Entrenador Real Madrid Castilla <RAÚL González Blanco>

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#13321Mensaje

Raúl y su guerra contra los lujos en el vestuario del Castilla

El 'siete' maneja un grupo muy joven y les marca pautas: veto a las mochilas y neceseres de marca y los auriculares aparatosos. La disciplina es férrea y pide respeto máximo al rival.



Imagen


En una semana en la que se cuestiona desde muchos puntos de la sociedad el comportamiento de los jóvenes una vez terminado el toque de queda en muchas Comunidades, el Castilla de Raúl se metió en el playoff de ascenso a Segunda con el siete comandando un grupo de chavales con una edad media de 19 años donde la disciplina y el respeto son la primera norma. Los que le conocen desde la temporada pasada y los que se han sumado ahora lo saben: a Raúl no le gustan los canteranos agrandados. Por eso ha vetado cualquier signo de ostentación, desde los neceseres carísimos a los cascos enormes de 300 euros, que imperan en los vestuarios por influencia de la NBA. También demanda respeto máximo al rival. Aún tiemblan las paredes del vestuario castillista en su visita a Navalcarnero porque a dos jugadores se les ocurrió encararse con la grada. Raúl es pura vieja escuela.


"En Valdebebas se ha visto estos últimos años algún Juvenil de 18 años con coches de altísima gama, algo increíble", explica un exmiembro del staff deportivo de la cantera blanca. Raúl quiere controlar eso en su parcela, que es la de entrenador. Una vez los chicos acceden a la ciudad deportiva del club, son suyos, en el mejor sentido del término. En su primer año, el pasado, instauró líneas rojas en el Castilla. No le gustan las mochilas y neceseres de lujo ni acceder al estadio rival con enormes cascos. Los famosos AirPods se salvan, pero por los pelos. Comportamientos para no alardear ante rivales, muchos de los que forman la Segunda B, que no son profesionales. "Los rivales se pican se picaban si veían esos aires y les atacaban durante el partido, la palabra 'niñato' estaba en el aire", cuenta esa misma fuente. Raúl le ha dado un cierto giro a esa cultura, ha hecho del Castilla un equipo muy respetuoso, también con los árbitros. Los jugadores lo entienden y Raúl perdona. Esos dos futbolistas a los que abroncó en Navalcarnero pidieron perdón inmediatamente y el técnico dio la lección por aprendida.


Puro 'estilo Del Bosque'


A cambio, ofrece cercanía constante. Tiene abierta su puerta siempre junto con su segundo, Alberto Garrido, y tiene especial cuidado en ofrecer liderazgo. Raúl viene formándose académicamente en ese terreno desde que decidió emprender su carrera como entrenador y el club lo aplaude porque le consideran el delfín. Lo hace mostrándose. A más de un canterano, incluso de los que no están a su cargo, lo ha sorprendido enseñándole videos de ese chico en concreto que guarda en su móvil. Raúl llegó hace tres años a la pretemporada del Cadete B con un dossier sobre cada uno de sus pupilos y pone énfasis en saber cómo son como personas. También en que entiendan cómo son los valores tradicionales del Madrid. Muchos de los que le ven trabajar, veteranos en la casa, ven puntos de similitud constantes con el modo de llevar la cantera que tenía Vicente del Bosque. Para Raúl, el señorío madridista no es un eslógan del pasado. Y con ese método quiere llevar al Castilla a Segunda quién sabe si como paso previo a saltar de inmediato al banquillo del Real Madrid


https://as.com/futbol/2021/05/10/primer ... &m5=MjE%3D




=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Solo de imaginar que haría algo así en el primer equipo ufff... :D


Eso si en el Castilla de Raul no podria estar un Odegaard con sueldo millonario o un Reinier estrilla también con un sueldo desproporcionado.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#13322Mensaje

Rulo no puede aplicar nada de eso en el primer equipo, se chocaría primero con Ramos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#13323Mensaje

En la epoca donde salieron los Soldado, Negredo y compañia se tenian incluso reglas para el corte de cabello, tatuajes y demás... digo tampoco creo que tengamos que ser una milicia y muchos de esos conceptos ya estan superados no se pueden prohibir, pero si creo que es importante una formación dura para evitar por lo menos otro Jese que vaya vergüenza da saber lo que soltamos por el mundo.
Montevio
Mensajes: 247
Registrado: Feb-2021

#13324Mensaje

Parece que es un entrenador con mano dura, justo lo que necesita esta plantilla.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13325Mensaje

Un grande en el campo. Ídolo.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4813
Registrado: Jul-2015

#13326Mensaje

Montevio escribió:Parece que es un entrenador con mano dura, justo lo que necesita esta plantilla.
Solo espero que si da el salto al primer equipo no se aburguese
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#13327Mensaje

Suponiendo que Raul sea el elegido y que se vayan los Ramos, Isco y compañia... de todos modos al mes va a sentar a Karim por no correr a presionar en las salidas de los contrarios y este se va a quejar con Florentino.


Yo prefiero esperar 1 o 2 años a que todas las vacas sagradas hayan salido y mientras tanto experimentar con otros técnicos que vayan dejando bases de trabajo.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#13328Mensaje

pues con mou termino corriendo en año del record
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#13329Mensaje

bunbury_ escribió:
Montevio escribió:Parece que es un entrenador con mano dura, justo lo que necesita esta plantilla.
Solo espero que si da el salto al primer equipo no se aburguese

un tipo que se va a la bundesliga antes que a catar no es alguien que le guste aburguesarse no te parece y encima saliendo del shalke04 por la puerta grande
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#13330Mensaje

José Félix Díaz | El Eintracht va en serio a por Raúl. El club alemán envió emisarios hace unos días a Madrid para presentar el proyecto al entrenador del Castilla y conocer de primera mano su intención. El excapitán está, de momento, centrado en la eliminatoria de ascenso.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#13331Mensaje

Me hacen gracia los comentarios sobre Raúl, de que es pronto y que venga otro antes que él a hacer limpia.

Zidane llegó a mitad de temporada y el desenlace ya lo sabemos.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15234
Registrado: Dic-2009

#13332Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Zidane llegó a mitad de temporada y el desenlace ya lo sabemos.
Sin experiencia y hasta le echaban en cara que había perdido con la Roda (en realidad el partido acabó en empate).
Luxemo
Mensajes: 4116
Registrado: Ago-2012

#13333Mensaje

Mi segundo mayor ídolo de la infancia se va y solo puede ser mi gran ídolo deportivo de la infancia su sustituto.

Ojalá ver a Raúl como sustituto se Zizou, sería el mejor relevo y todos sabemos que este si que no se casa con nadie.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4813
Registrado: Jul-2015

#13334Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Me hacen gracia los comentarios sobre Raúl, de que es pronto y que venga otro antes que él a hacer limpia.

Zidane llegó a mitad de temporada y el desenlace ya lo sabemos.
Zidane no llevaba ni un año entrenando al castilla, raul ya lleva 3 en inferiores , y guardiola lo mismo, hizo 1 temporada en el farsa b y de ahi al primer equipo

La experiencia me la pela, si vales ,vales
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 105
Registrado: May-2020

#13335Mensaje

Pues suena Xavi para el Farca, si llega me imagino que daria al Farca un plus animico que solo Raul pudiera igualar entre los candidatos a nuevo entrenador.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#13336Mensaje

Xavi ya dijo que va a renovar que son rumores, no va al Farca saben que no tienen dinero.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#13337Mensaje

abelguga escribió:Xavi ya dijo que va a renovar que son rumores, no va al Farca saben que no tienen dinero.
abelguga tio saludos que tal ¿cuando ha sido eso un problema en barcelona?
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#13338Mensaje

bunbury_ escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Me hacen gracia los comentarios sobre Raúl, de que es pronto y que venga otro antes que él a hacer limpia.

Zidane llegó a mitad de temporada y el desenlace ya lo sabemos.
Zidane no llevaba ni un año entrenando al castilla, raul ya lleva 3 en inferiores , y guardiola lo mismo, hizo 1 temporada en el farsa b y de ahi al primer equipo

La experiencia me la pela, si vales ,vales
Hombre que digo yo que también ayuda algo tener un Messi, un Cristiano Ronaldo en tu equipo...
Cosa que ahora no tenemos en el Madrid
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#13339Mensaje

mejor y digo mejor por que eso acaba por producir una insana dependencia de un jugador yo como opinion personal prefiero un bloque interconectado que todos dependan de todos uno para todos y todos para uno
j30madr
Mensajes: 68226
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13340Mensaje

creo que sera allegri
Responder