Luka Modric - Toni Kroos / Andrés Iniesta - Xavi Hernández

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#41Mensaje

Ozil en cada año que estuvo con nosotros daba más asistencias que Xavi e Iniesta JUNTOS, eso lo hace mejor jugador? Para mi era muy bueno pero menos que Iniesta o Xavi.
Modric tuvo tanta influencia en el Real Madrid de las 3 champions que organizaba a todo el equipo, no solo el ataque, a todo el equipo. En jugadores así no todo son estadísticas, no esta os hablando de un 9.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#42Mensaje

Ambas parejas son tops, pero creo que a la nuestra le falta otros 3 años de éxitos para poder igualarse a la culerda.

Futbolísticamente lo ideal es pensar que hubiwra pasado si ponemos a Luka y a Kross en el Farsa aquel y al revés, y ahi me parece que la historia se iguala mucho.
No creo que Kross y Modric sean peores jugadores, pero sí creo que han demostrado un poquito menos pq las circunstancias han sido así.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#43Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Ambas parejas son tops, pero creo que a la nuestra le falta otros 3 años de éxitos para poder igualarse a la culerda.

Futbolísticamente lo ideal es pensar que hubiwra pasado si ponemos a Luka y a Kross en el Farsa aquel y al revés, y ahi me parece que la historia se iguala mucho.
No creo que Kross y Modric sean peores jugadores, pero sí creo que han demostrado un poquito menos pq las circunstancias han sido así.
Eso que dices es basico.

Yo no cambio a Kroos y Modic por Xavi e Iniesta y me inagino que al reves los culés tampoco.
Modric no tiene nada que envidiarle a Iniesta. para mi uno de los jugadores mas sobrevalorados del mundo.
A la vista un jugador alucinante, como Zidane por ejemplo pero Modric es mucho mas completo por que ademas se mata a correr, roba balones... Solo hay que ver con la misma edad aprox. donde esta Iniesta y donde Modric.
En cuanto a Xavi y Kroos.... Es que Xavi me da tanto asco que no le voy a reconocer nunca los méritos.
Larri
Mensajes: 159
Registrado: Mar-2021

#44Mensaje

Usando el corazón me quedo con Modric y Kroos, pero usando la lógica y el sentido común, Iniesta y Xavi estaban por enicma.

Iniesta y Xavi eran los artifices de los titulos que ganó el Barca de Guardiola y del gran juego que hacian, eran el motor del equipo, ellos creaban todo el juego, absolutamente todo el juego pasaba por sus botas, tenían mucha mas influencia en el juego que Modric y Kroos

Aquel Barca que jugaba como los ángeles y que pasaba por encima de los rivales en casi todos los partidos, era todo por la influencia de Iniesta y Xavi

El Madrid de las 4 Champions en 5 años, no se le recuerda por su buen juego, salvo ocasiones puntuales no hemos jugado bien, la mayoria de veces jugamos mal y ganamos los partidos por individualidades de Cristiano y Bale, y por la garra de Ramos

No digo que Modric y Kroos no hayan sido importantes, si que lo fueron, pero menos que Iniesta y Xavi, y menos que los jugadores que he mencionado.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#45Mensaje

Gago-Diarra sin duda.
carlosp86

#46Mensaje

Larri escribió:Usando el corazón me quedo con Modric y Kroos, pero usando la lógica y el sentido común, Iniesta y Xavi estaban por enicma.

Iniesta y Xavi eran los artifices de los titulos que ganó el Barca de Guardiola y del gran juego que hacian, eran el motor del equipo, ellos creaban todo el juego, absolutamente todo el juego pasaba por sus botas, tenían mucha mas influencia en el juego que Modric y Kroos

Aquel Barca que jugaba como los ángeles y que pasaba por encima de los rivales en casi todos los partidos, era todo por la influencia de Iniesta y Xavi

El Madrid de las 4 Champions en 5 años, no se le recuerda por su buen juego, salvo ocasiones puntuales no hemos jugado bien, la mayoria de veces jugamos mal y ganamos los partidos por individualidades de Cristiano y Bale, y por la garra de Ramos

No digo que Modric y Kroos no hayan sido importantes, si que lo fueron, pero menos que Iniesta y Xavi, y menos que los jugadores que he mencionado.
el cento del campo modric-kroos-casemiro es el mejor que yo recuerde de lejos,diran que xabi iniesta eran muy buenos y es verdad,pero en mi opinion muy lejos de estos pedazo fenomenos simplemente legendarios.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#47Mensaje

Yo no sé porque no hablamos del Pablo García- Gravesen. O_o
IkerQuesadillas
Mensajes: 878
Registrado: May-2015

#48Mensaje

El Madrid que ganó las 4 Champions en 5 años jugaba muy bien al fútbol y se pasó por encima a muchos equipos, como al Bayern (0-4), Juventus (4-1, 1-3), y Atletico (3-0). No acepto la idea de que "no jugaba bien." Que no tenía un estilo novedoso o particular, seguro, pero eso ya es otra cosa. Los equipos no ganan tres títulos en Champions de seguido jugando mal y con "momentos puntuales."

Luego, el Barcelona de Xavi e Iniesta era excelente, y la capacidad de controlar partidos era alta, pero en Champions, aunque les fue bien y ganaron dos títulos, no tenían la misma superioridad, bastantes partidos se les hicieron dificiles. Aquí los sobrevaloramos ligeramente porque pasaban por encima del Real Madrid, e infravaloramos a los nuestros porque no han pasado por encima del Barcelona.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#49Mensaje

Modric y Kroos han jugado más años a un nivel alto que Xavi e Iniesta, pero los 4 están entre los mejores 30 centrocampistas de la historia.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#50Mensaje

Este es un foro madridista y eso condiciona a la hora de ser objetivos, pero es que por mucho que seamos del Real no podemos mentirnos. Iniesta y Xavi han sido mejores, no me parece que la diferencia sea abismal ni excesiva, pero ganan los del Barcelona obviamente. Lo bueno es que tanto Modric como Kroos tienen todavía tiempo de alcanzarlos, no están lejos.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#51Mensaje

No voy a responder al tema del hilo,
sólo entro para decir que Messi le debe un balón de oro a Iniesta.
Pero ya se sabe, marketing manda.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#52Mensaje

Recordar que Iniesta con 25/26 años era suplente en el Barça y estuvo a punto de salir.

Xavi, hasta los 28 años, con Luis Aragonés, no empezó a despuntar.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#53Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Recordar que Iniesta con 25/26 años era suplente en el Barça y estuvo a punto de salir.

Xavi, hasta los 28 años, con Luis Aragonés, no empezó a despuntar.
Creo que de tanto repetir tantas veces una mentira, nos la hemos terminado de creer. La realidad no es así. Iniesta ya era la estrella en todas las categorías inferiores de España hasta llegar al primer equipo, de hecho fue campeón ya de la Eurocopa de 2008. Desde los 20 años no bajó ya de 46 partidos oficiales con el Barcelona por temporada. Y con 24-25 años hacía 17 asistencias (que luego superó ampliamente) por temporada en el Barcelona (el tope de Kroos, y Modric no pasó de 9 por ejemplo).

En cuanto a lo de Xavi, también es falso, el tema es que es cierto que hasta los 27-28 años Xavi era muy bueno, pero no un megacrack, que es distinto, pero ya te hacía temporadas de notable. El punto clave es que de los 28 a los 32 años, Xavi fue el mejor centrocampista del mundo con un nivel de juego, goles, asistencias, títulos...que Kroos ni Modric se han acercado.

Como madridistas no nos hacemos ningún favor queriendo desprestigiar a dos futbolistas que están en el mejor 11 de España de todos los tiempos. Kroos y Modric son buenísimos, y superan al 97% de los medios del Barcelona que han tenido, pero a Xavi e Iniesta, como que no.
Siarseven
Mensajes: 2379
Registrado: Mar-2018

#54Mensaje

Iniesta y Xavi participaban en la mayoria de goles del Farsa, con Modric pasa lo contrario, no participa en la mayoria de goles del Madrid

No hay comparación posible, Iniesta y Xavi están muy pero muy por encima de Modric, ellos no solo tenían mucha mas influencia en el juego, es que miras el numero de asistencias y es para echarse a llorar, tanto Iniesta como Xavi tienen temporadas donde han dado 20 asistencias o mas, Modric es un jugador de 5/6 asistencias por temporada...

Como bien ha dicho alguien antes, Iniesta y Xavi eran la seña de identidad del buen juego del Farsa, Modric nunca ha llegado a ese nivel
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#55Mensaje

Como jugadores son similares en nivel, pero por estilo de juego hacia su equipo, ha sido más influyente la pareja de Xavi e Iniesta ya que eran un activo del estilo e incluso se llegó a decir que fue la dupla que mejoró a Messi.

En el Real Madrid nunca hemos tenido un sistema de juego que fuese tan dependiente de nuestra media, y nos acordamos más de la verticalidad de los Ronaldo y compañía que del tempo que pudiesen influir Kroos y Modric.

Al final la diferencia está en el contexto en que se movieron.

El tema de goles y demás... Lampard es probablemente el mediocentro más prolífico de los últimos años con aportaciones directas bestiales, pero no lo considero por encima de Modric o Xavi.
Pero por números sería el mejor de todos.

Son muchas cosas. Yo he disfrutado mucho de Kroos & Modric, y eso que por norma, el Real Madrid nunca se ha apoyado en el centrocampismo puro y duro. Lo cual, tiene más mérito para ellos.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#56Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Recordar que Iniesta con 25/26 años era suplente en el Barça y estuvo a punto de salir.

Xavi, hasta los 28 años, con Luis Aragonés, no empezó a despuntar.
Así es, Xavi era un jugador discreto y aseado. No perdía un balón, pero tampoco hacía nada glorioso con él. En la selección fue suplente hasta que Aragonés lo rescató, y aún así, fracasó en el Mundial de Alemania.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#57Mensaje

hitzeko escribió:Como jugadores son similares en nivel, pero por estilo de juego hacia su equipo, ha sido más influyente la pareja de Xavi e Iniesta ya que eran un activo del estilo e incluso se llegó a decir que fue la dupla que mejoró a Messi.

En el Real Madrid nunca hemos tenido un sistema de juego que fuese tan dependiente de nuestra media, y nos acordamos más de la verticalidad de los Ronaldo y compañía que del tempo que pudiesen influir Kroos y Modric.

Al final la diferencia está en el contexto en que se movieron.

El tema de goles y demás... Lampard es probablemente el mediocentro más prolífico de los últimos años con aportaciones directas bestiales, pero no lo considero por encima de Modric o Xavi.
Pero por números sería el mejor de todos.

Son muchas cosas. Yo he disfrutado mucho de Kroos & Modric, y eso que por norma, el Real Madrid nunca se ha apoyado en el centrocampismo puro y duro. Lo cual, tiene más mérito para ellos.
También hay que decir que Xavi y Iniesta tuvieron al lado al mejor Messi, que era otro que aparte de no perder un balón sumaba al juego colectivo una barbaridad.

Vamos que si la historia hubiera sido Modric, kroos, Messi, Busquets y otra gente como el tonto de Alves..no creo que hubiera sido muy diferente a como fue.
Siarseven
Mensajes: 2379
Registrado: Mar-2018

#58Mensaje

Paul Breitner escribió: Así es, Xavi era un jugador discreto y aseado. No perdía un balón, pero tampoco hacía nada glorioso con él. En la selección fue suplente hasta que Aragonés lo rescató, y aún así, fracasó en el Mundial de Alemania.
El Mundial del 2010 debe ser algo que soñé
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#59Mensaje

Siarseven escribió:
Paul Breitner escribió: Así es, Xavi era un jugador discreto y aseado. No perdía un balón, pero tampoco hacía nada glorioso con él. En la selección fue suplente hasta que Aragonés lo rescató, y aún así, fracasó en el Mundial de Alemania.
El Mundial del 2010 debe ser algo que soñé
El que soñaste fue el de Rusia donde cierto jugador llevó a una selección mediocre a la final.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#60Mensaje

Cesar04 escribió:
Siarseven escribió:
Paul Breitner escribió: Así es, Xavi era un jugador discreto y aseado. No perdía un balón, pero tampoco hacía nada glorioso con él. En la selección fue suplente hasta que Aragonés lo rescató, y aún así, fracasó en el Mundial de Alemania.
El Mundial del 2010 debe ser algo que soñé
El que soñaste fue el de Rusia donde cierto jugador llevó a una selección mediocre a la final.
En el Mundial y primera Eurocopa para empezar tuvimos a Iker parando lo parable y mas sin embargo todo el merito se lo llevaron los del Barça, pero esos del Barça con Zubizarreta no habrian ganado nada.
Quien sabe donde habria llegado la seleccion de Mexico 86, con Iker en lugar de Zubi.
Responder