Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#8301Mensaje

assvak escribió:
CARLOSSOY escribió:Es el mejor proyecto de la cantera de hace años y no me extrañaria que lo echaramos a perder.Este chaval tiene ofertas de media Europa y siempre hemos dicho que no pero ya veremos como lo manejamos.
Ya se que me vais a matar pero Sala, con Valdano, ya estaria en el Castilla y seguramente entrenando con el primer equipo.
Algunas veces he tenido esa misma sensacion,salvando las distancias es un caso que tiene algo que recuerda a Raul,es un joven que podria probarse a ver si sigue en la maxima categoria teniendo angel cara a puerta.No hay porque cerrar puertas por la juventud,algun dia tiene que irrumpir alguien de abajo y quien sabe,eso si eso con Zidane no pasara.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#8302Mensaje

No controlo mucho el tema cantera, así que lanzo algunos puntos a ver si alguien que la siga más me puede orientar:
-Gelabert: recuerdo que se lesionó de larga duración, lo último que vi de el fue que hoy marco gol.
-Israel Salazar: no sabia de su existencia, pero aqui leí acerca de él y vi algunos videos y... bueno quedé maravillado.
-Bruno Iglesias. Que tal ese chaval?
-Nakai. Que tal?

Me doy cuenta de que todo lo que sacamos reseñanle es mediapunta... Gelabert, Nakai, Iglesias, Arribas... es así o estoy errado?
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8303Mensaje

Cora_blanco escribió:No controlo mucho el tema cantera, así que lanzo algunos puntos a ver si alguien que la siga más me puede orientar:
-Gelabert: recuerdo que se lesionó de larga duración, lo último que vi de el fue que hoy marco gol.
-Israel Salazar: no sabia de su existencia, pero aqui leí acerca de él y vi algunos videos y... bueno quedé maravillado.
-Bruno Iglesias. Que tal ese chaval?
-Nakai. Que tal?

Me doy cuenta de que todo lo que sacamos reseñanle es mediapunta... Gelabert, Nakai, Iglesias, Arribas... es así o estoy errado?
Gelabert: Es cierto como comentas que hace un par de temporadas se lesionó del cruzado y se ha cortado su progresión, pero esta temporada físicamente se le ve bien. Técnicamente es muy bueno y tiene una gran visión de juego, aunque le ha perjudicado que no encuentra su rol en el campo ya que juega entre extremo y por dentro y no ha encontrado su sitio, que seguramente será por dentro.

Salazar: La joya de la corona o una de las joyas, delantero muy potente y vertical aunque no lo aparenta por físico, además tiene muchos recursos para meter goles, que destaca por ir muy bien al espacio y en los desmarques de ruptura tanto en centros laterales como al espacio, tiene muy buena pinta.

Bruno: Mediapunta clásico con un guante en el pie, gran capacidad de pase tanto en corto como balones al espacio y buena conducción para superar al defensa con buen cambio de ritmo, de los jugadores con mas calidad técnica de la cantera, aunque aun es joven y hay que ir tranquilos igual que sala con quien comparte equipo (juvenil A)

Nakai: Centrocampista mas puro que bruno jugando mas en la base con muy buen manejo de balón, un poco similar a Kubo la forma de manejar el balón pegada al pie aunque con mejor manejo de ambas piernas, que juega muy bien en corto y calidad para generar cosas en los últimos metros.

Es verdad que lo que mas destaca son mediapuntas porque al final en las categorías inferiores es la mas vistoso y lo que mas llama la atención a la hora de captar talento, aunque por ejemplo en el castilla está Miguel Gutiérrez que es una de las joyas, Gila que es buen central, o Luis que es un portero interesante, hay de todo.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#8304Mensaje

madrid99 escribió:
Cora_blanco escribió:No controlo mucho el tema cantera, así que lanzo algunos puntos a ver si alguien que la siga más me puede orientar:
-Gelabert: recuerdo que se lesionó de larga duración, lo último que vi de el fue que hoy marco gol.
-Israel Salazar: no sabia de su existencia, pero aqui leí acerca de él y vi algunos videos y... bueno quedé maravillado.
-Bruno Iglesias. Que tal ese chaval?
-Nakai. Que tal?

Me doy cuenta de que todo lo que sacamos reseñanle es mediapunta... Gelabert, Nakai, Iglesias, Arribas... es así o estoy errado?
Gelabert: Es cierto como comentas que hace un par de temporadas se lesionó del cruzado y se ha cortado su progresión, pero esta temporada físicamente se le ve bien. Técnicamente es muy bueno y tiene una gran visión de juego, aunque le ha perjudicado que no encuentra su rol en el campo ya que juega entre extremo y por dentro y no ha encontrado su sitio, que seguramente será por dentro.

Salazar: La joya de la corona o una de las joyas, delantero muy potente y vertical aunque no lo aparenta por físico, además tiene muchos recursos para meter goles, que destaca por ir muy bien al espacio y en los desmarques de ruptura tanto en centros laterales como al espacio, tiene muy buena pinta.

Bruno: Mediapunta clásico con un guante en el pie, gran capacidad de pase tanto en corto como balones al espacio y buena conducción para superar al defensa con buen cambio de ritmo, de los jugadores con mas calidad técnica de la cantera, aunque aun es joven y hay que ir tranquilos igual que sala con quien comparte equipo (juvenil A)

Nakai: Centrocampista mas puro que bruno jugando mas en la base con muy buen manejo de balón, un poco similar a Kubo la forma de manejar el balón pegada al pie aunque con mejor manejo de ambas piernas, que juega muy bien en corto y calidad para generar cosas en los últimos metros.

Es verdad que lo que mas destaca son mediapuntas porque al final en las categorías inferiores es la mas vistoso y lo que mas llama la atención a la hora de captar talento, aunque por ejemplo en el castilla está Miguel Gutiérrez que es una de las joyas, Gila que es buen central, o Luis que es un portero interesante, hay de todo.
Justo lo que esperaba =D> =D> gracias por tus respuestas. Voy a tratar de seguir más a los chavales, sobretodo a Sala tiene cosas de futuro crack!
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8305Mensaje

Álvaro benito hablar de Bruno iglesias

La verdad que tiene pintaza

El juvenil tiene bastante talento, pero claro los estámos viendo contra las rozas, el adarve, el punto... Dificlt sacar nada definitivo de ahi
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8306Mensaje

Minuto 78 perdemos 3-1 contra los juveniles del Patético :facepalm: :facepalm: :facepalm:
MourinhoJames
Mensajes: 735
Registrado: Ago-2019

#8307Mensaje

Es que ya me jodería presumir de cantera culé y reírme de los jóvenes madridistas cuando son los campeones de Europa hace apenas unos meses mientras ellos se comían los mocos.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8308Mensaje

Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#8309Mensaje

una verdadera pena :( :( :(
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8310Mensaje

Deberíamos reclutar unos cuantos franceses para el juvenil.
El músculo va a ser esencial en la próxima década y nosotros de eso vamos fatal.
Sebas42

#8311Mensaje

No sé cómo podeis estar tan ilusionados con la cantera, de verdad...

Y no es por falta de calidad (tampoco sobrados), sino por el uso que se está haciendo de ella.

No hay más que ver lo que se ha hecho con Llorente, Achraf, Reguilón o con Odegard(cuento con que llegó muy jóven). Lo poco bueno bueno lo "regalamos".

Ahora no hay una sensación de que si sale una estrella va a acabar en el primer equipo, de hecho parece que la idea que más está calando entre los canteranos es "podrás acabar en Primera, y con suerte, en la Selección" con lo que ademas poco a poco se está perdiendo la identidad con el club, cada vez se siente menos entre los canteranos ese sentimiento de madridismo, nos ven más como un trampolín.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#8312Mensaje

Están echando el Cadete A - Getafe en Real Madrid TV. Ahora mismo en el descanso van 0-0. Es el equipo de la cantera en el que juega Adam Arvelo, por si queréis echarle un ojo en la segunda parte.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8313Mensaje

Gol de Théo. Juvenil A 2-0 Aravaca.

No me está gustando Bruno hoy. Ni Théo, a pesar del gol.
Manuel Ángel jugón.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8314Mensaje

Rafa Marín falla un penalti. Sigue el 2-0.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8315Mensaje

3-0. Otro penalti sobre Loren y gol de Bruno.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8316Mensaje

4-0. Llario empuja un centro de Loren.
toniorod
Mensajes: 196
Registrado: Nov-2020

#8317Mensaje

Una pregunta para los que seguís el juvenil A : sabéis porque no se le ha dado ya alguna oportunidad a David en el Castilla porque este chico tiene mucho gol y el castillo no anda sobrado
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8318Mensaje

Final. 4-0.

42 puntos a falta de 3 partidos (9 puntos).
El Atleti es 2º con 32 a falta de 5 partidos (15 puntos), ya que tiene aplazados.
El goal-average está perdido. Si el Atleti pincha en algún partido quizá no hiciera falta ganarlo todo, pero claro...
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8319Mensaje

toniorod escribió:Una pregunta para los que seguís el juvenil A : sabéis porque no se le ha dado ya alguna oportunidad a David en el Castilla porque este chico tiene mucho gol y el castillo no anda sobrado
Querrán asegurar la Copa de Campeones, aunque se lo va mereciendo David.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8320Mensaje

toniorod escribió:Una pregunta para los que seguís el juvenil A : sabéis porque no se le ha dado ya alguna oportunidad a David en el Castilla porque este chico tiene mucho gol y el castillo no anda sobrado
Es difícil saberlo, es cierto que en su zona por detrás del punta están jugadores como Arribas o Gelabert que faltos de talento no están y han apostado por otros como Peter o Sala para subir cubriendo zonas con mas carencias, o simplemente es una cuestión del gusto de los entrenadores y ha elegido a unos como podría elegir a otros, todo esto son suposiciones.

Al hilo de esto me parece muy curioso que uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del primer equipo es Loren, que tiene cosas interesantes (en mi opinión) y es un jugador de toda la vida en el Madrid (desde benjamines), pero es un jugador con un rol mas secundario por detrás de Javi Rueda que tiene mas potencial, supongo que por eso prefiere llevarlo y no trastocar a los importantes.
Responder