Ferran Quetglas

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14228
Registrado: Sep-2018

#1Mensaje

El Madrid ata a Ferran Quetglas
El equipo blanco ha cerrado el fichaje del prometedor portero del Mallorca de 16 años. Es internacional Sub-17 y ya ha ido convocado con el primer equipo bermellón.

Imagen

El mercado de fichajes se mueve y el Real Madrid es protagonista. No es Mbappé, Haaland o Rüdiger. Es Ferran Quetglas, joven portero del juvenil del Mallorca que será nuevo jugador del equipo blanco a partir de la próxima temporada. El guardameta nacido hace 16 años (05-05-2005) terminaba contrato el 30 de junio con el conjunto bermellón, que trató de renovarlo y llegaron a sentarse incluso a negociar, pero, según ha podido confirmar AS, no pudo competir con la propuesta madridista, más atractiva para el mallorquín.

De esta manera, los blancos contarán a partir del curso venidero con uno de los porteros más prometedores del panorama nacional. No obstante, será titular en la venidera Eurocopa Sub-17 que arranca el 16 de mayo. Ferran firma por dos temporadas, hasta 2024, y se incorporará al Juvenil A para ser el portero titular en la UEFA Youth League, a pesar de ser dos quintas más joven que los que serán sus próximos compañeros. Un torneo del cual los blancos fueron apeados por el Atlético de Madrid en octavos, impidiéndoles revalidar el título logrado en la anterior edición, con Raúl en el banquillo.

Ese factor, poder brillar bajo los focos de la máxima competición continental de la categoría, ha sido parte importante a la hora de decantar la balanza del lado merengue. El prometedor futbolista entiende que el proyecto blanco será un mayor trampolín para una carrera que en la entidad isleña ya comenzaba a despegar. Una incoporación a coste cero, cargada de futuro y cuyo presente comienza a dibujarse. Con el Mallorca ya ha ido convocado con el primer equipo, hasta en cuatro ocasiones, aun teniendo 16 años, mientras que el año pasado fue el único cadete que jugaba en División de Honor en categoría juvenil.

La Roja, en el horizonte

Julen Guerrero le hizo debutar en la Sub-15, con 14 años, e hizo lo propio con la Sub-17, cuando tenía 16 años recién cumplidos y ahora, como avanzábamos, será su número uno en un Europeo de Israel donde España es una de las grandes favoritas. En la Federación está considerado como el futuro portero de la Selección y es un intento del Madrid, tras el frustrado por Kepa Arrizabalaga en su momento (Zidane descartó el fichaje del, por entonces, guardameta del Athletic, por no querer crear un conflicto con Keylor Navas, antes de que el Chelsea entrase en escena), de hacerse con un cancerbero cuyo horizonte tiene claro aroma a Absoluta.

Ferran es un guardameta alto (1,87m), con buenos reflejos y sólido en el juego aéreo. Hacía tiempo que los grandes del fútbol español le seguían la pista y ahora podrá seguir puliéndose en La Fábrica blanca, donde estará a caballo entre el Castilla y el primer juvenil. La portería del primer equipo está asegurada por Thibaut Courtois, pero esta incorporación muestra una clara intención de tener el recambio del belga en casa, en lugar de tener que salir en su búsqueda desesperadamente llegado el momento. El Madrid apuesta por Ferran Quetglas y Ferran Quetglas apuesta por el Madrid.

https://as.com/futbol/2022/04/26/primer ... &m5=MjE%3D
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#2Mensaje

He visto que le han dado bastante bombo. A ver si tenemos suerte y sale un buen portero que llevamos años sin sacar nada decente aunque sea para ser suplente y cumplir cupo.
Responder