LaLiga 2019/20

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9761Mensaje

Lamentable que haya equipo aprovechando la circunstancias para conseguir en despachos lo que no han conseguido en el césped.

¿Ha dimitido ya Tebas?
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#9762Mensaje

roisiano escribió:"Lo del Fuenlabrada":

A mí me parece que aquí, el problema, EL VERDADERO PROBLEMA es que, aparte de que haya un "protocolo médico" (que no sé si se ha cumplido o no), NO HAY UN "PROTOCOLO DEPORTIVO" que diga qué hacer exactamente en este tipo de casos.

Es una lección a aprender clarísimamente de cara al próximo año, en donde, "si continúa la competición", es prácticamente imposible que no haya más casos similares a estos.

Por lo tanto, desde ya, debería estar en preparación un REGLAMENTO DEPORTIVO aplicable a "contingencias COVID-19".
Un Reglamento completísimo (no sé... igual 20 puntos y unos 100 aparatados) que diga:
- Qué pasa cuando hay positivos en un equipo
- Si se juega, quienes juegan; qué pasa si no se juega; qué pasa a posteriori con los jugadores que hayan dado positivo, etc.


Vamos: que, si en la jornada 14 de la próxima Liga hay un encuentro Madrid - FCB y 2 jugadores del Madrid dan positivo antes del partido, en algún punto del Reglamento (me da igual si es el 11.b o el 14.c) debe estar CLARÍSIMO, pero sin ningún género de duda:
a) Si se disputa o no el partido
b) En caso de disputarse, qué jugadores puede alinear el Madrid y cuáles no
c) En caso de NO disputarse, qué pasa con el resultado de ese partido
d) Tanto si se disputa como si no, qué pasa con los partido del Madrid que vayan a disputarse en próximas fechas (si se celebran o no, si se aplazan o no; si se disputan, qué jugadores puede convocar y cuáles no, etc., etc.)


Pero vamos... todo esto... CRISTALINO en el Reglamento.

¿En qué caso estamos? 14.c.
Pues para 14.c --> 0-3 y pérdida del resto de partidos por idéntico resultado en las próximas 3 semanas.
¿Que estamos en el 11.b? --> Se aplaza el encuentro hasta una fecha que ha de ubicarse entre 4 y 5 semanas después de la inicialmente prevista.

Pero NADA DE IMPROVISAR. Todos los casos posibles contemplados.


Y bueno... yo lo que tengo claro, así a priori, es que, de disputarse la próxima temporada, aparte de tener mejor o peor plantilla, mejor o peor rendimiento acorde a lo esperado... vamos... el "que te afecte o no el COVID durante la temporada" (y no digamos ya en la fase decisiva de la misma) puede ser EL FACTOR determinante del resultado.

Quiero decir: imaginemos al Madrid a principios de Abril con 2 puntos de ventaja en la Liga (vale, es mucho imaginar :mrgreen: ). De repente, "se le contagia medio equipo"; 14.c --> 7 partidos consecutivos no disputados (computan como 0-3). Eliminados de Ch. L. por no poder comparecer.
Igual acaba la temporada y ni siquiera se clasifica entre los 4 primeros.


Si la peña "que dirige el cotarro" no contempla todos estos escenarios y hace un Reglamento en el que casi cualquier casuística esté contemplada... yo creo que habría que fusilarles por ineptos.

El problema no es ese. El problema es que el que organiza la competición coacciona y obliga a enfermos contagiosos a viajar y esparcir el virus en una pandemia tras 28000 muertos oficiales a otra ciudad atentando contra la salud pública. Adultera la competición y obliga a otros equipos a jugar sin saber si están o no contagiados y jugando con su salud. Y eso todo, repito, el máximo responsable y que organiza la competición. Para qué quieres un reglamento y protocolo deportivo si el que manda se salta las leyes sanitarias?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9763Mensaje

¿Por qué no TeVas?
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 128
Registrado: Jun-2006

#9764Mensaje

Ruben24 escribió: El problema no es ese. El problema es que el que organiza la competición coacciona y obliga a enfermos contagiosos a viajar y esparcir el virus en una pandemia tras 28000 muertos oficiales a otra ciudad atentando contra la salud pública. Adultera la competición y obliga a otros equipos a jugar sin saber si están o no contagiados y jugando con su salud. Y eso todo, repito, el máximo responsable y que organiza la competición. Para qué quieres un reglamento y protocolo deportivo si el que manda se salta las leyes sanitarias?
Hasta donde yo sé, y corrígeme si me equivoco, eso NO es exactamente lo sucedido.

Lo que sucedió, hasta donde yo he entendido (y hasta donde, de momento, hay pruebas) es que los jugadores que NO habían dado positivo (hasta ese momento) viajaron a Coruña "por si se podía jugar" el partido (y se hubiese podido jugar, con casi total seguridad si no hubiesen conocido el resultado positivo de las pruebas de algunos jugadores de los que viajaron DESPUÉS de hacer el viaje).

Quiero decir: yo, de que incumpliesen el "protocolo médico", no tengo ninguna prueba. ¿Alguien la tiene?
Dudo que el protocolo médico dijese en algún punto que jugadores que NO han dado positivo no puedan desplazarse al lugar donde se va a celebrar un encuentro.

Aquí lo que faltaba, repito, es, sobre todo, un PROTOCOLO DEPORTIVO.
Si hay positivos ¿qué pasa? ¿cuándo se juega y cuándo no? ¿y si no se juega qué pasa? ¿y qué pasa con los partidos siguientes del equipo en el que se dén casos positivos? Etc., etc.

O sea, tener clara cuál es la línea a seguir. ¿Que pasa esto? 11.a. ¿Que pasa esto otro? 18.c.
Todo clarísimo.

Pero de esto NO había nada, al parecer. Pero nada de nada.

Tebas tomó una decisión que salió mal... como podría haber salido bien. Quiero decir: si el Fuenlabrada viaja a Coruña y todas las pruebas dan negativo, el partido se disputa, y "aquí paz y después gloria".

Por otra parte, si se hubiese "suspendido todo" y después resulta que ningún otro componente del Fuenlabrada hubiese dado positivo, se habría dicho (a posteriori todos somos Manolete) que la Liga actuó de forma precipitada suspendiendo la competición, etc.


Las decisiones hay que evaluarlas, creo yo, teniendo en cuenta la información disponible EN EL MOMENTO DE TOMARLAS.
Y, en el momento de tomar la decisión, a mí no me parece que fuese un disparate.


Lo que sí lo es, creo yo, es que, sabiendo que esto (que hubiese algún positivo en algún equipo) era muy probable que sucediese, nadie sepa qué va a pasar a partir de ahí, PORQUE NO HAY NADA ESCRITO.

Pues HÁGASE UN REGLAMENTO (deportivo, sobre todo deportivo) que contemple todos los escenarios posibles. Y después, aplíquese.
Porque, como no se haga, la próxima temporada (si la hay), va a ser un "despelote" de los buenos, cuando haya positivos y "ni Cristo bendito" sepa qué hacer a partir de ahí, tomando la primera decisión arbitraria que se les ocurra, con reclamaciones, agravios...


Y, dicho lo cual, a mí Tebas me parece un tipo repelente, vaya... pero esto no tiene nada que ver.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#9765Mensaje

roisiano escribió:
Ruben24 escribió: El problema no es ese. El problema es que el que organiza la competición coacciona y obliga a enfermos contagiosos a viajar y esparcir el virus en una pandemia tras 28000 muertos oficiales a otra ciudad atentando contra la salud pública. Adultera la competición y obliga a otros equipos a jugar sin saber si están o no contagiados y jugando con su salud. Y eso todo, repito, el máximo responsable y que organiza la competición. Para qué quieres un reglamento y protocolo deportivo si el que manda se salta las leyes sanitarias?
Hasta donde yo sé, y corrígeme si me equivoco, eso NO es exactamente lo sucedido.

Lo que sucedió, hasta donde yo he entendido (y hasta donde, de momento, hay pruebas) es que los jugadores que NO habían dado positivo (hasta ese momento) viajaron a Coruña "por si se podía jugar" el partido (y se hubiese podido jugar, con casi total seguridad si no hubiesen conocido el resultado positivo de las pruebas de algunos jugadores de los que viajaron DESPUÉS de hacer el viaje).

Quiero decir: yo, de que incumpliesen el "protocolo médico", no tengo ninguna prueba. ¿Alguien la tiene?
Dudo que el protocolo médico dijese en algún punto que jugadores que NO han dado positivo no puedan desplazarse al lugar donde se va a celebrar un encuentro.

Aquí lo que faltaba, repito, es, sobre todo, un PROTOCOLO DEPORTIVO.
Si hay positivos ¿qué pasa? ¿cuándo se juega y cuándo no? ¿y si no se juega qué pasa? ¿y qué pasa con los partidos siguientes del equipo en el que se dén casos positivos? Etc., etc.

O sea, tener clara cuál es la línea a seguir. ¿Que pasa esto? 11.a. ¿Que pasa esto otro? 18.c.
Todo clarísimo.

Pero de esto NO había nada, al parecer. Pero nada de nada.

Tebas tomó una decisión que salió mal... como podría haber salido bien. Quiero decir: si el Fuenlabrada viaja a Coruña y todas las pruebas dan negativo, el partido se disputa, y "aquí paz y después gloria".

Por otra parte, si se hubiese "suspendido todo" y después resulta que ningún otro componente del Fuenlabrada hubiese dado positivo, se habría dicho (a posteriori todos somos Manolete) que la Liga actuó de forma precipitada suspendiendo la competición, etc.


Las decisiones hay que evaluarlas, creo yo, teniendo en cuenta la información disponible EN EL MOMENTO DE TOMARLAS.
Y, en el momento de tomar la decisión, a mí no me parece que fuese un disparate.


Lo que sí lo es, creo yo, es que, sabiendo que esto (que hubiese algún positivo en algún equipo) era muy probable que sucediese, nadie sepa qué va a pasar a partir de ahí, PORQUE NO HAY NADA ESCRITO.

Pues HÁGASE UN REGLAMENTO (deportivo, sobre todo deportivo) que contemple todos los escenarios posibles. Y después, aplíquese.
Porque, como no se haga, la próxima temporada (si la hay), va a ser un "despelote" de los buenos, cuando haya positivos y "ni Cristo bendito" sepa qué hacer a partir de ahí, tomando la primera decisión arbitraria que se les ocurra, con reclamaciones, agravios...


Y, dicho lo cual, a mí Tebas me parece un tipo repelente, vaya... pero esto no tiene nada que ver.
Hombre, en el momento en el que tienes contacto con un contagiado debes ponerte en cuarentena así que me dirás. Está el caso Jovic, hasta que le dieron los test negativos, en casa. Estos a viajar antes de saber el resultado
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 128
Registrado: Jun-2006

#9766Mensaje

Ruben24 escribió: Hombre, en el momento en el que tienes contacto con un contagiado debes ponerte en cuarentena así que me dirás. Está el caso Jovic, hasta que le dieron los test negativos, en casa. Estos a viajar antes de saber el resultado
En el caso de los jugadores del Fuenlabrada, hasta donde yo sé, estos habían dado negativo en la misma prueba en la que alguno de sus compañeros dio positivo.
No fue hasta una prueba posterior donde dieron positivo.

El "problema" aquí es que, desde que te contagias hasta que "pitas" (das positivo) pasa un tiempo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9767Mensaje

El laboratorio que hizo las pruebas al Fuenlabrada dice que envió los resultados a la Consejería de Salud a tiempo.

Al final descienden al Madrid, por ser equipo de dicha comunidad.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#9768Mensaje

roisiano escribió:
Ruben24 escribió: Hombre, en el momento en el que tienes contacto con un contagiado debes ponerte en cuarentena así que me dirás. Está el caso Jovic, hasta que le dieron los test negativos, en casa. Estos a viajar antes de saber el resultado
En el caso de los jugadores del Fuenlabrada, hasta donde yo sé, estos habían dado negativo en la misma prueba en la que alguno de sus compañeros dio positivo.
No fue hasta una prueba posterior donde dieron positivo.

El "problema" aquí es que, desde que te contagias hasta que "pitas" (das positivo) pasa un tiempo.
Pero vamos a ver, que antes de viajar a Coruña, se quedan en Fuenlabrada jugador y cuerpo técnico por dar positivo. Tienes que pasar dos o tres test. Tebas lo sabía y autorizó por el dinero. Y el Fuenlabrada viajó a sabiendas de estar infectados y sin cumplir cuarentena
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9769Mensaje

Me imagino dónde está el problema.

Si el laboratorio envió los datos el sábado y la consejería no los recibió hasta el lunes,

Está claro que alguien se cogió el finde para descansar.

Como debe ser: “y el séptimo día, en este caso el sexto también, descansó”

A ver dónde/cómo acaba esto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9770Mensaje

Hay miles de españoles que han dado negativo y sin embargo han cogido la gripe China. Nadie se cree que tengas los síntomas y curiosamente sea otra cosa. Con cualquier persona que hablas te indican que han estado enfermos y que se han sentido raros incluso antes de destaparse todo.

Blanco y en botella.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9771Mensaje

Las pruebas son una engañifa.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#9772Mensaje

1287843574927839232 Imagen

Qué ridículo están haciendo
David774
Mensajes: 31583
Registrado: Ago-2015

#9773Mensaje

Javi18 escribió:1287843574927839232 Imagen

Qué ridículo están haciendo
Jajaja qué caraduras son.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9774Mensaje

Tremendo lo del Depor. Que se pongan a hacer autocrítica en vez de estar poniendo chorradas.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#9775Mensaje

Yo exijo que se repita la final de Copa del Rey del 2002, la del Centenariazo, porque los jugadores del Madrid salieron como si fuera una pachanga y el Depor tenía demasiada ventaja y no fue justo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#9776Mensaje

no entendia bien lo del depor ya q sin jugar bajaba,,,,,,,,pero ayer explicaron q no es lo mismo para ellos, ni especialmente para el rival no jugar a la misma vez, q eso da presión a ti y al rival, y por tanto no es justo q esos otro(s) equipos jugaran sin "la presión" del marcador del depor(el q fuera).... y quizás asi se puede entender. precisamente por eso se juegan unas jornadas finales todos a la vez. quizás algo de razón tengan.

tb entender q el fuenla parece q fue obligado a viajar como fuera por la liga, y tb al resto q jugaron y q esperan play off o lo q sea, para terminar esta liga.........menudo follón parece q se avecina, sea como sea seguramente esto saltara por algún lado de alguien descontento. o liga de 2000 :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9777Mensaje

RMTF escribió:no entendia bien lo del depor ya q sin jugar bajaba,,,,,,,,pero ayer explicaron q no es lo mismo para ellos, ni especialmente para el rival no jugar a la misma vez, q eso da presión a ti y al rival, y por tanto no es justo q esos otro(s) equipos jugaran sin "la presión" del marcador del depor(el q fuera).... y quizás asi se puede entender. precisamente por eso se juegan unas jornadas finales todos a la vez. quizás algo de razón tengan.

tb entender q el fuenla parece q fue obligado a viajar como fuera por la liga, y tb al resto q jugaron y q esperan play off o lo q sea, para terminar esta liga.........menudo follón parece q se avecina, sea como sea seguramente esto saltara por algún lado de alguien descontento. o liga de 2000 :facepalm: :facepalm:
Sin embargo, es totalmente al revés.

Que el depor no jugase su partido era una presión añadida para los otros equipos que se jugaban el descenso.

Al no jugar el depor, los otros equipos estaban obligados a ganar, porque no podían conformarse con empatar, o perder, y quedarse a expensas de que el depor pudiese ganar su partido, cuando lo tuviese qu jugar.

Además, si el Elche no hubiese ganado, el Fuenlabrada, sin jugar el partido, ya estaría clasificado para los PO, por lo que se enfrentaría al depor sin jugarse nada. Otra ventaja más para el depor.

Se mire como se mire, el depor era el máximo beneficiado de la suspensión del partido.

Sólo le perjudicaba que los demás ganasen, como así ocurrió. Pero es que el Albacete ganó en el minuto 90. Hasta ese momento, el depor estaba dando palmas con las orejas. A partir del gol del Albacete es cuando ‘todo fue injusto’
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#9778Mensaje

David774 escribió:
Javi18 escribió:1287843574927839232 Imagen

Qué ridículo están haciendo
Jajaja qué caraduras son.
1288077391374553088
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9779Mensaje

:lol: :meparto:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9780Mensaje

Un jugador del Almería da positivo en Covid.

Peligra el PO de ascenšo.
Responder