Juan Miguel Latasa

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Octava
Mensajes: 261
Registrado: Feb-2021

#161Mensaje

portega escribió:
Octava escribió:También lo venderán o cederán. Quien le puso el sobrenombre de "la fabrica" no pudo estar más acertado, pero "la fabrica de tornillos" del valor 50%, porque fabrica de diamantes para el primer equipo, nada de nada. Veremos si el coste que supone esta política es que en el futuro los chavales prefieran estar en otras canteras cuando puedan elegir.
Ya.
Y luego intentan subir a uno este año y aquí ponen algunos el grito en el cielo.
También es verdad que en los últimos años, aprovechable para el equipo solo se puede contar a dos, Llorente, y Achraf.
¿Era mejor Llorente que Case?
Y Achraf si que me lo hubiese quedado, pero en los partidos que ha jugado hasta ahora contra nosotros, tampoco ha marcado diferencias.
Y el Barcelona, en los últimos años, tampoco es que se haya asentados muchos en el primer equipo. Gavi y Ansu.
No seré yo quien ponga el grito en el cielo porque suban a uno o dos al primer equipo (siempre que en esas posiciones haya hueco). Lo de ser aprovechable o no es muy discutible, si no le das la oportunidad de poder demostrarlo estando al menos una temporada en el primer equipo y dandole minutos, aunque sea al principio en partidos ya resueltos, como vas a saber si es aprovechable o no?.
Creemos de verdad que es mas fácil llegar a un Levante de turno (por ejemplo) y evolucionar para ser aprovechable o entrenar día a día con jugadores de calidad como los del primer equipo ?
Lo que esta ocurriendo estos últimos años con la cantera es una política de club, no una circunstancia coyuntural de falta de talento. Oportunidades cero, y esto es perfectamente compatible con la posibilidad de seguir ganando títulos.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#162Mensaje

La pregunta es ¿Ha habido alguien mejor en la cantera que los que ha jugado, más allá de los dos que mencioné?
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#163Mensaje

portega escribió:La pregunta es ¿Ha habido alguien mejor en la cantera que los que ha jugado, más allá de los dos que mencioné?
Hombre, al menos en ataque creo que es claro que Miguel Gutiérrez hubiese aportado más que Mendy en algunos partidos de la pasada temporada. Y Arribas no lo nombro porque habría que cambiar el esquema para dar cabida a un mediapunta, pero aún así por el mérito de ser el máximo goleador del Castilla sin ser delantero también hubiese merecido una oportunidad.

Pero si nos los pruebas, o solo les das el descuento y en posiciones que no son las suyas pues difícil que demuestren algo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#164Mensaje

Hablar de que no salen talentos de la cantera es decir directamente que el club no esta trabajando ni funcionando bien.

Tantos chicos, tanta estructura, tanto presumir en la captación de talentos y resulta que ahora solo han salido 2 buenos y los vendimos.

Pero luego volteas a ver a la Liga y muchos equipos son alimentados por jovenes salidos del Real Madrid ya fuera en años recientes o de hace mucho tiempo. Desde ya los veteranisimos como Negredo y Soldado hasta chicos como De Frutos, Diego Llorente, RDT, etc, etc, etc

Este articulo del 2021 habalba de 54 canteranos en primera y 34 en segunda

https://www.adnblanco.com/54-y-38-cante ... -division/


La duda es A CUANTOS SE LES DA OPORTUNIDAD EN EL PRIMER EQUIPO :?:


Jugadores y buenos han salido... hoy en dia yo no tengo dudas que Hakimi, Llorente, RDT, Chust, Fran Garcia podrian estar en el equipo algunos como titulares y otros como suplentes haciendo lo mismo o mejor que los que estan.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#165Mensaje

Gutiérrez, mejor que Mendy.
Veo otro fútbol.

Modric también era mediapunta.
Arribas podría evolucionar y también es hora de que el Castilla juegue como el primer equipo.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#166Mensaje

portega escribió:Gutiérrez, mejor que Mendy.
Veo otro fútbol.
¿En ataque? Sí.

Mendy es muy bueno defendiendo, una roca para partidos duros. Pero Miguel es un lateral muy técnico ideal para la mayoría de partidos en todo un Real Madrid. Ni Miguel es capaz de defender como Mendy, ni Mendy es capaz de centrar como Miguel.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17717
Registrado: Mar-2011

#167Mensaje

Octava escribió:También lo venderán o cederán. Quien le puso el sobrenombre de "la fabrica" no pudo estar más acertado, pero "la fabrica de tornillos" del valor 50%, porque fabrica de diamantes para el primer equipo, nada de nada. Veremos si el coste que supone esta política es que en el futuro los chavales prefieran estar en otras canteras cuando puedan elegir.
Yo no lo creo. Ir subiendo de categoría en La Fábrica es como haber estudiado en Harvard. Aunque seas medio tonto ya te verán con otros ojos.

Lo mismo aplica para esto. Haber llegado al Castilla casi te asegura ser futbolista de primera en la Liga (y eso como piso)
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#168Mensaje

Lo primero que tiene que hacer un lateral es defender y más en el Madrid.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#169Mensaje

Latasa es como Van Basten pero más guapo y mejor futbolista.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#170Mensaje

En serio nadie ha visto el tronco que es este latasa y yo lo digo con causa porque yo tengo iptv y veo mucho los partidos del castilla sean casa o de visita y lo repito es algo lamentable es como ver a un portillo en version paquete con eso lo digo todo y lo peor es que algunos ciegos lo piden como el segundo 9 O_o O_o, cuando hasta el tronco de mariano es mucho mejor que este jugadorcillo que con casi 22 años solo ha jugado en la tal 2b.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#171Mensaje

portega escribió:Lo primero que tiene que hacer un lateral es defender y más en el Madrid.
Precisamente en el Madrid, y en cualquier equipo grande, dame un perfil de lateral ofensivo tipo Marcelo o Roberto Carlos (y no me vengáis ahora con que lo estoy comparando con estos, que se entiende el mensaje) aunque tengan lagunas atrás antes que jugadores puramente defensivos. Eso se lo dejamos a los equipos pequeños y a los que juegan a encerrarse.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4354
Registrado: Jun-2014

#172Mensaje

Hablando de Mendy, ofensivamente no tiene la técnica de Marcelo pero decir que solo defiende no es verdad ya que en la mayoría de los partidos está en el campo contrario y a menudo es una opción más con sus incursiones.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3978
Registrado: Abr-2014

#173Mensaje

Habéis visto el gol de ayer de Ansu Fati???

Ha nacido con el gol como atributo, lo que toca lo mete pa dentro a poco que haya alguna ocación.

Ansu Fati, se llevará por delante a Abu y Lewan, en cuanto tenga 4 meses de continuidad.

¿Latasa es algo parecido a esto? Os pregunto con sinceridad. No joder. NO ha tirado ninguna puerta abajo por calidad abrumadora o talento fuera de lo común. No tiene experiencia. Hasta Ansu fati es un pu.. veterano al lado de este chaval de la cantera.

A qué estamos jugando en la "Fábrica". NO son capaces de sacar nada potable, de primer nivel desde Guti.

Que no chavales, que no. Que tenemos un agujero negro en el puesto del 9, y nuestra cantera no produce nada de calidad top.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#174Mensaje

Dientesdesable escribió:Habéis visto el gol de ayer de Ansu Fati???

Ha nacido con el gol como atributo, lo que toca lo mete pa dentro a poco que haya alguna ocación.

Ansu Fati, se llevará por delante a Abu y Lewan, en cuanto tenga 4 meses de continuidad.

¿Latasa es algo parecido a esto? Os pregunto con sinceridad. No joder. NO ha tirado ninguna puerta abajo por calidad abrumadora o talento fuera de lo común. No tiene experiencia. Hasta Ansu fati es un pu.. veterano al lado de este chaval de la cantera.

A qué estamos jugando en la "Fábrica". NO son capaces de sacar nada potable, de primer nivel desde Guti.

Que no chavales, que no. Que tenemos un agujero negro en el puesto del 9, y nuestra cantera no produce nada de calidad top.
El Barsa tiene a Aubameyang de 9 suplente e incluso podría jugar con Ansu de referencia, y nosotros al gran Latasa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#175Mensaje

No salen jugadores del Castilla porque no se trabaja la cantera como se debe. Ya no nos quitan a los chavales buenos el Barça solo, nos los quita el Atleti, el Villarreal, el Sevilla.... Cero interés en tener jovencitos de gran proyección porque hay cero interés en trabajar la transición cantera - primer equipo.

E insisto, se han visto buenos partidos de gente como Miguel o Blanco pero luego se les dio confianza cero y se prefirió parchear sus puestos que darles bola.

Si el propio Club no confía en su trabajo con la cantera, ¿cómo espera que la afición se crea estas cosas de vendernos que la solución está en el Castilla?
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#176Mensaje

Y sumamos que lo que decís de "es que en otros equipos los buenos con 18 años ya están jugando en el primer equipo y los nuestros con 22 siguen en el filial" no tiene nada que ver con el nivel de unos y otros, sino con las estructura de la cantera y la política del club al respecto. Y ahora que volvemos a tener el equipo C pues un año más que pasará hasta que se planteen subir a los chavales, mientras los pocos que haya con clase realmente diferencial se estancan o desmotivan...
redondo
Mensajes: 6682
Registrado: Ene-2008

#177Mensaje

Yo no sé si este en concreto vale o no para el Primer Equipo, pero a mí me cuesta pensar que una cantera como la nuestra, que posiblemente sea la más prolífica (por ingresos en ventas y representación en equipos de Primera y en otros países) no tenga a nadie que sirva para el primer equipo desde Carvajal.

¿De verdad que nadie de los últimos años, y ninguno de los que hay ahora, valía para quedarse aunque sea como recurso en el Primer Equipo? Rafa Marín, Gila, M.Gutiérrez, Blanco, Arribas, Peter, Latasa....¿ninguno vale ni como recurso o para rotar en el Primer Equipo?

Me cuesta mucho pensar que sea así, y que para el Barcelona sí valgan e incluso acaben de titulares en algunos casos los Pedri, Araujo, Gavi, Nico, Fati, e incluso ahora quizá Pablo Torre (aunque no sea canterano).
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#178Mensaje

redondo escribió:Yo no sé si este en concreto vale o no para el Primer Equipo, pero a mí me cuesta pensar que una cantera como la nuestra, que posiblemente sea la más prolífica (por ingresos en ventas y representación en equipos de Primera y en otros países) no tenga a nadie que sirva para el primer equipo desde Carvajal.

¿De verdad que nadie de los últimos años, y ninguno de los que hay ahora, valía para quedarse aunque sea como recurso en el Primer Equipo? Rafa Marín, Gila, M.Gutiérrez, Blanco, Arribas, Peter, Latasa....¿ninguno vale ni como recurso o para rotar en el Primer Equipo?

Me cuesta mucho pensar que sea así, y que para el Barcelona sí valgan e incluso acaben de titulares en algunos casos los Pedri, Araujo, Gavi, Nico, Fati, e incluso ahora quizá Pablo Torre (aunque no sea canterano).
Los primeros que pensamos que no nos vale ninguno somos los aficionados de a pie. Y como muestra un botón con el tema de Latasa y su posible oportunidad en el primer equipo.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#179Mensaje

redondo escribió:Yo no sé si este en concreto vale o no para el Primer Equipo, pero a mí me cuesta pensar que una cantera como la nuestra, que posiblemente sea la más prolífica (por ingresos en ventas y representación en equipos de Primera y en otros países) no tenga a nadie que sirva para el primer equipo desde Carvajal.

¿De verdad que nadie de los últimos años, y ninguno de los que hay ahora, valía para quedarse aunque sea como recurso en el Primer Equipo? Rafa Marín, Gila, M.Gutiérrez, Blanco, Arribas, Peter, Latasa....¿ninguno vale ni como recurso o para rotar en el Primer Equipo?

Me cuesta mucho pensar que sea así, y que para el Barcelona sí valgan e incluso acaben de titulares en algunos casos los Pedri, Araujo, Gavi, Nico, Fati, e incluso ahora quizá Pablo Torre (aunque no sea canterano).
Ahí tienes el ejemplo de Lucas Vázquez siendo importante cuando es peor jugador que muchos de esos, sino apuestan por ellos es porque no les sale de los coj... Aquí los canteranos están destinados a marcharse sin haber tenido oportunidades de demostrar si son válidos para el primer equipo o no.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3978
Registrado: Abr-2014

#180Mensaje

"El que quiere comerse el mundo, tiene permiso para comérselo"

Os suena......

Hay algún canterano con la boca abierta de hambre????
Responder