Mink Peeters

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#41Mensaje

pues entonces vosotros sois igual de vendehumos o mas que Florentimo y la prensa que os creeis que los elchavales del Madrid son los mejores del mundo y proximos balones de oro y los demas equipos son tontos por no haberlos vistos a precio de ganga...
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#42Mensaje

Angry Megalodon escribió:Pero qué tiene que ver el precio de traspaso? El Madrid está para formar y fichar ESTRELLAS, no jugadores de baratillo. Asensio ha sido un fracaso porque no se han cumplido las expectativas y ahora parece que no es jugador para el Real Madrid. Nuestro objetivo no es mercadear con jugadores sino dedicar tiempo y energías a tipos que nos hagan ganar títulos durante muchos años.

A los Kubo y los brasileños no se los está publicitando como futura carne de traspaso sino como proyectos de estrella, que es lo que necesita el Real Madrid. Con esos chavales se vendió la moto de un futuro brillante y ahora solo Odegaard permanece como potencial aprovechable, tras la tira de años fuera de Madrid.
La pregunta es ¿quién los publicita, el club o los medios?

Y cuando Zidane, dice que ir paso a paso, lo matamos.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#43Mensaje

nettox escribió:pues entonces vosotros sois igual de vendehumos o mas que Florentimo y la prensa que os creeis que los elchavales del Madrid son los mejores del mundo y los demas equipos son tontos por no haberlos vistos a precio de ganga...

No, los chavales pueden pintar de pu.. madre (como éstos entonces) y como los que tenemos ahora, pero es muy difícil de predecir la carrera de un chico que apenas está empezando, porque puede haber mil factores que entorpezcan su crecimiento, desde lesiones hasta un desarrollo irregular. Nunca se pueden hacer predicciones a diez años de niños que no están asentados en la élite, por muy buenos que parezcan en sus comienzos.

El humo es vender como algo cierto lo que es solo una promesa. Si se fichan tan baratos es precisamente porque no hay nada seguro en torno a ellos. Pero hoy día ni eso, pues hemos fichado promesas a 50 kilos la pieza.

portega escribió:
Angry Megalodon escribió:Pero qué tiene que ver el precio de traspaso? El Madrid está para formar y fichar ESTRELLAS, no jugadores de baratillo. Asensio ha sido un fracaso porque no se han cumplido las expectativas y ahora parece que no es jugador para el Real Madrid. Nuestro objetivo no es mercadear con jugadores sino dedicar tiempo y energías a tipos que nos hagan ganar títulos durante muchos años.

A los Kubo y los brasileños no se los está publicitando como futura carne de traspaso sino como proyectos de estrella, que es lo que necesita el Real Madrid. Con esos chavales se vendió la moto de un futuro brillante y ahora solo Odegaard permanece como potencial aprovechable, tras la tira de años fuera de Madrid.
La pregunta es ¿quién los publicita, el club o los medios?

Y cuando Zidane, dice que ir paso a paso, lo matamos.

Una cosa es ir paso a paso y otra cosa bien distinta es no ir. Zidane es más de no ir.


La publicidad la hace la prensa, pero el club al no planificar nada a corto ni medio plazo deja a estos chicos como único clavo ardiendo al que agarrarse por el aficionado, y lo peor es que ellos mismos se han creído su propia mentira, que hay un futuro esplendoroso que compense la eventual travesía en el desierto por el empobrecimiento del equipo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#44Mensaje

Siempre ha habido jugadores a bajo precio que crean grandes expectativas, como Pogba yendo a la Juve gratis o Bale cuando fue al Tottenham del Southampton.

¿Son el resto más tontos por no haberlos visto antes?.

Pues esto es fútbol.

A mí de Asensio, el hecho de que ahora se hable de si costó X o Y me habla a las claras de su fracaso deportivo, porque es un intento pueril de lamerse las heridas por un jugador que generó tanta expectativa.
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#45Mensaje

Angry Megalodon escribió:Pero qué tiene que ver el precio de traspaso? El Madrid está para formar y fichar ESTRELLAS, no jugadores de baratillo. Asensio ha sido un fracaso porque no se han cumplido las expectativas y ahora parece que no es jugador para el Real Madrid. Nuestro objetivo no es mercadear con jugadores sino dedicar tiempo y energías a tipos que nos hagan ganar títulos durante muchos años.

A los Kubo y los brasileños no se los está publicitando como futura carne de traspaso sino como proyectos de estrella, que es lo que necesita el Real Madrid. Con esos chavales se vendió la moto de un futuro brillante y ahora solo Odegaard permanece como potencial aprovechable, tras la tira de años fuera de Madrid.
si pretendes construir un ferrari con piezas que te cuestan 4 perras porque te dicen que son la ostia, pues lo habitual es que construyas una putta mierda y fracases una vez detras de otra...hasta que se te aparezca la virgen santa...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#46Mensaje

yo creo q el Madrid puede fichar promesas a precios altos, promesas contrastadas, pq se les ha hecho un gran seguimiento, y ya han destacado mucho en algún sitio como por ej Brasil, o se les ve q si no se tuerce mucho la cosa, lo lógico es q van a ser tops. hoy valen 50, y si no los fichas mañana son 100 como poco. todo ello siempre q no se descuide el hoy de la plantilla, y no se base el equipo fundamentalmente en ellos, y tb se les de protagonismo y confianza a estos chicos dentro de una lógica.

hay q tener, y creo q el Madrid puede, cracks, bastante clase media top, jóvenes fichajes con proyección, unos caros y otros no tanto, y canteranos. en su justa medida, cosa q no es fácil, lógicamente lograr.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#47Mensaje

El ciclo de la vida es inexorable, y 99 de cada 100 niños con pintaza acaban donde el bueno de Peeters. Lo increíble es que no aprendamos la lección y cada año piquemos en el "nuevo Maradona", "el Cristiano de las Hurdes" y "el Mensi de Mondoñedo".

Este chico también fue en su día "la perla del Ajax", y dejo sus gifs y sus youtubes de 30 segundos. Quizá le faltó ser japonés o llegar en una época de vacas flacas en la que acuciase la necesidad de agarrarse a un clavo ardiendo.

Aquí os dejo un vídeo suyo para que reflexionéis sobre lo efímero de la vida. Imaginaos que el vídeo es actual, que lo hemos fichado este año y que la prensa insiste a diario en que nos tiene locos a todos. Seguro que le veréis "cositas", "detallitos" y fruslerías de genio al alcance de muy pocos.

[youtube]cOirAjqD8ro[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#48Mensaje

Es ley de vida que los chavales pinten bien. Es fútbol y de eso va el ver a los filiales y opinar.

El problema es cuando se les pone el foco mediático de los últimos años e incluso por contrato va el hacer pretemporadas y entrenar con el primer equipo.

Se quiso vender con Alipio en su día y desde entonces no se da normalidad a las irrupciones.

Siempre ha habido chavales que irrumpían con cierta normalidad y se podía opinar tranquilamente.

Ahora hay una psicosis por los jóvenes que unido a un fútbol tan precoz en apariciones a primer nivel, está dejando a un lado la parte coherente.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44433
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#49Mensaje

Pero es lógico si ves que el fútbol es un negocio y cuentas con máquinas de marketing. Cuánto antes salga, más rápido es de vender.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#50Mensaje

Al menos a Kubo no lo han presentado, creo.

Dar la bienvenida es otra cosa.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#51Mensaje

Yo prohibiría las canteras hasta juveniles. Ningún club profesional de fútbol se debería acercar a un niño a menos de 100 metros hasta cumplir los 16 años.

El fútbol debería enseñarse y practicarse en los polideportivos y en los colegios de una manera sana y natural.

El gran engaño consiste en vendernos que esta ansiedad temprana por clavarle el colmillo a los críos mejora la formación y la calidad de este deporte. ¿Y qué, si lo hiciera? ¡Es sólo un deporte! ¿En serio es tan importante la futura capacitación técnica de los cuatro privilegiados que van a vivir de esto como para mercantilizar la infancia de miles y miles de niños a lo largo y ancho del mundo?

A parte de que yo tengo dudas de que el fútbol actual, como espectáculo sea mejor que el de los 70 o el de los 50. Mueve, más dinero, indudablemente, hay más preparación física, los aspectos tácticos están obsesivamente más trabajados, ¿pero son más entretenidos los partidos?

El Fútbol cada vez da más asquito. Y más cobertura mediática, más dinero y mayores precios no significa mejor espectáculo. Ni es justo, ni merece la pena exprimir infancias y juventudes para llenar los bolsillos de los agentes y de los propietarios que es para lo que cada vez, más, está diseñado este tinglado.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#52Mensaje

Lo mismo si se hubiese quedado en el Ajax, hoy costaría 60 millones.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62108
Registrado: Ago-2008

#53Mensaje

Borrar usuario 15335 escribió:Para mí estos 3 ó 4 zurdos que hemos fichado me parecen el mismo jugador.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44433
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#54Mensaje

portega escribió:
hitzeko escribió:Asensio ha sido un fracaso de marca mayor que ahora se pretende esconder con el montante de su fichaje.

Nos hacemos trampas al solitario.
Deportivamente puede que si, aunque tiene margen de mejora. Por ejemplo, Iniesta no despegó hasta los 26-27.
Económicamente, no lo es.
Con los ligamentos rotos, va a despegar. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2143
Registrado: Jul-2017

#55Mensaje

Bueno, este chico ha encadenado una lesión tras otra, tampoco se puede saber qué hubiese pasado si eso no llega a pasar. Se une a la lista de chavales con buena pinta a los que las lesiones les truncaron la carrera, sin más.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#56Mensaje

Muy mala suerte este chico con la lesiones,no hay manera.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#57Mensaje

abelguga escribió:
Borrar usuario 15335 escribió:Para mí estos 3 ó 4 zurdos que hemos fichado me parecen el mismo jugador.
:meparto: :meparto: :meparto:
Pues he mirado por curiosidad quien coño era el cachondo del "usuario 15335", y, cómo no, el individuo en cuestión era Caparrini.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#58Mensaje

Pues sinceramente me parece un poco mezquino, el burlarse de Mink... al igual que burlarse de Alvaro Benito, que sufrió un calvario con las lesiones hasta que tuvo que retirarse del fútbol. O un caso más reciente, Canales, que por suerte, pudo mostrar estas últimas temporadas (pese a las 3 operaciones del cruzado) algo del fútbol que llevaba dentro.

Una cosa, es que un jugador no llegue a triunfar por falta de actitud, por no progresar técnicamente, por poco profesionalismo o por falta de ambición (como Drenthe o incluso Jesé antes de la lesión), que ahí puedo entender las críticas... y otra muy distinta, es que sufra lesiones que corten su carrera y minen su moral... burlarse de eso, es ser muy mediocre como persona. ¿Nos burlamos ya de paso, de la lesión de Franchu?

Y que conste que a mí, Mink, incluso antes de la lesión, nunca me pareció gran cosa... y desde luego, Kubo, está a años luz de él, cuando se fichó.

Que Kubo, Odegaard, Brahim, Vinicius, Rodrygo, Lunin, Militao, Mendy, Jovic, Valverde, Ceballos, Asensio y compañía, tienen potencial, es innegable. Que lleguen o no a ser cracks, jugadores de élite, jugadores mediocres o malos jugadores, pues depende de muchos factores y muchas variables, que sólo el tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#59Mensaje

A mí lo que me parece mezquino es decir que nos estamos burlando de Mink Peeters por recordar que, año tras año, se repite el cuento de la lechera con jugadores a los que la prensa, los clubs y los agentes se dedican a inflar vaya usted a saber con qué intereses crematísticos, y que los aficionados más ignorantes, ingenuos y desmemoriados se dedican a aplaudir como si fueran la nueva capa del emperador.

Recordar a Mink Peteers en el momento en el que sale del club, no es mofarse de él. Yo creo que es de ley acordarse de que este chico también llegó aquí lleno de esperanzas, y que aquellos que le jalearon son los mismos que ahora ni se acuerdan de él ni les importa una mierda a donde vaya.

Naturalmente, de quienes sí me descojono es de la Cofradía de la Santa Pintaza. De esos predicadores que difunden el mensaje oficial de que estos niños son el nuevo mesías y se dedican a promocionarlos como un dogma revelado, sin el menor fundamento.

De quienes me burlo con la peor de mis intenciones, es de los necios que convierten el fútbol en un fenómeno fan, con "niños artistas" a la manera de Walt Disney. Esos son los que verdaderamente hacen daño, porque Disney, a base de marketing y promoción puede convertir en cantante o en actor a cualquier ratita chillona de 12 años, pero en el fútbol profesional, las mentiras tienen las patitas cortas, y muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, y cuando llega la hora de la verdad, ni dios se acuerda de los Mink Peeters, porque los necios ya tienen su nuevo juguete japonés o brasileño.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44433
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#60Mensaje

Creo que nadie se ha burlado del pobre chaval.
Responder