Marcos Alonso

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

Marcos Alonso, lateral izquierdo del Castilla que el viernes se entrenó con el primer equipo, pertenece a una saga futbolística con pedigrí. Su abuelo Marquitos jugó en el Madrid de las cinco Copas de Europa, entre 1954 y 1962, algo sólo al alcance de cinco elegidos más: Di Stéfano, Gento, Lesmes, Rial y Zárraga. Posteriormente, su padre, Marcos Alonso, estuvo en los juveniles madridistas, pero no progresó y al final hizo carrera en el Atlético (1979-82, 87-89) y el Barça (1982-87), entre otros.

Pellegrini lleva tiempo fijándose en esta joya de La Fábrica y lo maneja como una alternativa a Marcelo. El chileno salió del Pizjuán preocupado por la mala actuación del brasileño y, dado que no confía en Drenthe, ha visto en el canterano a un futuro 3. El del viernes fue el quinto entrenamiento que Marcos hizo con el primer equipo, tras los tres de pretemporada y el del 3 de septiembre.

Marcos Alonso, de 18 años, llegó al club hace seis temporadas. Se incorporó al Infantil y al principio ejercía de interior zurdo, pero hace dos campañas, en el Juvenil B, Juan Vicente Peinado le ubicó en el lateral. Ahí explotó. El año pasado debutó en el Castilla en la jornada 26 y jugó diez de sus once partidos de titular. Esta campaña es indiscutible. Ha jugado los 90 minutos de sus seis encuentros (suplente en la primera jornada). Además, ha sido internacional Sub-18 y Sub-19 (disputó el Europeo del pasado julio en Ucrania).

En la cantera no sobran laterales
Nacho, sustituto de Marcos, en realidad es central. Al internacional Antón le han bajado del Castilla al C. Álvaro González es un central diestro reconvertido a lateral. Nir Mansour es internacional por Israel, pero no juega. El más prometedor es García Noblejas, juvenil de primer año e internacional Sub-17).
Pues ya va siendo hora de dar confianza a los chavales
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

David_RM escribió:
Marcos Alonso, lateral izquierdo del Castilla que el viernes se entrenó con el primer equipo, pertenece a una saga futbolística con pedigrí. Su abuelo Marquitos jugó en el Madrid de las cinco Copas de Europa, entre 1954 y 1962, algo sólo al alcance de cinco elegidos más: Di Stéfano, Gento, Lesmes, Rial y Zárraga. Posteriormente, su padre, Marcos Alonso, estuvo en los juveniles madridistas, pero no progresó y al final hizo carrera en el Atlético (1979-82, 87-89) y el Barça (1982-87), entre otros.

Pellegrini lleva tiempo fijándose en esta joya de La Fábrica y lo maneja como una alternativa a Marcelo. El chileno salió del Pizjuán preocupado por la mala actuación del brasileño y, dado que no confía en Drenthe, ha visto en el canterano a un futuro 3. El del viernes fue el quinto entrenamiento que Marcos hizo con el primer equipo, tras los tres de pretemporada y el del 3 de septiembre.

Marcos Alonso, de 18 años, llegó al club hace seis temporadas. Se incorporó al Infantil y al principio ejercía de interior zurdo, pero hace dos campañas, en el Juvenil B, Juan Vicente Peinado le ubicó en el lateral. Ahí explotó. El año pasado debutó en el Castilla en la jornada 26 y jugó diez de sus once partidos de titular. Esta campaña es indiscutible. Ha jugado los 90 minutos de sus seis encuentros (suplente en la primera jornada). Además, ha sido internacional Sub-18 y Sub-19 (disputó el Europeo del pasado julio en Ucrania).

En la cantera no sobran laterales
Nacho, sustituto de Marcos, en realidad es central. Al internacional Antón le han bajado del Castilla al C. Álvaro González es un central diestro reconvertido a lateral. Nir Mansour es internacional por Israel, pero no juega. El más prometedor es García Noblejas, juvenil de primer año e internacional Sub-17).
Pues ya va siendo hora de dar confianza a los chavales
+1

Darle unos minutos contra el Valladolid sería un aliciente para el chaval y un toque para Marcelo.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#3Mensaje

Tenemos muchas ganas de que slaga ya alguien de la cantera pero no nos precipitemos ahora mismo no es mejor que Marcelo ni que de Drenthe
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

Joaky escribió:Tenemos muchas ganas de que slaga ya alguien de la cantera pero no nos precipitemos ahora mismo no es mejor que Marcelo ni que de Drenthe
+1. Se está exagerando un poco. Hasta hace poco era un chaval desconocido, no le presionemos; que continúe creciendo y que se le siga muy de cerca. Pero creo que no es el momento de que dé el salto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

forzaguti14 escribió:
Joaky escribió:Tenemos muchas ganas de que slaga ya alguien de la cantera pero no nos precipitemos ahora mismo no es mejor que Marcelo ni que de Drenthe
+1. Se está exagerando un poco. Hasta hace poco era un chaval desconocido, no le presionemos; que continúe creciendo y que se le siga muy de cerca. Pero creo que no es el momento de que dé el salto.
Hombre, nadie dice que sea titular.

Pero por ejemplo, contra el Alcorcon que debute. Y se lesiona alguno, que no prueben a otro del primer equipo ahi, que suban al chaval
Borrar usuario 4146

#6Mensaje

Me gustaria ver a alguien de la cantera en el primer equipo, pero siendo honesto Miguel Torres es mejor jugador que este chico; aunque desde el punto de vista de lo que podria aportar no me parece tampoco tanta diferente en contraste con Drenthe o Marcelo y siendo de la casa además de cobrar menos yo prefiero tenerlo ahi que a cualquiera de ellos dos
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#7Mensaje

Os acordais de un tal miguel torres.. el cual fabio capello saco del C para ponerlo en la banda izquierda durante buena parte de la temporada?.. Lo hizo bastante bien creo yo ! contra el barcelona dejaba algunos huecos y cosas asii frente a messi.. pero no fue como marcelo contra el sevilla y con jesus navas por dios ! que ese hombre no es gran cosa !.. Deberian darle una oportunidad.
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#8Mensaje

Os acordais de un tal miguel torres.. el cual fabio capello saco del C para ponerlo en la banda izquierda durante buena parte de la temporada?.. Lo hizo bastante bien creo yo ! contra el barcelona dejaba algunos huecos y cosas asii frente a messi.. pero no fue como marcelo contra el sevilla y con jesus navas por dios ! que ese hombre no es gran cosa !.. Deberian darle una oportunidad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9Mensaje

Hay una frase que dice "el canterano tiene que llegar derribando la puerta". No es el caso, estamos rebuscando para matar a Marcelo. Creo que el partidazo que se marcó Navas y el abandono a los laterales no ayudaron a un chico de por sí limitado en defensa. Pero de estas se aprende y se CRECE. No nos volvamos locos.
Borrar usuario 6897

#10Mensaje

zam escribió:Hay una frase que dice "el canterano tiene que llegar derribando la puerta". No es el caso, estamos rebuscando para matar a Marcelo. Creo que el partidazo que se marcó Navas y el abandono a los laterales no ayudaron a un chico de por sí limitado en defensa. Pero de estas se aprende y se CRECE. No nos volvamos locos.
Eso es verdad,pero por lo menos tenemos la oportunidad de probar al chico,bueno mas bien el chico tiene la oportunidad de derribar la puerta,algo llevara en los genes teniendo como abuelo a Marquitos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

Si n digo que no se de oportunidades a la cantera, es que este chico no destaca, nos lo sacamos de la manga para dilapidar a Marcelo y drenthe y es un poco surrealista. Tiempo hubo para ceder al holandes y buscar un tio de garantias, ahora los inventos cuanto menos, cantan.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

zam escribió:Si n digo que no se de oportunidades a la cantera, es que este chico no destaca, nos lo sacamos de la manga para dilapidar a Marcelo y drenthe y es un poco surrealista. Tiempo hubo para ceder al holandes y buscar un tio de garantias, ahora los inventos cuanto menos, cantan.
Yo creo que nadie está diciendo que Marcos Alonso sea titular ya en Champions contra el Milán, pero si que le den algunos minutillos, que vaya en alguna convocatoria, que se pruebe si puede tener más sitio que otros. El titular indiscutible debería ser Arbeloa, y eso que no es un lateral zurdo especifico. Marcelo no es que le haya dado mil vueltas Navas, es que le han dado mil vueltas ya muchos jugadores. No tiene nivel como lateral izquierdo para este equipo, decir lo contrario es una simple cabezoneria, igual que el que quiere ver de titular siempre a Raúl. Un jugador que vale no necesita más de tres años para explotar........
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#13Mensaje

he leido en as, marca y otros que el Depor esta solicitando una Cesion para suplir la baja de Felipe Luis por lo que resta de temporada, y esto promete ya que la otra opcion del Depor que era Del Horno se ha ido cedido al Valladolid, seria buen para M.Alonso ir a un equipo de primera division como el depor en el que le tienen un puesto seguro !!
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#14Mensaje

Marcos Alonso debería dar el salto ya al primer equipo, yo he seguido muchos partidos de esta termporada del Castilla y es el unico jugador que deberia ir cogiendo experiencia ya en primera. Para mi el mejor del Castilla. Juan Carlos tambien me gusta mucho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#15Mensaje

Joaky escribió:Marcos Alonso debería dar el salto ya al primer equipo, yo he seguido muchos partidos de esta termporada del Castilla y es el unico jugador que deberia ir cogiendo experiencia ya en primera. Para mi el mejor del Castilla. Juan Carlos tambien me gusta mucho.
Yo lo iria incluyendo de vez en cuando, ayer hubiera sido un buen partido para el.

P.D. ¿Que tal ves a Raul Ruiz y Mosquera?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#16Mensaje

David_RM escribió:
Joaky escribió:Marcos Alonso debería dar el salto ya al primer equipo, yo he seguido muchos partidos de esta termporada del Castilla y es el unico jugador que deberia ir cogiendo experiencia ya en primera. Para mi el mejor del Castilla. Juan Carlos tambien me gusta mucho.
Yo lo iria incluyendo de vez en cuando, ayer hubiera sido un buen partido para el.

P.D. ¿Que tal ves a Raul Ruiz y Mosquera?
Raul Ruiz es muy interminente debe mostrarse mal, le dejaria un año mas,pero tiene buena pinta. Sobre todo en los balones aereos es muy bueno, sino acuerdate del partido que ganamos 3-2 en el Di Stefano con un gol de cabeza de él nada mas salir, no me acuerdo del rival.

En cuanto Mosquera, a mi no me gusta mucho, falla muchos pases, busca siempre el pase mas difícil cuando lo mejor es el facil. La verdad no me gusta mucho.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#17Mensaje

Según MARCA

El Benfica negocia en Madrid por Marcos AlonsoEl Benfica negocia en Madrid por Marcos Alonso

Imagen

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, Jorge Mendes —representante de Mourinho y Cristiano Ronaldo— y el padre de Marcos Alonso mantuvieron una reunión para tratar la salida del lateral del Castilla Marcos al campeón portugués.
El encuentro tuvo lugar en el complejo Reebok Sports Club de La Finca, una exclusiva urbanización de Pozuelo y la negociación por Marcos Alonso da a entender que el Benfica acepta incluir jugadores en el traspaso de Di María al Real Madrid y que el acuerdo con Marcos Alonso, que todavía no está ni mucho menos cerrado, resultaría clave para ver al extremo argentino vestido de blanco.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#18Mensaje

Según DefensaCentral

Mail: El Bolton ofrecería hasta 3 kilos por Marcos Alonso
EL BENFICA TAMBIÉN LE QUIERE Y PODRÍA ENTRAR EN LA OPERACIÓN POR DI MARÍA


Imagen

Marcos Alonso se está convirtiendo en uno de los jugadores de la cantera del Real Madrid que más interés está despertando entre los equipos de fútbol de Europa. En los últimos días, Bolton y Benfica han preguntado por el lateral zurdo, que podría acabar incluido en la operación Di María, aunque desde Inglaterra señalan que la oferta del Bolton agradaría más al jugador.

Marcos Alonso, una de las joyas de la cantera blanca, está provocando una dura batalla entre Benfica y Bolton por contar con sus servicios para la próxima temporada. Hace unos días, Defensa Central se hizo eco de las informaciones que incluían al canterano en la operación Di María para abaratar el coste. No obstante, desde Inglaterra señalan que el Bolton no se da por vencido y quiere contar con el jugador del Real Madrid Castilla la próxima temporada.

Por ello, en el Daily Mail aseguran que el club inglés estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de euros por el traspaso del jugador de 19 años, que puede jugar tanto de lateral como de extremo, aunque él prefiere jugar en la defensa para aprovechar su juego de largo recorrido y su gran disparo en las incorporaciones por sorpresa.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#19Mensaje

A parte de Marcos Alonso, en la operación Di María podrían entrar Sarabia, Rodrigo y Alipio. Os dejo el link de as y marca:

http://www.as.com/futbol/articulo/marco ... ftb_20/Tes
http://www.marca.com/2010/06/09/futbol/ ... 73491.html

No hablan de si el Madrid se guarda opción de compra por ellos... espero que sí, porque son cuatro futbolistas con mucho futuro.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#20Mensaje

no jodas como se le van a dar a 4 jugadores sin opción ? puestos a darles minutos que lo hagan en el benfica que no en España y reforcemos rivales
Responder