Álvaro Escartín, el futuro más prometedor de la Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#41Mensaje

que vengas a "criticar" a R.Martínez (que se lo merece y mucho más), con un nick de "Valdano", que le enchufó (a ese elemento), no una, sino dos veces.
No sé si lo haces para resaltar el máximo culpable de que esté donde está, o es por recochineo.
aepit

#42Mensaje

Jeje yo también me pegaba todos los días jugando a fútbol en la calle, en mi caso por aquel entonces como los descampados estaban llenos de piedras pues no podíamos jugar ahí, así que íbamos a una zona del barrio donde apenas pasaban coches, cogíamos un par de piedras, poniamos una a cada lado de la carretera y ale, ya teníamos porterías jaja, eso si, cada vez que pasaba un coche se paraba el partido.Y ya pueden imaginar que pasaba cuando uno tiraba a puerta y nadie lo paraba....a correr a buscar el balón al quinto pino....pusimos como norma no tirar muy fuerte para intentar evitar esto.
Nosotros jugábamos sin importar la gente que estuviera, no vivía mucha gente de nuestra edad aqui así que muchas veces los "partidos" eran de 2 vs 2, 3 vs 3 o 4 vs 4 jaja, era bastante cansado porque al ser pocos tocaba correr mucho, nos íbamos turnando para ser porteros y así descansar.Más tarde nos hicieron una cancha y ya empezó a venir más gente, aunque muchas veces seguíamos jugando los de siempre, incluso a veces solo íbamos 2 y jugábamos a fútbol-tennis con el campo completo permitiendo un bote y todos los toques que quisieras o disparos de portería a portería (no podíamos pasar del medio campo), lo que fuera con tal de darle al balón jaja.

Buenos tiempos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#43Mensaje

aepit escribió:Jeje yo también me pegaba todos los días jugando a fútbol en la calle, en mi caso por aquel entonces como los descampados estaban llenos de piedras pues no podíamos jugar ahí, así que íbamos a una zona del barrio donde apenas pasaban coches, cogíamos un par de piedras, poniamos una a cada lado de la carretera y ale, ya teníamos porterías jaja, eso si, cada vez que pasaba un coche se paraba el partido.Y ya pueden imaginar que pasaba cuando uno tiraba a puerta y nadie lo paraba....a correr a buscar el balón al quinto pino....pusimos como norma no tirar muy fuerte para intentar evitar esto.
Nosotros jugábamos sin importar la gente que estuviera, no vivía mucha gente de nuestra edad aqui así que muchas veces los "partidos" eran de 2 vs 2, 3 vs 3 o 4 vs 4 jaja, era bastante cansado porque al ser pocos tocaba correr mucho, nos íbamos turnando para ser porteros y así descansar.Más tarde nos hicieron una cancha y ya empezó a venir más gente, aunque muchas veces seguíamos jugando los de siempre, incluso a veces solo íbamos 2 y jugábamos a fútbol-tennis con el campo completo permitiendo un bote y todos los toques que quisieras o disparos de portería a portería (no podíamos pasar del medio campo), lo que fuera con tal de darle al balón jaja.

Buenos tiempos.
lo mejor, eran las discursiones para saber si había sido alto o si había sido gol. Que, además, eso lo decidía la altura del portero. Es decir, en un mismo partido, un balón, a la misma altura, unas veces era gol y otra era alto.
y con los postes, ídem de ídem.

¡qué tiempos aquellos!, cuando, después de marcar un golazo, no te venía un representante para que firmases por él.
Valdano
Mensajes: 39
Registrado: Jul-2014

#44Mensaje

Lo cierto que ahora son otros tiempos, aunque los niños también juegan en el patio, y en la calle, yo comen bocatas, y chocolate... :sisi:
Adjuntos
kin.jpg
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#45Mensaje

En resumen, que qué pena que a los chavales no les dejen ser chavales. A lo mejor había que prohibir todas las categorías hasta infantil o cadete fuera de los colegios. No creo que vayamos a empeorar el fútbol porque los críos no tomen contacto con las estructuras del fútbol profesional hasta los 13 o 14, años, y si se empeora, pues que se empeore, es sólo un deporte y hay cosas mucho más importantes. Lo que no se puede es estar metiendo a criaturas de 7 o de 10 años en una paranoia al servicio de la ambición o la vanidad de los padres y del interés de los Clubs de Fútbol.
CAPARROS
Mensajes: 1
Registrado: Nov-2014

#46Mensaje

Hoy dando una vuelta por foros de cantera he encontrado un anunciado en la que me he quedado bastante sorprendido, al leer este titular, me he metido a leer los mensajes, y bien es una pena que se promocione a si a un chaval colgando videos en YouTube y promocionarle como "el futuro mas prometedor de la cantera" es de vergüenza tal y como se denomina este anunciado, no obstante yo lo he visto jugar bastantes veces al chaval tanto en la grada como en el campo, sin lugar a duda no es mal futbolista ni mucho menos, pero quizás no al nivel que el real Madrid le exigia donde personalmente para mi tiene alguna carencia. pero bien es gusto de entrenadores y gente que nos movemos a nivel futbolístico donde vemos cientos de chavales todos los días.
lo que no comparto ni mucho menos es la falta de respeto que se tiene con director del R.Madrid de captación en categorías inferiores ni con el entrenador al anunciar que tiene preferencias con unos o con otros, pero lo que me remata totalmente es la FALTA DE RESPETO hacia dos niños de 8 años catalogándolos de enchufados en el equipo, ha pensado el señor que ha escrito esto que es muy razonable quien pueda ser que al jugador que cataloga de ojito derecho es y será un futuro prometedor del R.Madrid por que yo le he visto bastantes veces de jugar y a mi parecer y al del 99% de los profesionales esta a un nivel altísimo que el R.Madrid exige. sobre el otro jugador tengo poca opinión al verlo pocas veces de jugar pero sin duda el R.Madrid lo habrá fichado valorando su trabajo. deje de buscar responsables hacia la baja del jugador en el R.Madrid y plantearos en llevar los conceptos básicos del deporte rey. DISCIPLINA,RESPETO Y EDUCACION
Guti Haz
Mensajes: 131
Registrado: Jul-2014

#47Mensaje

Señor Caparrós: Quizá en la época de su debut con el Castilla, eran otros tiempos…

En este foro se pueden contabilizar más de 30.000 mensajes denostando la labor del señor Martínez en la Cantera del Real Madrid. Eche otro vistazo al Foro para actualizarse… Eso quizá se llama libertad de expresión, y es un derecho fundamental de los ciudadanos españoles, protegido por la Constitución. Quizá.

Lo interesante del caso, es que se critica la labor del señor Martínez desde el Castilla y, en este asunto, hasta los más pequeños, Prebenjamines, creo. Con que el espectro de críticas es realmente asombroso. Pero de la crítica (bien tomada) se llega a la mejora, si se escucha. Cuando el mensaje no interesa, ya se sabe que se trata de matar al mensajero…

En youtube hay videos de todos los grandes jugadores (Messi, James, Ronaldinho, etc.) de cuando eran unos chavalines jugando al fútbol. Youtube es una plataforma también protegida por la libertad de expresión de las personas, donde se ubican los videos que se quiere mostrar al público. Nada de malo en ello.

El Foro alberga jugadores que llaman promesas, es decir, casi todos. Si el jugador mostrado en los videos tiene algo que mejorar, quizá es normal si solo tiene 7 años. Si no tuviera nada que mejorar, entonces no sería humano. Messi, al recibir su cuarto balón de Oro, dijo: “Aún tengo mucho que mejorar”. Normal.

La Cantera del Real Madrid, queda patente, no cuida los talentos, ni se les da ninguna formación individual. Con que si alguien tiene algo que mejorar, que allí se las componga cada uno. Para eso luego hay escuelas de tecnificación los domingos donde aferrase, como, por ejemplo la que dirige el entrenador del Infantil A, Roberto Rojas (ver web estrellademadrid.es). Nos quedaremos solo en esa, para no aportar más, que existen. Es decir que el sistema carente de formación, es un negocio para ellos. En la Cantera del Real Madrid se establecen sistemas tácticos donde ubicar a los jugadores escogidos. Nada más. Además, así es lucrativo también el asunto a los amiguetes de los técnicos, perdón, para los ojeadores, porque así cobran también cada vez por “traer nuevos talentos”, dejando en el camino a futuras promesas, textualmente. Los casos, por numerosos, darían para varias páginas…

Bueno, no se moleste porque la gente exprese sus ideas, eso se llama democracia, y es lo contrario del autoritarismo, y la dictadura, que todavía en algunos lugares, lamentablemente, impera. :sisi:
GARCINU
Mensajes: 4
Registrado: Ago-2014

#48Mensaje

Una preguntilla .... ¿en qué equipo está ahora jugando esa futura promesa ? que yo sepa no se ha interesado ningún equipo por él , que cosa tan rara no? ¿Es que ningún club ha sabido ver el talento de ese niño? o es que realmente el chaval no vale para el fútbol de alta competición?.
El dar 200 toques de balón que yo sepa no significa jugar bien al fútbol y el marcar cuatro goles ante un equipo de baja calidad y un año más pequeños tampoco significa nada.......

Lo que debería hacer es guardar su rabia y envidia de que hayan echado a su hijo o familiar, y no pagarla con otros niños y mucho menos nombrar a menores de edad que por cierto no sé si es legal dar el nombre y apellidos de dos niños de ocho años llamándoles enchufados en un foro... eso que lo determine el administrador de este foro...

Por último decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y ese niño al que llama ojito derecho del entrenador a fecha de hoy ( mañana no se sabe qué puede ocurrir) es uno de los mejores jugadores del equipo junto con otros dos o tres niños , si usted no lo quiere ver es su problema....

Así que deje de marear la perdiz y acepte las cosas como son y deje de mencionar nombres de niños menores pq se puede usted buscar algún problema legal
Avatar de Usuario
Hala_Madrid
Mensajes: 847
Registrado: Abr-2014
Ubicación: Copas de Champions: 10 R.Madrid, 7 Milan, 5 Bayern, 5 Liverpool, 4 Ajax... ... 0 Atleti

#49Mensaje

Borrar usuario 13322 escribió:
Moufinger escribió:Madre mía... por qué no dejamos que los chavales jueguen al fútbol en paz sin más pretensiones? :roll:
Totalmente de acuerdo. Al menos hasta juveniles la única pretensión de un chaval debería ser disfrutar jugando al fútbol, sin ningún tipo de presión para llegar arriba. Además opino que a esas edades es imposible predecir quien va a triunfar y quien no.
En este país se han vuelto locos los padres y los entrenadores.

Mi hermano pequeño era un portero muy alto en categoría Benjamín de primer año (futbol-7), y el Director Técnico del equipo (uno de los clubes punteros de Madrid) lo convocaba muchos partidos con el Alevín (futbol-11), y el pobre no estaba disfrutando con tanta responsabilidad.

Mi padre, con buen criterio, lo quitó del equipo federado y lo metió en el equipo de futbol-7 del colegio, que jugaba en liga no federada contra otros colegios.

Desde entonces mi hermano pequeño es feliz jugando con sus amigos del colegio.
Responder