Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8601Mensaje

El juvenil tiene varios jugadores de calidad pero juega feo. Será cosa de Hernán Pérez.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#8602Mensaje

El juez de línea pita fuera de juego del Juvenil, en un saque de banda.
El árbitro, lo cubre, pitando falta de saque que no era.
Ha superado al del otro día.
Valderas 0 - Juvenil A 4
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8603Mensaje

Ojo a Alvaro Ginés. El año que viene podría estar llamando a la puerta del Castilla.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8604Mensaje

Xelloss escribió:Ojo a Alvaro Ginés. El año que viene podría estar llamando a la puerta del Castilla.
Es un delantero muy interesante que como algunos de sus compañeros de la generación del 2005 tan prometedora (Mesonero, Antonio David, Arvelo, Alex Jimenez, yusi, etc.) está teniendo ya presencia en el juvenil b o incluso alguno en el juvenil A como es el caso de Jimenez. Es un jugador muy móvil que aporta muchas cosas fuera del área a pesar de no tener un físico imponente. Habrá que ver como se desenvuelve contra defensas más rocosos en ese sentido pero de momento, muy buena pinta.

Para el castilla el año que viene no creo de momento a la espera de como se van a componer los equipos este verano, pero tampoco sería descabellado.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8605Mensaje

El juvenil va ganando pero juega fatal al fútbol. Hernán Pérez se ha cargado a esta generación.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#8606Mensaje

Xelloss escribió:El juvenil va ganando pero juega fatal al fútbol. Hernán Pérez se ha cargado a esta generación.
Totalmente de acuerdo.
Espero que el año que viene no siga con nosotros.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#8607Mensaje

Estamos jugando la final de la Copa del Rey juvenil, para despistados.
1-1 en el 10´ contra el Espanyol.
David774
Mensajes: 31543
Registrado: Ago-2015

#8608Mensaje

Campeones!!¡
Ivor23
Mensajes: 41
Registrado: Abr-2022

#8609Mensaje

Que tal Nakai, le veis para el Real Madrid?
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8610Mensaje

Parece ser que el club está interesado en volver a crear el Real Madrid C y se lo ha planteado ya a la federación.

La idea sería comprar una plaza de tercera RFEF que sería la del fuenlabrada promesas, con el objetivo de dar oportunidades a los juveniles que no tienen hueco en el castilla o los cedidos que hay en la categorias y tenerlos mejor controlados con minutos seguros.

A mi personalmente con el juvenil c también quizás son demasiados pasos antes de llegar al castilla, aunque no es mala idea tener una categoría que pueda ser de transición para jugadores con talento que el salto en un primer año pueda ser muy brusco. Veremos en queda esto.

https://www.goal.com/es-co/noticias/inf ... 107d1ce78a

Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#8611Mensaje

Pienso que no deberían. Después de haberlo suprimido hace años suena a bandazo.
Asllani
Mensajes: 4414
Registrado: Oct-2019

#8612Mensaje

No debieron nunca haber suprimido el C, fue un error.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#8613Mensaje

Pues para mí de lo único bueno que hicieron fue cerrar el C...

Es más, si quitasen el juvenil C tampoco nos iría mal. Al final equipos en categorías menos competitivas lo único que hacen es hacer más largo el ascenso hacia el Castilla. Mejor cribar más y los verdaderamente buenos al Castilla con 17-19 años. Porque cuantos más peldaños haya más tarde llegan, y al final vemos a chicos debutando con el Castilla cuando tienen ya edad de estar en un primer equipo y no en un filial.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8614Mensaje

Zell escribió:Pues para mí de lo único bueno que hicieron fue cerrar el C...

Es más, si quitasen el juvenil C tampoco nos iría mal. Al final equipos en categorías menos competitivas lo único que hacen es hacer más largo el ascenso hacia el Castilla. Mejor cribar más y los verdaderamente buenos al Castilla con 17-19 años. Porque cuantos más peldaños haya más tarde llegan, y al final vemos a chicos debutando con el Castilla cuando tienen ya edad de estar en un primer equipo y no en un filial.
Yo no creo que sea tanto el número de categorías como la utilización de ellas. La clave estará en que el que tenga el talento de verdad se le de los pasos adecuados saltándose alguna como últimamente estamos viendo mucho más que hace unos años. Si va a ser así y esta categoría es una oportunidad para los jugadores que les cuesta madurar sus condiciones y tiene que llegar más tarde tenga su oportunidad también (no es malo llegar con 20 - 21 años en vez de 17), y tenerlo controlado en vez de una cesión que muchas veces les dan los minutos de la basura, pues me parece bien.

Aunque es cierto que incluir una categoría más plantea el riesgo de ser más conservador con las promociones de los chavales, pero eso puede pasar teniendo Madrid C, Madrid Z o no teniendo nada. Yo en su momento me pareció bien suprimirlo, porque me daba la sensación de atraso. Pero viendo como se desarrolló la gestión pienso que no era tanto la categoría, como la apuesta por los chavales de verdad.

En resumen, si tuviera que elegir no lo volvería a poner, pero bien llevado puede ser una decisión interesante.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#8615Mensaje

En la LigaPromises eliminados en Octavos.
Para acabarlo de adornar nos ha eliminado el Valencia que según he leído lo entren David Albelda, gran amigo.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#8616Mensaje

¿Alguien que haya seguido al juvenil B este año me puede decir qué tal Adam Arvelo? Es uno de mis ojitos derechos de la cantera, pero este año apenas he visto partidos de los juveniles y no sé qué tal habrá evolucionado.

Para los que no lo conozcáis, es un extremo derecho con un enorme talento.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#8617Mensaje

Zell escribió:¿Alguien que haya seguido al juvenil B este año me puede decir qué tal Adam Arvelo? Es uno de mis ojitos derechos de la cantera, pero este año apenas he visto partidos de los juveniles y no sé qué tal habrá evolucionado.

Para los que no lo conozcáis, es un extremo derecho con un enorme talento.
Cuando lo he visto ha estado bastante bien. Ha tenido alguna pequeña lesión que le ha restado algo de continuidad, pero cuando ha jugado, ha demostrado que tiene mucha calidad tanto en banda como por dentro cuando lo ha probado Fran Beltran. Lo lógico es que sea titular en el próximo juvenil A a la espera de como refuerce y cuál sea la composición.

En mi opinión, tiene que trabajar el físico ya que aún es muy liviano (es joven todavía), pero por lo demás es un jugador muy interesante de cara al futuro.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#8618Mensaje

TOMÁS RONCERO

La Fábrica golea a La Masia

Durante unos años y aprovechando la coincidencia generacional de futbolistas de alto calibre como Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué o Víctor Valdés, el barcelonismo se atribuyó un presunto poderío permanente de La Masia otorgándole el título honorífico de mejor cantera del mundo. Pero al igual que los yogures, se demostró que tenía fecha de caducidad y el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. La mejor cantera de siempre fue, es y será la del Real Madrid, la mítica Fábrica. Y esto se debe sobre todo a ese filial único e irrepetible, el Castilla, que ha cumplido 50 años.

Solo el filial madridista puede presumir de tres logros históricos que jamás tendrá el Barça. Jugar la final de Copa de 1980 fue un hito memorable con una trayectoria emotiva, dejando por el camino a la Real de Arconada, al Athletic en San Mamés o al Sporting de Quini y Ferrero. Nunca el filial azulgrana jugó ni se acercó a una final de Copa. También el Castilla es el único que ha jugado en Europa, en la eliminatoria de Recopa contra el West Ham. Y sólo el Castilla ha logrado como filial ser campeón de Segunda División con aquel título de 1984, con la Quinta del Buitre en su esplendor antes de dar el salto definitivo al primer equipo. Esos tres ases en la manga sólo los tiene La Fábrica y jamás los tendrá La Masia. Lo demás es simple cuestión generacional. Hechos y no palabras.

https://as.com/opinion/la-fabrica-golea ... ?ssm=TW_CC
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8619Mensaje

:lol: :lol: :lol:
Que tras la hazaña del Castilla, rápidamente cambiaron la regla de que los filiales no puedan participar en la Copa del rey. Sí, logros que ahora no sirven para nada porque las tornas han cambiado muchísimo desgraciadamente. :sisi: :sisi: :sisi:
Cris
Mensajes: 131
Registrado: Ene-2020

#8620Mensaje

Adam Arvelo se va al Sporting de Lisboa, al parecer le han prometido jugar en categoría sub 19.
Sinceramente el chico es bueno, pero yo aún no le veía nivel para ser titular en el Castilla.
Responder