Reinier

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#1681Mensaje

17 minutos jugo en esta edición de Champions League donde el Borussia disputo 10 partidos.

Lo bueno es que lo cedimos para que jugará Champions... así que supongo que técnicamente si cumplio el Dortmund :roll:


Antes que Reinier jugaron Knauff, Morey, Akanji... jugadores que nadie conoce, nadie escucho hablar y que quien sabe que pasara con sus carreras por no hablar de Tigges que quien sabe de donde se lo sacaron para meterlo hoy contra el City también.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17879
Registrado: Mar-2011

#1682Mensaje

Creo que es la peor gestión de un futbolista joven que recuerdo desde Eto'o

Y con eso no quiero decir que sea bueno, que nadie lo ha visto al chaval

Notese que tampoco menciono el dinero pagado :ugeek:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44338
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1683Mensaje

Angry Megalodon escribió: A ver, que el problema no es el nivel del chaval ni la edad sino que hablamos de niños de 40-50 millones que aún no valen para el primer equipo y todos del mismo perfil.

Es una putísima locura, se mire como se mire. Luego cuando haga falta pasta para los fichajes de verdad diferenciales la caja va a estar vacía y nos dirán que son muy caros y que la escala salarial.
Mensaje de 19 de enero de 2020, antes de la pandemia.

Ya a día de hoy sigue siendo el mensaje más lúcido.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1684Mensaje

A ver... que ya sé que algo tenéis que criticar para ser felices, y que os encantan los muñecos del pimpampum... pero hacer sangre con Reinier... :facepalm: :facepalm:


Reinier no es malo, ni mucho menos. Sus mayores hándicaps, son: su físico (aún escaso, para el máximo nivel europeo) y sobre todo, que su "posición", en el fútbol europeo actual, está completamente en desuso. Por eso, están intentando "readaptarle" a otras posiciones. En éste caso, el Borussia, lo que tiene más en mente, es que juegue como falso 9, como variante de juego... y eso significa ser el suplentísimo de Haaland, e incluso de Tigges.

Que no era el mejor destino para su progresión, creo que lo sabíamos todos (Real Madrid incluído), menos el propio Reinier (que fue el que se empeño en ir a Dortmund).

Dicho ésto, no tengáis tanta prisa en matar y enterrar al chaval...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44338
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1685Mensaje

Que se quería ir sí o sí al BVB es info, no opinión, ¿no?
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#1686Mensaje

Veo algunas opiniones muy duras e injustas con Reinier. Su fichaje era lo que demandaba la situación, de hecho no fue una contratación ni al estilo Vinicius ni Rodrygo. Reinier fue la sensación en todo el fútbol sudamericano, mejor jugador sub 20 de ese continente y campeón de Liga brasileña y Copa Libertadores con 18 años siendo titular.

Lo quería media Europa, y el Madrid se adelantó a todos. Que luego el uso, cesión y fomento del jugador por parte del Madrid no haya sido correcto, es verdad. Reinier era una estrella muy joven, pero una estrella, no estaba para ir al Castilla, sino darle psicológicamente más valor. La cesión al Dortmund era también muy arriesgada, un país con una lengua extraña, con ese clima..lo lógico hubiera sido cederlo al Oporto o Benfica o liga española obviamente.

Es verdad que la posición de Reinier que es de delantero sorpresa, es decir jugar de media punta con mucha llegada, no la usamos en el Madrid, lo que dificulta que se quede con nosotros. Sigue siendo muy joven, va a ir a los Juegos Olímpicos con Brasil y lo mismo te hace un campeonato de fábula y está media Europa otra vez pidiendo la cesión u ofreciendo una millonada por su traspaso.

De momento Reinier me parece un buen fichaje pero bastante mal gestionado.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17879
Registrado: Mar-2011

#1687Mensaje

Pikachon escribió:A ver... que ya sé que algo tenéis que criticar para ser felices, y que os encantan los muñecos del pimpampum... pero hacer sangre con Reinier... :facepalm: :facepalm:


Reinier no es malo, ni mucho menos. Sus mayores hándicaps, son: su físico (aún escaso, para el máximo nivel europeo) y sobre todo, que su "posición", en el fútbol europeo actual, está completamente en desuso. Por eso, están intentando "readaptarle" a otras posiciones. En éste caso, el Borussia, lo que tiene más en mente, es que juegue como falso 9, como variante de juego... y eso significa ser el suplentísimo de Haaland, e incluso de Tigges.

Que no era el mejor destino para su progresión, creo que lo sabíamos todos (Real Madrid incluído), menos el propio Reinier (que fue el que se empeño en ir a Dortmund).

Dicho ésto, no tengáis tanta prisa en matar y enterrar al chaval...
Donde lo has visto jugar? Porque lleva 1000 minutos de carrera y 700 de ellos fueron en Flamengo. Yo es que ni se cómo juzgarlo
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17879
Registrado: Mar-2011

#1688Mensaje

vircenguetorix escribió:Veo algunas opiniones muy duras e injustas con Reinier. Su fichaje era lo que demandaba la situación, de hecho no fue una contratación ni al estilo Vinicius ni Rodrygo. Reinier fue la sensación en todo el fútbol sudamericano, mejor jugador sub 20 de ese continente y campeón de Liga brasileña y Copa Libertadores con 18 años siendo titular.
Jugó 19 (DIECINUEVE) minutos de Copa libertadores, y solo 700 minutos en liga brasileña (menos de 8 partidos completos)

No juzgo a Reinier porque no lo vi jugar, pero es que no entiendo por qué el empeño en mentir, o si es que simplemente repiten lo que escucharon en alguna tertulia

Desde que existe Google no cuelan estos churridatos hombre, vamos
Última edición por Stiffmeister el Jue Abr 15, 2021 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#1689Mensaje

Que un juvenil le falte por formar fisico y aspectos de juego es normal.

Lo que no es normal es gastarse la fortuna que costo Reinier cuando no tenia cupo ni por nacionalidad al tener los lugares para extracomunitarios ocupados, por perfil de jugador porque nosotros no usamos su posición en la cancha y porque ni Raul ni Zidane le pidieron.

Peor aun ahora necesitamos que se reinvente en otra posición que no es la suya y peor que lo haga sin jugar en la cancha :roll:

De verdad espero que le ficharan como moneda de cambio con el Borussia por Haaland u otro jugador.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1690Mensaje

Stiffmeister escribió:
Pikachon escribió:A ver... que ya sé que algo tenéis que criticar para ser felices, y que os encantan los muñecos del pimpampum... pero hacer sangre con Reinier... :facepalm: :facepalm:


Reinier no es malo, ni mucho menos. Sus mayores hándicaps, son: su físico (aún escaso, para el máximo nivel europeo) y sobre todo, que su "posición", en el fútbol europeo actual, está completamente en desuso. Por eso, están intentando "readaptarle" a otras posiciones. En éste caso, el Borussia, lo que tiene más en mente, es que juegue como falso 9, como variante de juego... y eso significa ser el suplentísimo de Haaland, e incluso de Tigges.

Que no era el mejor destino para su progresión, creo que lo sabíamos todos (Real Madrid incluído), menos el propio Reinier (que fue el que se empeño en ir a Dortmund).

Dicho ésto, no tengáis tanta prisa en matar y enterrar al chaval...
Donde lo has visto jugar? Porque lleva 1000 minutos de carrera y 700 de ellos fueron en Flamengo. Yo es que ni se cómo juzgarlo
A ver, yo lógicamente, hablo de lo que le ví con la selección juvenil (en el Sudamericano sub17, creo que fue) antes incluso de que sonara para el Real Madrid.

A mí me gusta ver esos campeonatos, para ver jugadores prometedores. Y recuerdo que me llamó muchísimo la atención Reinier... lo que no recuerdo muy bien, fue si lo vi por internet o en un canal "random" de M+ o TDT. Si no me falla la memoria, en aquella época, se juntaron varios campeonatos sub 17 sub20 y demás, en muy poco espacio de tiempo. De hecho, si no me falla la memoria, estaba RMTV echando también por aquellas fechas, o al poco tiempo, el Sudamericano sub-20, con Rodrygo.

De hecho, por ahí anda un post que le puse a Tropeiro, preguntando por qué Reinier apenas jugaba en el Fla, antes que sonase para el Madrid, que lo demuestra:

En el hilo "Fútbol Sudamericano y de toda América" el Dom Ago 11, 2019 2:56 am:
Pikachon escribió:Tropeiro, tu que andas por allá. Que pasa con Reinier que apenas juega en Fla?
Creo en es muuuuy anterior a que nadie pensara que el Real Madrid siquiera estaba interesado en ficharle. Y ahí está el mensaje en el hilo del foro (pestaña 151), para que tú o cualquiera, pueda comprobarlo.

Y en este mismo hilo, el 16 de febrero del año pasado (pestaña 37), di mi opinión de como jugaba, a petición de michael37:
Pikachon escribió:
michael37 escribió: Pikachon y q puedes contarnos, tu q le has seguido más? Donde lo colocarías o q sistema se le adapta más.
Yo lo veo, como un segunda punta... o un medio punta llegador con gol. Aún es joven y puede que acabe adaptándose a otras posiciones... pero lo que yo lo he visto hasta ahora, es quizás, un perfil similar al Joao Felix del Benfica...

Se le ha asemejado también a Kaká (como a Joao Felix también le comparan), y entiendo en cierto modo el motivo: es un jugador bastante espigado, y su movimiento en carrera y conducción levantando la cabeza, sí que puede recordar a Kaká. Al igual, que sus aparaciones, golpeos desde la frontal y llegadas de segunda línea para rematar (que sí que me ha parecido bastante inteligente, en como busca su espacio y temporiza para entrar al remate).

Dicho ésto, para mí, aquel Kaká del Sao Paulo, que deslumbró en las categorías inferiores de Brasil, era un jugador mucho más determinante y destacaba más técnicamente que Reinier (aunque para ser justos, también es cierto, que ese Kaká tenía como 2 años más que el actual Reinier)

Comparar jugadores, es dificil, porque para mí, no hay 2 iguales, y pequeñas diferencias pueden determinar el éxito o el fracaso.

Como he dicho, para mí puede ser un gran jugador (potencial tiene), pero no termino de ver como encajarlo en el Madrid (ni en la mayoría de equipos top), ya que esa posición está bastante en desuso. Algún club en Italia como el Inter, el Bayern algunas veces, el propio Atletico o Valencia... si que juegan con un jugador de ese perfil (bien en un 4-4-2 o en un 4-2-3-1). Pero vamos, que a día de hoy, en el Real Madrid, hace muchísimo que no se juega con ese perfil, por eso los "mediapuntas ofensivos" más puros, como Isco o James, han sufrido y han tenido que adaptarse a otras posiciones. Incluso uno de los motivos del fracaso de Kaká, para mí, fue que no terminó nunca de encontrar su posición, en un sistema sin segundo delantero ni media punta...

Es mi opinión
Mi opinión, estos meses, poco ha variado. Reinier Jesús, que me parece un jugador interesante, lo tiene muy complicado para jugar en la mayoría de equipos TOP, a no ser que reinvente su posición.

degas escribió:Que se quería ir sí o sí al BVB es info, no opinión, ¿no?
No es que se quisiera ir sí o sí al BVB... Fue que Reinier escogió, entre las diferentes opciones que tenía para salir cedido, la del BVB. Y la escogió, como él mismo reconoció, porque el BVB ya se había interesado mucho en ficharle (antes que lo hiciese el Real Madrid) y porque él consideraba que el BVB, era un club que apuesta mucho por los jóvenes... a poco que bucees en google, encontrarás esas declaraciones.

Fue su decisión, pero yo creo que no fue la más inteligente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35278
Registrado: Mar-2012

#1691Mensaje

Yo no creo que Reinier vaya a tener problemas de ubicacion en el mundo del futbol en Europa,ya sea con nosotros o con quien sea,fisico,llegada y gol,solo tiene que emular al brasileño Oscar cuando jugaba en el Chelsea,de mediocampista con llegada,puede alcanzar un rol similar cuando adquiera mas experiencia.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#1692Mensaje

La pregunta es cómo y por qué se pagan 30 MILLONES DE EUROS por un chaval que literalmente no había hecho NADA en el fútbol. Nada.

No es que no podamos juzgar porque no le hayamos visto jugar, es que NADIE le ha visto jugar lo suficiente para pagar el dinero que se pagó por él. Un fichaje que huele, y no a jazmín.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#1693Mensaje

Recuerdo cuando Vini empezaba a asentarse en el Flamengo, Zico hablaba maravillas de Reinier, como el joven con más proyección, por encima incluso de Vinicius, que era la joya del Fla.
Yo lo que he visto de él me ha parecido muy interesante. Jugador con un físico espectacular para su edad, con gran zancada y buen dominio del balón, conduce bien y tiene un buen golpeo.
Como todos los jugadores que llegan de Brasil tan jóvenes, necesitan un tiempo de adaptación al fútbol europeo. Este año seguro que ha sido de aprendizaje. A ver qué pasa en verano y si le encontramos un destino en el que pueda jugar más y seguir creciendo.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#1694Mensaje

este joven va a ser un jugador o volante con mucho gol llegando de segunda linea y teniendo ya un gran fisico para su edad, osea por algo el madrid lo ficho tan joven o a ese precio.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#1695Mensaje

0 minutos en la victoria del Dortmund hoy

Que enorme cesión =D> =D> =D> bueno quedan 4 partidos de Bundesliga para que se gane al técnico y juegue :sisi:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#1696Mensaje

Otro partido donde no juega, temporadon
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#1697Mensaje

Reinier en la lista de los Olimpicos de Brasil... año y medio después por fin le veremos jugar :fiesta:
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#1698Mensaje

Más malo que la carne de pescuezo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17879
Registrado: Mar-2011

#1699Mensaje

Colleja al iluminado que decidió cederlo a un equipo TOP de Europa. Si el tío es bueno, ayudaría al Castilla a subir. Si fuera malo, al menos lo tendríamos calado.

El año que viene cedemos a Blanco y Miguel al City, ya que estamos.
Yass71
Mensajes: 723
Registrado: Mar-2016

#1700Mensaje

Una cesión a un equipo portugues como Benfica Oporto Sporting sería buena
Responder