Sergio Santos

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1728
Registrado: Oct-2014

#1Mensaje

Debut sin relevancia.

Para halagar, para hatear, para olvidar en relación a él, aquí.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17923
Registrado: Mar-2011

#2Mensaje

Me alegra su debut. Esperemos tener una grata sorpresa en una posición tan débil
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#3Mensaje

Según el AS, también puede jugar de central. No le recuerdo en dicha posición, pero seguro que mejor que Vallejo lo hace.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#4Mensaje

Centrar ya centra mejor que Vazquez,puso en centro perfecto.
michael37
Mensajes: 19925
Registrado: Feb-2016

#5Mensaje

Está bien que un lateral derecho vaya asomando para parar la sangría.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#6Mensaje

El año pasado Chust tuvo que subir al 1er equipo y creo recordar que llegaron a lesionarse varios centrales del Castilla a la vez, por eso jugó algún partido como central, pero Raúl recurrió a Carrillo y Rafa que eran entonces del juvenil A.
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#7Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Según el AS, también puede jugar de central. No le recuerdo en dicha posición, pero seguro que mejor que Vallejo lo hace.
Santos en las inferiores ha sido central durante muchos años hasta juveniles que pasó al lateral y era un central prometedor con mucha potencia para arrancar en conducción y filtrar el pase. Pero a partir del juvenil b cuando Raul llegó a mitad de temporada por el tema Álvaro Benito lo reconvirtió a esa posición como lateral y ya fue definitivo hasta ahora. En el castilla con las bajas o alguna vez que ha querido poner tres centrales en las segundas partidos lo metía por dentro.

En cuanto a su potencial a mi no me llama mucho la atención. Es un lateral muy potente físicamente para subir y bajar la banda durante todo el partido con un centro tenso que genera peligro aunque algo impreciso muchas veces. Pero también es un jugador muy impulsivo con ciertas carencias de conceptos tácticos para defender (posicionamiento y marcaje) y para atacar (salida de balón y manejo de balón) que de cara al primer equipo deja muchas dudas.

Que hasta que no lo ves con el primer equipo nunca se sabe si sirve y lo mismo sorprende porque tiene ciertas cualidades, pero por lo menos hay que probarlo para ver que tal lo hace y no es necesario que sea un crack mundial y con cumplir sobra.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#8Mensaje

Yo esto es una de las cosas que mejoraría en el club, por eso siempre digo que el Madrid necesita potenciar la dirección deportiva, Sergio Santos en enero cumple 21 años, un jugador con esa edad y formado en el club, lleva 8 años sino me equivoco, no puede tener "carencias de conceptos tácticos para defender, (posicionamiento y marcaje)", otra cosa es tener inteligencia táctica e intuición para saber a que distancia marcar, pero un jugador de nuestra cantera tiene que tener la capacidad de poder secar al contrario en su banda, lo que le tiene que lastrar es su capacidad técnica para sumar en ataque, que es el plus que tienen que tener nuestros laterales, pero para tapar la banda tiene que valer si o si, sino sería un despropósito de formación.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17923
Registrado: Mar-2011

#9Mensaje

Me niego a creer que lo haría peor que Cafucas
Responder