Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6841Mensaje

JulioTFP escribió:¿Qué pensáis entonces de Puyol o Pedrito? O madridistas como Butragueño.

Para mi no hace falta haber llegado en cadete para ser considerado canterano.
Hombre, siempre podemos usar un sistema de gradación. Carvajal sería 100% canterano, Odegaard 50% y Casemiro 0,5%

¿No os acordáis del mierda ingrato de Negredo que dijo que él era canterano del Rayo y no del Madrid? Lástima no haberlo dejado allí, seguro que no habría olido ni la primera división.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#6842Mensaje

Apostata escribió:
JulioTFP escribió:¿Qué pensáis entonces de Puyol o Pedrito? O madridistas como Butragueño.

Para mi no hace falta haber llegado en cadete para ser considerado canterano.
Hombre, siempre podemos usar un sistema de gradación. Carvajal sería 100% canterano, Odegaard 50% y Casemiro 0,5%

¿No os acordáis del mierda ingrato de Negredo que dijo que él era canterano del Rayo y no del Madrid? Lástima no haberlo dejado allí, seguro que no habría olido ni la primera división.
Es que es cierto, según la legislación de la UEFA.
En el Cartilla solo estuvo dos años.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6843Mensaje

Por cierto, según FIFA, la edad para contar cómo canterano se amplía hasta los 23 y sin mínimo de años, o antes era así.
Pero bueno que aquí si en la comunión no iban vestidos del Madrid no valen.
Casemiro, fabinho, Mascarell y Llorente, tela lo que ha salido de ahí.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6844Mensaje

portega escribió:
Apostata escribió:
JulioTFP escribió:¿Qué pensáis entonces de Puyol o Pedrito? O madridistas como Butragueño.

Para mi no hace falta haber llegado en cadete para ser considerado canterano.
Hombre, siempre podemos usar un sistema de gradación. Carvajal sería 100% canterano, Odegaard 50% y Casemiro 0,5%

¿No os acordáis del mierda ingrato de Negredo que dijo que él era canterano del Rayo y no del Madrid? Lástima no haberlo dejado allí, seguro que no habría olido ni la primera división.
Es que es cierto, según la legislación de la UEFA.
En el Cartilla solo estuvo dos años.
A mí lo que diga la UEFA me viene dando igual. Todos sabemos la diferencia que hay entre jugadores como Carvajal o Nacho y jugadores como Casemiro o Vinicius.

Si a alguien le apetece fomentar una confusión semántica deliberada, pues muy bien. Pero a mí, más que la pureza o la elasticidad del termino, me interesa saber que estamos hablando de dos formas y dos políticas muy diferentes de incorporar jugadores al Real Madrid.

No es lo mismo hacer un trabajo de scouting, selección y formación de niños y adolescentes, que irte con la chequera a un sitio donde ya han hecho ese trabajo previo y comprar el producto.

Futbolistas jóvenes como Casemiro, Asensio, Odegaard, Vinicius, Vallejo, Varane, Brahim o Rodrygo, son fichajes en toda regla, lo mismo si pasan por el Castilla como si no.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6845Mensaje

Apostata escribió:
portega escribió:
Apostata escribió:
JulioTFP escribió:¿Qué pensáis entonces de Puyol o Pedrito? O madridistas como Butragueño.

Para mi no hace falta haber llegado en cadete para ser considerado canterano.
Hombre, siempre podemos usar un sistema de gradación. Carvajal sería 100% canterano, Odegaard 50% y Casemiro 0,5%

¿No os acordáis del mierda ingrato de Negredo que dijo que él era canterano del Rayo y no del Madrid? Lástima no haberlo dejado allí, seguro que no habría olido ni la primera división.
Es que es cierto, según la legislación de la UEFA.
En el Cartilla solo estuvo dos años.
A mí lo que diga la UEFA me viene dando igual. Todos sabemos la diferencia que hay entre jugadores como Carvajal o Nacho y jugadores como Casemiro o Vinicius.

Si a alguien le apetece fomentar una confusión semántica deliberada, pues muy bien. Pero a mí, más que la pureza o la elasticidad del termino, me interesa saber que estamos hablando de dos formas y dos políticas muy diferentes de incorporar jugadores al Real Madrid.

No es lo mismo hacer un trabajo de scouting, selección y formación de niños y adolescentes, que irte con la chequera a un sitio donde ya han hecho ese trabajo previo y comprar el producto.

Futbolistas jóvenes como Casemiro, Asensio, Odegaard, Vinicius, Vallejo, Varane, Brahim o Rodrygo, son fichajes en toda regla, lo mismo si pasan por el Castilla como si no.
Compañero , hemos tenido canteranos de pura cepa, como los que te gustan a tí, que para permanecer en el club de sus amores hemos tenido que hacerles unos contratos que ni los de clubes Champions. Permanecer si, pero huntados de oro.
Odegaard también? vino con 16. Vini,Valver,Rodrygo,Rodrigo,Galvan, S,Díaz.....todos fichados con 17 años ....
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#6846Mensaje

La Fábrica ahora mismo es un negocio redondo para el club. Aunque no lleguen a asentarse en el primer equipo casi ninguno, con las ventas se costea de sobra lo que cuesta. El Marca habla de que se va a vender a Cristo por 5 kilos después de pagar 0,75 hace dos años por él. Y con ese dinero te puedes costear un equipo femenino campeón entero.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#6847Mensaje

Entre los jugadores menos conocidos de nuestra cantera,que opinas de Jordi Martin,Eneko,Mario Jimenez,franco y jesus martin para mi puedes ser jugadores aprovechable lo veo buenos futur quizas no en el madrid pero en otro lugar. Y ademas en el cadete a entre los jugadores que tiene menos opportunidad veo tambien un bueno potencial a miguel el extremo y diego lo veo fantasia
Futurocrack

#6848Mensaje

andaluz07jordi escribió:Entre los jugadores menos conocidos de nuestra cantera,que opinas de Jordi Martin,Eneko,Mario Jimenez,franco y jesus martin para mi puedes ser jugadores aprovechable lo veo buenos futur quizas no en el madrid pero en otro lugar. Y ademas en el cadete a entre los jugadores que tiene menos opportunidad veo tambien un bueno potencial a miguel el extremo y diego lo veo fantasia
Te puedo dar mi opinión de algunos que he visto varias veces.

Mario Jiménez: es un mediocentro habilidoso con llegada, ha metido en su 1er año 12 goles en liga. No es titular indiscutible, pero le veo calidad con la pelota y proyección ofensiva.

Franco: extremo que puede jugar por ambas bandas, bueno en el uno contra uno, tiene movilidad y con olfato goleador. Con margen de mejora, para mí al menos es de los jugadores más interesantes de su generación.

Jordi: este año ha hecho mejor temporada que la anterior, es del mismo corte de Franco, futbolista hábil en el uno contra uno y polivalente puede jugar de mediapunta. Le falla su físico, lo veo un poco "blando".

En conjunto todos los que mencionas son futbolistas habilidosos, de buen toque y trato del balón y que pueden ir a más y algunos tener proyección, habrá que ver su evolución para esta temporada que viene.

Además, a este grupo de jugadores "menos populares" añadiría otros como Peter y Aranda(Juv C), Diby(Cad A) por ej. que también les veo muy buenas maneras si continúan al nivel que han estado este año.
andaluz07jordi
Mensajes: 159
Registrado: Dic-2016

#6849Mensaje

Claro Peter es un poco chupon pero tiene mucho desborde y bueno disparo y aranda es extremo pero con mas gol y mas fuerte de fisico. Diby claro es muy bueno de extremo son jugadores que no hablamos mucho pero puede ser bueno jugadores. Y Diego del cadete a es jugon pero a veces un poco demasiado pero todavia es joven.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#6850Mensaje

Pues hablando de tapados, dicen que va a hacer la pretemporada con el primer equipo el central javi hernandez (no confundir con javi sanchez del castilla) que ha estado cedido en el Oviedo, y por lo que he ido leyendo durante la temporada con muy buen resultado, o bien para cederlo o quedárselo en el castilla de raul como veterano, que no creo que pase ya que tendrá ofertas de buenos equipos de segunda o bajos de primera.

En cuanto a los jugadores prometedores secundarios hay una lista interesante, mario jimenez, Jordi, Marcos Blázquez, Carlos algarra, Peter, etc. que no tiene potencial de grandes jugadores pero se les debería echar un ojo como posibles jugadores de rotación.
Futurocrack

#6851Mensaje

Sobre Bravo, Sotillos, Echu, Cobo y Javi Hdez. ¿se sabe si van a pretemporada con el Castilla o se han desvinculado del club? Todos ellos terminaban contrato este verano, del último ya leo que va a ir con el 1er equipo.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#6852Mensaje

Futurocrack escribió:Sobre Bravo, Sotillos, Echu, Cobo y Javi Hdez. ¿se sabe si van a pretemporada con el Castilla o se han desvinculado del club? Todos ellos terminaban contrato este verano, del último ya leo que va a ir con el 1er equipo.
Si acababan contrato entonces tendrán que hablar con el club si quieren pactar una renovación con la intención de que vuelvan al castilla, o para tenerlos controlados. En caso de que no cuenten con ellos hablarán con otros clubes ya como jugadores libres.

Que no descarto que alguno se quede en el castilla como este año dani fernandez, sobre todo que intenten a los defensas ya que es una zona que se necesita mas veteranía, también habrá que ver las intenciones de los jugadores que posiblemente tengan ofertas de categorías mayores que 2B, los que han tenido éxito como bravo, sotillos o javi hernandez.

De momento no se sabe mucho, el día 15 empiezan la pretemporada el castilla y se podrá ver supongo las intenciones.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6853Mensaje

Futurocrack escribió:Sobre Bravo, Sotillos, Echu, Cobo y Javi Hdez. ¿se sabe si van a pretemporada con el Castilla o se han desvinculado del club? Todos ellos terminaban contrato este verano, del último ya leo que va a ir con el 1er equipo.
Salvo quizá Cobo, y con algo menos de opciones Soti, me extrañaría mucho que terminara contrato alguno de esos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6854Mensaje

"El Barça le arrebata una joya al PSG. Los dos clubes pretendían a Louie Barry, delantero de 16 años del West Bromwich Albion y, según la ESPN, seguirá su formación en La Masía. El Barça paga 130.000 euros al WBA."

Ya nos copian en todo. Supongo que no será canterano ¿no?
mauricio72

#6855Mensaje

JulioTFP escribió:¿Qué pensáis entonces de Puyol o Pedrito? O madridistas como Butragueño.

Para mi no hace falta haber llegado en cadete para ser considerado canterano.
una cosa es que no haya que ser cadete y otra distinta es que te consideren canterano después de haber debutado con el español la temporada anterior en primera hablo de palanca que llego a jugar un clásico en el camp nou
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#6856Mensaje

Oficial Alex Martin cedido al leganes, por dos temporadas mas una tercera opcional, un poco sorprendente esta operación.

https://www.cdleganes.com/noticia/el-c- ... lex-martin
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#6857Mensaje

madrid99 escribió:Oficial Alex Martin cedido al leganes, por dos temporadas mas una tercera opcional, un poco sorprendente esta operación.

https://www.cdleganes.com/noticia/el-c- ... lex-martin
La verdad es que si, le veia como mucho para un segunda. Y la duración de la cesión es rara.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6858Mensaje

Exile escribió:
madrid99 escribió:Oficial Alex Martin cedido al leganes, por dos temporadas mas una tercera opcional, un poco sorprendente esta operación.

https://www.cdleganes.com/noticia/el-c- ... lex-martin
La verdad es que si, le veia como mucho para un segunda. Y la duración de la cesión es rara.
es mas se rumoreaba(que a saber si era verdad o no) que el Espanyol, estaba interesado en el chico para que esta temporada tuviera ficha del equipo B. y de cara a la siguiente temporada pasar a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, tal y como hicieron con Campuzano.
amen que no me cuadra una cesión de dos años fijos con opción a una tercera temporada si las tres partes lo desean, cuando precisamente el chico termina contrato dentro de tres temporadas... todo muy raro si si.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#6859Mensaje

Yo de la noticia no entiendo que sea cesión. Habla de traspaso. Simplemente que su contrato es por dos años pudiendo ampliarse en uno más, posiblemente por alguna cuestión de minutos o permanencia en Primera.

El ejemplo que se me ocurre https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... adrid.html
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6860Mensaje

Creo que está claro que es un traspaso. No cuadra muy bien una cesión hasta fin de contrato.
Me sigue pareciendo errónea la política de oscurantismo de las cesiones de jugadores del Madrid o la de traspasos de canteranos. El Barca, filtra siempre a su prensa amiga números de risa por cualquier cedido, ellos siempre ganan pasta y parece que nosotros seamos tontos, Después al paso de un tiempo resulta que no, que nos llevamos dinero por la cesión o la venta.
Ya saldrán los números de esta operación o la de Regui y Odegaard que de gratis a rivales de primera nada de nada.
Responder