Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
objetivoblanco
Mensajes: 1173
Registrado: Jul-2018

#3461Mensaje

Es una pena,un muy buen piloto,q podria haber sido leyenda
El abisinio

#3462Mensaje

Aún no había ganado nada y ya iba despreciando a Michael Schumacher en sus declaraciones. Me di cuenta de que era un ególatra narcisista de campeonato mundial. Toda su carrera ha sido la confirmación de mis sospechas. No has sabido nunca ganar ni perder. Ha sido un gran piloto con una personalidad insoportable.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#3463Mensaje

El abisinio escribió:Aún no había ganado nada y ya iba despreciando a Michael Schumacher en sus declaraciones. Me di cuenta de que era un ególatra narcisista de campeonato mundial. Toda su carrera ha sido la confirmación de mis sospechas. No has sabido nunca ganar ni perder. Ha sido un gran piloto con una personalidad insoportable.
Su personalidad es otro tema. Prost y Schumacher por ejemplo eran como Alonso, egolatras y antipáticos. El mismo caso de Lorenzo y Márquez. Uno cae bien y el otro no, pero son los dos mejores actualmente.

Al final un campeón del mundo lo es por algo y su personalidad influye en ello. No creo que siendo generoso y quedando bien con todo el mundo logres ser el mejor del mundo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3464Mensaje

De hecho, intentar quedar bien con todo el mundo siempre es la manera de a la larga acabar mal con todos. Todos los grandes campeones han sido egoístas y quien diga lo contrario miente. Schumacher es otro que hizo guarradas increibles para intentar ganar campeonatos, o nadie se acuerda de cuando aparcó su Ferrari en Mónaco para joderle la vuelta rápida a Fernando? Memoria selectiva lo llaman...
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#3465Mensaje

buenas tardes, me sorprende el nivel de hostilidad que el anuncio de Alonso de dejar la F-1, ha provocado, es más estoy seguro, que de ser barcelonista y no madridista, muchas de las críticas no se hubieran producido. Con la decisión de Fernando se podrá estar de acuerdo o no, pero renunciar a un contrato en la F-1 DE AL MENOS 30 MILLONES DE EUROS, para ir a jugarse la vida en los circuitos ovales de la INDY, se necesitan al menos 2 cosas mínimo 1) cojones 2) afición para seguir competiendo en una categoría donde la tecnología no es tan importante y si lo es el piloto.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3466Mensaje

Es el deportista al que más veces he escuchado echar la culpa de sus fallos a otros. Él nunca la tenía.
Parecía apuntar alto y al final no ha sido para tanto.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5154
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#3467Mensaje

Ha ganado mucho menos de lo que merecía su talento, por mala suerte y decisiones erradas que tomó durante su carrera
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#3468Mensaje

forzainter escribió:Ha ganado mucho menos de lo que merecía su talento, por mala suerte y decisiones erradas que tomó durante su carrera
Buenas tardes, tienes razón, hay decisiones de Fernando, que no tienen explicación posible como por ejemplo, fichar por Mc Laren en la primera etapa, ¿como no se dio cuenta de que una escuderia británica tomaría partido por un piloto británico como Hamilton? Además este es negro y muy bueno con lo cual la presión para que el primer corredor de estas características en ganar la F-1, fuese negro y británico fue terrible para Mc Laren. Lo de esta 2ª etapa, es algo que directamente no se entiende, porque el nivel del Mc Latas era tan bajo que ni haciendo milagros se podría a medio plazo competir con los Mercedes y los Ferraris.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3469Mensaje

Error total Alonso ,de la formula 1 como del Madrid te tienen que echar nunca irte

Va a perder visibilidad ,importancia , y ahora va a ser un cualquiera semidesconocido corriendo carreras indis


La F1 es lo más grande que hay en motor
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#3470Mensaje

Alonso se retira momentáneamente, se dedicará a correr la indy con el equipo de zak brown. Deja la puerta abierta a, en un futuro cercano, volver si las prestaciones del equipo de F1 suben, que presumiblemente en 2021 se igualará todo. Incluso Renault dice que el año que viene superará a Mercedes y Ferrari como motorista. La verdad que es la única decisión que le quedaba.

Lo de las decisiones que tomó, si, al final fueron erróneas. Pero se ha visto con el tiempo. Ir a McLaren la primera vez era un movimiento normal dentro de un piloto que viene de ganar dos campeonatos con un equipo un poco inferior. El paso a Ferrari lo mismo. El único pero fue el no ir a Red Bull, pero en ese tiempo era una incógnita. Y el último paso por McLaren, que yo creo que era la última esperanza que le quedaba que a priori no era tanto salto al vacío porque iba a un equipo con motorista propio que entraba dos años tarde a la era híbrida, tras experimentar en el banco de pruebas en ese tiempo. Teóricamente deberían de estar al nivel del peor motorista, nunca por detrás. Pero la apuesta de Mclaren-Honda fue tal salto al vacío que el todo o nada se quedó en lo más probable.

Ahora no le queda más que abandonar el circo a la espera de que el único equipo con posibilidades con el que tiene relaciones arme un equipo competitivo en poco tiempo. Y en parte si creo que él tuvo su parte de culpa, pero más que eligiendo equipo fue en la forma de salir. Los casos de espionaje McLaren Ferrari, la salida de Ferrari de forma poco amistosa, y el desprecio que le hizo a Horner cuando Red Bull no era nadie. Enemistades que en un mundo tan político se pagan caro.

Ahora podrá ser visto como un piloto super completo, que podria haber sido muchísimo mejor de lo que reflejan sus resultados, un muy buen piloto que no supo sacarse partido.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#3471Mensaje

j30madr escribió:Error total Alonso ,de la formula 1 como del Madrid te tienen que echar nunca irte

Va a perder visibilidad ,importancia , y ahora va a ser un cualquiera semidesconocido corriendo carreras indis


La F1 es lo más grande que hay en motor
Lo era, lo era. Esta F1 no tiene nada que ver con la de Prost, Senna, Mansell, Piquet (por no remontarnos a los tiempos de Lauda, Fittipaldi, Hunt)
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#3472Mensaje

Gran victoria de Vettel =D> =D> =D> =D>
Arnold S

#3473Mensaje

Hulkemberg queria matar a Fernando Alonso? :? :?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3474Mensaje

Un partido de dardos es más entretenido.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3475Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Un partido de dardos es más entretenido.
Por eso se va Alonso
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#3476Mensaje

Alonso es el Carlos Sainz de la F1. Ahora mismo solo da pena, hace bien en irse.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#3477Mensaje

La F1 es asquerosa, independientemente de quien gane ahora. Deberían de aprender de campeonatos como la indy o la máscara. O incluso la fórmula E. Más componentes comunes y menos diferencias. El problema es a ver quién le dice a Ferrari o a Mercedes que tienen que llevar el mismo motor o el mismo chasis o la misma Aero que haas
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#3478Mensaje

1 y 2 para Ferrari =D> =D> =D> =D> =D>

Este año el campeonato de constructores tiene dueño
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#3479Mensaje

Bewater escribió:La F1 es asquerosa, independientemente de quien gane ahora. Deberían de aprender de campeonatos como la indy o la máscara. O incluso la fórmula E. Más componentes comunes y menos diferencias. El problema es a ver quién le dice a Ferrari o a Mercedes que tienen que llevar el mismo motor o el mismo chasis o la misma Aero que haas
Yo no estoy de acuerdo con que igualen las cosas artificialmente.
Que compitan a ver quien hace mejor coche y punto. Nada de congelaciones de motores, libertad de fabricantes de ruedas, etc... como era hace 20 años.
Dicen que es por la pasta, pero cada año cambian las normas y obligan a rehacerlo todo; es absurdo. Al final con el intervencionismo, parece que lo único que quieren es controlar quien quieren que gane... ya lo hacían con las decisiones de dirección de carrera y ahora en el reglamento.
Desde lo del esperpento de Brown y la salida de Michelin, no han dado una esta gente. Han ido en picado, coñazo total.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#3480Mensaje

thewelshdragon escribió:
j30madr escribió:Error total Alonso ,de la formula 1 como del Madrid te tienen que echar nunca irte

Va a perder visibilidad ,importancia , y ahora va a ser un cualquiera semidesconocido corriendo carreras indis


La F1 es lo más grande que hay en motor
Lo era, lo era. Esta F1 no tiene nada que ver con la de Prost, Senna, Mansell, Piquet (por no remontarnos a los tiempos de Lauda, Fittipaldi, Hunt)
Bueno...llamalo mi arrogancia juvenil, pero pregunto: realmente eran tan dorados esos años 70 y 80? Y especificamente en que eran superiores? Y ojo, no es que esta era V6 me guste demasiado.

En que eran superiores?
En entretenimiento? Este año descargue varias carreras de la era Senna Prost y Hunt Lauda...me quedaba dormido como a la mitad salvo momentos puntuales, como ese Senna vs Mansell en Monaco. El otro dia intente mirar el GP de Japon del 76 en el que Hunt se corono campeon...apenas logre terminar sin pegar los parpados. La cobertura televisiva de la epoca era apestosa, y es comprensible debido a las limitaciones tecnologicas. Otra cosa habra sido mirarla en vivo. Pero adelantamientos...pocos y puntuales, y tampoco eran tan buenos todos. Muchos menos adelantamientos que ahora, por cierto, aun teniendo en cuenta la diferencia del DRS. Aun en las carreras con grandes duelos como el de Villeneuve y Arnoux solian ser aburridas en todas sus demas fases.

Ni qué decir que en los setenta y décadas previas la cobertura televisiva era limitada en cuanto a fechas, ya que no todos los GP se transmitían en repetición, menos en vivo, y que muchas carreras se tenian que escuchar por radio o leerse en forma de crónicas en los periódicos, lo cual dejaba mucho a la imaginación, por lo que la gente adornaba muchas cosas que en la realidad no eran tan espectaculares. Al final, el que realmente disfrutaba la F1 al máximo era el privilegiado que podia viajar o que vivía cerca del circuito...el cual podía ser tan gigantesco (eg. Nurburgring) que era casi como mirar un Rally: pasa el bólido un par de segundos, luego no lo vuelves a ver por cinco minutos o más, a veces rebasando autos que ya perdían por una vuelta entera sin que uno entendiera dle todo la situación. No sé si yo hubiese pagado por eso si hubiese vivido entonces.

Superiores en cuanto a competitividad? Si me dieran un dolar por cada comentario de señores mayores que leo por ahi en los que dicen que Senna ganaba solo porque tenia el mejor auto y que era un guarro, no que era Mansell, no que el Ferrari de Lauda, no que Prost era el novio de Balestre y le daba ordenes...seria millonario. No parece muy diferente a lo que dicen del Ferrari de Vettel o de los aparentes favores que le hacen a Hamilton, entre otras cosas.

Superiores en cuanto a sonido, ambiente y autos? Eso si te lo puedo entender, mil veces prefiero el sonido de los V12, V10 y V8 vintage...pero esto por si solo no hace mejor un deporte de motor.

Superiores en cuanto a personalidades? Bueno, te la compro si hablamos del animador de festa Hunt, que siempre daba de que hablar y sacaba sonrisas a todos...pero la mayoría no era como él, ni antes ni después hasta donde sé. El tipo fué único.

Superiores en cuanto a habilidad de los pilotos? Esto utimo también es una discusión bizantina, ya que si bien los bólidos de antes requerían mas resistencia, fuerza, reflejos y pelotas, los de ahora requieren mucha memoria y capacidad de multitareas para poder controlar todos los botones del volante en el momento justo, mayor capacidad para lidiar con la fuerza G y velocidades mas altas, mayor capacidad para lidiar con el aire sucio, etc.
Diantre, el otro dia llegue a hablar con un señor setentón que me dijo que la F1 murió en el 1969, cuando se introdujeron los primeros kits de aero, y que todo se volvió demasiado fácil después...en fin, terminamos yendonos hasta la era de Fangio para decir que solo en esa época había ''pilotos de verdad''. :roll:

En síntesis, nunca me cuadró muy bien eso de que en este deporte hubiera habido un pasado realmente dorado y que la actualidad sea una mierda infumable e inferior en todo.
Responder