Jornada 26 | Real Madrid 2 - 0 Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#881Mensaje

mas alla de mejor o peor, que esta claro que ni madrid ni barsa estan en su mejor momento, lo que me extraña es que nadie hable del juego del barsa. yo no veo ningun partido suyo a no ser contra nosotros, y juegan tocando la pelota muy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento, dando 500 pases entre centrales, laterales y medios defensivos, es un pu.. aburrimiento ver un partido de esta gente, y me extraña que muchos periodistas y aficionados esten tan contentos con esto, si fuera balonmano les pitaban pasivo todos los put.. ataques.

debe ser culpa mia que me quede anclado en el futbol antiguo y no se valorar el futbol moderno y el tikitaka, pero es que soporifero macho
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#882Mensaje

Solo se habla de futbol cuando les interesa a ellos.

:lol:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#883Mensaje

rodrycius escribió:mas alla de mejor o peor, que esta claro que ni madrid ni barsa estan en su mejor momento, lo que me extraña es que nadie hable del juego del barsa. yo no veo ningun partido suyo a no ser contra nosotros, y juegan tocando la pelota muy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento, dando 500 pases entre centrales, laterales y medios defensivos, es un pu.. aburrimiento ver un partido de esta gente, y me extraña que muchos periodistas y aficionados esten tan contentos con esto, si fuera balonmano les pitaban pasivo todos los put.. ataques.

debe ser culpa mia que me quede anclado en el futbol antiguo y no se valorar el futbol moderno y el tikitaka, pero es que soporifero macho
El charnego almeriense, o sea: Javi Hernández (alias el jardinero fiel) sólo aprueba el juego de la posesión y el resto es herejía.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#884Mensaje

para mi el juego de posesion y loque hace setien son dos cosas distintas me explicare para mi el juego de posesion es hacer correr al rival detras de un balon que nunca alcanza y acelerar la jugada con desmarques de la segunda linea y los laterales para sorprender en los ultimos 20 metros y lo que hace setien estener el balon por tener el balon pan con pan
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#885Mensaje

Mar 2020 15:16

El juego de posesión no existe.

En este deporte solo hay que hacer una cosa y es marcar gol. Y sólo existen tres formas de hacerlo:


- O en plan catenaccio que lo inventaron los italianos, que es con autobús atrás y esperando el error rival, aprovechando la alta presión y el control de los espacios. Y que han practicado equipos como el Atleti del Simio, el Chelsea de Di Matteo, o Grecia...o los antiguos Juve, Inter de Helenio Herrera, la Italia de los 60 y 70, la Francia de Deschamps y actual campeona del Mundo....

-O llevando el control tú del partido, con más verticalidad y dando importancia al talento tipo Real Madrid, Bayern, Manchester, Liverpool, Benfica de Eusebio, Milan de Sacchi y Capello, Juve de Lippi,Mourinho, u otros equipos históricos, o selecciones históricas como Brasil, Argentina, Alemania....Otra variante de esto qué es monopolizando el balón con especial atención a la presión arriba tipo escuela holandesa, y que hizo en su día Ajax, la oranje de Países Bajos, el Putafarsa de Guardiola y antes de Cruyff, la España de Luis Aragones,.... Y una versión más defensiva que sería la España de Del Bosque.

- Y luego está al contraataque que trata de dar el balón al rival cuando te ves inferior y salir como dagas. Y que es basicamente el estilo del 90% de equipos del mundo que no tienen un talento superlativo y que se convertía en el 100% cuando jugaban fuera de casa.

Esta es la realidad. Y en los tres casos el fin último es meter un gol más que el rivsal. Porque todavía no conozco equipo que haya ganado un título o siquiera haya alcanzado sus objetivos (permanencia, ascender, clasificación....) a base de empates a 0-0

Asi que el putafarsa podrá seguir vendiendo milongas.. sin Taka no hay Tiki que valga.

Pero bueno, ya vendieron la moto de la Masía, ahora fichan a un jugador del Lega y dentro de unos años saldrá a la luz el tema del dopaje....

Todo es cuestión de tiempo.

Los Xavi y cía. Filósofos de mercadillo.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#886Mensaje

del bosque me referia en tu exposicion a la escuela holandesa insisto lo que hace setien es una burla a esa escuela
Responder