Jornada 16 | Villarreal 2 - 1 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#461Mensaje

Stiffmeister escribió:Lo de las manos debería ser simple, se cobra todo lo que sea brazo extendido. Pegado al torso no pasa nada.

Todo lo que sea salirse de eso es caer en subjetividades, con todos los problemas que eso acarrea
Así era hasta hace unos años. No sé por qué lo cambiaron.

Aunque yo sigo prefiriendo el sistema antiguo de la mano voluntaria y la mano involuntaria. No creo que sea subjetivo, pues el 99% de las veces se nota a primera vista cuando una mano es voluntaria y cuando es involuntaria.

Las dos de ayer es más que evidente que ninguna de ellas fue voluntaria.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17926
Registrado: Mar-2011

#462Mensaje

Empirico escribió:
Stiffmeister escribió:Lo de las manos debería ser simple, se cobra todo lo que sea brazo extendido. Pegado al torso no pasa nada.

Todo lo que sea salirse de eso es caer en subjetividades, con todos los problemas que eso acarrea
Así era hasta hace unos años. No sé por qué lo cambiaron.

Aunque yo sigo prefiriendo el sistema antiguo de la mano voluntaria y la mano involuntaria. No creo que sea subjetivo, pues el 99% de las veces se nota a primera vista cuando una mano es voluntaria y cuando es involuntaria.

Las dos de ayer es más que evidente que ninguna de ellas fue voluntaria.
Si yo soy un defensa y estoy con los brazos extendidos, la pelota puede impactarme a mí, qué pasa? Porque no aplica exactamente a ninguna de las dos categorías que señalas. Yo creería que es voluntaria
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13577
Registrado: Jul-2018

#463Mensaje

j30madr escribió:El arbitraje no es excusa
Que no sea excusa no impide considerarlo como un motivo importante de la derrota de ayer, porque es que lo fue
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#464Mensaje

Stiffmeister escribió:
Empirico escribió:
Stiffmeister escribió:Lo de las manos debería ser simple, se cobra todo lo que sea brazo extendido. Pegado al torso no pasa nada.

Todo lo que sea salirse de eso es caer en subjetividades, con todos los problemas que eso acarrea
Así era hasta hace unos años. No sé por qué lo cambiaron.

Aunque yo sigo prefiriendo el sistema antiguo de la mano voluntaria y la mano involuntaria. No creo que sea subjetivo, pues el 99% de las veces se nota a primera vista cuando una mano es voluntaria y cuando es involuntaria.

Las dos de ayer es más que evidente que ninguna de ellas fue voluntaria.
Si yo soy un defensa y estoy con los brazos extendidos, la pelota puede impactarme a mí, qué pasa? Porque no aplica exactamente a ninguna de las dos categorías que señalas. Yo creería que es voluntaria
Pues depende. Si el salto es con clara intención de atajar la pelota con la mano, sería sancionable. Si se trata de un salto natural en el que las manos están extendidas, pero se ve que no hay ninguna intención de dar a la pelota, pues no sería sancionable.

Cuando un jugador va a saltar, no siempre está pendiente de tener las manos pegadas al cuerpo. De hecho, saltar con las manos pegadas completamente al cuerpo no es una postura natural que se diga. Siempre las manos van a estar algo extendidas.

Otra cosa sería que ya se extendiesen en cruz con la clara intención de ocupar el máximo espacio posible. Pues eso también habría que entenderlo como intencionalidad

Yo ya digo que en mis tiempos era así y no recuerdo que se formaran especiales polémicas con el tema este de las manos. Era una cuestión muy sencilla de arbitrar.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#465Mensaje

Otra regla que yo propondría es que las manos y, en general, las faltas dentro del área, solo se sancionasen con penalti cuando se tratara de una ocasión manifiesta de gol. En otro caso se debería sancionar con falta dentro del área.

Siempre me ha parecido excesivo que una faltita en la esquina del área que da a la línea de fondo, donde no hay ningún peligro, se sancione con un penalti. Me parece una barbaridad.
unde
Mensajes: 4454
Registrado: Ago-2022

#466Mensaje

Empirico escribió: Aunque yo sigo prefiriendo el sistema antiguo de la mano voluntaria y la mano involuntaria. No creo que sea subjetivo, pues el 99% de las veces se nota a primera vista cuando una mano es voluntaria y cuando es involuntaria.
El problema es que una mano involuntaria (siendo una consideración personal del arbitro/VAR) puede cortar la trayectoria de un balón que entra en la portería. En ese caso, se cobra o no? Si se hace ya hay 3 o 4 definiciones posibles y entramos en las decisiones personales en un momento con las revoluciones a mil por hora.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#467Mensaje

unde escribió:
Empirico escribió: Aunque yo sigo prefiriendo el sistema antiguo de la mano voluntaria y la mano involuntaria. No creo que sea subjetivo, pues el 99% de las veces se nota a primera vista cuando una mano es voluntaria y cuando es involuntaria.
El problema es que una mano involuntaria (siendo una consideración personal del arbitro/VAR) puede cortar la trayectoria de un balón que entra en la portería. En ese caso, se cobra o no? Si se hace ya hay 3 o 4 definiciones posibles y entramos en las decisiones personales en un momento con las revoluciones a mil por hora.
Son ya casos de laboratorio que prácticamente nunca se dan. Aun así, yo creo que se nota claro cuando el jugador mueve la mano o la extiende completamente para dar al balón y evitar así que entre, que cuando simplemente el balonazo del delantero le golpeó en la mano, y en este último caso no veo que habría que pitar penal, pues igual le dio el balonazo en la mano que le pudo dar en la cabeza. ¿Qué culpa tuvo el jugador? En suma, si no hay intención, no puede haber penalti, incluso aunque la mano haya evitado que el balón entre en la portería. Mala suerte para el delantero.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#468Mensaje

Empirico escribió:Otra regla que yo propondría es que las manos y, en general, las faltas dentro del área, solo se sancionasen con penalti cuando se tratara de una ocasión manifiesta de gol. En otro caso se debería sancionar con falta dentro del área.

Siempre me ha parecido excesivo que una faltita en la esquina del área que da a la línea de fondo, donde no hay ningún peligro, se sancione con un penalti. Me parece una barbaridad.

Empirico usted dice que un verdadero madridista no se queja del arbitro osea estás de acuerdo al floren y su cochino señorío de callar aún cuando nos roban y lo de ir al estadio siempre bien por ti ojala vayas apoyar al equipo y no solo a comer pipas y ver el partido como si fuera ir al teatro sentadito y callado, osea por eso que los equipos, arbitros y aficion rival hacen lo que quieren al Madrid sea en el bernabeu o de visita.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#469Mensaje

ultramerengue10 escribió:

Empirico usted dice que un verdadero madridista no se queja del arbitro osea estás de acuerdo al floren y su cochino señorío de callar aún cuando nos roban y lo de ir al estadio siempre bien por ti ojala vayas apoyar al equipo y no solo a comer pipas y ver el partido como si fuera ir al teatro sentadito y callado, osea por eso que los equipos, arbitros y aficion rival hacen lo que quieren al Madrid sea en el bernabeu o de visita.
UIltramerengue, quizá sea usted demasiado joven, pero debería saber que lo del señorío no es algo que venga de Florentino Pérez, sino que es un distintivo que ha caracterizado al madridismo desde los tiempos de don Santiago Bernabéu, que en paz descanse.

En cuanto a la forma de ver los partidos de cada uno, todas son respetables, tanto la de los que gritan y cantan, como la de los que ven los partidos callados. Tenga en cuenta que no es lo mismo un chaval de 20 años que alguien que ya tiene más de 60. Ni tiene las mismas energías ni las mismas ganas.
novenopresidente
Mensajes: 2279
Registrado: Abr-2021

#470Mensaje

Empirico escribió:
novenopresidente escribió: Buenas tardes, es evidente que usted me entiende perfectamente y aún así se hace el distraído, se lo repito por si no lo ha entendido, si las manos en el área, se dividen en voluntarias e involuntaarias, dada la orientación anti madridista del Comite Técnico de Árbitros y de los estameentos federativos las manos en nuestra área serán siempre voluntarias y en el área rival pues depende si quedan 5 minutos para acabar el partido y ganamos 3-0, la mano será voluntaria y la pitarám pero si vamos empate a 0 , olvidese de que nos piten un penalti por mano voluntaria, ¿preferir un sistema de arbitraje que no perjudica como lo definiría usted?. Por cierto no somos el equipo al que le han pitado más penaltis, rara muy rara su forma de hablar y defender al Madrid
Pero, a ver, muchacho, qué teoría conspiranoica nos estás vendiendo. ¿Qué va a ser lo próximo: que los Iluminati han decidido que bajemos a segunda?

Lo que yo digo de las manos nada tiene que ver con esas conspiraciones raras de que hablas. Es mucho más simple:

1. Mano voluntaria: cuando la mano busca a propósito dar en la pelota para cortar la jugada.

2. Mano involuntaria: cuando el balón es el que va a la mano, sin intención alguna del jugador.

¿Tan difícil es entenderlo?

Era la regla que había cuando empezó el fútbol y durante muchísimos años. Y no se planteaba ningún problema
Buenas noches no deja de ser una perdida de tiempo porque el que no quiere ver no ve, dice aquí el iluminado madridista que no existe conspiración, podría remitirle a los escritos y estadís ticas de JuanP. Frutos, Maketolari, Hechicero y algún otro tuitero que me olvido, pero me voy a referir al año 2018 el Madrid ese año gana las copas de Europa de Fútbol y Baloncesto, al mismo tiempo que el jurado del premio Príncipe de Asturias se niega a dárselo al club de la Castellana, que después de ganar 24 copas de Europa aún no lo tiene, dice el Gran Guasch en una entrevista en La Galerna que conoce a 3 miembros del Jurado, que le han asegurado que mientras sigan en esa posición, el Madrid no ganará el Principe de Asturias nunca. A MI no me molesta que no me den el premio pero aguantar a paletos blancos que niegaan el antimadridismo de las instituciones me revienta

Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Dom Ene 08, 2023 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#471Mensaje

Pero, ay madre, qué tendrá que ver que nos den o no el Príncipe de Asturias con el hecho de que haya que cambiar el sistema actual de sanción de las manos :facepalm:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#472Mensaje

Empirico escribió:Pero, ay madre, qué tendrá que ver que nos den o no el Príncipe de Asturias con el hecho de que haya que cambiar el sistema actual de sanción de las manos :facepalm:
Hombre tiene mucho que ver, que hasta la cultura la tienen manipulada y controlada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Ender el Dom Ene 08, 2023 8:10 pm, editado 1 vez en total.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#473Mensaje

Empirico escribió:
ultramerengue10 escribió:

Empirico usted dice que un verdadero madridista no se queja del arbitro osea estás de acuerdo al floren y su cochino señorío de callar aún cuando nos roban y lo de ir al estadio siempre bien por ti ojala vayas apoyar al equipo y no solo a comer pipas y ver el partido como si fuera ir al teatro sentadito y callado, osea por eso que los equipos, arbitros y aficion rival hacen lo que quieren al Madrid sea en el bernabeu o de visita.
UIltramerengue, quizá sea usted demasiado joven, pero debería saber que lo del señorío no es algo que venga de Florentino Pérez, sino que es un distintivo que ha caracterizado al madridismo desde los tiempos de don Santiago Bernabéu, que en paz descanse.

En cuanto a la forma de ver los partidos de cada uno, todas son respetables, tanto la de los que gritan y cantan, como la de los que ven los partidos callados. Tenga en cuenta que no es lo mismo un chaval de 20 años que alguien que ya tiene más de 60. Ni tiene las mismas energías ni las mismas ganas.
Amigo pero si bernabeu Era todo lo contrario AL pipero del floren si dijo que en el último suspiro quería que sus últimas palabras fueran me cago en la toda prensa anti y todos los equipos y aficiones que nos odian
novenopresidente
Mensajes: 2279
Registrado: Abr-2021

#474Mensaje

Buenas noches, como se hace el despistado el pipero este para no reconocer, que el sistema actual nos favorece al pitarse casi todas las manos, antes cuando sólo se pitaban las que a los árbitros les salian de los cojines, las manos en el área del Madrid eran casi todas voluntarias en cambio en el área del equipo que jugaba contra el Madrid casi ninguna era voluntaria y así lo demuestran las estadisticas del 2004 al 2020, anda que es difícil de entender, lo que es difícil es de aceptar, porque implica que tu equipo a nivel institucional es un D. Nadie
Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Dom Ene 08, 2023 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#475Mensaje

ultramerengue10 escribió:
Empirico escribió:
ultramerengue10 escribió:

Empirico usted dice que un verdadero madridista no se queja del arbitro osea estás de acuerdo al floren y su cochino señorío de callar aún cuando nos roban y lo de ir al estadio siempre bien por ti ojala vayas apoyar al equipo y no solo a comer pipas y ver el partido como si fuera ir al teatro sentadito y callado, osea por eso que los equipos, arbitros y aficion rival hacen lo que quieren al Madrid sea en el bernabeu o de visita.
UIltramerengue, quizá sea usted demasiado joven, pero debería saber que lo del señorío no es algo que venga de Florentino Pérez, sino que es un distintivo que ha caracterizado al madridismo desde los tiempos de don Santiago Bernabéu, que en paz descanse.

En cuanto a la forma de ver los partidos de cada uno, todas son respetables, tanto la de los que gritan y cantan, como la de los que ven los partidos callados. Tenga en cuenta que no es lo mismo un chaval de 20 años que alguien que ya tiene más de 60. Ni tiene las mismas energías ni las mismas ganas.
Amigo pero si bernabeu Era todo lo contrario AL pipero del floren si dijo que en el último suspiro quería que sus últimas palabras fueran me cago en la toda prensa anti y todos los equipos y aficiones que nos odian
Igualito que este meaflautas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#476Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas noches, como se hace el despistado el pipero este para no reconocer, que el sistema actual nos favorece al pitarse casi todas las manos, antes cuando sólo se pitaban las que a los árbitros les salian de los cojines, las manos en el área del Madrid eran casi todas voluntarias en cambio en el área del equipo que jugaba contra el Madrid casi ninguna era voluntaria y así lo demuestran las estadisticas del 2004 al 2020, anda que es difícil de entender, lo que es difícil es de aceptar, porque implica que tu equipo a nivel institucional es un D. Nadie
Saludos blancos
:shock: :facepalm:
unde
Mensajes: 4454
Registrado: Ago-2022

#477Mensaje

Latasa casi mete de volea el 2-2 del empate vs Sevilla, en el ultimo córner. Pero le erro y habia un compañero detras con mejor chances :(
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#478Mensaje

Sukhoi escribió:
assvak escribió:
Sukhoi escribió:
tito Florentino escribió:Puñetazo en la boca del estómago de Parejo a Rudiger:

Imagen


Patada por detrás de Gerard Moreno a Rudiger:

Imagen
Todo ok, Jose Luis =D>
Venga si, agarremonos a los arbitros, por qie si hay que agarrarse al juego.......
Hemos jugado mal, sí.
Las decisiones arbitrales han sido decisivas para la victoria del Villarreal, pues también.

Es que una cosa no quita la otra.
Jugamos mal, si.
Perdimos por los arbitros, no.
Es mas grave el error de los arbitros que el de nuestros defnesas o el de Vini solo ante el portero o el de Rodry a puerta vacia ??
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#479Mensaje

assvak escribió:
Sukhoi escribió:
assvak escribió:
Sukhoi escribió:
tito Florentino escribió:Puñetazo en la boca del estómago de Parejo a Rudiger:

Imagen


Patada por detrás de Gerard Moreno a Rudiger:

Imagen
Todo ok, Jose Luis =D>
Venga si, agarremonos a los arbitros, por qie si hay que agarrarse al juego.......
Hemos jugado mal, sí.
Las decisiones arbitrales han sido decisivas para la victoria del Villarreal, pues también.

Es que una cosa no quita la otra.
Jugamos mal, si.
Perdimos por los arbitros, no.
Es mas grave el error de los arbitros que el de nuestros defnesas o el de Vini solo ante el portero o el de Rodry a puerta vacia ??
Amigo con todo respeto usted es igualito al empírico nunca nos roban y si es así no importa porque jugamos mal y por lo que veo lo que piensan así son madridistas ya de una edad mayor y piensan que los demás debemos ser igual con ese cochino señorío del floren y compañía.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13577
Registrado: Jul-2018

#480Mensaje

assvak escribió:
Sukhoi escribió:
assvak escribió:
Sukhoi escribió:
tito Florentino escribió:Puñetazo en la boca del estómago de Parejo a Rudiger:

Imagen


Patada por detrás de Gerard Moreno a Rudiger:

Imagen
Todo ok, Jose Luis =D>
Venga si, agarremonos a los arbitros, por qie si hay que agarrarse al juego.......
Hemos jugado mal, sí.
Las decisiones arbitrales han sido decisivas para la victoria del Villarreal, pues también.

Es que una cosa no quita la otra.
Jugamos mal, si.
Perdimos por los arbitros, no.
Es mas grave el error de los arbitros que el de nuestros defnesas o el de Vini solo ante el portero o el de Rodry a puerta vacia ??
No perdimos por los árbitros?
Pues evidentemente no solo por ellos sino también por nuestros propios errores.

Pero ya me dirás si el penalti a favor del Villarreal no era y el árbitro se tragó el de Parejo a Rüdiger.

Volvemos a lo mismo, a negar lo evidente
Responder