Excelente artículo de Alfredo Relaño

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#1Mensaje

El triunfo en la Youth League fue un bonito cierre de la temporada del Madrid. Abrillantó los éxitos en LaLiga y la Supercopa. Alguien me pregunta cuántos de esos chicos llegarán al primer equipo y le digo que los antecedentes no son buenos. De un tiempo acá, Florentino decidió hacer de la cantera fuente de ingresos antes que nodriza del primer equipo. Desde 2009, el club ha ingresado 332 millones en ventas de canteranos. El coste de la cantera en estos años se acerca a los 200, de modo que, el beneficio real andará por los 140. O sea, algo menos de 13 millones al año. Buenos son, pero Bale cuesta 34 por temporada...

También da jugadores para la plantilla, pero pocos. Por desgracia, sólo un titular en todo el florentinato, Carvajal, más algunos suplentes, entre los que destacan los actuales Lucas Vázquez y Nacho, que han dado un gran servicio, como antes algún otro. Mariano, porque apenas cuenta. Me pregunto si ese propósito de fabricar para vender no será un error. Si no sería más rentable nutrir más la plantilla con una mejor estrategia de oportunidades. Cuando llegó Florentino ahí estaban Casillas, Guti y Raúl, que duraron más de diez años. ¿Cuánto no le habrán permitido ahorrar en fichajes para esos puestos que cubrieron?

Cada fichaje es un dinero (Jovic ha costado 60, sin ir más lejos) y estadísticamente se comprueba que uno de cada tres sale bueno, otro aceptable y el tercero es un fiasco. Parece un gran negocio vender a Achraf por 40 millones, pero Odriozola costó 30 y ya ven. Por Reguilón se esperan 25, pero Mendy costó 48. La cantera puede dar unas perras, pero mejor si da jugadores, como siempre fue. Suplentes de paso, para dos, tres o cuatro temporadas, pero sobre todo titulares de larga trayectoria, como los hubo en todas las épocas preflorentinato. Salvo que esta estrategia de granja de venta pretenda esconder que no se da con la tecla para hacer algo mejor.


Fuente:
https://as.com/opinion/2020/09/08/porta ... =resrelart
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#2Mensaje

Se puede decir más alto pero no más claro...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Todo lo que escriba esta morsa capaz de ningunear al Madrid tras la 9 lo uso de papel higiénico.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4853
Registrado: Sep-2019

#4Mensaje

Coño, ya se entiende algunas cosas de por aquí. Jajajaja Alberto Cerdaño, por Dios bendito. :meparto: :meparto: :facepalm:
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#5Mensaje

Lo que dice es la pura verdad.
Avatar de Usuario
illocabesa
Mensajes: 838
Registrado: Ene-2019

#6Mensaje

No pienso leer a esa vieja antimadridista
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#7Mensaje

illocabesa escribió:No pienso leer a esa vieja antimadridista
Lo importante no es quien es el emisor sino que dice el mensaje.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8Mensaje

Jjaajajkajajajkajaja

Gordaño hablando mal de florentino, que novedad, hasta dentro la tiene con el mejor oresit de la historia
Avatar de Usuario
illocabesa
Mensajes: 838
Registrado: Ene-2019

#9Mensaje

Matritum escribió:
illocabesa escribió:No pienso leer a esa vieja antimadridista
Lo importante no es quien es el emisor sino que dice el mensaje.
El mensaje de ese payaso siempre viene condicionado por su odio al Madrid, ya que el club no le baila el agua a su panfleto
Avatar de Usuario
sam1970
Mensajes: 643
Registrado: Jul-2020

#10Mensaje

y este mierda de perrodista además de hundir el AS que ha hecho en su vida?
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#11Mensaje

Matritum escribió:
illocabesa escribió:No pienso leer a esa vieja antimadridista
Lo importante no es quien es el emisor sino que dice el mensaje.
El emisor está claramente condicionado.

Además, hay que acertar siempre?
Qué presidente o club lo hace?

Claro que hay errores, y gordos.
Es parte del juego y de la gestión.
Lo que pasa es que unos tienen más y otros menos.

Después, hay dos tipos de aficionados.
Los que se alimentan de los errores y los que lo hacemos de los aciertos.
Unos comen vinagre y otros comemos gloria bendita.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#12Mensaje

Hasta un reloj roto da dos veces la hora en un día.

Aunque haciendo honor a la verdad, no sé si se me ocurren 3 canteranos que eche de menos.
Achraf por Odriozola seguro.
Regui si se va, por Marcelo, pero ahí me debato en que una venta es buena, así que no lo cuento.
Y quizás Marcos Llorente, pero no en el artificio que ha hecho SImeone, sino en su posición natural.

Me salen 2.5 xDD
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#13Mensaje

Gran articulo y verdades como puños... =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14244
Registrado: Sep-2018

#14Mensaje

Lo bueno de Relaño, es que siempre tiene desactivada la opción de comentar sus artículos, con leer un poco el foro le sobra.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#15Mensaje

como todos sabemos los canteranos que vendio florentino estos años son todos balones de oro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y curioso como aprovecha para escribir este articulo justo cuando aparece fati en el barsa, despues de que el barsa lleve desde busquets sin sacar un titular top de su cantera, ahi no interesaba hablar de canteranos para el primer equipo, interesa ahora que tienen a fati :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por rodrycius el Vie Sep 11, 2020 10:32 pm, editado 1 vez en total.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#16Mensaje

Escribe desde el resentimiento y al final daña al Real Madrid, o sea que no merece ser leído... HALA MADRID!!!
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13597
Registrado: Jul-2018

#17Mensaje

sam1970 escribió:y este mierda de perrodista además de hundir el AS que ha hecho en su vida?
Comer.
Y bastante además :sisi:
TOPOR
Mensajes: 20166
Registrado: Ago-2013

#18Mensaje

La palabra excelente y Relaño en la misma frase como que no me cuadran :roll:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#19Mensaje

[youtube]Bg8YCfXqut4[/youtube]

No tengo más que decir.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#20Mensaje

Tiene guasa poner de ejemplo al enemigo público número 1 del Madrid.
Responder