Jornada 16 | RM Castilla 3 - 1 Alcorcón

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

RM Castilla - Alcorcón
Valdebebas, la casa del fútbol exquisito, quiere ser testigo de la quinta victoria consecutiva

Cuatro partidos seguidos consiguiendo la victoria. Este domingo, con el Alcorcón como rival (12:00, Estadio Alfredo Di Stéfano) puede llegar la quinta seguida, lo que acercaría, aún más, a los chicos de Juan Carlos Mandiá a los puestos de play-off. Pero lo realmente importante, es el camino que ha seguido el equipo blanco para conseguir estas victorias: ser fiel a su estilo. Es decir, fútbol ofensivo, valiente, llevando la iniciativa del partido. Por algo son el equipo más goleador de su Liga.

El Real Madrid Castilla puede conseguir este domingo (12:00, Estadio Alfredo Di Stéfano) su quinta victoria consecutiva en el caso de que sea capaz de superar al Alcorcón. Los amarillos encadenan una racha de cuatro partidos, pero en su caso, sin conocer la victoria. Los del sur de Madrid cuentan con cinco puntos menos que el Castilla y su punto débil es el ataque, sólo han marcado trece tantos. El Real Madrid Castilla es el equipo más goleador del Grupo I de Segunda B, con 25 tantos.

El Real Madrid lleva cuatro partidos seguidos ganando. Juan Carlos Mandiá, entrenador del Castilla, es consciente de lo que están consiguiendo sus pupilos: “Es una situación difícil de conseguir. Lo que hace es valorar mucho más el trabajo de estos jugadores. Llevan desde el principio de la temporada con una forma de jugar definida y ahora están consiguiendo buenos resultados. No sólo por ganar sino también por la forma de hacerlo, llevando el peso y siendo protagonistas”.

En las palabras de Mandiá se aprecia el valor que da éste al buen juego de sus chicos. Prefiere que dominen el partido, que lleven la iniciativa, que sean valientes. Sólo a través de esto, llegarán las victorias. Un modelo atrevido. “Buscábamos una ida de juego definida y la buscábamos no sólo para los once que jugasen, sino en todo el grupo o los que jugarán en el futuro. Han sido capaces de, en una categoría complicada y siendo gente muy joven, imponer su estilo. Han sido valientes para ponerlo de manifiesto. Es un hecho bonito y elogiable”. Gracias a esta racha el equipo blanco se sitúa cerca de los puestos de ascenso. Pero… “No nos preocupa. Intento transmitirles que entusiasmen a la gente que les vea jugar y que vean como corren y defienden la camiseta. Así, iremos sumando victorias y puntos y ya veremos donde nos colocamos al final de la temporada. Lo importante es que sigan con esas ganas de ilusionar a la gente con su juego”, aclara Mandiá.

También tiene palabras para el Alcorcón, al que considera un muy difícil rival: “Es un equipo muy difícil. Tiene una muy buena organización y es difícil de ganar; va a ser un partido muy exigente. Vamos a tener que correr mucho y jugar bien para poder ganarlo. Pero los chicos van a darlo absolutamente todo para que la gente les siga viendo”.

Precedente inmejorable: nueve victorias del Castilla en diez encuentros
Real Madrid Castilla y Alcorcón se han enfrentado en diez ocasiones, y nueve de ellas las han ganado los blancos. Entre las victorias, goleadas: cinco a cero en la 2004/05 y cero a cuatro el año anterior. El balance de goles es de 24 goles a favor para el Real Madrid Castilla por los seis del Alcorcón. En las filas amarillas hay varios jugadores que han pertenecido a la disciplina blanca: Víctor Blanco, Javi Barral, Pablo Martín, Borja Gómez y Diego Municio.
Última edición por THenesoR el Dom Dic 09, 2007 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

3-1: Llegó la quinta
El Real Madrid Castilla consigue su quinto triunfo consecutivo con un espectacular Bueno

El Real Madrid Castilla es un equipo en plena forma.El conjunto de Juan Carlos Mandiá demostró de nuevo su tremendo potencial y se impuso por un contundente 3-1 a un Alcorcón que pese a lo que indica el marcador puso en apuros al equipo blanco. Alberto Bueno, con dos grandes goles, fue el jugador más destacado de un partido que sirve al filial blanco para asomar a los puestos altos del Grupo I de Segunda B.

El estadio Alfredo Di Stéfano vivió una nueva mañana de fútbol gracias a un Real Madrid Castilla que llegaba al encuentro en racha tras imponerse en sus últimos cuatro partidos. Mandiá optó por un once con varias novedades, entre las que destacaron las inclusiones de Rodri y Vázquez en el equipo. Enfrente estaba un clásico de la segunda División B. El Alcorcón no pasa por un buen momento y actualmente se encuentra coqueteando con los puestos de descenso. Duelo en que el la victoria se antojaba fundamental para los objetivos de cada equipo.

El partido comenzó con la dinámica típica en partidos de esta categoría. Los dos equipos se estudiaban y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. La lucha, la garra y la intensidad en el juego parecían imponerse a las ocasiones. Pero no tardarían en llegar.

Durante los primeros minutos del encuentro el equipo de Mandiá tuvo que esforzarse al máximo para frenar las acometidas del Alcorcón. Pero es que el filial blanco está iluminado y parecec que todo lo que intenta le sale bien. Un corner muy bien ejecutado por Parejo, peinado por Rodri y rematado por Antonio Bueno se convertía en el 1-0 a favor de los blancos en el minuto 11.

El gol sirvió al Castilla para tomarse las cosas con la tranquilidad necesaria y darle al partido el tempo más adecuado a sus necesidades. Con un excelente trabajo en el centro del campo, los madridistas comenzaron a erigirse en dueños del partido y las ocasiones no tardaron en llegar. Por su parte, el Alcorcón no bajó los brazos y vio cómo en el minuto 27 a punto estuvo de volver a instalar las tablas en el marcador gracias a un gran cabezazo de Albarrán al que Felipe respondió a la perfección.

Sólo dos minutos después de la mejor ocasión del Alcorcón el filial blanco volvió a golpear, y de qué manera. De nuevo Antonio Bueno, muy inspirado esta mañana, recoge un balón a tres cuartos de campo y tras recortar magistralmente a un defensa rival, remata con el interior de su pie derecho y poniendo la pelota pegada al palo, haciendo imposible la estirada de Segura. 2-0 para el Castilla y fiesta en un Alfredo di Stéfano que se está acostumbrando a disfrutar de lo lindo con el juego de su equipo.

Este equipo tiene unas características muy concretas y sólo se encuentra cómodo buscando el juego de ataque, mirando a la portería rival. Por ello y pese a la ventaja de 2-0, los hombres de Mandiá siguieron jugando exactamente igual, buscando la portería del Alcorcón como mejor método defensivo. En una buena jugada por la banda, Juanmi Callejón pudo anotar el 3-0 con un buen disparo desde la frontal del área en el minuto 32. No pudo ser y el Real Madrid se marchó al descanso con 2-0 en el marcador y muy buenas sensaciones en lo que al juego se refiere.

En la segunda parte, el Alcorcón salió decidido a demostrar que no había venido a Valdebebas a hacer turismo. Con más empuje que juego, el conjunto de Óscar Garro Intentó sin fortuna recortar las distancias y meterse en el partido. Pero con tan sólo cinco minutos transcurridos de la segunda mitad, el Castilla dejó claro que no iba a dejar escapar el partido. En una buena jugada en la que también le acompañó la suerte al llevarse un rebote, José Callejón convertía el tercer tanto de un equipo madridista que no desaprovecha sus ocasiones, algo fundamental en una categoría tan dura como es la Segunda B.

Si bien es cierto que el Real Madrid Castilla fue el claro dominador del partido, también es digna de destacar la actitud de un Alcorcón que a pesar del resultado no le perdió en ningún momento al partido. El empuje del conjunto del sur de Madrid se vio recompensado en el minuto 67 de partido, cuando Nevado aprovechaba un barullo en el área para superar con algo de fortuna a Felipe e instalar el 3-1 en el marcador.

La expulsión en el minuto 71 de Tito hizo que los ánimos del Alcorcón decayeran, dejando al Real Madrid Castilla como dominador claro del encuentro. Con los hermanos Callejón como auténticos estiletes en las bandas y un Szalai cuya sola presencia preocupa a los defensas por las dificultades que entraña cubrir a un jugador de estas características las ocasiones fueron cayendo del lado madridista. Al final 3-1 y tres puntos que de nuevo se quedan en el Alfredo Di Stéfano. El Castilla es a día de hoy el equipo más en forma de la Segunda B. Que siga la fiesta.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#3Mensaje

Bien, ya estamos casi en ascenso creo =D> SEGUIR ASI
Responder