Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7681Mensaje

JulioTFP escribió:Yo os puedo decir que he hablado con jugadores que han pasado por el Juvenil C y han dicho que les ha curtido una barbaridad ese año. Enfrentarse el 90% a rivales dos años mayor, en campos pequeños donde no paran de insultarte etc. Por no hablar de que es una temporada con muchos torneos. No me daba la sensación de que les haya parecido un año perdido. O no se han atrevido a decírmelo.

De hecho para mi ha funcionado mejor la fórmula reciente de un año en el Juvenil C y dos en el Juvenil A. Fue lo que hicieron Baeza, Mayoral, Blanco etc.
Qué calma Julio. :)
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7682Mensaje

El lunes se puede hacer oficial la suspensión de la 2B hasta mínimo Enero. Y de todas las categorías inferiores.
Futurocrack

#7683Mensaje

JulioTFP escribió:Yo os puedo decir que he hablado con jugadores que han pasado por el Juvenil C y han dicho que les ha curtido una barbaridad ese año. Enfrentarse el 90% a rivales dos años mayor, en campos pequeños donde no paran de insultarte etc. Por no hablar de que es una temporada con muchos torneos. No me daba la sensación de que les haya parecido un año perdido. O no se han atrevido a decírmelo.

De hecho para mi ha funcionado mejor la fórmula reciente de un año en el Juvenil C y dos en el Juvenil A. Fue lo que hicieron Baeza, Mayoral, Blanco etc.
Hay jugadores que explotaron en el JC al liberarse de la competencia que les restaba minutos. Futbolistas como Algarra y Latasa por ej. que tenían un papel secundario dieron ese salto de nivel. Y para otros como Mayoral les terminó de servir para explotar.

El fallo y es lo que se crítica en este foro es cuando destacas mucho en el CA, en este caso para la progresión del jugador es un reto mayor la Liga Nacional donde te enfrentas al Atlético, Rayo, etc. donde también hay jugadores 2 años mayores y un poco más de nivel.

Por cierto, el Lunes veremos lo que pasa con las competiciones de 2B hacia abajo...huele a aplazo.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7684Mensaje

sisou5 escribió:El lunes se puede hacer oficial la suspensión de la 2B hasta mínimo Enero. Y de todas las categorías inferiores.
Por un lado es comprensible porque va a ser difícil hacer protocolos sanitarios para que sea seguro por dinero y por infraestructuras de los equipos jugar todas las semanas haciendo test.

Aunque veremos la consecuencias que tiene la decisión tanto deportivas como económicas, en el futbol formativo porque estar un año sin jugar puede ser un impacto grande en su formación sobre todo en los juveniles que son el paso anterior al futbol profesional y que define carreras, habrá que adaptar medidas a esa situación.

Luego los clubes de Segunda B, futbol femenino, futbol sala los gastos que supone un club sin obtener ningún ingreso puede suponer un problema, jugadores que ganan un salario, gastos en las infraestructuras, etc.

Y no quiero dar prioridad al deporte antes que la salud, si no se puede garantizar lo normal es no correr riesgo pero hasta enero es un paso grande, que a lo mejor como le pasó a Francia con la Ligue 1 posiblemente se una mejor alternativa ir valorando poco a poco y aplazando, sobre todo el futbol mas profesional como la Segunda B.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7685Mensaje

Pues a ver cómo asimilan los chavales (infantiles, cadetes, juveniles, dos años sin jugar y sin casi entrenar.

Me huele que va a cambiar muchas carreras.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7686Mensaje

madrid99 escribió:
sisou5 escribió:El lunes se puede hacer oficial la suspensión de la 2B hasta mínimo Enero. Y de todas las categorías inferiores.
Por un lado es comprensible porque va a ser difícil hacer protocolos sanitarios para que sea seguro por dinero y por infraestructuras de los equipos jugar todas las semanas haciendo test.

Aunque veremos la consecuencias que tiene la decisión tanto deportivas como económicas, en el futbol formativo porque estar un año sin jugar puede ser un impacto grande en su formación sobre todo en los juveniles que son el paso anterior al futbol profesional y que define carreras, habrá que adaptar medidas a esa situación.

Luego los clubes de Segunda B, futbol femenino, futbol sala los gastos que supone un club sin obtener ningún ingreso puede suponer un problema, jugadores que ganan un salario, gastos en las infraestructuras, etc.

Y no quiero dar prioridad al deporte antes que la salud, si no se puede garantizar lo normal es no correr riesgo pero hasta enero es un paso grande, que a lo mejor como le pasó a Francia con la Ligue 1 posiblemente se una mejor alternativa ir valorando poco a poco y aplazando, sobre todo el futbol mas profesional como la Segunda B.
Hola M99, creo que el futfem desde este año está considerado fútbol profesional y jugaría sin problemas. Otro tanto con el futsal (de este no estoy tan seguro).
Por otro lado, para la 2ºB es un mazazo definitivo, Van a desaparecer muchos equipos. Para eso se va a crear la Proliga de los 20 mejores equipos de 2b, para que entre ellos se jueguen los cuartos a partir del año que viene. Lo que siguen sin aclarar es lo que va a pasar con los filiales , si entran o no en esa Proliga.

Vaya momento para que el Depor baje a 2ºB. Ni el mayor hater de Lendoiro lo hubiera planeado mejor.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7687Mensaje

sisou5 escribió:
madrid99 escribió:
sisou5 escribió:El lunes se puede hacer oficial la suspensión de la 2B hasta mínimo Enero. Y de todas las categorías inferiores.
Por un lado es comprensible porque va a ser difícil hacer protocolos sanitarios para que sea seguro por dinero y por infraestructuras de los equipos jugar todas las semanas haciendo test.

Aunque veremos la consecuencias que tiene la decisión tanto deportivas como económicas, en el futbol formativo porque estar un año sin jugar puede ser un impacto grande en su formación sobre todo en los juveniles que son el paso anterior al futbol profesional y que define carreras, habrá que adaptar medidas a esa situación.

Luego los clubes de Segunda B, futbol femenino, futbol sala los gastos que supone un club sin obtener ningún ingreso puede suponer un problema, jugadores que ganan un salario, gastos en las infraestructuras, etc.

Y no quiero dar prioridad al deporte antes que la salud, si no se puede garantizar lo normal es no correr riesgo pero hasta enero es un paso grande, que a lo mejor como le pasó a Francia con la Ligue 1 posiblemente se una mejor alternativa ir valorando poco a poco y aplazando, sobre todo el futbol mas profesional como la Segunda B.
Hola M99, creo que el futfem desde este año está considerado fútbol profesional y jugaría sin problemas. Otro tanto con el futsal (de este no estoy tan seguro).
Por otro lado, para la 2ºB es un mazazo definitivo, Van a desaparecer muchos equipos. Para eso se va a crear la Proliga de los 20 mejores equipos de 2b, para que entre ellos se jueguen los cuartos a partir del año que viene. Lo que siguen sin aclarar es lo que va a pasar con los filiales , si entran o no en esa Proliga.

Vaya momento para que el Depor baje a 2ºB. Ni el mayor hater de Lendoiro lo hubiera planeado mejor.
Con el futbol femenino y el futbol sala no puedo valorar porque no se las competencias que tiene la federación y que categorías se aplazarían, según el articulo que pongo abajo afectaría a las primeras y segunda división de las ligas nacionales aunque no estoy seguro.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... ro-8068323

En el caso de la segunda b va a ser complicado de gestionar, tanto a nivel económico que como dices parar muchos equipos puede suponer la desaparición. Además la vuelta del parón, con los ascensos y descensos de segunda se plantea 5 grupos organizados en subgrupos de una forma compleja de entender mas la división entre 2B y 2B pro que a la hora de competir puede ser complicado.

Lo de los filiales parece que de momento si pueden ascender a segunda supongo que podrán estar la 2B pro pero ahora mismo tener claro esto es difícil. Yo, aunque no soy muy partidario de la liga de filiales, creo que podría ser una buena oportunidad para aliviar ese lio de grupos y seguramente los filiales de equipos de primera si que puedan garantizar test y hacerlo de forma segura si en primera y segunda división pueden hacerlo. Además solucionaría un poco el problema de la formación si se suspende futbol base.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#7688Mensaje

Ya ha subido la UEFA la lista de jugadores inscritos para la Youth League. Si tenéis dudas ya sabéis donde podréis encontrarla :P, hay muchos detalles interesantes:

- No hay fichajes.
- Muchas ausencias previstas por no estar entrenando pero que hacen intuir el Castilla del próximo año.
- De la Víbora y Llario inscritos como defensas.
- Y me ha llamado la atención que Pablo Rodríguez se ponga el 26. Es cierto que es su número del Castilla.
Guddy
Mensajes: 49
Registrado: Feb-2018

#7689Mensaje

40 inscritos para a lo mejor un solo partido .... ya podían también haber publicitado a algún Cadete.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7690Mensaje

JulioTFP escribió:Ya ha subido la UEFA la lista de jugadores inscritos para la Youth League. Si tenéis dudas ya sabéis donde podréis encontrarla :P, hay muchos detalles interesantes:

- No hay fichajes.
- Muchas ausencias previstas por no estar entrenando pero que hacen intuir el Castilla del próximo año.
- De la Víbora y Llario inscritos como defensas.
- Y me ha llamado la atención que Pablo Rodríguez se ponga el 26. Es cierto que es su número del Castilla.
- sobre los fichajes yo creo que se podría haber incluido en la lista al chico que han fichado del San Felix ya que Pedro aún sigue lesionado.
- sobre las ausencias la que mas me sorprende de todas y que a la vez puede ser un quebradero de cabeza es la de Isma Armenteros que era el central titular, ya que ahora Raul se la va a tener de jugar por Victor Chust(año mayor y a su vez tener de descartar a Antonio Blanco, Miguel Baeza o Marvin) o por Rafa Marín... vaya dilema.
las bajas de Chechu y Alvaro suplentes en la Youth League, se pueden suplir con Retu y Peter y no pasa nada.
- viendo la lista de seleccionados, seguramente el 11 titular de Raul va a ser el siguiente:
Luis - Santos - Pablo Ramon - Chust o Rafa??? - Miguel - Antonio Blanco - Sintes o Dotor??? - Baeza - Marvin - Jordi y Latasa.
Futurocrack

#7691Mensaje

muchacho escribió:
JulioTFP escribió:Ya ha subido la UEFA la lista de jugadores inscritos para la Youth League. Si tenéis dudas ya sabéis donde podréis encontrarla :P, hay muchos detalles interesantes:

- No hay fichajes.
- Muchas ausencias previstas por no estar entrenando pero que hacen intuir el Castilla del próximo año.
- De la Víbora y Llario inscritos como defensas.
- Y me ha llamado la atención que Pablo Rodríguez se ponga el 26. Es cierto que es su número del Castilla.
- sobre los fichajes yo creo que se podría haber incluido en la lista al chico que han fichado del San Felix ya que Pedro aún sigue lesionado.
- sobre las ausencias la que mas me sorprende de todas y que a la vez puede ser un quebradero de cabeza es la de Isma Armenteros que era el central titular, ya que ahora Raul se la va a tener de jugar por Victor Chust(año mayor y a su vez tener de descartar a Antonio Blanco, Miguel Baeza o Marvin) o por Rafa Marín... vaya dilema.
las bajas de Chechu y Alvaro suplentes en la Youth League, se pueden suplir con Retu y Peter y no pasa nada.
- viendo la lista de seleccionados, seguramente el 11 titular de Raul va a ser el siguiente:
Luis - Santos - Pablo Ramon - Chust o Rafa??? - Miguel - Antonio Blanco - Sintes o Dotor??? - Baeza - Marvin - Jordi y Latasa.
Salvo que regrese Pulido, el Castilla cuenta con sólo 3 centrales. Más que la posible salida de Armenteros me chocaría que hubiesen bajas sin tener del todo cubierta esa posición en el Castilla.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7692Mensaje

Mas o menos la lista de inscritos esperada, los que no van a promocionar al castilla directamente no se les ha inscrito y mas o menos se sabía o se intuía quien iba a subir, mas luego un montón del próximo juvenil a y b, había dudas con Chechu e Isma que por talento podrían haber optado a un puesto, pero al final parece que no han pasado el corte y se tendrá que buscar un central y un LTI porque Miguel Gutiérrez no tiene suplente de momento, parece que Ruben Pulido cubrirá ese hueco en el central con Gila-Chust-Pablo.R, y en el otro caso supongo que habrá que acudir al mercado a no ser que Raul tire de los de abajo como con Jordi este año con Retu o Lucas Alcazar.

A ver con que once juega Raul que puede ser una idea para el castilla del año que viene que es prácticamente el equipo que juega la youth league. Sobre todo ver el centro del campo que es el que mas dudas ofrece.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#7693Mensaje

El Juvenil C es una categoría necesaria.... Hay jugadores q desarrollan su potencial ese año.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7694Mensaje

michael37 escribió:El Juvenil C es una categoría necesaria.... Hay jugadores q desarrollan su potencial ese año.
Es una opinion, quizas es necesario un c, tb es discutible q no. Hay motivos para el si y el no, como hemos comentado otras veces.

pero el desarrollo del jugador q sube del cadete es por jugar en el c o podria desarrollarse igual en el b, esa es una pregunta?... quizas las respuestas podrian ser algunos en el c y otros en el b segun condiciones fisicas, tecnicas y deportivas. Quizas solo en el b los mejores de una mayor criba de cadete, cesiones, etc.....vamos, las dudas de casi siempre.

Y por eso ahora, con mis muchas dudas, comparto un b, y un c si se quiere/ estima necesario, pero nunca q la edad limite al chico q puede desarrollarse perfectamente mas arriba.
Futurocrack

#7695Mensaje

michael37 escribió:El Juvenil C es una categoría necesaria.... Hay jugadores q desarrollan su potencial ese año.
Ejemplos: Mayoral, Latasa, Oscar, Achraf, Febas, Fran García, etc. ya eran buenos en cadetes pero explotaron ahí.

El Juv C es útil siempre que el club no obligue a chicos con más potencial a jugar en esa categoría pudiendo saltar a Liga Nacional (como ha pasado este año con Salazar y Bruno Iglesias que por nivel tenían que haber estado en el JB).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7696Mensaje

Futurocrack escribió:
michael37 escribió:El Juvenil C es una categoría necesaria.... Hay jugadores q desarrollan su potencial ese año.
Ejemplos: Mayoral, Latasa, Oscar, Achraf, Febas, Fran García, etc. ya eran buenos en cadetes pero explotaron ahí.

El Juv C es útil siempre que el club no obligue a chicos con más potencial a jugar en esa categoría pudiendo saltar a Liga Nacional (como ha pasado este año con Salazar y Bruno Iglesias que por nivel tenían que haber estado en el JB).
Es un hecho q esos ej q das explotaron en el c...pero hubieran hecho lo mismo o mejor en el b y contra mejores rivales y hubiera sido mejor todavia para su carrera????
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7697Mensaje

RMTF, leí que como muy pronto y en el mejor de los casos, se inicia la competición a finales de Octubre.
Un caos este año.
Además no se ponen de acuerdo en que sea una temporada a ratos. Quieren permitir que pueda haber equipos que al estar menos afectados puedan jugar 17 partidos mientras otros más afectados estén con 10 jugados.
Y el Castilla con 102 equipos... Que locura. Creo que deberíamos olvidarnos de esta temourada y ceder a los mejores del Castilla a segunda división
Última edición por sisou5 el Mié Ago 12, 2020 4:47 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#7698Mensaje

Pero que competición va a haber...

Pero no veis lo que está pasando con la vuelta de los jugadores de vacaciones...positivos en casi todos los clubes,
El país y la pandemia va a ir a peor. Y no se pueden hacer PCRs continuamente en la cantera

Hay que ceder a todos los jugadores del Castilla que se puedan a segunda :sisi: :sisi:
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#7699Mensaje

Lo curioso de la situación es que lo que ha "provocado" los contagios ha sido la ausencia de futbol, ya que los jugadores la mayoría ha sido en sus vacaciones y se han detectado a la vuelta.

Yo creo que si la federación hace un buen plan de prevención es algo viable jugar al futbol, aunque es algo muy complicado, y hay muchas mas posibilidades de que no se juegue a que se juegue, porque el problema no es el futbol en si, (que también es un gran riesgo) sino la situación que rodea que hasta que no haya una vacuna va ir mejorando y empeorando alternativamente y de momento la situación está empeorando. Porque las personas salen a la calle en contacto con mucha mas gente y a veces no se toman las medidas necesarias.

Por lo tanto, para que el futbol sea viable debería haber test cada X días antes de los partidos, y que los jugadores tengan un control estricto con las medidas fuera de los campos para no contagiarse, cosa difícil de cumplir sobre todo en categorías inferiores que económicamente no pueden afrontar esas medidas.

Es decir que es muy complicado la vuelta al futbol de estas categorías, aunque no soy ningún experto para saberlo, pero si se lleva a cabo se va a tener que cumplir con unas condiciones muy concretas el día que vuelva, que ojalá sea lo antes posible, y dependerá también de lo que quieran presionar los clubes y jugadores interesados en jugar, que son un factor importante.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#7700Mensaje

Martín Calderón al Pacos de Ferreira.
Responder