Mario Hermoso

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#161Mensaje

Apostata escribió:¿Y el Eibar dónde contrata jugadores que se han criado sin iPad?, es pa un amigo.
El Eibar tira de jugadores contrastados también apenas tiene cantera, pero mejor planificación y menos vacas sagradas, además de un buen entrenador.
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#162Mensaje

Apostata escribió:
michael37 escribió:
redondo escribió:
Apostata escribió:A mí sí me ilusiona una defensa Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez, Hermoso. Una media Llorente, Ceballos, Isco. Y un ataque Lucas, Asensio, Mariano.

Si acaso me falla el portero, Courtois no me acaba de convencer y no tendría sentido volver a Keylor. Yo subiría a Luca a la espera de que podamos recuperar a Pacheco.
Y no preferirías el sigueinte once titular? Danilo, Woodgate, Samuel, Coentrao; Gravesen, P.García, Diogo; Faubert, Adebayor, Drenthe?

Seguro que te mola más.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Te lo han puesto fácil para elegir, no te quejaras.
Sí, pero como ya he dicho, a esos los ha tenido que escoger cuidadosamente entre los peorcitos de varios años, para que no se le colase un Cristiano, un Xabi Alonso o un Modric, a los que he puesto yo los tenemos a todos al completo este mismo año, proceden de las últimas tres cosechas, y no hay entre ellos ni Cristianos, ni Alonsos, ni hostias en vinagre. Todo morralla.
Ni lo uno ni lo otro, creo que te he probado de froma bastante gráfica que ni lo "nacional" es una mierda, ni todo lo que viene de fuera caviar.

Aquí he visto apuestas "españolas" que han salido mal (león, canales), apuestas españolas que han salido bien (callejón, ramos), apuestas de fuera que han salido fatal (cualquiera de los citados en mi comentario anterior),apuestas de fuera que salieron bien (marcelo,higuain), y cracks internacionales que han salido fatal (kaká, benzema, bale...)

Por lo tanto las generalidades no funcionan.

Lo mismo fichamos a Hazard y se pasa 4 años aquí en Sanitas como Bale, que fichamos a Werner y nos sale un gran delantero, no se puede saber de antemano.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#163Mensaje

Yo creo que no se me quiere entender a posta, porque lo que digo es muy sencillo.

Yo no estoy diciendo que no haya buenos jugadores españoles, estoy diciendo que hay una tontuna mediática que hace pasar por buenos jugadores a muchos españoles que no lo son.

A mí me traes en su plenitud a un Sanchís, un Martín Vázquez, un Hierro, un Raúl, un Xabi Alonso, un Ramos, un Carvajal... y te doy palmas con las orejas.

El problema es cuando me traes un Granero, un Canales, un Isco, un Asensio, un Llorente, un Ceballos... y me dices que son la crema del fútbol mundial y tienen nivel para jugar de tú a tú contra los mejores del mundo.

La mentira tiene las patas muy cortas, y de esta gloriosa generación española que iba a dominar la década, ya vemos lo que va quedando, una selección infame, la peor de los últimos 40 años, y un Madrid repleto de botarates de mediopelo.

En los últimos años, los grandes clubs se han repartido las cartas de los grandes futbolistas que están marcando o van a marcar las diferencias en el fútbol presente y futuro, y el Madrid no ha participado en absoluto de ese reparto.

En lugar de hacerse con esos futbolistas de élite, nos han vendido la milonga de que se podía montar un equipo formidable al rededor de jugadores como Isco, Asensio y Ceballos, y algunos ingenuos se han encargado de jalear el mensaje.

Pues nada, a disfrutar del espectáculo. Siempre quedará un Modric, un Ramos o un Marcelo a los que insultar por viejos o por acabados, para no ver la realidad de lo que viene por detrás. Aquellos, por lo menos, ganaron 4 Champions cuando estaban en su plenitud, los que vienen por detrás no van a ganar ni un trofeo bernabeu.
David774
Mensajes: 31546
Registrado: Ago-2015

#164Mensaje

Ayer no me gustó su partido contra el Girona.
nettox
Mensajes: 19916
Registrado: Ago-2013

#165Mensaje

Ayer hermoso estuvo hororroso
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#166Mensaje

nettox escribió:Ayer hermoso estuvo hororroso
Peor estuvo Bale. (Vamos a ir anticipando trabajo para cuando venga)
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#167Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que no se me quiere entender a posta, porque lo que digo es muy sencillo.

Yo no estoy diciendo que no haya buenos jugadores españoles, estoy diciendo que hay una tontuna mediática que hace pasar por buenos jugadores a muchos españoles que no lo son.

A mí me traes en su plenitud a un Sanchís, un Martín Vázquez, un Hierro, un Raúl, un Xabi Alonso, un Ramos, un Carvajal... y te doy palmas con las orejas.

El problema es cuando me traes un Granero, un Canales, un Isco, un Asensio, un Llorente, un Ceballos... y me dices que son la crema del fútbol mundial y tienen nivel para jugar de tú a tú contra los mejores del mundo.

La mentira tiene las patas muy cortas, y de esta gloriosa generación española que iba a dominar la década, ya vemos lo que va quedando, una selección infame, la peor de los últimos 40 años, y un Madrid repleto de botarates de mediopelo.

En los últimos años, los grandes clubs se han repartido las cartas de los grandes futbolistas que están marcando o van a marcar las diferencias en el fútbol presente y futuro, y el Madrid no ha participado en absoluto de ese reparto.

En lugar de hacerse con esos futbolistas de élite, nos han vendido la milonga de que se podía montar un equipo formidable al rededor de jugadores como Isco, Asensio y Ceballos, y algunos ingenuos se han encargado de jalear el mensaje.

Pues nada, a disfrutar del espectáculo. Siempre quedará un Modric, un Ramos o un Marcelo a los que insultar por viejos o por acabados, para no ver la realidad de lo que viene por detrás. Aquellos, por lo menos, ganaron 4 Champions cuando estaban en su plenitud, los que vienen por detrás no van a ganar ni un trofeo bernabeu.
Si yo te he entendido perfectamente, pero es que no sé cómo pretendes traer a jugadores españoles TOP en su plenitud. ¿No te acuerdas lo que pasó cuando el Madrid intentó fichar a Villa-Silva? ¿Sabes cuantas veces tratamos de traer a Joaquín? Todos ellos españoles en su mejor momento. Pues intenta fichar hoy a Busquets o Alba que son los únicos TOPs españoles que se me ocurren en plentitud. El único que vino y porque algo pasó con Benítez, fue Xabi Alonso.

A mí que se trate de anticipar la proyección de un futuro TOP español trayendo a las mejores promesas nacionales (asensio, ceballos, vallejo, odriozola, hermoso....) me parece lo que tiene sentido común. Mejor eso que intentar ficharles cuando se conviertan en los Villa, Iniesta, Alonso, Xavi, o Torres del futuro, y sean infichables.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#168Mensaje

redondo escribió:
Apostata escribió:Yo creo que no se me quiere entender a posta, porque lo que digo es muy sencillo.

Yo no estoy diciendo que no haya buenos jugadores españoles, estoy diciendo que hay una tontuna mediática que hace pasar por buenos jugadores a muchos españoles que no lo son.

A mí me traes en su plenitud a un Sanchís, un Martín Vázquez, un Hierro, un Raúl, un Xabi Alonso, un Ramos, un Carvajal... y te doy palmas con las orejas.

El problema es cuando me traes un Granero, un Canales, un Isco, un Asensio, un Llorente, un Ceballos... y me dices que son la crema del fútbol mundial y tienen nivel para jugar de tú a tú contra los mejores del mundo.

La mentira tiene las patas muy cortas, y de esta gloriosa generación española que iba a dominar la década, ya vemos lo que va quedando, una selección infame, la peor de los últimos 40 años, y un Madrid repleto de botarates de mediopelo.

En los últimos años, los grandes clubs se han repartido las cartas de los grandes futbolistas que están marcando o van a marcar las diferencias en el fútbol presente y futuro, y el Madrid no ha participado en absoluto de ese reparto.

En lugar de hacerse con esos futbolistas de élite, nos han vendido la milonga de que se podía montar un equipo formidable al rededor de jugadores como Isco, Asensio y Ceballos, y algunos ingenuos se han encargado de jalear el mensaje.

Pues nada, a disfrutar del espectáculo. Siempre quedará un Modric, un Ramos o un Marcelo a los que insultar por viejos o por acabados, para no ver la realidad de lo que viene por detrás. Aquellos, por lo menos, ganaron 4 Champions cuando estaban en su plenitud, los que vienen por detrás no van a ganar ni un trofeo bernabeu.
Si yo te he entendido perfectamente, pero es que no sé cómo pretendes traer a jugadores españoles TOP en su plenitud. ¿No te acuerdas lo que pasó cuando el Madrid intentó fichar a Villa-Silva? ¿Sabes cuantas veces tratamos de traer a Joaquín? Todos ellos españoles en su mejor momento. Pues intenta fichar hoy a Busquets o Alba que son los únicos TOPs españoles que se me ocurren en plentitud. El único que vino y porque algo pasó con Benítez, fue Xabi Alonso.

A mí que se trate de anticipar la proyección de un futuro TOP español trayendo a las mejores promesas nacionales (asensio, ceballos, vallejo, odriozola, hermoso....) me parece lo que tiene sentido común. Mejor eso que intentar ficharles cuando se conviertan en los Villa, Iniesta, Alonso, Xavi, o Torres del futuro, y sean infichables.
En primer lugar, dejemos a los canteranos a parte, porque puedo estar de acuerdo en que mejor será meter figurantes de la casa a precio cero, que gastarte una pasta en Faubert o Altintop. Siempre que luego no pretendamos vender que Mariano es Mbappé y Reguilón es Álaba, o que el Madrid se puede permitir montar un equipo al rededor de futbolistas de cuarto y quinto escalón. Porque ese es el problema. No aceptar que, desgraciadamente, el 99% de nuestros canteranos no tienen nivel para jugar regularmente en el Real Madrid, salvo que queramos un Madrid mediocre y en inferioridad de condiciones respecto a los grandes clubs.

Pero vayamos a los españoles no canteranos, a los que se fichan de fuera, generalmente, pagando la cláusula de rescisión entera, sea esta baja o elevada, aunque aquí siempre acabamos diciendo: "menudo chollo, 30 o 40 millones por este futbolista", como si el resto de los clubs fuesen gilipollas y el Madrid fuese el único que se percatase de lo baratos que están estos El Chavales.

Efectivamente, aquí el único Español consagrado que ha venido en los últimos 10 años ha sido Xabi Alonso, que costó creo que 30 kilos de la época, que en el 2009 era una cifra más que respetable.

Dejando a parte un jugador del montón, como Raúl Albiol, lo demás han sido jóvenes promesas como Canales, Pedro León, Isco, Illarramendi, Asensio, Theo, Vallejo, Odriozola o Ceballos.

Tú mira a ver si entre esos jóvenes chollazos, no nos hemos gastado ya más de 200 kilos en cláusulas de rescisión. Mira a ver si no es casualidad que la mayoría (Canales, Pedro León, Illarra, Theo) ya estén fuera del equipo después de un estrepitoso fracaso, que los siguientes (Isco, Asensio, Vallejo) estén ahora mismo mucho más cerca de la calamidad absoluta que del éxito, y que la gran esperanza esté depositada en los que acaban de llegar (Odriozola y Ceballos), que qué casualidad, cojones, no hacemos más que pegar petardazos con las grandes promesas del fútbol español, y resulta que ahora sí, los buenos van a ser los dos últimos que no están todavía quemados. Vamos, que repetimos la historia de sobrevaloración de los anteriores hasta que la realidad se imponga por su propio peso.

Yo, que quieres que te diga. Veo lo que ha sido Xabi Alonso en el Madrid, y lo que han sido el resto, y si no me puedo traer a un Xabi Alonso, no me traigo a nadie y menos por 30 o 40 kilos. Si acaso, un Asensio o un Vallejo, que salieron baratos, pero los dejo cedidos hasta que me demuestren que pueden ser algo en el fútbol, y no me los traigo aquí a engañarme pensando que tenemos a las grandes joyazas que van a dominar el fútbol mundial en la próxima década, y que resulta que luego no te valen ni para suplentes.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#169Mensaje

Apostata escribió:
redondo escribió:
Apostata escribió:Yo creo que no se me quiere entender a posta, porque lo que digo es muy sencillo.

Yo no estoy diciendo que no haya buenos jugadores españoles, estoy diciendo que hay una tontuna mediática que hace pasar por buenos jugadores a muchos españoles que no lo son.

A mí me traes en su plenitud a un Sanchís, un Martín Vázquez, un Hierro, un Raúl, un Xabi Alonso, un Ramos, un Carvajal... y te doy palmas con las orejas.

El problema es cuando me traes un Granero, un Canales, un Isco, un Asensio, un Llorente, un Ceballos... y me dices que son la crema del fútbol mundial y tienen nivel para jugar de tú a tú contra los mejores del mundo.

La mentira tiene las patas muy cortas, y de esta gloriosa generación española que iba a dominar la década, ya vemos lo que va quedando, una selección infame, la peor de los últimos 40 años, y un Madrid repleto de botarates de mediopelo.

En los últimos años, los grandes clubs se han repartido las cartas de los grandes futbolistas que están marcando o van a marcar las diferencias en el fútbol presente y futuro, y el Madrid no ha participado en absoluto de ese reparto.

En lugar de hacerse con esos futbolistas de élite, nos han vendido la milonga de que se podía montar un equipo formidable al rededor de jugadores como Isco, Asensio y Ceballos, y algunos ingenuos se han encargado de jalear el mensaje.

Pues nada, a disfrutar del espectáculo. Siempre quedará un Modric, un Ramos o un Marcelo a los que insultar por viejos o por acabados, para no ver la realidad de lo que viene por detrás. Aquellos, por lo menos, ganaron 4 Champions cuando estaban en su plenitud, los que vienen por detrás no van a ganar ni un trofeo bernabeu.
Si yo te he entendido perfectamente, pero es que no sé cómo pretendes traer a jugadores españoles TOP en su plenitud. ¿No te acuerdas lo que pasó cuando el Madrid intentó fichar a Villa-Silva? ¿Sabes cuantas veces tratamos de traer a Joaquín? Todos ellos españoles en su mejor momento. Pues intenta fichar hoy a Busquets o Alba que son los únicos TOPs españoles que se me ocurren en plentitud. El único que vino y porque algo pasó con Benítez, fue Xabi Alonso.

A mí que se trate de anticipar la proyección de un futuro TOP español trayendo a las mejores promesas nacionales (asensio, ceballos, vallejo, odriozola, hermoso....) me parece lo que tiene sentido común. Mejor eso que intentar ficharles cuando se conviertan en los Villa, Iniesta, Alonso, Xavi, o Torres del futuro, y sean infichables.
En primer lugar, dejemos a los canteranos a parte, porque puedo estar de acuerdo en que mejor será meter figurantes de la casa a precio cero, que gastarte una pasta en Faubert o Altintop. Siempre que luego no pretendamos vender que Mariano es Mbappé y Reguilón es Álaba, o que el Madrid se puede permitir montar un equipo al rededor de futbolistas de cuarto y quinto escalón. Porque ese es el problema. No aceptar que, desgraciadamente, el 99% de nuestros canteranos no tienen nivel para jugar regularmente en el Real Madrid, salvo que queramos un Madrid mediocre y en inferioridad de condiciones respecto a los grandes clubs.

Pero vayamos a los españoles no canteranos, a los que se fichan de fuera, generalmente, pagando la cláusula de rescisión entera, sea esta baja o elevada, aunque aquí siempre acabamos diciendo: "menudo chollo, 30 o 40 millones por este futbolista", como si el resto de los clubs fuesen gilipollas y el Madrid fuese el único que se percatase de lo baratos que están estos El Chavales.

Efectivamente, aquí el único Español consagrado que ha venido en los últimos 10 años ha sido Xabi Alonso, que costó creo que 30 kilos de la época, que en el 2009 era una cifra más que respetable.

Dejando a parte un jugador del montón, como Raúl Albiol, lo demás han sido jóvenes promesas como Canales, Pedro León, Isco, Illarramendi, Asensio, Theo, Vallejo, Odriozola o Ceballos.

Tú mira a ver si entre esos jóvenes chollazos, no nos hemos gastado ya más de 200 kilos en cláusulas de rescisión. Mira a ver si no es casualidad que la mayoría (Canales, Pedro León, Illarra, Theo) ya estén fuera del equipo después de un estrepitoso fracaso, que los siguientes (Isco, Asensio, Vallejo) estén ahora mismo mucho más cerca de la calamidad absoluta que del éxito, y que la gran esperanza esté depositada en los que acaban de llegar (Odriozola y Ceballos), que qué casualidad, cojones, no hacemos más que pegar petardazos con las grandes promesas del fútbol español, y resulta que ahora sí, los buenos van a ser los dos últimos que no están todavía quemados. Vamos, que repetimos la historia de sobrevaloración de los anteriores hasta que la realidad se imponga por su propio peso.

Yo, que quieres que te diga. Veo lo que ha sido Xabi Alonso en el Madrid, y lo que han sido el resto, y si no me puedo traer a un Xabi Alonso, no me traigo a nadie y menos por 30 o 40 kilos. Si acaso, un Asensio o un Vallejo, que salieron baratos, pero los dejo cedidos hasta que me demuestren que pueden ser algo en el fútbol, y no me los traigo aquí a engañarme pensando que tenemos a las grandes joyazas que van a dominar el fútbol mundial en la próxima década, y que resulta que luego no te valen ni para suplentes.
Apostata, gol de Lucas. :?
Te recomiendo que sigas algún partido de la Real Sociedad, ojo que Theo parece mucho más centrado después de la sanción. Quizás nos tengamos que comer el marrón de tener que repescar a un grandísimo LI de 21 años.
Segunda recomendación, intenta ver un partido del Rayo y olvida que Raúl de Tomás es otro despojo de nuestra cantera, fíjate como se mueve y qué potencia tiene, verás cómo te sorprende.
A lo que voy, ningún equipo de la élite puede proveerse únicamente de cantera, y nosotros, somos, con diferencia, los que mejores jugadores estamos sacando o fichando antes de que despunten. Y ese es el camino a seguir, que Mbappes salen muy de vez en cuando, o Messi que debutó hace 12 años ya.

Por cierto, Llorente , llevaba 100 minutos jugados en todo el año, y anoche no parecía inferior al "crack" que algunos decían este Verano que era mejor que Casemiro, Nzonzi.
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#170Mensaje

Apostata escribió:
redondo escribió:
Apostata escribió:Yo creo que no se me quiere entender a posta, porque lo que digo es muy sencillo.

Yo no estoy diciendo que no haya buenos jugadores españoles, estoy diciendo que hay una tontuna mediática que hace pasar por buenos jugadores a muchos españoles que no lo son.

A mí me traes en su plenitud a un Sanchís, un Martín Vázquez, un Hierro, un Raúl, un Xabi Alonso, un Ramos, un Carvajal... y te doy palmas con las orejas.

El problema es cuando me traes un Granero, un Canales, un Isco, un Asensio, un Llorente, un Ceballos... y me dices que son la crema del fútbol mundial y tienen nivel para jugar de tú a tú contra los mejores del mundo.

La mentira tiene las patas muy cortas, y de esta gloriosa generación española que iba a dominar la década, ya vemos lo que va quedando, una selección infame, la peor de los últimos 40 años, y un Madrid repleto de botarates de mediopelo.

En los últimos años, los grandes clubs se han repartido las cartas de los grandes futbolistas que están marcando o van a marcar las diferencias en el fútbol presente y futuro, y el Madrid no ha participado en absoluto de ese reparto.

En lugar de hacerse con esos futbolistas de élite, nos han vendido la milonga de que se podía montar un equipo formidable al rededor de jugadores como Isco, Asensio y Ceballos, y algunos ingenuos se han encargado de jalear el mensaje.

Pues nada, a disfrutar del espectáculo. Siempre quedará un Modric, un Ramos o un Marcelo a los que insultar por viejos o por acabados, para no ver la realidad de lo que viene por detrás. Aquellos, por lo menos, ganaron 4 Champions cuando estaban en su plenitud, los que vienen por detrás no van a ganar ni un trofeo bernabeu.
Si yo te he entendido perfectamente, pero es que no sé cómo pretendes traer a jugadores españoles TOP en su plenitud. ¿No te acuerdas lo que pasó cuando el Madrid intentó fichar a Villa-Silva? ¿Sabes cuantas veces tratamos de traer a Joaquín? Todos ellos españoles en su mejor momento. Pues intenta fichar hoy a Busquets o Alba que son los únicos TOPs españoles que se me ocurren en plentitud. El único que vino y porque algo pasó con Benítez, fue Xabi Alonso.

A mí que se trate de anticipar la proyección de un futuro TOP español trayendo a las mejores promesas nacionales (asensio, ceballos, vallejo, odriozola, hermoso....) me parece lo que tiene sentido común. Mejor eso que intentar ficharles cuando se conviertan en los Villa, Iniesta, Alonso, Xavi, o Torres del futuro, y sean infichables.
En primer lugar, dejemos a los canteranos a parte, porque puedo estar de acuerdo en que mejor será meter figurantes de la casa a precio cero, que gastarte una pasta en Faubert o Altintop. Siempre que luego no pretendamos vender que Mariano es Mbappé y Reguilón es Álaba, o que el Madrid se puede permitir montar un equipo al rededor de futbolistas de cuarto y quinto escalón. Porque ese es el problema. No aceptar que, desgraciadamente, el 99% de nuestros canteranos no tienen nivel para jugar regularmente en el Real Madrid, salvo que queramos un Madrid mediocre y en inferioridad de condiciones respecto a los grandes clubs.

Pero vayamos a los españoles no canteranos, a los que se fichan de fuera, generalmente, pagando la cláusula de rescisión entera, sea esta baja o elevada, aunque aquí siempre acabamos diciendo: "menudo chollo, 30 o 40 millones por este futbolista", como si el resto de los clubs fuesen gilipollas y el Madrid fuese el único que se percatase de lo baratos que están estos El Chavales.

Efectivamente, aquí el único Español consagrado que ha venido en los últimos 10 años ha sido Xabi Alonso, que costó creo que 30 kilos de la época, que en el 2009 era una cifra más que respetable.

Dejando a parte un jugador del montón, como Raúl Albiol, lo demás han sido jóvenes promesas como Canales, Pedro León, Isco, Illarramendi, Asensio, Theo, Vallejo, Odriozola o Ceballos.

Tú mira a ver si entre esos jóvenes chollazos, no nos hemos gastado ya más de 200 kilos en cláusulas de rescisión. Mira a ver si no es casualidad que la mayoría (Canales, Pedro León, Illarra, Theo) ya estén fuera del equipo después de un estrepitoso fracaso, que los siguientes (Isco, Asensio, Vallejo) estén ahora mismo mucho más cerca de la calamidad absoluta que del éxito, y que la gran esperanza esté depositada en los que acaban de llegar (Odriozola y Ceballos), que qué casualidad, cojones, no hacemos más que pegar petardazos con las grandes promesas del fútbol español, y resulta que ahora sí, los buenos van a ser los dos últimos que no están todavía quemados. Vamos, que repetimos la historia de sobrevaloración de los anteriores hasta que la realidad se imponga por su propio peso.

Yo, que quieres que te diga. Veo lo que ha sido Xabi Alonso en el Madrid, y lo que han sido el resto, y si no me puedo traer a un Xabi Alonso, no me traigo a nadie y menos por 30 o 40 kilos. Si acaso, un Asensio o un Vallejo, que salieron baratos, pero los dejo cedidos hasta que me demuestren que pueden ser algo en el fútbol, y no me los traigo aquí a engañarme pensando que tenemos a las grandes joyazas que van a dominar el fútbol mundial en la próxima década, y que resulta que luego no te valen ni para suplentes.
Por no alargar esto demasiado te resumo mi contraargumento usando tu misma conclusión:

"Si no me puedo traer a un Xabi Alonso, no me traigo a nadie y menos por 30 o 40 kilos".

Y yo te digo "Si no me puedo traer a un Mbappe, no me traigo a nadie y menos por 30 o 40 kilos".

¿O acaso es menos cagada Drenthe, Lucas Silva o Danilo que Canales, Pedro León e Illarra?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#171Mensaje

Vuelvo a insistir, cuando habláis de Drenthe, Gago, Altintop, Danilo y compañía, son cagadas escogidas que seleccionáis cuidadosamente entre todos los fichajes extranjeros de la última década. Naturalmente, os cuidáis de incluir a Modric, Varane, Kroos, Cristiano, Pepe, Casemiro, Etc.

Cuando yo hablo de Canales, Pedro León, Isco, Illarramendi, Asensio, Theo, Vallejo, Odriozola o Ceballos, ¡es que no los escojo, es que, salvo la mencionada excepción de Xabi Alonso, son los fichajes españoles no canteranos que han venido en los últimos 10 años! Y ahí no hay Modrics, ni Cristianos, ni pollas en vinagre.

El único fichaje español, no canterano, que ha funcionado al 100%, ha sido Xabi Alonso, porque su calidad ya estaba contrastada antes de venir. El resto eran todo apuestas de jóvenes prometedores, sobrevaloradísimos por su condición de españoles, y muchos de ellos nos han costado unas cláusulas como si fueran cracks. Y otros, como Asensio, habrán salido baratos de traspaso ¡pero ya tienen firmados contratos de 5 años a 9 o 10 kilos brutos por año!

En serio, que no. Que no es porque no me guste lo español. Qué coño, soy español, y a Fernando Hierro, Raúl, Alonso o Carvajal no me los tiene que vender nadie. Pero para traer la mierda con chorreras que estamos trayendo a golpe de cláusula, le doy el dinero a Monchi y que me busque buenos jugadores en el mercado internacional, no porque sean mejore ¡sino porque hay más!

Coño, es que es de cajón de madera de pino. El planeta es inmenso, está lleno de fútbolistas ¿en que cabeza cabe que vas a encontrar en España, donde además se les paga de cine, más jugadores de calidad y a buen precio que en todo el resto del mundo? Al final, resulta que el Sevilla, el Villarreal o el Celta, se gastan la decima parte que nosotros en contratar jugadores de la misma o mejor calidad.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#172Mensaje

Apostata escribió:Vuelvo a insistir, cuando habláis de Drenthe, Gago, Altintop, Danilo y compañía, son cagadas escogidas que seleccionáis cuidadosamente entre todos los fichajes extranjeros de la última década. Naturalmente, os cuidáis de incluir a Modric, Varane, Kroos, Cristiano, Pepe, Casemiro, Etc.

Cuando yo hablo de Canales, Pedro León, Isco, Illarramendi, Asensio, Theo, Vallejo, Odriozola o Ceballos, ¡es que no los escojo, es que, salvo la mencionada excepción de Xabi Alonso, son los fichajes españoles no canteranos que han venido en los últimos 10 años! Y ahí no hay Modrics, ni Cristianos, ni pollas en vinagre.

El único fichaje español, no canterano, que ha funcionado al 100%, ha sido Xabi Alonso, porque su calidad ya estaba contrastada antes de venir. El resto eran todo apuestas de jóvenes prometedores, sobrevaloradísimos por su condición de españoles, y muchos de ellos nos han costado unas cláusulas como si fueran cracks. Y otros, como Asensio, habrán salido baratos de traspaso ¡pero ya tienen firmados contratos de 5 años a 9 o 10 kilos brutos por año!

En serio, que no. Que no es porque no me guste lo español. Qué coño, soy español, y a Fernando Hierro, Raúl, Alonso o Carvajal no me los tiene que vender nadie. Pero para traer la mierda con chorreras que estamos trayendo a golpe de cláusula, le doy el dinero a Monchi y que me busque buenos jugadores en el mercado internacional, no porque sean mejore ¡sino porque hay más!

Coño, es que es de cajón de madera de pino. El planeta es inmenso, está lleno de fútbolistas ¿en que cabeza cabe que vas a encontrar en España, donde además se les paga de cine, más jugadores de calidad y a buen precio que en todo el resto del mundo? Al final, resulta que el Sevilla, el Villarreal o el Celta, se gastan la decima parte que nosotros en contratar jugadores de la misma o mejor calidad.
Y como ejemplo de lo que has dicho, de fichar cracks no españoles, pongamos a por ejemplo, el Liverpool.

Villarreal y Celta, curiosamente los dos equipos que más jugadores de cantera y españoles tienen, de hecho en la última convocatoria de España, el Celta fue quien más jugadores llevó.
Villarreal , Asenjo, Mario Gaspar, Victor, Alvaro, Jaume Costa, Trigueros, Fornals, Pedraza, Funes Mori, Gerard y Bacca. Me salen 9 españoles en su equipo titular habitual.

Y claro, Celta y Villarreal tienen un palmarés envidiable. O_o
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#173Mensaje

Se supone que jugador arriba, jugador abajo, la selección española reune a los 22 mejores futbolistas nacionales.

Imaginate que los pudiésemos fichar a todos. ¿En qué puesto de la Liga Española crees que quedaría una plantilla así? ¿Y en la Champions?

Ahora seamos realistas. No hay dinero para fichar a esos 22, porque en España se paga muy bien y muchos son de clubs rivales. Así que, de esa lista, hay que conformarse con los 3 o 4 que tenemos, quizá un par más a precio de oro, y tendríamos que manejar una lista de los 60 o 70 siguientes para completar una plantilla española que seguirían saliendo por un güevo.

Volvamos a la pregunta anterior. Con los 5 o 6 jugadores de la actual selección y 15 o 16 españoles más que estuviesen entre los 100 mejores jugadores de España ¿qué puesto crees que ocuparíamos en la Liga y la Champions?

Ahora coge todo ese dineral que te han costado comprar esa plantilla mediocre a golpe de cláusula y vete al mercado mundial. Gastate lo que te ibas a gastar aquí, en jugadores sudamericanos, europeos, africanos, de 200 países a elegir, vamos. ¿Tú crees que no vas a encontrar nada mejor?

La españolización del Madrid es un camelo. En la mayoría de los casos, traemos jugadores caros y mediocres, muy por encima de lo que se puede elegir en el resto del mercado.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#174Mensaje

Apostata escribió:Se supone que jugador arriba, jugador abajo, la selección española reune a los 22 mejores futbolistas nacionales.

Imaginate que los pudiésemos fichar a todos. ¿En qué puesto de la Liga Española crees que quedaría una plantilla así? ¿Y en la Champions?

Ahora seamos realistas. No hay dinero para fichar a esos 22, porque en España se paga muy bien y muchos son de clubs rivales. Así que, de esa lista, hay que conformarse con los 3 o 4 que tenemos, quizá un par más a precio de oro, y tendríamos que manejar una lista de los 60 o 70 siguientes para completar una plantilla española que seguirían saliendo por un güevo.

Volvamos a la pregunta anterior. Con los 5 o 6 jugadores de la actual selección y 15 o 16 españoles más que estuviesen entre los 100 mejores jugadores de España ¿qué puesto crees que ocuparíamos en la Liga y la Champions?

Ahora coge todo ese dineral que te han costado comprar esa plantilla mediocre a golpe de cláusula y vete al mercado mundial. Gastate lo que te ibas a gastar aquí, en jugadores sudamericanos, europeos, africanos, de 200 países a elegir, vamos. ¿Tú crees que no vas a encontrar nada mejor?

La españolización del Madrid es un camelo. En la mayoría de los casos, traemos jugadores caros y mediocres, muy por encima de lo que se puede elegir en el resto del mercado.
Yo no he defendido la españolización, defiendo la cantera, que me parece de vital importancia, y los fichajes de talento joven a precios razonables. Para mi Vini, Valverde o Brahim (si viene) son aciertos y patrimonio para el club.
Ahora bien, ¿me preguntas cómo quedaría en la liga un equipo formado por Kepa/De Gea, Alba/Junior, Ramos/Hermoso Pique/Aritz, Carvajal/Azpilicueta, Busquets/Rodri , Saúl/Fornals , Thiago/Asensio, Castillejo/Suso, Costa/Rdt , Alcacer/Aspas.?
Respuesta, campeones de liga con 5 partidos de ventaja. Semis o final de la Champions, Campeones de Copa. Y lo de los precios, suma bien, Alcacer por 20 y quitando la rareza de Kepa, los demás se ficharon por poco.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#175Mensaje

No es cuestión de españolizar (que, a estas alturas, suena un tanto paleto), es cuestión de si necesitamos un central para acabar la temporada.

Si es sí, pocos tendremos tan a mano.

Si es no, esperar a junio, recuperarle y venderle, seguro que le ganamos dinero. O cederle al dortmund, a ver si crece aún más.
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#176Mensaje

LQDY escribió:No es cuestión de españolizar (que, a estas alturas, suena un tanto paleto), es cuestión de si necesitamos un central para acabar la temporada.

Si es sí, pocos tendremos tan a mano.

Si es no, esperar a junio, recuperarle y venderle, seguro que le ganamos dinero. O cederle al dortmund, a ver si crece aún más.
Tal cual.

Necesitamos un central y nos vendría bien alguna opción más para el LI en caso de emergencia, y Hermoso te cubre los dos, siendo en la primera posición un jugador joven que está destacando muchísimo.

A pesar de todo ello, algo que debería ser una ventaja o atractivo mayor como es el hecho de que sea español y ex canterano, en lugar de eso genera muchísimo prejuicio, y al final impera algo tan lógico como preferir a algún central imberbe de la liga francesa o holandesa al que como mucho se ha visto en 1 partido de Europa League y 3 vídeos de Youtube, solo por el hecho de ser extranjero, que a Hermoso que se le puede ver jugar todas las semanas y que algo estará haciendo bien para haber ido convocado con la Selección con 23 años...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#177Mensaje

Necesitábamos un central y trajimos a Vallejo, necesitábamos un media punta y trajimos a Isco, necesitábamos un extremo izquierdo y trajimos a Asensio, necesitábamos un extremo derecho y trajimos a Lucas, necesitábamos un medio centro y trajimos a Llorente, necesitábamos un lateral izquierzdo y trajimos a Theo, necesitábamos un lateral derecho y trajimos a Odriozola, necesitábamos un interior y trajimos a Ceballos, necesitábamos un delantero centro y trajimos a Mariano...

Siempre necesitamos algo, y siempre traemos algo bonito, "barato" y doméstico. Ahora monta un 11 con todos esos que trajimos porque los necesitamos. Y añade a Hermoso a la lista.
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#178Mensaje

Apostata escribió:Necesitábamos un central y trajimos a Vallejo, necesitábamos un media punta y trajimos a Isco, necesitábamos un extremo izquierdo y trajimos a Asensio, necesitábamos un extremo derecho y trajimos a Lucas, necesitábamos un medio centro y trajimos a Llorente, necesitábamos un lateral izquierzdo y trajimos a Theo, necesitábamos un lateral derecho y trajimos a Odriozola, necesitábamos un interior y trajimos a Ceballos, necesitábamos un delantero centro y trajimos a Mariano...

Siempre necesitamos algo, y siempre traemos algo bonito, "barato" y doméstico. Ahora monta un 11 con todos esos que trajimos porque los necesitamos. Y añade a Hermoso a la lista.
Ese argumento es increíblemente demagógico. A Vallejo, Llorente, Theo y Ceballos se les trajo en la misma temporada, a Odriozola y Mariano en otra, a Lucas hace unas cuantas temporadas, a Isco hace muchas más, y así podemos seguir. Si sigues así te vas a acabar remontando a cuando fichamos a Fernando Hierro.

Si quiero te saco yo una lista igual de "manipulada" de fichajes extranjeros que hemos traído cuando necesitábamos a alguien (Necesitábamos un extremo izquierdo y se trajo a Drenthe, un extremo derecho y se trajo a Faubert, un pivote y se trajo a Emerson, un lateral izquierdo y se trajo a Coentrao, un lateral derecho y se trajo a Danilo, un central y se trajo a Samuel...)

Te propongo yo otra cosa: Ficha tú a Stones, Boateng, Skriniar, Marquinhos, o Van Dyjk en invierno.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#179Mensaje

Apostata escribió:Necesitábamos un central y trajimos a Vallejo, necesitábamos un media punta y trajimos a Isco, necesitábamos un extremo izquierdo y trajimos a Asensio, necesitábamos un extremo derecho y trajimos a Lucas, necesitábamos un medio centro y trajimos a Llorente, necesitábamos un lateral izquierzdo y trajimos a Theo, necesitábamos un lateral derecho y trajimos a Odriozola, necesitábamos un interior y trajimos a Ceballos, necesitábamos un delantero centro y trajimos a Mariano...

Siempre necesitamos algo, y siempre traemos algo bonito, "barato" y doméstico. Ahora monta un 11 con todos esos que trajimos porque los necesitamos. Y añade a Hermoso a la lista.
Si es que no aprendemos, con lo bien que nos iba con Nuri Sahin, Danilo, Marlboro Coentrao, Lucas Silva o Chicharito.
Como ves no he tirado de Altintop o del mejor centrocampista alemán de lo que va de siglo, Khedira :fiesta: :fiesta: O_o
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#180Mensaje

Apostata escribió:Necesitábamos un central y trajimos a Vallejo, necesitábamos un media punta y trajimos a Isco, necesitábamos un extremo izquierdo y trajimos a Asensio, necesitábamos un extremo derecho y trajimos a Lucas, necesitábamos un medio centro y trajimos a Llorente, necesitábamos un lateral izquierzdo y trajimos a Theo, necesitábamos un lateral derecho y trajimos a Odriozola, necesitábamos un interior y trajimos a Ceballos, necesitábamos un delantero centro y trajimos a Mariano...

Siempre necesitamos algo, y siempre traemos algo bonito, "barato" y doméstico. Ahora monta un 11 con todos esos que trajimos porque los necesitamos. Y añade a Hermoso a la lista.
habrá q decir q la mayoría o todos y algunos jóvenes mas vinieron con una plantilla ya montada en torno a grandes jugadores,,,,venían a completar la plantilla y no a revolucionarla de entrada, y con el tiempo coger galones, algunos lo ha hecho relativamente, otros no tanto, otros casi nada,,,,,son jugadores de complemento q si dan el paso se quedaran, si no se iran a buen precio, o se quedaran de complemento años. no se puede pretender decir q ellos, todos juntos, van a ser el equipo titular mañana del Madrid. pq el Madrid también ficha...y fichara. o eso espero.
Responder