El Madrid pondrá a prueba a una joven promesa malagueña

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#21Mensaje

Doren escribió:
David_RM escribió:
degas escribió:Fichar alevines no me parece correcto, aunque salgan como Messi, fichar a niños tan pequeños a mí no me gusta.
A mí tampoco, me parece inmoral.
Inmoral que, independientemente de que llegue a ser un Raúl o se quede en el camino, reciba la mejor educación por parte de los mejores profesionales y con los mejores medios??
Inmoral que rodeen al niño del mejor entorno para su formación, inculcando valores fundamentales??
Inmoral que ofrezcan al niño una remuneración económica (gestionada por sus padres) para que pueda invertir en su futuro??
Inmoral que, en caso de tener hermanos, éstos puedan estudiar en el mejor colegio de su ciudad?
Inmoral que el club ponga los medios para que la familia visite al chico todos los fines de semana??..está claro que a todos nos gusta dar un beso de buenas noches a nuestro hijo, pero si sabemos que va a estar en las mejores manos, que va a ser lo mejor para su formación y que va a ser feliz, y además va a estar con su familia todos los fines de semana, puentes y vacaciones...eso es inmoral???

No se, quizás Iniesta sería más feliz ahora si se hubiese quedado en su pueblo de Albacete.... :facepalm: :facepalm:
Así es, inmorales son esos que van a áfrica y demás sitios, se llevan a los crios y si no sirven les dejan a su suerte. En el caso del Madrid como mínimo le quedará esa experiencia de haber estado en el Real Madrid para toda su vida, esa ilusión.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#22Mensaje

GarethBale escribió: Así es, inmorales son esos que van a áfrica y demás sitios, se llevan a los crios y si no sirven les dejan a su suerte. En el caso del Madrid como mínimo le quedará esa experiencia de haber estado en el Real Madrid para toda su vida, esa ilusión.
¿Y quiénes son esos si se puede saber?
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#23Mensaje

eltiolavara escribió:
GarethBale escribió: Así es, inmorales son esos que van a áfrica y demás sitios, se llevan a los crios y si no sirven les dejan a su suerte. En el caso del Madrid como mínimo le quedará esa experiencia de haber estado en el Real Madrid para toda su vida, esa ilusión.
¿Y quiénes son esos si se puede saber?
Lo han contado en muchos programas. Ojeadores que van a Camerún o sitios así, ven jugar a los chavales en las calles, convencen a las familias para que les dejen irse con ellos a Europa, y luego si no valen les dejan abandonados.

Es el negocio del fútbol.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#24Mensaje

GarethBale escribió:
eltiolavara escribió:
GarethBale escribió: Así es, inmorales son esos que van a áfrica y demás sitios, se llevan a los crios y si no sirven les dejan a su suerte. En el caso del Madrid como mínimo le quedará esa experiencia de haber estado en el Real Madrid para toda su vida, esa ilusión.
¿Y quiénes son esos si se puede saber?
Lo han contado en muchos programas. Ojeadores que van a Camerún o sitios así, ven jugar a los chavales en las calles, convencen a las familias para que les dejen irse con ellos a Europa, y luego si no valen les dejan abandonados.

Es el negocio del fútbol.
¿Cómo que si no valen?Para saber si valen o no valen tendrán que haber jugado en algún equipo digo yo...
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#25Mensaje

eltiolavara escribió: ¿Cómo que si no valen?Para saber si valen o no valen tendrán que haber jugado en algún equipo digo yo...
Los llevan a sus canteras y ahí se ve su nivel. En sus paises juegan en la calle.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#26Mensaje

GarethBale escribió:
eltiolavara escribió: ¿Cómo que si no valen?Para saber si valen o no valen tendrán que haber jugado en algún equipo digo yo...
Los llevan a sus canteras y ahí se ve su nivel. En sus paises juegan en la calle.
Pues eso es lo que pregunto,¿cuáles son esas canteras?
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#27Mensaje

eltiolavara escribió:
GarethBale escribió:
eltiolavara escribió: ¿Cómo que si no valen?Para saber si valen o no valen tendrán que haber jugado en algún equipo digo yo...
Los llevan a sus canteras y ahí se ve su nivel. En sus paises juegan en la calle.
Pues eso es lo que pregunto,¿cuáles son esas canteras?
No lo se, pero hay mucha gente sin escrupulos en el fútbol, como en la vida mísma. Evidentemente no hablamos de farsa o Real Madrid.
aepit

#28Mensaje

Es inmoral alejar a un niño de sus familias para jugar al fútbol, pero si yo soy un niño que no tengo ni para comer, mi futuro pinta negro y un club importante me da la oportunidad......ni me lo pienso.Porque es fácil hablar desde la comodidad de Europa, pero y para la gente que realmente lo está pasando mal, como por ejemplo en África? Puede ser la salvación del niño y la de sus familias.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44346
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#29Mensaje

Una cosa es darle la oportunidad de formarse a un niño en una escuela oficial en África y otra muy distinta es llevarse a los niños con la esperanza de que igual, algún día lleguen a algo.

En cuánto a los alevines españoles, yo me imagino que tendrá que haber unas condiciones para fichar a niños de esa edad. El problema es que esto es España, y a lo mejor hay clubes que la formación de los chavales se la pasan por el forro mientras sigan jugando relativamente bien, el problema viene cuando esos niños no llegan a nada y no tienen la formación pertinente.

Por otro lado, a mí, personalmente no me gusta que se fiche a niños tan jóvenes, porque te los llevas a priori de su entorno familiar (si mis padres viven en Soria, es posible que mis abuelos, tíos y primos vivan allí), y se tengan que ir sólo por si al niño le toca la lotería, y a veces, no toca.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#30Mensaje

A un conocido mío le echaron del Atleti con 11-12 años por las notas, pero le aseguraban todo, colegio, residencia,..y luego, se le buscó otro equipo de destino.

Así que eso de dejarte por ahí "tirado", ni en broma, al menos en los equipos grandes.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28890
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#31Mensaje

Demagogia es decir que por fichar por el Madrid un chaval de Málaga va a tener mejor educación, mejor entorno y mejores valores que si quedase allí. Yo desde luego miro el fútbol de hoy en día y me asombro de la buena educación, el buen entorno y los buenos valores de los futbolistas, uno por uno.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#32Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:A un conocido mío le echaron del Atleti con 11-12 años por las notas, pero le aseguraban todo, colegio, residencia,..y luego, se le buscó otro equipo de destino.

Así que eso de dejarte por ahí "tirado", ni en broma, al menos en los equipos grandes.
No compares un chaval español y en un club como el atleti, con chicos de África que se traen a Europa.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#33Mensaje

Luego le pasará ĺo que a Saúl, que le quitaban el bocadillo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#34Mensaje

GarethBale escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A un conocido mío le echaron del Atleti con 11-12 años por las notas, pero le aseguraban todo, colegio, residencia,..y luego, se le buscó otro equipo de destino.

Así que eso de dejarte por ahí "tirado", ni en broma, al menos en los equipos grandes.
No compares un chaval español y en un club como el atleti, con chicos de África que se traen a Europa.
Yo no creo que hoy en día, ningún gran club europeo deje a su suerte a ningún chaval.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#35Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
GarethBale escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A un conocido mío le echaron del Atleti con 11-12 años por las notas, pero le aseguraban todo, colegio, residencia,..y luego, se le buscó otro equipo de destino.

Así que eso de dejarte por ahí "tirado", ni en broma, al menos en los equipos grandes.
No compares un chaval español y en un club como el atleti, con chicos de África que se traen a Europa.
Yo no creo que hoy en día, ningún gran club europeo deje a su suerte a ningún chaval.
Nadie ha dicho que sean grandes clubes.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#36Mensaje

GarethBale escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
GarethBale escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A un conocido mío le echaron del Atleti con 11-12 años por las notas, pero le aseguraban todo, colegio, residencia,..y luego, se le buscó otro equipo de destino.

Así que eso de dejarte por ahí "tirado", ni en broma, al menos en los equipos grandes.
No compares un chaval español y en un club como el atleti, con chicos de África que se traen a Europa.
Yo no creo que hoy en día, ningún gran club europeo deje a su suerte a ningún chaval.
Nadie ha dicho que sean grandes clubes.
¿Socuéllamos puede traer jugadores de África?.

Hace 20 años vale, ya te digo que todos los equipos tenían sus chanchullos y utilizaban a chavales para comisiones y demás, ahora mismo, con el control que hay por parte de la FIFA y otros organismos, complicado.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28890
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#37Mensaje

Se publicó hace poco esa noticia, y eran clubes que todos conocíamos, especialmente en la liga francesa donde es una práctica habitual.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#38Mensaje

5 minutos lleva el PSG-Levante de benjamines en Teledeporte.Ojito con el 10 del Levante.
Avatar de Usuario
B3nzem4
Mensajes: 6
Registrado: Mar-2016

#39Mensaje

Me parece bien si se tiene en cuenta las capacidades del niño y no se sobreesfuerza para conseguir mejores resultados. No dejo de pensar en todos los deportistas-especialmente futbolistas- que ponen al límite su cuerpo y creo que cogiendo a un niño en alevín se puede moldear y controlar mejor su capacidad y resistencia que cuando ya son más mayores, además de crearles buenos ánimos. Y todo ello sin tener en cuenta su talento. Sólo espero que el club apueste por mantener al niño si de verdad lo vale y no lo deje olvidado o lo utilice. Mucha suerte para este pequeño!!!
Responder