Reformas en la Liga: debate abierto y reflexión

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder

¿Cuáles son los problemas o medidas más acuciantes del fútbol y la liga?

Falta de talento generalizado de los jugadores
1
17%
Preeminencia del fútbol defensivo
0
No hay votos
Pérdidas de tiempo, fingimientos, falta de deportividad
2
33%
Falta de ingresos y/o necesidad de abordar reformas en la fórmula de reparto de los ingresos
0
No hay votos
Insostenibilidad económica (salarios excesivos y otros)
1
17%
Afluencia a los estadios
1
17%
Exceso de partidos en la semana. Optimización y unificación parcial de horarios
1
17%
Descensos de afluencia de público a los estadios
0
No hay votos
Interés o excesiva duración del formato de liga. Playoff, Apertura/Clausura, u otras alternativas
0
No hay votos
Reloj a tiempo parado
0
No hay votos
Reloj a tiempo corrido pero con reformas
0
No hay votos
Nuevas formas de cálculo de puntuación para promover el espectáculo
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#1Mensaje

Buenos días, compañeros.

Nosotros y el resto de aficiones venimos quejándonos hace tiempo sobre una serie de problemas que son obvios que solo un ciego no ve ( 8-) ) en la liga española. Bueno, pues resulta que en Portugal también están con la mosca detrás de la oreja. El Braga ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa los diversos problemas y algunas soluciones: https://www.marca.com/futbol/liga-portu ... b4573.html .

Llamativamente, los problemas son casi idénticos:

- Falta de ingresos. Dato interesante: sabemos que Portugal es un país que produce muchos futbolista de élite, pero lo que yo ono sabía es que el 80% de sus ingresos proviene de ventas de jugadores.
- Mal reparto de los ingresos (ojo, ponen como modelo a España, y si ves el esquema, hay que decir que no es descabellado).
- Mala planificación horaria. Ahora mismo, el modelo es poder televisar todos los partidos, y por ello los horarios jamás se pisan. Creo que muchos aficionados estamos en contra de esa idea aplicada a rajatabla. Portugal propone imitar a Países Bajos, seleccionando unas franjas óptimas que favorezcan la TV y la asistencia al estadio. Creo que les daría la razón.
- Propuesta de que haya menos partidos entre semana y que los domingos los partidos no acaben muy tarde. Apoyo la idea. El partido del lunes no arregla ningún problema, y creo que genera otros.
- Descensos de afluencia de público a los estadios. Yo creo que está relacionada con lo anterior. Comentan tema aficiones rivales y precios de ticketing, que este año en España (y anteriormente también) ya ha mostrado problemas con eso.
- Debate sobre playoff, como contraposición a la liga como competición larga y poco interesante. Creo que no es el camino. Creo que ese pico de atención y acortar plazos, además de generar más campeones y más variedad, podemos lograrlo abrazando el modelo de torneos apertura y clausura, típicos en el fútbol sudamericano. Esto tiene muchas derivadas, y una refundación de la supercopa para un modelo de playoff también es viable.
- Poco tiempo de juego útil. 31ª Liga en cuanto a tiempo útil por partido: sólo se juegan 57,09 minutos de media. Entiendo el problema, pero me opongo frontalmente a cambiar al modelo de tiempo cronometrado. Es absurdo porque los partidos van a ser insoportables, cada vez que un rival se tire al suelo a cortar el ritmo del partido. Opino que para mejorar esto hay que castigar más los fingimientos en el fútbol (sería muy bueno para el deporte, para su imagen, más deporividad, todo ello redundando positivamente para su venta y para generar más afición). También, generaría un incentivo económico por minutos efectivos, de tal manera que los equipos antifútbol se vean perjudicados en el reparto de derechos de televisión (se cargan el producto), mientras que los que más minutos de juego y goles generen (y podemos meter incentivos también por juego ofensivo, el big data permite muchísima mejora y proporcionalidad en esta línea), se vean recompensados económicamente.
- ¿Puntuación de la liga? El Braga no saca este tema, pero lo saco yo: el método del Mono Burgos sería muy interesante para favorecer el espectáculo y dinamizar los partidos.

Imagen


Abro este debate porque pienso que aquí hay mucho buen aficionado al fútbol y gente bastante sensata. Puede ser muy enriquecedor. Dejo plantilla de respuesta:


- Falta de ingresos y/o reformas en la fórmula de reparto de los ingresos
- Problemas de planificación horaria y posibles soluciones.
- Propuesta: menos partidos entre semana y que los domingos los partidos no acaben muy tarde.
- Descensos de afluencia de público a los estadios.
- Interés o excesiva duración del formato de liga. Playoff, Apertura/Clausura, u otras alternativas.
- Poco tiempo de juego útil.
- ¿Puntuación de la liga?
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4229
Registrado: Dic-2021

#2Mensaje

La Premier visualmente es muy bonita.

Césped impoluto en todos los estadios.

100% de aforo en cada partido.
Afición visitante en un fondo a pie de césped, nada de en el quinto anfiteatro y en una pecera.

Luego su cultura futbolística es más entretenida que aquí, allí se pitan muchas menos faltas y por ello es un fútbol más fluido

Eso lo hacían aún cuando estaban muy por detrás de la liga en ingresos y nos han superado ampliamente.

Sinceramente un Getafe VS Osasuna es muy difícil de ver.
El césped hecho un patatal porque al equipo local le interesa que se juegue poco.
Muy poca gente en el estadio porque los precios son caros y quién va a pagar 40€ de media para ver ese esperpento
Y para acabar 30 faltas por cada equipo, la inmensa mayoría, faltitas que no deberían pitarse y que hacen que el tiempo de juego efectivo sea menor que el fútbol sala

Por último, los horarios son penosos, no me agrada el partido del viernes, el del lunes me parece criminal.
Como en la década de los 90, partidos los sábados y domingos a las 6 y a las 8 los domingos, a las 7 y las 9 los sábados
j30madr
Mensajes: 68619
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Xetorg escribió:La Premier visualmente es muy bonita.

Césped impoluto en todos los estadios.

100% de aforo en cada partido.
Afición visitante en un fondo a pie de césped, nada de en el quinto anfiteatro y en una pecera.

Luego su cultura futbolística es más entretenida que aquí, allí se pitan muchas menos faltas y por ello es un fútbol más fluido

Eso lo hacían aún cuando estaban muy por detrás de la liga en ingresos y nos han superado ampliamente.

Sinceramente un Getafe VS Osasuna es muy difícil de ver.
El césped hecho un patatal porque al equipo local le interesa que se juegue poco.
Muy poca gente en el estadio porque los precios son caros y quién va a pagar 40€ de media para ver ese esperpento
Y para acabar 30 faltas por cada equipo, la inmensa mayoría, faltitas que no deberían pitarse y que hacen que el tiempo de juego efectivo sea menor que el fútbol sala

Por último, los horarios son penosos, no me agrada el partido del viernes, el del lunes me parece criminal.
Como en la década de los 90, partidos los sábados y domingos a las 6 y a las 8 los domingos, a las 7 y las 9 los sábados
los cespedes del futbol español no son un patatal , otra cosa es que lo mojen mas o menos

los horarios , no puedes comparar por las temperaturas que hay y la luz en ambos paises

el estilo de juego es mas duro para los atacantes , se defiende mas


lo que si acepto son las entradas y la prganizacion ,
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#4Mensaje

Te falta una. CORRUPCIÓN y habría que limpiarlo antes. Las demás, me sobran :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10968
Registrado: Ago-2013

#5Mensaje

Pues si, mientras que sigan Tebas y el Rubiales... todo lo demás sobra.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#6Mensaje

A bote pronto, tres cuestiones:

Para empezar, Tebas y Rubiales, fuera. Hay que acabar con el amiguismo y la corrupción. Que se aplique las normas a todos por igual. No es de recibo que al Barcelona se les deje pasar todo y los demás equipos deban callar para evitar represalias. Estoy hablando de temas administrativos, como el control económico y la inscripción de jugadores.
Sobran 4 equipos en primera división.
Los horarios son criminales. Se debe hacer tres franjas horarias, sábados y domingos y que los partidos no acaben más allá de las 8. Como en la Premier.
Puede haber excepciones en viernes o lunes, pero para favorecer a los equipos de competiciones europeas.
Los arbitrajes. Si de verdad se quiere acabar con las sospechas, las puntuaciones semanales deben ser públicas, así como los nombramientos y los ascensos y descensos.
No es normal los diferentes criterios según los equipos. En Inglaterra los árbitros se equivocan, como en todas partes, pero las reglas son iguales para todos, cosa que no sucede aquí.
Que su presidente sea elegido entre ellos y sea un órgano independiente, al igual que los diferentes comités sancionadores.
La Copa, debe ser a partido único y las semis y final en un mini torneo, pero en ESPAÑA, como en baloncesto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#7Mensaje

Que equipos con Patrimonio Neto negativo no puedan fichar.
Responder