Miguel Gutiérrez

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#501Mensaje

Xetorg escribió:
MichryRMJs_7 escribió:No me gusta ser dramático o negativo, pero es desalentador ver como todos los chavales de la cantera solo valen para hacer dinero y nada más. Si fuera por cualquier jugador random pues vale, pero los que se suponen tienen el talento para hacerse un hueco en el primer equipo también son vendidos.

Recuerdo cuando a la venta de Reguilon no se le daba importancia e incluso se consideraba un buen negocio porque se decía que teníamos un chaval que era mucho mejor, pues ese chaval ahora también va de salida…

Y lo del 50% siempre me ha parecido una tomadura de pelo, en fin, doy casi por hecho que ya no vuelve.
Carvajal, Casemiro, Asensio y Lucas Vázquez volvieron.

Si tiene calidad volverá, sino la tiene mejor venderlo a que haga un Mariano.

Se ha modificado el tema de las cesiones, donde ya no se pueden ceder más de un número de jugadores por lo que hay que empezar a acostumbrarse a las ventas con opción de recompra
Asensio es tan canterano como Pedri lo es del Barca
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4275
Registrado: Dic-2021

#502Mensaje

Stiffmeister escribió:
Xetorg escribió:
MichryRMJs_7 escribió:No me gusta ser dramático o negativo, pero es desalentador ver como todos los chavales de la cantera solo valen para hacer dinero y nada más. Si fuera por cualquier jugador random pues vale, pero los que se suponen tienen el talento para hacerse un hueco en el primer equipo también son vendidos.

Recuerdo cuando a la venta de Reguilon no se le daba importancia e incluso se consideraba un buen negocio porque se decía que teníamos un chaval que era mucho mejor, pues ese chaval ahora también va de salida…

Y lo del 50% siempre me ha parecido una tomadura de pelo, en fin, doy casi por hecho que ya no vuelve.
Carvajal, Casemiro, Asensio y Lucas Vázquez volvieron.

Si tiene calidad volverá, sino la tiene mejor venderlo a que haga un Mariano.

Se ha modificado el tema de las cesiones, donde ya no se pueden ceder más de un número de jugadores por lo que hay que empezar a acostumbrarse a las ventas con opción de recompra
Asensio es tan canterano como Pedri
Y considerar a Casemiro canterano es ser demasiado generoso.

A donde voy es que los buenos que hemos cedido o vendido con opción de recompra han vuelto.

Los no tan buenos, bien vendidos están.

Parece que el Madrid está estandarizando lo de las ventas de jugadores por 6 kilos, guardándose una opción de recompra y el 50% de los derechos.

Así se han ido Gila, Kubo y Miguel Gutiérrez.

Pienso que sería necesario hacer lo mismo con Arribas y Blanco, la 2B se les queda pequeña.

Y eso sí son buenos como el ejemplo de arriba pues volverán, si no dan el nivel, bien vendidos están
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#503Mensaje

Claro, Casemiro tampoco contaría. Ni como canterano 'tradicional' ni como canterano a efectos reglamentarios, ya que no pasó 3 años aquí antes de los 21.

A mi no me parece malo el sistema que tenemos, la realidad es que tener al Castilla en 2da B es una cagada ya que la categoría se les queda pequeña a los buenos muy rápidamente, y estamos obligados a vender o ceder para que los futbolistas sigan su desarrollo.
Como lado bueno, hay que decir la cantera es muy eficaz en generar ingresos para el club. Dicho esto, no me molestaría cada tanto ver alguna irrupción directa del Castilla al primer equipo, creo que Miguel bien podría haber sido válido para el salto de no ser por esa enfermedad que difumina su validez.

De los que quedan, creo que Arribas es el único que podría tener ficha de primer equipo esta temporada.
Está en una situación bastante favorable para probarlo, considerando su calidad individual sumada a la relativamente poca competencia en posiciones de ataque
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#504Mensaje

Casemiro no jugo ni una temporada completa en el Castilla... tuvo como 15 partidos.

Asensio tampoco lo contaria por más joven que llego

Eso no quiere decir que no sean madridistas como los que más. Solo que no me gusta caer en el discurso del Farca donde todos los que fichan de repente ya son canteranos.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#505Mensaje

abelguga escribió:Casemiro no jugo ni una temporada completa en el Castilla... tuvo como 15 partidos.

Asensio tampoco lo contaria por más joven que llego

Eso no quiere decir que no sean madridistas como los que más. Solo que no me gusta caer en el discurso del Farca donde todos los que fichan de repente ya son canteranos.
A efectos reglamentarios, la cosa está clara. Canterano es si pasa 3 años en tu club antes de cumplir 21.

A efectos de 'sentido de pertenencia', yo personalmente considero a un futbolista como canterano si tiene su debut profesional en el Castilla. Simple pero totalmente subjetivo.
nettox
Mensajes: 19932
Registrado: Ago-2013

#506Mensaje

CARLOSSOY escribió:No esperaba yo un destino asi para Miguel,el Girona aunque en primera es un equipo ascensor,mas de segunda que de primera.La gente tenia muchas esperanzas en el chico,tiene taras defensivas pero subiendo es un chaval clarividente y con cierta clase,en el Madrid lo iba a tener dificil pero creo que yo que para mas que un Girona le da de sobras.En fin que le vaya bien a Miguel y sobretodo lo primero que tenga salud que es lo primordial.
Por este tipo de laterales lentos y blandos atrás es difícil apostar por ellos en el Madrid aunque sean muy buenos técnicamente,

De hecho el único entrenador que apostó por Marcelo de titular en los partidos gordos de titular fue Zidane.
Con Ancelotti, Mou y demás entrenadores el titular en las eliminatorias de champions gordas era Coentrao

Zidane apostó por Miguel Gutierrez de titular por delante de Nacho o Marcelo en los últimos partidos de la liga que ganó en San Mamés o contra el Villarreal en casa ... pero a Ancelotti le gustan más los laterales más seguros atrás como Coentrao, mendy o carvajal

El Girona creo que juega con defensa de 5, así que de carrilero por la izquierda le irá muy bien

Por ejemplo marcos Alonso para ser titular en los equipos grandes siempre ha necesitado una defensa de 5 , casi ningún entrenador lo quería en defensa de 4

Un sitio donde rendiría y el entrenador apostaría por el seria el Betis de Pellegrini pero dependen de vender a Alex Moreno y al final parece que se va a quedar
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#507Mensaje

1555610531695828993
Avatar de Usuario
magoblanco1902
Mensajes: 99
Registrado: Jul-2022

#508Mensaje

abelguga escribió:1555610531695828993
Le deseo la mejor de las suertes al chaval.
Berto69
Mensajes: 13732
Registrado: Jul-2017

#509Mensaje

Un poco raro que sea traspaso no?
nettox
Mensajes: 19932
Registrado: Ago-2013

#510Mensaje

Berto69 escribió:Un poco raro que sea traspaso no?
Ahora lo hacen así con todos los canteranod, traspasan el 50% y derecho preferente de recompra
carlosp86

#511Mensaje

Se está coronando florentimo
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#512Mensaje

Al final ni volverá como Reguilon.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13598
Registrado: Jul-2018

#513Mensaje

Centraltotal escribió:Al final ni volverá como Reguilon.
Miguel es mil veces mejor jugador que Reguilón...
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8388
Registrado: Jul-2014

#514Mensaje

Como bien han dicho más arriba el problema de miguel es el físico y que tiene unas lagunas defensivas importantes.

Reguilón es más limitado técnicamente pero tiene mejores cualidades físicas.

Que le vaya bien y esperemos que vuelva dentro de unos años.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#515Mensaje

Cifras? Derechos?

La verdad es que los comunicados son más escuetos y ni empiezan
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#516Mensaje

Sukhoi escribió:
Centraltotal escribió:Al final ni volverá como Reguilon.
Miguel es mil veces mejor jugador que Reguilón...
Es mejor y tiene calidad y técnico y un guante en su zurda.

Pero sino venden a Mendy no vuelve.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#517Mensaje

Es lo mejor para el chaval, aquí tenía complicado jugar minutos.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#518Mensaje

Centraltotal escribió:Al final ni volverá como Reguilon.
Para nada queremos a Reguilón.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#519Mensaje

portega escribió:
Centraltotal escribió:Al final ni volverá como Reguilon.
Para nada queremos a Reguilón.
Los 25 M de Reguilon están al nivel de los 80 M q pagó alguien por Morata, mis más sinceras felicitaciones a esos vendedores. :facepalm:
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13598
Registrado: Jul-2018

#520Mensaje

michael37 escribió:
portega escribió:
Centraltotal escribió:Al final ni volverá como Reguilon.
Para nada queremos a Reguilón.
Los 25 M de Reguilon están al nivel de los 80 M q pagó alguien por Morata, mis más sinceras felicitaciones a esos vendedores. :facepalm:
Fue aún mejor. Creo que se vendió por 30 kilos :sisi:
Responder