Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3561Mensaje

Catenacc10 escribió:
muchacho escribió:alguien si es muy amable me podria hacer un pequeño resumen sobre como juega el Cadete B(planteamento tactico, filosofia de juego etc...) y que jugadores son los mas destacados?????
Los partidos que he visto suelen jugar un 4-3-3. Es un equipo con mucha calidad (de mis favoritos este año), que saben jugar muy bien al toque pero que cuando hay que hacer contras son letales. Hay muchos jugadores interesantes:

Raul Asencio es el central que llegó este verano de las Palmas, un central muy contundente y seguro, va bien al corte y sabe sacar el balón jugado. Muy interesante, me ha gustado mucho las veces que le he visto.

En la medular están Cachu, que suele jugar de pivote tipo Marcos LLorente y Pipi, que aunque es muy bueno con los pies tiene que mejorar en el reste de aspectos porque sino mucho me temo que no va a conseguir llegar al máximo nivel. Después está la joyita de la corona: Bruno Iglesias. Mediocentro creativo con un talento especial para el último pase y un regate y control de balón prodigioso, por compararlo con otro jugador de la cantera se parece a Gelabert.

En la delantera y de extremos están De La Vibora, un extremo eléctrico y habilidoso, pero sobre todo con mucha garra y oficio. Diby, otro extremo muy veloz y con gran disparo y que ayuda mucho en tareas defensivas y como delantero el el jugador diferencial del equipo, Israel Salazar, que la pasada semana volvió a dar otro recital y es el máximo goleador de la categoría. Jugador completisimo que lo hace todo bien. Delantero con un olfato goleador como pocos, con un físico portentoso para su edad, un regate y conducción de balón espectacular, gran asistente y al que le gusta implicarse en la elaboración de juego, bajando a la medular a tocar con los centrales en muchas ocasiones.

Aquí un vídeo de los goles de la semana de la cantera donde salen dos goles del Cadete B (a partir del segundo 30). El primero es una contra que inicia Bruno Iglesias (10) y que culmina Sala (9) tras una carrera desde la esquina de su propia área. En el segundo, jugada que empieza Sala regateando a varios jugadores para pasarla a Bruno y este asistir de nuevo a Pipi que hace un recorte excepcional dentro del área para acabar con una gran definición.
excelente y magnifico analisis sobre el Cadete B, que necesitaba saber porque tengo unos cuantos partidos grabados de este equipo, pero que me daba un poco de pereza verlos porque no conocia a ningun chico.
pero ahora con el excelente analisis sobre como juega el equipo y que jugadores son los mejores y en que posicion juegan, cuando tenga tiempo voy a ver los partidos y de paso algun fin de semana si echan algun buen partido del Cadete B ya no tendre ninguna excusa para no poder verlo.
muchas gracias compañero por el aporte ;)
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#3562Mensaje

Gran analisis ;) tambien el lateral izquierdo alvaro tiene mucha fuerza se parece un poco a sergio ramos cuando era mas joven y empezo de lateral. Despues Jaime el defensa central tiene una gran salida de balon. Nestor medio centro es un poco un jugador del estilo de moha, juega muy simple pero muy efectivo. Dani Lorenzo es el tipico medio andaluz, tiene un gran tecnica y una buena vision de juego
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3563Mensaje

muchacho escribió:
Catenacc10 escribió:
muchacho escribió:alguien si es muy amable me podria hacer un pequeño resumen sobre como juega el Cadete B(planteamento tactico, filosofia de juego etc...) y que jugadores son los mas destacados?????
Los partidos que he visto suelen jugar un 4-3-3. Es un equipo con mucha calidad (de mis favoritos este año), que saben jugar muy bien al toque pero que cuando hay que hacer contras son letales. Hay muchos jugadores interesantes:

Raul Asencio es el central que llegó este verano de las Palmas, un central muy contundente y seguro, va bien al corte y sabe sacar el balón jugado. Muy interesante, me ha gustado mucho las veces que le he visto.

En la medular están Cachu, que suele jugar de pivote tipo Marcos LLorente y Pipi, que aunque es muy bueno con los pies tiene que mejorar en el reste de aspectos porque sino mucho me temo que no va a conseguir llegar al máximo nivel. Después está la joyita de la corona: Bruno Iglesias. Mediocentro creativo con un talento especial para el último pase y un regate y control de balón prodigioso, por compararlo con otro jugador de la cantera se parece a Gelabert.

En la delantera y de extremos están De La Vibora, un extremo eléctrico y habilidoso, pero sobre todo con mucha garra y oficio. Diby, otro extremo muy veloz y con gran disparo y que ayuda mucho en tareas defensivas y como delantero el el jugador diferencial del equipo, Israel Salazar, que la pasada semana volvió a dar otro recital y es el máximo goleador de la categoría. Jugador completisimo que lo hace todo bien. Delantero con un olfato goleador como pocos, con un físico portentoso para su edad, un regate y conducción de balón espectacular, gran asistente y al que le gusta implicarse en la elaboración de juego, bajando a la medular a tocar con los centrales en muchas ocasiones.

Aquí un vídeo de los goles de la semana de la cantera donde salen dos goles del Cadete B (a partir del segundo 30). El primero es una contra que inicia Bruno Iglesias (10) y que culmina Sala (9) tras una carrera desde la esquina de su propia área. En el segundo, jugada que empieza Sala regateando a varios jugadores para pasarla a Bruno y este asistir de nuevo a Pipi que hace un recorte excepcional dentro del área para acabar con una gran definición.
excelente y magnifico analisis sobre el Cadete B, que necesitaba saber porque tengo unos cuantos partidos grabados de este equipo, pero que me daba un poco de pereza verlos porque no conocia a ningun chico.
pero ahora con el excelente analisis sobre como juega el equipo y que jugadores son los mejores y en que posicion juegan, cuando tenga tiempo voy a ver los partidos y de paso algun fin de semana si echan algun buen partido del Cadete B ya no tendre ninguna excusa para no poder verlo.
muchas gracias compañero por el aporte ;)
De nada, compañero! ^^

Eso, de esta camada los dos que más destacan son Bruno y Sala. De Sala ya lo hemos dicho todo (y cuando veas los partidos entenderás el porqué y como no somos los únicos! :lol: ) pero Bruno es un talenzato descomunal que a poco que sea más consistente y gane valentía de cara a portería estamos hablando de algo muy serio. Como dije hace unos días, es un jugador con una calidad técnica magistral y al que si le pillas en un buen partido le ves hacer cosas que yo no he visto en chicos de su edad.
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#3564Mensaje

Veo en twitter que nuestro ex José Ángel Pozo esta cerca del Barca B, después de se fuera del City no se como le ha ido en el Almería, pero me sorprende que el Barca vaya a por el.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3565Mensaje

en relación al cadete b yo me fijaría tb en calleja, en toral pese a su poco físico, el amigo de todos q le dicen en rmtv, alvaro, hornero, y en enrique. además de los ya comentados aquí anteriormente. y alguno mas pq afortunadamente los equipos cada dia son mas completos y en estas categorías todavía destacan muchos pese a jugar normalmente contra chicos un año mayores, como todos los equipos b.

y no se si pipi tb ha dado un paso adelante, incluso físico, lógico por las edades.
Última edición por RMTF el Mar Dic 19, 2017 12:10 pm, editado 5 veces en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3566Mensaje

Exile escribió:Veo en twitter que nuestro ex José Ángel Pozo esta cerca del Barca B, después de se fuera del City no se como le ha ido en el Almería, pero me sorprende que el Barca vaya a por el.
era en su momento la gran esperanza de la cantera, se lo llevaba el todopoderoso city por 3 kilos y una rara opción de recompra del Madrid, nunca bien aclarada, si es q de verdad existía, pq no parecía lógica si el city pagaba ese dineral por un juvenil de primer año. pero parece q no cumplio con las altas expectativas, no se su trayectoria pero estos equipos asi parecen demostrarlo, ya q no esta destacando en un top, al menos de momento. ya no es tan joven, pero nunca se sabe.....pq si q le quedan muchos años de futbol.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3567Mensaje

Infantil A.

Fútbol de muchos quilates.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3568Mensaje

la verdad es q la cantera ha dado un salto importante....y se ven muchos jugadores buenos...otra cosa será los q lleguen, siendo cierto q llegar a un primer equipo de un equipo supertop es muy complicado.

asi todo quizás nos falte alguna pieza importante por salir para q termine de consolidarla. un crack q este en el primer equipo muchos años como jugador importante, siendo top mundial no solo en su puesto, como es carva ahora, sino en general, tipo raul o casillas.

yo tb pediría un portero mas q bueno, ya son muchos años y muchos fichajes de chicos para no tener un portero top, si mucho secundario, pero no ninguno top quizás desde diego lopez y asi todo este es discutible, como no lo es casillas, como trayectoria.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#3569Mensaje

Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3570Mensaje

madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3571Mensaje

madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
El alevin a tb tiene nuevo a pablo, centrocampista.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#3572Mensaje

muchacho escribió:
madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
Pues yo le vi hace poco (este año o el anterior, no recuerdo) en el torneo éste infantil de La Liga Promises y el chavalín era uno de los destacados, así que buen fichaje. Además con lo bien que juega el infantil A de este año no creo que le cueste mucho adaptarse, y el año que viene volveremos a tener muy buenos equipos cadetes.

Por cierto, en ese torneo se nota que los ojeadores van a saco: en el infantil A tenemos a Pecellín, Yeray y ahora Julen Jon que lo jugaron con otros equipos y destacaron, y eso si no me dejo a algún otro más.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#3573Mensaje

Pues si, el hijo de Julen por lo que vi debe estar haciendolo bien en el Malaga, y en la Copa Danone Champions Cup del año pasado fué de los destacados.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#3574Mensaje

muchacho escribió:
madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
Muchacho tu que dominas de cantera ¿ qué te parece a Iker Gil delantero centro del Infantil B?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3575Mensaje

assvak escribió:
muchacho escribió:
madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
Muchacho tu que dominas de cantera ¿ qué te parece a Iker Gil delantero centro del Infantil B?
pues yo sin conocerlo demasiado, me parece un gran jugador, de momento, por lo poco visto. delantero, juega y golea. a ver q dice muchacho...con lógicamente mucho por aprender, infantil b todavía. un gran proyecto tb. intentare fijarme mas.

de los puntales de ese equipo junto con Jacob, baba, hugo y alguno mas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3576Mensaje

assvak escribió:
muchacho escribió:
madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
Muchacho tu que dominas de cantera ¿ qué te parece a Iker Gil delantero centro del Infantil B?
lo siento compañero no puedo ayudarte en este caso, porque tan solo sigo la cantera a partir Cadete A hasta el Castilla, y ahora empezare a ver algunos partidos del Cadete B porque dicen que tiene buena pinta este equipo y algunos chicos.

PD - si quieres saber algo del Cadete A para arriba estare encantado de responderte tanto yo como los demas compañeros que siguen la actualidad de la cantera, saludos.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3577Mensaje

Alguien sabe de alguna web donde guarden reposiciones de los partidos de nuestra cantera?
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3578Mensaje

muchacho escribió:
assvak escribió:
muchacho escribió:
madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
Muchacho tu que dominas de cantera ¿ qué te parece a Iker Gil delantero centro del Infantil B?
lo siento compañero no puedo ayudarte en este caso, porque tan solo sigo la cantera a partir Cadete A hasta el Castilla, y ahora empezare a ver algunos partidos del Cadete B porque dicen que tiene buena pinta este equipo y algunos chicos.

PD - si quieres saber algo del Cadete A para arriba estare encantado de responderte tanto yo como los demas compañeros que siguen la actualidad de la cantera, saludos.
Pues puestos a pregunta, ves a Gelabert con opciones de llegar al primer equipo?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3579Mensaje

Catenacc10 escribió:Alguien sabe de alguna web donde guarden reposiciones de los partidos de nuestra cantera?
yo creo q eso es muy difícil de encontrar. pero si averiguas algo, compártelo, plis. yo hare lo mismo.

en basket, por si te interesara, se ven en basketcantera. pero en futbol ni idea.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3580Mensaje

Catenacc10 escribió:
muchacho escribió:
assvak escribió:
muchacho escribió:
madrid99 escribió:Nuevo fichaje para la cantera para el mercado invernal , el hijo de Julen Guerrero, de 13 años, no se a que categoría va si a infantiles o ya es cadete de primer año:

http://www.elcorreo.com/deportes/futbol ... 28-nt.html
si tiene 13 años ira a parar al Infantil A.
esperemos que el chico sea buen futbolista tal y como fue su padre, pero bueno aun es demasiado joven para compararlos porque no le hariamos ningun bien al chico.
Muchacho tu que dominas de cantera ¿ qué te parece a Iker Gil delantero centro del Infantil B?
lo siento compañero no puedo ayudarte en este caso, porque tan solo sigo la cantera a partir Cadete A hasta el Castilla, y ahora empezare a ver algunos partidos del Cadete B porque dicen que tiene buena pinta este equipo y algunos chicos.

PD - si quieres saber algo del Cadete A para arriba estare encantado de responderte tanto yo como los demas compañeros que siguen la actualidad de la cantera, saludos.
Pues puestos a pregunta, ves a Gelabert con opciones de llegar al primer equipo?
buff, aun es demasiado pronto como para decirlo con total rotundidad.
pero lo que si creo es que Gelabert es uno de los chicos mas prometedores del futbol Español, y por lo tanto tiene muchisimas opciones para un futuro poder llegar a formar parte del primer equipo siempre y cuando no ocurra nada extraño ya sea en forma de lesiones dios no quiera, malas influencias, tropezar con un mal entrenador etc...

pero lo dicho aun tiene de mejorar en muchos aspectos del juego como por ejemplo seria no conducir tanto el balon para poder soltarlo un poco antes, no bajar a recibir tanto a mediocampo porque entonces se encuentra muy lejos de donde puede hacer daño y que es la porteria rival y sobretodo en los ultimos metros poder finalizar la jugada el mismo para pioder conseguir una buena cifra de goles por temporada, que para mi gusto son los tres unicos deficits que esta teniendo el chico esta temporada.
y por ultimo las proximas dos temporadas tendria de tirar primero la puerta abajo del Castilla y luego la de algun equipo de primera division antes de poder dar el salto a uno de los mejores equipos del mundo como es el Real Madrid.
pero si, Gelabert es una de mis debilidades, junto a De la Fuente, Miguel Gutierrez, Antonio Blanco, Moha etc... pero sera muy dificil que puedan subir todos en un futuro al primer equipo.
Responder