellas q trajo de Qatar.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#3859Mensaje

muchacho escribió:El Juvenil A afronta este miércoles el playoff previo a los octavos de final de la Youth League (17:00 h, beIN Sports).

CONVOCATORIA DEL JUVENIL A:
Porteros: Moha y Altube.
Defensas: Zabarte, Víctor, López, De la Fuente, Álex y Miguel.
Centrocampistas: Miguel Baeza, Augusto, Alberto, César, Martín, Antonio, Moha M., Óscar.
Delanteros: Dani Gómez y Pedro.

PD - va a ser un partido muy complicado por el largo viaje, por la climatologia, supongo que se va a jugar en un campo de cesped artificial y porque el campo va a ser una olla a presion con 33.000 personas.
mucha suerte chicos y a por ellos.
Va a haber presión de la grada, pero me cuesta un poco creer que una partido de juveniles vaya a reunir a 33.000 personas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3860Mensaje

Exile escribió:
muchacho escribió:El Juvenil A afronta este miércoles el playoff previo a los octavos de final de la Youth League (17:00 h, beIN Sports).

CONVOCATORIA DEL JUVENIL A:
Porteros: Moha y Altube.
Defensas: Zabarte, Víctor, López, De la Fuente, Álex y Miguel.
Centrocampistas: Miguel Baeza, Augusto, Alberto, César, Martín, Antonio, Moha M., Óscar.
Delanteros: Dani Gómez y Pedro.

PD - va a ser un partido muy complicado por el largo viaje, por la climatologia, supongo que se va a jugar en un campo de cesped artificial y porque el campo va a ser una olla a presion con 33.000 personas.
mucha suerte chicos y a por ellos.
Va a haber presión de la grada, pero me cuesta un poco creer que una partido de juveniles vaya a reunir a 33.000 personas.
a mi tambien me cuesta mucho creer que en un encuentro de dos equipos juveniles logren captan a 33.000 personas.
pero esto es lo que decia el otro día el panfleto marca que se habian vendido 33.000 entradas y aun quedaban otras 900 a la venta para llenar el estadio.
esto quera mas que claro que el unico equipo capaz de poder llenar un estadio tan grande en estas categorias es un equipo como el Real Madrid.
Responder