Francisco Manuel Tena Jaramillo

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Nombre completo Francisco Manuel Tena Jaramillo
Fecha de nacimiento 28 de de junio de de 1993 (23 años)
Lugar de nacimiento La Rinconada , España
Altura 1,79 m (5 pies 10 1 / 2 pulgadas)
Posición de juego Mediocampista defensivo
información del club
Equipo actual
Sevilla B
carrera de los jóvenes
Sevilla
2010-2012 Betis
carrera de alto nivel *
Años Equipo aplicaciones † (GLS) †
2012-2013 Betis B 0 (0)
2012-2013 → Ronda (préstamo) 29 (0)
2013 Córdoba B 0 (0)
2013-2014 Alcalá 31 (1)
2014- Sevilla B 24 (0)
2014- Sevilla 0 (0)
* Apariencias y las metas del club Mayor contado para la liga doméstica y correcta a partir de 20 de septiembre de 2015.

† Aspectos (metas)
Este nombre utiliza las costumbres de nombres españoles : la primera o paterno apellido es Tena y el segundo o el apellido materno es Jaramillo .
Francisco Manuel Tena Jaramillo (nacido el 28 de junio de 1993) es un español futbolista que juega en el Sevilla Atlético como centrocampista defensivo .

Carrera del club Editar

Nacido en La Rinconada , Sevilla , Andalucía , Tena se graduó de la Real Betis sistema de la juventud ', pero hizo sus debuts de alto nivel para CD Ronda en la temporada 2012-13 , en Tercera División . En junio de 2013 regresó a Betis, pero posteriormente se trasladó a Segunda División B 's Córdoba CF B en el mes siguiente. [1]

En agosto, sin embargo, Tena rescindió con el verdiblancos y se unió CD Alcalá en el cuarto nivel. Después de ser un omnipresente figura durante la campaña , firmó un contrato de un año con el Sevilla FC el 4 de julio de 2014, siendo asignado a las reservas en la tercera división. [2]

Tena jugó su primer partido como profesional el 3 de diciembre de 2014, de entrar como sustituto de Antonio Cotán en el minuto 82 de un enrutamiento 5-1 en casa del CE Sabadell FC para la Copa del Rey . [
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Francisco Manuel 'Tena' apunta a ser el nuevo Marcos Llorente


Las cosas siguen moviéndose en la dirección del Real Madrid Castilla. El nuevo objetivo es Tena, capitán del Sevilla Atlético, que termina contrato con el equipo de Nervión y que se encuentra muy cerca de firmar por el equipo blanco. Todo parece indicar que viene a ocupar el puesto de Marcos Llorente que con casi total seguridad no formará parte del Real Madrid Castilla en la próxima campaña.

Del jugador sevillano se suele destacar su fuerte personalidad. Posiblemente esa personalidad junto a su veteranía son los motivos por los que el club blanco trata de fichar al jugador del Sevilla Atlético. Es un centrocampista defensivo con gran clase y sobrado técnicamente. En definitiva tiene todo lo que un jugador que ocupa esa demarcación en el terreno de juego debe tener por eso es un futbolista muy fiable. Abandonaría un Sevilla Atlético que quiere renovarle y contar con él en su próxima temporada en la Liga Adelante.

http://www.soymadridista.com/index.php/ ... s-llorente
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3Mensaje

Parece un jugador con experiencia, dos temporadas en Segunda División "B", 23 años y que jugó todo el último play off con el Sevilla Atlético. Me extraña que el Sevilla no sea capaz de renovarle para Segunda la verdad, pero si el Real Madrid tiene una mínima opción por él, a priori sería un fichajazo de esos imprescindibles para aportar un mínimo de empaque y experiencia en los momentos claves de los partidos.

Necesitamos una columna vertebral muy "top" para volver a optar al ascenso. Con un central que complete a Lienhart-José León-Jaime-los juveniles (de aquí tendrá que haber un par de bajas), y esperando una buena adaptación de Sergio Díaz y Valverde, nos quedaría tener gol para tener una plantilla candidata al ascenso.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#4Mensaje

Fichado. Enhorabuena y mucha suerte, necesitaremos su experiencia para ayudar a los chavales del Juvenil y aportar mucho en el centro del campo.

Pinta de lujo ese centro del campo con Tena-Valverde-Febas. Como nos salgan medio buenos los dos latinoamericanos fichados, puede haber equipo para estar en el play off.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5Mensaje

buen fichaje para substituir a Marcos Llorente.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#6Mensaje

MARCA: El Madrid cierra el fichaje de Tena

El Real Madrid no solo sondea el mercado en busca de refuerzos para el primer equipo, sino que también lo hace para conseguir a jugadores que consigan el ascenso a Segunda para el Castilla. Según adelanta MARCA, los blancos han cerrado el fichaje de Tena, hasta ahora capitán del Sevilla Atlético.

No solo Zinedine Zidane verá reforzada su plantilla este verano, Solari también y todo para la búsqueda del Castilla del esperado ascenso a la división de plata del fútbol español. Según adelanta MARCA, el primer refuerzo del filial merengue será Tena, hasta ahora capitán del Sevilla Atlético.

El centrocampista de 23 años firmará por las próximas dos temporadas. La cantera madridista, con Víctor Fernández a la cabeza, quiere al Castilla en Segunda y para ello tienen en mente formar un proyecto no solo de jóvenes jugadores, sino de futbolistas con algo de veteranía en la categoría, como es Tena, quien después de dos años en el Sevilla Atlético consiguió el ascenso para los suyos.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#7Mensaje

Imagen

El fichaje no supone ninguna apuesta de futuro para el club, sino más bien se trata de un compromiso de presente. Y es que Tena es un futbolista de 23 años recién cumplidos que llegará al filial para aportar veteranía. Según los responsables de la cantera merengue el filial pecó de algo de inmadurez a la hora de disputar los 'play-offs' por el ascenso, ya que fue víctima de la agresividad de los rivales y tres de sus jugadores incluso cayeron en la trampa al ser expulsados en los cuatro partidos que se jugaron.

Así pues, el club pretende que la llegada de Tena refuerce el centro del campo del equipo y le aporte un plus de madurez en su nuevo asalto a la categoría de plata del fútbol español. El sevillano es un jugador rocoso y de gran capacidad defensiva que llega a Valdebebas con la carta de libertad tras haber ascendido en la última temporada con el filial sevillista a la Segunda División. Por lo tanto, nadie mejor que él para saber cómo lograr este objetivo, por lo que está llamado a ser una pieza fundamental en los esquemas del nuevo Castilla en las dos temporadas que ha firmado.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#8Mensaje

No lo he visto jugar, no se lo que puede aportar, pero si lo han traído debe ser por algo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9Mensaje

Parece que vamos muy en serio a por el ascenso.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#10Mensaje

Nos vendría de perlas otro chaval de 22-23 años con experiencia en Segunda o Segunda B para el lateral izquierdo/central.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#11Mensaje

gladiator escribió:Nos vendría de perlas otro chaval de 22-23 años con experiencia en Segunda o Segunda B para el lateral izquierdo/central.
y en la delantera tambien, que Sergio y Victor son muy jovenes.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12Mensaje

Sergio, Víctor y Rivero, tampoco sería mala tripleta, aunque el único 9 puro sería Rivero. No vamos a tener tanto gol como el año pasado, es imposible.

Yo creo que van a hacer sólo un fichaje más a la espera de pretemporada y prefiero puestos a elegir, un buen lateral izquierdo o en su defecto un central experimentado.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#13Mensaje

gladiator escribió:Sergio, Víctor y Rivero, tampoco sería mala tripleta, aunque el único 9 puro sería Rivero. No vamos a tener tanto gol como el año pasado, es imposible.

Yo creo que van a hacer sólo un fichaje más a la espera de pretemporada y prefiero puestos a elegir, un buen lateral izquierdo o en su defecto un central experimentado.
no mala tripleta no lo es, pero para conseguir el objetivo de subir a segunda division A me deja bastantes dudas.
si se quiere subir necesitamos a un Mariano ni aunque este delantero tenga 30 años tal y como tiene el Villarreal B con Carlitos.
para mi gusto tanto un LTI joven y con proyeccion, un central veterano, un extremo que aporte una buena cuota de goles y un delantero veterano y goleador, tendrian de ser los fichajes hacer si o si para intentar subir a segunda division.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#14Mensaje

Yo veo difícil que se vayan a hacer a muchas más incorporaciones, aunque coincido en que tres tampoco sería un objetivo descabellado para aspirar al ascenso.

El problema es que en Segunda División "B" tienes un límite de fichas que ahora mismo se superan ampliamente, y aunque con 15 jugadores es probable que lo tengan muy claro, imagino que Solari querrá ver a cuatro o cinco antes de tomar una decisión. La pretemporada será importante para varios jugadores.

Si nos ponemos a contar...

Luca-Carlos Abad-Cranix
Dani Fernández - Tejero - Álex Salto - Javier Sánchez - Álex Martín - José León - Lienhart - Abner - Reguilon
Tena - Grau (o Seoane) - Mario - Óscar - Fidalgo- Cedrés-Lazo-Febas-Valverde
Sergio-Víctor-Rivero

Me salen 24 (ponle 23 si Luca se conforma con tener ficha con el Juvenil). Y eso sin contar con Javi Muñoz, Garci o Jordan, jugadores de los que sabemos poco, pero que de momento parece que estarán en la pretemporada del filial. De inicio en la pretemporada, con lo que ya hay fichado, nos vamos a 25 o 26 jugadores. En Segunda División "B" no puedes tener más de 22 fichas.

Ahora mismo firmaría fichar un lateral izquierdo y buscar la salida de Reguilon. No creo que puedan fichar nada más, mientras no se produzcan una o dos salidas. Si se cede a Lienhart, yo iría a por un central veterano. Y arriba, salvo que salga Rivero, no creo que haya más llegadas, creo que cuentan con que Sergio pueda jugar como referencia ofensiva en algún partido.

Lo ideal sería contar con tres o cuatro jugadores del nivel de Achraf que pudieran liberar alguna ficha del Castilla, pero tuvieran el nivel para rendir en Segunda División "B". Y esto es complicado.

Lo más importante, y por lo que creo que hay que felicitarse este año (reconozco que a pesar de mis temores el fichaje de Víctor Fernández puede tener todo su sentido), es que es el primer verano en el que parece que hay una planificación de la pretemporada para el Castilla. Se van tres o cuatro jugadores (no cuento a Odegaard, que seguro que saldrá) con el primer equipo, pero pinta a que Solari va a tener el grueso de la plantilla para trabajar desde la próxima semana. Partidos de nivel (Huesca, Leganés) y fichajes ya cerrados, algunos incluso en mayo como el de Víctor. Los deberes hechos con tiempo y las cosas en orden. Luego ya está manejar lo que viene de abajo, tratándose de un filial, y aquí tenemos las cartas que tenemos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#15Mensaje

gladiator escribió:Yo veo difícil que se vayan a hacer a muchas más incorporaciones, aunque coincido en que tres tampoco sería un objetivo descabellado para aspirar al ascenso.

El problema es que en Segunda División "B" tienes un límite de fichas que ahora mismo se superan ampliamente, y aunque con 15 jugadores es probable que lo tengan muy claro, imagino que Solari querrá ver a cuatro o cinco antes de tomar una decisión. La pretemporada será importante para varios jugadores.

Si nos ponemos a contar...

Luca-Carlos Abad-Cranix
Dani Fernández - Tejero - Álex Salto - Javier Sánchez - Álex Martín - José León - Lienhart - Abner - Reguilon
Tena - Grau (o Seoane) - Mario - Óscar - Fidalgo- Cedrés-Lazo-Febas-Valverde
Sergio-Víctor-Rivero

Me salen 24 (ponle 23 si Luca se conforma con tener ficha con el Juvenil). Y eso sin contar con Javi Muñoz, Garci o Jordan, jugadores de los que sabemos poco, pero que de momento parece que estarán en la pretemporada del filial. De inicio en la pretemporada, con lo que ya hay fichado, nos vamos a 25 o 26 jugadores. En Segunda División "B" no puedes tener más de 22 fichas.

Ahora mismo firmaría fichar un lateral izquierdo y buscar la salida de Reguilon. No creo que puedan fichar nada más, mientras no se produzcan una o dos salidas. Si se cede a Lienhart, yo iría a por un central veterano. Y arriba, salvo que salga Rivero, no creo que haya más llegadas, creo que cuentan con que Sergio pueda jugar como referencia ofensiva en algún partido.

Lo ideal sería contar con tres o cuatro jugadores del nivel de Achraf que pudieran liberar alguna ficha del Castilla, pero tuvieran el nivel para rendir en Segunda División "B". Y esto es complicado.

Lo más importante, y por lo que creo que hay que felicitarse este año (reconozco que a pesar de mis temores el fichaje de Víctor Fernández puede tener todo su sentido), es que es el primer verano en el que parece que hay una planificación de la pretemporada para el Castilla. Se van tres o cuatro jugadores (no cuento a Odegaard, que seguro que saldrá) con el primer equipo, pero pinta a que Solari va a tener el grueso de la plantilla para trabajar desde la próxima semana. Partidos de nivel (Huesca, Leganés) y fichajes ya cerrados, algunos incluso en mayo como el de Víctor. Los deberes hechos con tiempo y las cosas en orden. Luego ya está manejar lo que viene de abajo, tratándose de un filial, y aquí tenemos las cartas que tenemos.
si, es cierto que en segunda B tienes un límite de fichas permitido (22 fichas) 6 de ellas que sean sub 23 (para nosotros esto no es ningun handicap los sub 23 porque somos un filial) pero yo pienso que con 22 fichas tendriamos y de sobras para acometer los fichajes de un LTI joven y con proyeccion tipo Abner, un central veterano que aporte cierta experiencia y jerarquia en el centro de la zaga y sobretodo que cocnozca la categoria (vamos igual que el fichaje de Tena para el mediocampo) , un extremo que sea desequilibrante y sobretodo que aporte una buena cuota de goles y sobretodo un delantero veterano y goleador que aporte cierta experiencia y jerarquia y sobretodo que conozca la categoria(vamos un Mariano).
porque Luca, Alex Martin, Oscar, Valverde y Sergio Diaz todos estos jugadores tendrian ficha del Juvenil para no ocupar ficha del filial y para tener mas fichas disponibles para poder realizar fichajes.
y Luca, Alex, Oscar, Valverde y Sergio Diaz tambien jugarian y serian jugadores del Castilla en plenos derechos, y los tres primeros podrian subir y bajar si no van convocados con el Castilla. pero por contrato tambien bajarian a jugar con el Juvenil los dos ultimos sobretodo en la Youth League porque para el club tiene de ser una prioridad, y si quedamos campeones de grupo(que ya toca) tambien disputarian la copa de campeones otra prioridad del club tener al mejor Juvenil de España, lo de la copa del rey dependeria de otros factores como que el Castilla se clasifique para los play off, que los chicos sean requeridos por su respectivas selecciones nacionales etc...
entonces contando a todos los que pones a la lista y borrando a los juveniles me saldrian 19 jugadores, y me faltaria quitar a uno(Abner o Reguilon) para poder incorporar a estos 4 jugadores que pido y que tendrian de ser esenciales. amen que el verano es largo y ya veremos si Lienhart, Febas no reciben ofertas de equipos de superior categoria, y si Solari decide cargarse algun jugador que ha subido del equipo juvenil o que el año pasado ya estaba en el Castilla.
bueno veremos con el paso de las semanas como va quedando confeccionado el equipo, si hay algun fichaje para el cuerpo tecnico y que tal transcurren los partidos de pretemporada, y sobretodo que tipo de pretemporada en el apartado fisico prentende llevar a cabo Solari. porque este año tendremos de empezar fuertes porque si nos descuidamos y empezamos a tropezar desde un buen principio sera muy complicado ir remontando porque este año nuestro grupo junto con el grupo 3 seran los mas complicados y competitivos de la categoria.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#16Mensaje

Yo veo difícil que Luca siga en el Juvenil, si caso para jugar UEFA Youth League. Yo es que todavía dudo del papel de Abad, ¿seguro que Yáñez se va a quedar otro año como tercer portero? Ahora mismo prefiero la veteranía de Abad a Luca, sin lugar a dudas.

Seis fichas del Juvenil (que también tiene limitación a 25) no pueden ser para jugadores que van a jugar habitualmente con el Castilla (al menos con opciones creo que pueden estar Luca, Achraf, Sergio y Valverde). El Juvenil tiene que volver a ganar la liga, y ahí probablemente hagan falta también un par de fichajes para jugar todos los fines de semana (y entrenar). Álex Martín y Achraf creo que partirán con ficha del juvenil, aunque entrenarán con el Castilla y seguramente pelearán por estar en las convocatorias (y el marroquí ya veremos si no empieza titular).

Yo lo veo complicado, ojo que estoy de acuerdo en que hace falta subir el nivel en algunas posiciones, pero no me salen los números ni tampoco creo que se pueda condicionar al Juvenil. Ahora mismo cualquier alta que llegue tiene que depender de alguna salida.

Por cierto, el Barcelona "B" ha apostado por siete fichajes, todos de más de 20 años y al menos un par de ellos de 23 o más años. La Masía...
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#17Mensaje

gladiator escribió:Yo veo difícil que Luca siga en el Juvenil, si caso para jugar UEFA Youth League. Yo es que todavía dudo del papel de Abad, ¿seguro que Yáñez se va a quedar otro año como tercer portero? Ahora mismo prefiero la veteranía de Abad a Luca, sin lugar a dudas.

Seis fichas del Juvenil (que también tiene limitación a 25) no pueden ser para jugadores que van a jugar habitualmente con el Castilla (al menos con opciones creo que pueden estar Luca, Achraf, Sergio y Valverde). El Juvenil tiene que volver a ganar la liga, y ahí probablemente hagan falta también un par de fichajes para jugar todos los fines de semana (y entrenar). Álex Martín y Achraf creo que partirán con ficha del juvenil, aunque entrenarán con el Castilla y seguramente pelearán por estar en las convocatorias (y el marroquí ya veremos si no empieza titular).

Yo lo veo complicado, ojo que estoy de acuerdo en que hace falta subir el nivel en algunas posiciones, pero no me salen los números ni tampoco creo que se pueda condicionar al Juvenil. Ahora mismo cualquier alta que llegue tiene que depender de alguna salida.

Por cierto, el Barcelona "B" ha apostado por siete fichajes, todos de más de 20 años y al menos un par de ellos de 23 o más años. La Masía...
pues si la intencion que tienen es la de subir a Luca al Castilla para calentar banquillo para mi gusto es erronea porque el club lo que haria es frenar en seco la progresion del chico, y casi que prefereria que jugase y que terminase su ultimo año de Juvenil en su equipo y que no calentase banquillo en el Castilla.
porque yo creo que si Abad sigue en el Castilla es porque sera titular, porque si no dudo mucho que tanto el jugador como el club hubiesen querido continuar otro año mas. Yañez salvo giro inesperado de los acontecimientos va a continuar un año mas en el primer equipo porque se lo pidio Zidane y porque el año que viene seria agente libre.

con esto del cupo de las fichas, se puede ir trampeando a 4 o 5 jugadores en todas las categorias, como por ejemplo el Juvenil A puede ir trampeando con 4 o 5 jugadores con ficha del Juvenil B, y el Juvenil B con 4 o 5 del Juvenil C y asi sucesivamente tal y como han venido haciendo cada año.
si estoy totalmente de acuerdo contigo, el Juvenil no es que tenga tan solo de volver a ganar la liga obligatoriamente si o si, si no que tiene de competir tambien para ser campeon de España otra vez, y por lo tanto el club va a tener de hacer un esfuerzo extra para incorporar a 4 o 5 jugadores de nivel. para que a la vez puedan hacer subir el nivel de exigencia, y tambien vendria bien si en caso de lesiones tal y como viene ocurriendo desgraciadamente estos ultimos años atras en el Castilla puedan ser una alternativa real.

si no salen los numeros para cubrir el cupo de fichas, yo lo tendria muy facil. jugador que tengo dudas lo envio cedido a un equipo de division de honor si esta en edad Juvenil, o si ya no es Juvenil a un equipo de segunda B, y los jugadores que no tengan el nivel suficiente se les da la carta de libertad y santas pascuas. pero lo que yo si que tendria claro es que esta temporada ocuparia las 22 fichas en el Castilla y aun mas que esta temporada por fin te dejan convocar a 18 jugadores, y en el Juvenil ocuparia tambien las 25 plazas porque si el club ficha bien vamos a disputar un monton de partidos a lo largo de la temporada entre liga, posible copa de campeones, Youth League y copa del rey + partidos de selecciones.
Responder